ASTURIES ENDURERA...

Tema en 'Asturias' iniciado por californiagym, 4 Nov 2008.

  1. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    En verdad lo que os gusta y de lo que hablais es mtb de toda la vida, yo tenia entendido que el enduro era otra cosa... Al menos en la Ews las bajadas tienen de todo incluyendo saltos y peraltes.

    Me gustaria añadir que todas las zonas que comento de enduro tienen alternativas en los saltos, asi que se pueden evitar.... No obstante son saltos bastante faciles de nivel bajo..

    Un saludo.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Como llamar a las cosas ahora es complicado porque entre que hay ochenta denominaciones, la evolución de las bicis...uno se vuelve loco. Porque el enduro actual es bastante más agresivo que el DH de hace años. A mi lo que me gusta es bajar rápido por zonas reviradas, empinadas y si hay saltos, esquivarlos. Por eso me meto por zonas que usan los auténticos endureros actuales, pero cuando llegan los saltos o los excesos de piedra...no se si es enduro margaritu, trail, single track....vete a saber :D

    Como anécdota de abuelo cebolleta :rolleyes:...hace poco me llevaron por un sendero/camino donde se hizo en 2016 o 2017 una prueba de enduro, en Peñamayor. Es un camino que va en parte paralelo a un camino que está en mejor estado. Pues bien, 20 años antes, en el camino en buen estado se celebró una prueba de descenso. De hecho, la primera parte era común. El camino de enduro, que era una bajada light para enduro, era más complicado que el viejo de DH...y por cierto, tenía un salto final que....ufff.
     
  3. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    El tema es que las bicis evolucionan mucho entonces las bajadas evolucionan a la par.

    Como dices, lo que antes era dh ahora no es ni enduro... Jejeje.

    En mi opinion despues de ver muchos circuitos, un verdadero dh tiene saltos bastante grandes y tecnicos, suele estar muy trabajado y anchos ademas de cogerse mucha velocidad. Tambien suele tener mucha inclinacion

    Los enduros suelen ser mas naturales, mas ratoneros con saltos relativamente pequeños.
    Andar por senderos 100% naturales sin saltos ni peraltes ni nada, yo lo llamaria mtb sin mas, lo que siempre se hizo, jejejej. Aunque es solo una opinion, cualquiera es respetable. Steve Peat no decia que hiciera Dh, decia que hacia mtb...

    En el fondo las bicis de enduro son para hacer dh remontando a pedal, ya que tienen super recorridos, geometrias agresivas y cubiertas enormes.
     
  4. Coque80

    Coque80 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Buen Post!! Yo vivo en Gijon, pero no conozco gente haga enduro. Sabeis donde puedo encontrar algun track para salir por esta zona?? O si alguien se apunta a salir en plan tranki x mi encantado... Gracias
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Acabo de descubrir el hilo y me sorprende que no nombreis la zona de Illas. Es verdad que esta casi al lado de la Degollada, pero no tiene nada que ver, esta abierto por otra gente, mas de la zona de Aviles. Ademas suele haber compe los ultimos años.
    Tramos miticos como Claviculas, La Morronga, El Llovu, Cotoyas, y otros mas recientes, y de mucha calidad, como Raitan y Republica.
    Se concentran en torno al repetidor, las antenas del "Gorfolí", los montes que se ven llegando a Aviles (aunque el Gorfolí en realidad es otro pico que esta cerca).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    [​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  7. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Tienes tracks o algo similar?
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo es que aparatinos desos con pantallinas y colorinos no uso :D.
    Lo mejor seria contactar directamente con los artifices de la zona, que tienen pagina de Feisbúk:
    https://www.facebook.com/enduroillas/
    Avisar que hay que ir fuerte, o con tiempo si te lo tienes que tomar con calma, porque la subida hasta donde empiezan los tramos es pa reventar :confused: (por lo que se ven bastantes e-bikes ultimamente), pero cuando pruebas los tramos se te olvida :).
    Son MUY buenos. Para mi los TOP son Claviculas, Raitan y Republica.
     
  9. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Gracias!
     
  10. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Buenas.. voy a estar el fin de semana por la zona Avilés por temas de trabajo, y aprovecho y meto pa la furgo las tablas y la bici... a ver si alguno me refiere a algún hilo donde quedeis o así, o si por FB suelen quedar tambien.. para ver si sabado / domingo me uno a alguna ruta endurera o hacer tramos.. No conozco nada la zona en bici, así que cualquier ayuda os la agradezco...
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pregunta aqui a ver si va subir alguien, aunque parece que no sigue el hilo demasiada gente:
    https://www.foromtb.com/threads/centro-btt-degollada-2-0-sierra-del-bufarán-candamo.1188938/page-75
    O aqui, que es la zona mas cercana a Avilès:
    https://www.facebook.com/enduroillas/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pedro P.

    Pedro P. Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2020
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    El norte
    ¿sabes sí al final se celebra lo de Gijón?
     
  13. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Xixón
    En esa fecha, no.
    A día de hoy, todo el Open está cancelado, excepto la prueba de Gijón, que que está aplazada a fecha desconocida.
     
  14. Pedro P.

    Pedro P. Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2020
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    El norte
    Vaya, una pena. Gracias.
     
  15. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas, abrí un hilo ayer pero también lo pongo por aquí!

    Llevo unos meses iniciándome un poco en el tema del enduro, y tengo un nivel medio raspadito, vivo en Oviedo, y suelo salir mucho por el Naranco, utilizando el censo de bajadas del Naranco. Paso por todas las naranjas sin problema alguno y por las rojas, dependería de cuales :rolleyes:. Me gustaría unirme a alguien que salga sólo o a un pequeño grupo, aunque tenga más de nivel que yo, que así aprenderé más rápido! ;)

    Un saludo a todos! :cool:
     

Compartir esta página