Atacado por perros salvajes en Miraflores

Tema en 'Zona Centro' iniciado por mtb-er, 7 Abr 2009.

1. Qko

Qko Talibán del Muntanbaik

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de que no te haya pasado nada, pero creo que hambre no tenían, ya que tú precisamente nos es que tengas muchas carnes... Lo mejor es que si son perros asilvestrados "alguien" los capture y los lleve al sitio que les corresponde.

2. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    afortunadamente no paso nada, recuerdo aquella vez por los caminos de Huelva, perdidos de la mano de Dios, teniamos 16 años el mayor y creo que venian unos chicos de unos 11 años tambien, bueno, que nos salio un pero de una finca, pero que estaba el muy ****** a tomar por el mas alla, nosotros que lo vimos ya de lejos que venia como una fiera, tiramos millas y el pobre chalao alli se quedo, sin comer.

3. BASUR

BASUR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    *****,menos mal que no te paso anda,en estos casos lo que hay que hacer es intentar ponerse mas poderosos que ellos,bien con un vocinazo como hicistes tú,o lo titpico de la piedra o el palo como habeis dicho alguno,ya que si huyes ellos intullen una presa facil,aunque no te quieran incar el diente,es su instinto de perseguir algo indefenso que se mueve,claro esto es la teoria,pero luego en la prectica es otra cosa.QUE NO NOS PASE A NINGUNO DE NOSTROS Y A NADIE ESTO eeee!!!jejeje

4. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tambien me alegro que no pasara nada mas,y creo que hiciste bien en salir por patas.con los perros asilvestrados nunca se sabe,la historia es muy diferente a los otros,muchos incluso a aprendido a agunatar el dolor y mil cosas mas que los humanos les han hecho.(podria decir que he estudiado etologia canina)y suele `pasar que el tipo de cosas como la piedra el agacharse y mil cosas por el estilo con estos perros no sirve de nada,incluso a veces es peor-
    en la sierra hay atenticas manadas de este tipo de perros y lian escabechinas grandisimas.
    hoy hemos estado por la zona,y una vez tube un susto por la zona la marmota....jejej ahora me rio pero no veas la tecnica que saque en un momento para abajo en una trialera.
    el relato esplendido.jeje.aunque no sea lo importante de esto.

5. pedja

pedja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    !vaya movi¡

6. tomas rodriguez olias

tomas rodriguez olias Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Joé que canguelo va entrando ya con el tema de llos perros, va a haber que hacer como uno que conozco bastante, (un tal Howariano...), que carga un martillo en la bici, y perro que se acerca, martillo que saca. Mano de santo oye, y eso que tiene un ahuyentaperros por ultrasonidos, pero como el martillo nada. O patadita en el ocico, si te atreves claro...

Última edición: 13 Abr 2009
  7. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    J***r con los perritos de los co***es, perdonad el vocabulario pero a mí hace poco me tiro uno de la bici y menos mal que iba con bozal que sino me muerde en el tobillo. Vamos a tener que ir armados como en el antiguo oeste y perro que se acerque... (descanse en paz).

Saludos y menos mal que en esta ocasión sólo fué un susto.

8. CoolBallRoom

CoolBallRoom Rum addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Por suerte todo ha quedado en una anécdota. Habrá que tomarla como una advertencia para no confiarnos y tomar las precauciones necesarias.

9. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Uff, que acojone! no me quiero ni imaginar que me pasara a mí, con el miedo que me dan los perros.
    Me alegro que todo quedara en un susto, pero qué susto!

10. Foofighter

Foofighter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que acojone , la verdad que es ****** encontrate a un perro con la bici, siempre hay que estar con mil ojos y con los pedales bien atados, a mi mi instinto me dice correr, pero , ***** , esperemos que no haya muchos por nuestros caminos y nos dejen disfrutar de nuestras rutas.

Un saludo

11. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    :shock:
    Menos mal que no te pasó nada, vaya susto. No creo que hagan mucho caso, ni medio ambiente ni el seprona...otra cosa son los ganaderos/cazadores (suelen ser las dos cosas) de Miraflores.

12. mtb-er

mtb-er Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, esos mismos ;).

Unos días después pregunté a una patrulla local por el tema. Debían de ser de otro turno ya que no sabían nada al respecto:confused:, tampoco es que me sorprendiera y no creo que vuelva a molestarme más. La próxima directamente el chivatazo de su ubicación a ganaderos y cazadores, que es lo que debí hacer en el mismo momento ya que con crías muy pequeñas era como disparar a pichón parado.

Hablando con algunos he sabido que esa misma semana habían matado a una oveja y en un corral a 7 gallinas.

Pero no es la única escabechina de estos perros asesinos, este invierno muy cerca de allí había unas corzas que estaban criando, pues estos perros mataron a todas sus crías hace muy poco. ¡No dejaron ni una viva!.

Lo triste del asunto es que las diferentes personas con las que hablé asumían que ni locales ni el Seprona hicieran nada al respecto. Me contaron que hace tres años hubo unos perros sueltos que hicieron de las suyas llegando a matar a 8 ovejas y no hicieron nada incluso sabiendo qué perros eran y dónde estaban. Hasta que alguien se debió cansar porque desaparecieron, je je imagino que :rambo.

13. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    quizá es porque el asunto no es de su competencia, y sí lo es del ayuntamiento de turno... y policía local.

Me parece que por la Ley de Protección de animales domésticos es el ayuntamiento-policía local quien es competente en el asunto y tiene que asumir su resolución.

En este hilo

http://www.foromtb.com/f11/perros-403036.html

se dan las claves para solucionar el asunto.

Particularmente esclarecedores son el mensaje 43 de la página 5, el mensaje 62 de la página 7, el mensaje 77 de la página 8, y mensajes 102 y 105 de la página 11. No los voy a copiar aquí todos porque es mucha extensión, ya está escrito una vez y es tontería repetirse si el tema se puede consultar ya en otro hilo.

El hilo en sí es una bronca continua y están despellejándose de principio a final, a partir de la página 5 empieza a haber un poco de voluntad para solucionar el asunto, y no es hasta la página 11, mensaje 105, donde se confirma lo que un servidor ya estaba diciendo desde la página 5, mensaje 43, penúltimo párrafo, que es éste:

“(…)Los perros que yo sepa tienen que estar identificados con microchip por narices, si los de esa zona no lo estuvieran pues ya es otro tema, supongo que en tal caso puede considerárseles abandonados y ahí tienen que entrar en escena las perreras municipales, porque si no me equivoco la recogida de animales abandonados es competencia MUNICIPAL, del ayuntamiento que corresponda.(…)”

¿sugieres matar a tiros a los cachorros, a bocajarro? espero haberte entendido mal.

Tampoco esa es la solución que establece la Ley de animales domésticos para los perros adultos, se supone que hay que capturarlos y llevarlos a una perrera municipal, aunque es cierto que habitualmente esto no se hace y son las gentes del campo las que solucionan el asunto a tiros, o poniendo lazos, cepos o veneno.

Última edición: 14 Abr 2009

Compartir esta página