Atame..

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by roheru, Apr 17, 2012.

1. JulesFG

JulesFG Miembro

@roheru , la verdad es que no he tenido ningún problema para atarla , lo único que se me resiste es coger rueda+cuadro en algún aparcabicis. Estoy bastante contento ya que es pequeña y no pesa tanto como la cadena tocha que llevaba antes.

2. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Al final por lo que veo lo mejor es una U, voy a comprar una Kryptonite evolution 4, compro la pequeña(22,5cm) o la grande(29,5cm)? ambas las compraria con cable para pillar tambien la rueda delantera al candarla.

Gracias, un saludo!

3. pirudio

pirudio Miembro activo

consegui uno de estos
    y esta muy bien para amarrar la rueda delantera y cosas rapidas de 10 minutos

4. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    ese noes tipo los que llevan las bicis de paseo holandesas en la rueda de atras???que con el agujero central del arco se fija al tornillo del freno

5. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Esta bien ese candado, aquí en Alemania y por lo que he visto en Copenhague lo usa todo el mundo, pero lo llevan en la rueda trasera.
    No te da la seguridad de que no se lleven la bici porque solo la candas a ella misma, pero si como dices es solo para cosas rápidas y no la pierdes mucho de vista puede servirte.

6. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Lo veo escaso, basta menos de 1 minuto para que un tío se la lleve al hombro, o la eche dentro de una furgoneta. Yo esto sólo lo usaría para anclar la rueda trasera, combinándolo con una U o una cadena que anclara rueda delantera y cuadro a un soporte fijo (farola, aparcabicis, ...)

---------- Mensaje añadido a las 16:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:34 ----------

En tiendas físicas de Barcelona no he visto ninguno, aunque quizá se puedan encargar, por internet aquí tienes un ejemplo:

http://www.amazon.co.uk/Kryptonite-...TIB8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1335969279&sr=8-1

No hay gastos de envío.

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Aquí en Holanda también se usa en casi todas las bicis urbanas. Llegas a la plaza donde está el supermercado, te bajas, cierras dicho candado y te vas a comprar sin atar la bici a otra cosa. No hay ningún problema siempre que no la dejes así por la noche. Pero en España... ya es otro tema.

Además, que no son bicis que te puedas echar al hombro con facilidad debido a su elevado peso.

Y lo bueno es que sólo puedes sacar las llaves si está cerrado.

8. txeke

txeke Tacto de titanio

En España, efectivamente, es otro tema. Yo llevo dos, una U (http://www.abus.de/us/main.asp?ScreenLang=us&select=0104b01&artikel=4003318111594) y una "cadena plegable" (no se el nombre concreto, http://www.abus.de/us/main.asp?Scre...22109148&select=0104b11&artikel=4003318335679), ambos de Abus:

sinus46_dt.jpg + Bordo_dt.jpg

Con ellos puedo atar rueda trasera + cuadro y rueda delantera + cuadro, ambas al elemento de la calle, aparcabicis o lo que sea. Si es algo un poco grueso, ato una rueda al cuadro con la U y la otra rueda + cuadro a la farola o lo que sea con la cadena.

Y aún me estoy planteando comprar una de esas cadenas gordas con candado de seguridad, para cuando la bici tiene que pasar muchas horas en la calle sin vigilancia, porque la cosa de los robos ya se está poniendo horrible por aquí.

Attached Files:

9. Elcamo

Elcamo Novato

En MBP Tienen kriptonite evolution con el cable de seguridad.

Saludos.

10. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Aqui no he encontrado ninguna tienda que los tenga, creo que lo comprare por eBay, tienen el Kryptonite evolution 4 con cable de seguridad por 68€ gastos de envio incluidos.
    Con el de 22,5cm sera suficiente para asegurar una fixie a una U invertida de un aparcabicis o me compro el Kryptonite de 29,5cm?

11. krzysiu

Yo tengo uno de 22,5cm y puedo asegurar cuadro y rueda a la vez a cualquier aparcabicis sin problema.

12. gorkah49

gorkah49 Miembro

edutoro no se si este te iria bien.

13. EDUTORO

EDUTORO Miembro

gorkah49 creo que ese se me queda pequeño si quiero candar duadro rueda y aparcabicis.
    La diferencia entre el evolution 4 normal y el largo son 3€ asi que creo que pillare el largo, supongo que la seguridad sera la misma y tambien amplio los lugares a los que candar la bici, ¿Es menos seguro que te sobre mucho candado al candar la bici?

Last edited: May 3, 2012
  14. krzysiu

Has de tener también en cuenta un par de factores más:

- El largo supongo que pesará algo más, depende de tí y de lo que estés dispuesto a cargar cada vez que te lo tengas que llevar.
    - El hecho de que una U sea más pequeña hace que tengas menos sitios a la que la puedas candar, pero también es mas segura, porque deja mucho menos espacio interior para que un posible ladrón meta algo con lo que pueda hacer palanca

Al final por supuesto, no hay ninguno perfecto, lo mejor es evaluar todos los factores y ver cuales son mas importantes para ti y decidirte por una en base a ello.

15. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Viendolo asi voy a pedir el normal, todavia no me ha llegado la fixie jaja, es lo unico que me falta... pero no quiero que me llegue y tener que esperar a comprar un candado y unas luces asi que mejor.

Un saludo y gracias!

Share This Page