Ya estamos con lo de siempre, que los perros pueden hacer lo que quieran porque el monte es suyo y bla bla bla. Un poco de control no vendría mal. No deseo que a nadie le ataque un perro que "solo está jugando" y "nunca hace nada", pero para algunos es la única manera de que entiendan de que son animales, y por tanto, imprevisibles. Que tenemos que mirar por nosotros, y que si yo estoy (o siento que estoy) en peligro, reaccionaré de forma que lo neutralice, de forma proporcional a la amenaza. Y cuando salgo por el monte no quiero tener miedo de que un perro medio salvaje de un pastor me haga trizas, por eso defiendo que se los controle y se tomen las medidas adecuadas para no poner en riesgo a nadie.
Tienes toda la razón del mundo, LA CULPA ES DE LOS INUTILES Y DESCEREBRADOS DE SUS DUEÑOS, QUE SON LOS MISMOS QUE SE DESCOJONAN CUANDO VEN A SU FLAMANTE "PERRO" PERSEGUIR Y ASUSTAR A UNA PERSONA YA SEA ANDANDO, QUE EN BICI SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN OCURRIR, DESPUES CUANDO ALGUIEN SE LLEVA UN BOCADO, ENTONCES OS LLEVAIS LAS MANOS A LA CABEZA Y CASI SUPLICAIS QUE NO SE OS DENUNCIE.
Todos los que defendeis a los perros a ultranza, cuando querais quedamos y os presento al perro de mi primo, un dogo argentino de 65 kilos, para que os enseñe esas sensaciones que pareceis no conocer. P.D. No os preocupeis que no muerde y solo asusta....o eso creo, al fin y al cabo es un perro, con sus virtudes y desventajas. Saludos.
El problema no es del perro, si tu primo tiene un perro que como dices "asusta" tanto, el problema es de tu primo(no a sabido educarlo o lo a educado mal conscientemente), que le deberían de quitar el perro y obligarle a visitar un psicólogo como poco. El tema este de los perro ya cansa, entre mis compañeros de ruta solo 2 han tenido altercados con perros, pero claro es que hay que ver como se ponen cuando ven a un perro, menudo espectáculo que monta, vamos como si viesen un León, gritos, insultos, escupen, les tiran agua y por que no llevan pistola......... y eso solo por que les a ladrado, así no me extraña que se les tiren a atacarles, los perros hacen exactamente lo mismo que aria yo en su situación, dar antes de que me den a mi, cuando ves una amenaza. El resto, que pasamos tranquilamente al lado de los mismos perro ni se han inmutado nunca cuando no vienen estos 2. Esta claro que hay perro que te pueden atacar sin necesidad de que tu les asustes a ellos primero, pero eso son las excepciones(no son Leones). Y luego el tema de los dueños, que si, que los perros pueden estar sueltos fuera del núcleo urbano, PERO siempre bajo el control del dueño, nunca se pueden perder de vista, tanto por la seguridad de las personas, como la del mismo animal. Y *******, cuando veáis un perro suelto y sin el control de una persona llamar al Seprona que para eso están, si no esto es el cuento de nunca acabar, en cuanto se escuche que por la zona se están poniendo multas la gente tendrán mas cuidado con sus mascotas.
Como os poneis!! Yo no le doy más importancia de la que tiene, un subidón de adrenalina, un sustillo y muchas risas cuando conseguí dejarlo atrás!! No me molestan los perros, me molestan las personas que no saben tenerlos!!!(que se que también hay gente que los sabe llevar y contener)
Creo que has mal interpretado mi ironía. Me refería a que la gente que habitualmente convive con perros, parece no entender, que hay personas que les tiene miedo. Yo no tengo miedo a los perros, al revés, me encantan y no salgo corriendo cuando los veo (ni les grito, ni les tiro piedras, ni agua, etc) y aun así me han mordido ya dos veces ( en este caso, a quien le pido responsabilidades...o... a quien le pego dos aplausos en la cara) Mi primo tiene muy bien educado a su perro y si dice quieto, parece una piedra sea cual sea la situación y aun asi lo lleba siempre con correa y atado con un arnes a la cintura, eso si es prevenir y saber lo que tienes entre las manos y no alardear de que los cobardes son los demás o cuales son sus reacciones ante una situacion de indefensión y criticarles sus comentarios o racciones por un instante de pánico. El miedo es libre y cada uno lo interpreta según la situación. Saludos.
**** como se ha puesto el tema. Ya se que lo de los perros sueltos es un coñazo y no hacen gracia nadie aunque vayan a "jugar". Mi intención con el mensaje era ver situaciones en las que casualmente llevamos puesto el pulsómetro y ha quedao registrado el número de pulsaciones (por ejemplo, tipo, casi me ostio con ese coche, se me caga un cigüeño en el casco :cursing:cursing o cualquier cosa rara e inesperada que nos ha ocurrido...) Por ejemplo, tía que ves por ahí que le quedan extrañamente bien unas mallitas: 190 pulsaciones :angelito , te acuerdas de repente de que hoy te pasan el recibo de la hipoteca: 235 pulsaciones y un rato de mala *****... :cuñao.
