ASTURIES!! Ruta el Sábado 21 de Mayo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por gelin, 16 May 2005.

  1. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    mejor ke no les pongan, ke deprimome :cry:
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    RIIIIIIIIAAAAAAAAAA! Vaya ruta hermanos. Empezo la cosa con una subidilla de una media hora a buen ritmo, imponiendo el tema las chicas del BH (Ru y Ro), Borjina y los de TiempoBike (que tios mas secos, coñe!!). Alli, mientras subiamos, estuve hablando de la Raposa con el que luego resulto ser Pablo Nuño, uno de los mejores descenders locales. Y nada empieza la fiesta, el camino que tira pabajo, y el pollo este, super majo, por cierto, empieza a bajar con su Atak Rigida+Z1 Fr como un poseso. Yo, que no sabia en el berenjenal en que me estaba metiendo, le sigo, con las gafas empañadas, y "cataplan", recto infernal, que si llega a haber un precipicio tovia toy dando vueltes. Y luego, una bajada con unos badenes, que te sacaban la rueda de tras volando y yo detras del chico este, con la cara asi :shock: :shock: Bajamos cerquita de mi limite de inconsciencia, que es elevado... :lol:
    Llegamos, me explican quien es ese "loco" (velo pa creelo), y yo lo flipo; ya decia yo que este chaval bajaba rapidismo y super tecnico....
    Empezamos la subida mas dura que he hecho ultimamente, 1 hora de subida, con un desnivel minimo del 9% y uno maximo del 14%, mas o menos, entre piedra suelta, sin descanso... Duro, pero se llevo, con ritmo "enduro". Por cierto, que llegamos hasta el repetidor, que hubo muchos que se dieron la vuelta. Y empezamos a bajar por donde habiamos subido (problemas de ultima hora para la organizacion, que aun asi merece un 14 sobre 10, uos chavales fantasticos), con la niebla y tal. Y me encuentro a "lo mejor de cada casa" paraos, mirando una alternativa. Como diria Cesar el Jabali: De frente!!! Y palla nos tiramos. Y de repente, la debacle. P. Nuño, que toma un atajo, que cosnsistia en una especie de cortafuegos, que bajaba de frente. Los demas lo vemos, yo miro a FRON y a Javimakina, y..... Detras de el, culo atras, todos flipando, llegamos al mega talud (por lo menos pa mi) y echandole huevos, un chaval en una Podium (flipas), Nuño, y el menda bajamos, no sin acojone previo. Y nada, continua la bajada alocada por el medio del monte, al grito de "donde esta Pablo??? Se tiro por ahi... Yo detras!!!" Y asi un buen rato, con ostion mio incluido, le hice TOPE a la AM1 (toma ya!!!) y llegue al avituallamiento completamente espidico, gritando, sonriendo, dolorido... Y Nuño, tan tranquilo, comiendose una manzana, que brutalidad.... Que tio, yo sacandole todos los cm a la Foxy el tio bajo sin despeinarse. Y javimakina y FRON tambien hicieron trabajar bien a la Kona y a la enduro. Madre mia, que locura.
    Y nada, el grupeto de "lo mejor de cada casa" :mrgreen continuo por un terreno rompepirnas, haciendo un bucle, muy divertido por momentos, hasta que al final nos encontramos con el grupo de Pros, que habian hecho una variante dura de *******. Llegaron primero Ru y Ro (que pa algo son pros) y luego todos los machotes, a ritmo, con Borjina por ahi metido, con cierto apreton intestinal.
    Y nada, luego, Nos juntamos todos (no sin antes ver bajar a Nuño por un TALUD, en un reto con una de las motos de la organizacion) y pabajo a muerte, por una seria de singletracks la mar de entretenidos y por una trialera de piedras, donde la verdad, se nota bastante llevar doble, porque pase a un monton de chavales con rigidas que flipaban, pero es que no tiene ciencia, te agarras bien al Race Face (o Javimakina, que venia detras de mi cual lapa, al OnOff de carbono) y pabajo. Llegamos al pueblo de nuevo, y ahio estaba preparada una espicha hecha por las amas de casa del pueblo, fantastica, de calidad y cantidad, y nos pusimo todos como verdaderos cerdos, mezclando cahos de lomo a la parrilla con tarta de queso, cocacola y criollo, pero en ese orden exacto. :lol:
    Luego, sorteos (detallazo numero 113 de la organizacion), y despues de felicitar al forero Gelin, artifice namber uan de esta pasada de ruta, por todo, por la gente, el trazado, duro, pero agradecido, porque despues de una gran subida venia una gran bajada (GRAN BAJADA), por la señalizacion, por el apoyo, y por la grandiosa espicha, pues pa Oviedo en la Frago, y mañana sera otro dia.
    P.D. Hizo la ruta un chavalin de unos 13 años o menos, con una cacabici, que cuidao con el, como bajaba!!! Que huevos tenia. Y parriba, el pobre no podia, pero llego hasta el final, sufriendo lo suyo, pero seguro que mas contento que un 8.
    Pena de tiempo, que estaba con niebla, y llovia a cachos, y yo no me atrevi a sacr la camara, pero no me hubiese dao tiempo a sacar ninguna foto de la bajada, porque fueron a tope de pulsacuiones y adrenalina cada una de ellas.
    Valoracion general sobre 10: 10!!

    P.D. Que no se entere mucha gente de esta ruta, que sino el año que viene tocamos a menos criollo....
     
  3. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    jajaja y yo me lo perdi salvasteis q sino no os qeda criollo pa nadie , bueno yo llevo aqui tol dia con los tirones en les pates , menos mal q no fui q sino seguro q no llego ni a la salida vaya dolores en fin esperemos tar bien ya pa mañana nunca me paso nada como esto :oops:
     
  4. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Pedazo Crónica de ruta, si señor, ni Fidel Castro. Que envidia me tais dando mamones, y yo aki sentao en curro... ke injusto es el mundo.
    Hay qe ir reservando un domingo pa conocer eso!!
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    ****... como os lo montais... Polmq es que no te pierdes una cacho ******!!! :mrgreen:
     
  6. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    polmg tas dopau no nos engañes jejeje te vamos hacer el control de la epo :rasta
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No hombre, lo que pasa que soy muy pesao y me apunto a un bombardeo, si le sumas que los fines los suelo tener libres y que mi moza trabaja los sabados y los domingos hasta las 8, pos ya ves...
    Ese ultimo Smiley de vidalillo no va desencaminao. Pero todo natural, eh?? :mrgreen:
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    polmg, si algún día desaparecen las bicis del mundo, te habrá que poner una camisa de fuerza :D
     
  9. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    na bluetomato si ye al reves el dia q falte polmg las tiendas de bicis van pal paro jejjejeje o reconvierten el negocio :p
     
  10. Rush

    Rush Mordedor

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Y no vais a la carrera de DH de mañana?
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Oyes, ni que yo fuese aqui el que mas cosas compra en las tiendas. Me parez que por aqui hay bastante gente mas "caliente" que yo en el tema de comprar compulsivamente accesorios MTB :D :D . En toda mi vida, solo he comprado unas bielas Race face para mejorar, el resto de cosas que he comprado son para sustituir a las gastadas o las que se rompen :x (que yo de lo de romper cosas entiendo bastante), incluida la Foxy.
    Y lo del DH, lamentablemente (a veces no tanto) soy petaon, e ir a Turon en Alsa a ver el DH, posss......
    Y el dia que desparazcan las bicicletas, pos haremos las rutas en patinete. Mientras tenga ruedas, puedas llegar a sitios increibles, para luego disfrutar bajando....
     
  12. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    joerrrrrrrrrr polmg parec mentira si me lo hubieses dicho te levaba yo pa ya jejeje q hoy no tenia na q hacer ,pero bueno eso ye dificil de q lo supieses me hubiese molao ir y tirar alli unas fotillas :eek:la2
     
  13. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    a ye q yo no sabia nada de q habia carrera hoy
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos una pena, porque yo iba a salir en Bici con Jdov, pero toy matao, y me quede en casa, asi que poiamos haber ido al DH. La vida nocturna va a acabar conmigo...
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    **** pues si llego a saber que es aki al lado pues claro que hubiera ido... caguento... vaya ****** de dia tol dia en casa!!!
     
  16. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    yo luis toy q me subo por las paredes ya
    es la ultima vez q me qedo en casa pa ver la **** formula 1 yo soy de monte y na mas q bien taba en al zurea como habiamos planeao :scratch
     
  17. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    No voy a repetir lo que acabo de poner en el foro de piedresybarro asique nada más que daros las gracias y comentar que habrá unas palabras sobre la ruta en el suplemento de campeones de La Nueva España del miércoles y que colgaré las fotos que tengo, en la web http://personales.ya.com/borones a partir de el martes.

    Venga, saludos!!
     
  18. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Me alegro de que os lo pasárais tan bien, a ver si para otro año cae de domingo.

    Pablo, como te juntes con gente como Nuño, miedo me das :wink:

    Saludos, Jose.
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Hola, no he podido escribir hasta hoy. Suscribo todo lo que ha dicho polmg sobre la ruta, sobre todo sobre la organizacion.
    Solo que una cosa, respecto a la pendiente, para que os hagais una idea ibamos todo el rato en molinillo. Era como la contriz aqui en el naranco, eso si con algun descansillo, (pendientes de solo el 8%), y la pendiente mañima calculo que seria donde la trialera imposible aquella, que serian del 20-22%, mas o menos...

    Pos aqui los amigos pablo nuño y polmg, son unas bestias de la bajada. Yo trataba de seguirles como podia, pero llego un momento en que debido a su alto grado de locura dije "basta" y disminui el ritmo y la trazada.
    Aun asi, cuando llegamos al coche de apoyo, yo no tenia potencia de frenada, del calenton que tenian mi magura louise FR de 180mm y mi shimano xt trasero ya no frenaban un pijo.
    Es cierto, todos empalmadisimos, comentando las jugadas, sobre todo, fron polmg y yo, y Pablo Nuño comiendose una manzana tan pancho.

    No se, decir que la ruta prometia ser durilla y fue durilla, lo prometido es deuda jeje.
    Yo tengo la mano derecha "abierta" y me jode un guebo. El sabado tenia los antebrazzos cansados desde la primera bajada, Fue una putada...

    Bueno Gelin, toca intercambio, ya te traeremos por nuestro territorio o por gijon por la trialera jonny T mmooooolaaaaaaaaaa :mrgreen:

    Ala a rascala!
     
  20. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Por cierto imaginaros si habia comida que dieros de comer a mas de cincuenta ciclistas hambrientos y sobro comida!!!! :D

    Desde aqui una felicitacion a las amas de casa de boroñes!!
     

Compartir esta página