Cierto Rascapoco. Perdón por utilizar tu post para para alegaciones particulares, pero para opinar de algo siempre hay que saber las dos versiones. A lo de las pulsaciones, el primer perro que me mordío (que era Mastín), 15 min despues tenia sobre las 190 pulsaciones, asi que con 30 tacos que tenía entonces, ya estaba justito:lol: Vuelvo a pedir disculpas, si alguien se ha ofendido. Saludos compis.
Cuando quieras, es más me das más miedo tu con esta especie de amenaza que el dogo de tu primo, uuuuuuuuuuuuuuh cagado estoy, a ver si te crees que no me han perseguido perros, que vienes a descubrir las Amaricas?, a lo de ESCRIBIR EN MAYUSCULAS QUE PASA QUE ASI COMPENSAS LA PEQUEÑEZ DE OTRAS PARTES DE TU CUERPO? Por cierto no globalices con lo de las denuncias ,te digo no globalices, porque nos has metido a todos en el saco no se ni me importa a quien has ido a denunciar tu, que segun dices se ha acojonado...Le pusiste la denuncia?
como sabeis yo salgo con la bici y mi perro casi siempre y me encuetro de to,lo mas peligroso a sido camioners ke iban a una gravera e iban a unos 80 x hora durante un temporada estabamos tos los usuarios de la zona hasta el gorrro se hablo con el seprona y to pero no habia manera... tambien x sendas bicis a toa pastilla ke casi se me comen a mi o a mi perro etc etc
Los perros no pueden estar sueltos por la montaña, siempre que no sean terrenos privados, si un perro te ataca en un camino, y es un perro ****** de los que van a morder y agresivamente, haz como hizimos nosotros te vas a la Guardia Civil que es la que parte el bacalado en la montaña y le metes una denuncia, resulta que el individuo denunciado tenia ya otras tres denuncias por el **** perro, a raiz de esa denuncia el perro no volvio estar suelto por los caminos.
los perros pueden estar sueltos x el campo excepto los de caza siempre controlados x su dueño,los rotwailer dogos argentinos y pitbull siempre atados y con bozal.entiendo ke hay perros ke son un peligro en fincas etc ke los sueltan sin controlarlos aunke la mayoria de los perros ke hay x el campo son trankilos aunke a veces si ven una bici rapida o una moto la persiguen...y eso a veces asusta y no es lo mejor llevarte un susto de repente y ...
A ver....yo he leido que los perros se "tiran" a las bicis porque los radios de las ruedas emiten un sonido a una frecuencia que solo oyen ellos y por eso (además de porque nos movemos) se nos tiran. A mi se me han tirado unos cuantos...., uno incluso me mordió en la zapatilla, otros los he "reventado" esprintando como comentais algunos y me he parado a lo lejos, en mitad del camino a cachondearme del perrito..., lo peor es cuando pasas cerca de un rebaño de ovejas...el put.. perrito del pastor siempre se te tira...se cree que le vamos a virlar una oveja.... ...así que me he pillado un spray anti-perros (los de violadores no les hacen efecton, a pesar de que quieran "tirarsete"...ajjaja)....porque suelo rular por una zona donde hay varios mastines y jodrrr, en un parque todos los perritos son muy guapos, pero en mitad del campo....ni de coña... Por cierto, dice mi mujer que sabe un rato de perros, que si te muerde uno lo mejor es no tirar (para que no haya desgarro) y meterle un dedo en el ojo al perro, así te suelta seguro.
Ja, ja, ja, me alagas con tu verborrea y confío en que la incultura y la incomprensión de las personas hacia lo que leen, se solucione con la lectura (que aporta sabiduría) Si no lo has comprendido, te invito a que lo reeleas y te darás cuenta que es una exposición de un punto de vista, alegando mis propias vivencias y lo mal que lo pasan las personas, que no están relacionadas directamente con este tipo de animales y ni mucho menos serás tu, el que entre a valorar el tamaño de nada de mi cuerpo, quedanto todavia por demostrar tu nivel de educación y cultura. Quien tiene perro, tiene una responsabilidad y no solo me refiero a sacarle a hacer sus cositas, sino a apechugar lo que le venga, por no haber prevenido (eso lo dice la ley). Saludos. P.D. Ah!, se me olvidaba, se dice generalizar y no "globalizar", la globalización es algo que te suena y no sabes de que...así que lee y habla con propiedad, así te tomarán mas en serio.
Antes de mi reciente regreso al mundo de las dos ruedas, me he hinchado a correr por los caminos y puedo afirmar que he tenido varios sustos (no precisamente porque me den miedo los perros) de esos en los que el perrito se encara y va a morder, me he salvado por la intervención in extremis de sus respectivos dueños, pero esto no me garantiza mi integridad física en el futuro porque por probabilidad alguna vez se les escapará. Algunos dueños son peores que los perros porque sabiendo que se tiran a las personas (llevo toda la vida con perros y siempre se conoce el carácter agresivo o no ante extraños), los llevan sueltos por el campo, sin bozal y ni se molestan en sujetarlos temporalmente al cruzarse con la gente, aunque sólo sea para tranquilizar. Falta educación y respeto a los derechos de los demás.