Hola, espero que estéis todos bien, vaya putada , y a la vez que casualidad que estén tan revolucionadas, lo digo por que comentas que algún animal( jabalis) seguro que por la noche la prepararon en las colmenas y están así en pie de guerra. Yo, por tener la familia toda la vida colmenas, ese es su comportamiento, si son agredidos sus territorios, dan la vida por defenderlo. Algo que se puede hacer, si es un ataque de un enjambre por estar revolucionadas, es lo siguiente: con muchísimo cuidado, pero muchísimo, si se puede prender, unas escobas , vamos ramas verdes, ya digo con muchísimo cuidado, (claro),preparar mucho humo en un sitio que esté aislado de no prender fuego a nada, por Dios.( Lo digo desde el conocimiento de ahuyentarlas, no para que nadie entienda cosas raras) Un saludo y a ponerse bien. Prostata: El consejo es para que sepáis lo del tema del humo, Por favor muchísimo cuidadin con el monte.
La idea es buena pero en ese momento cualquiera se para a ver si alguien lleva un mechero y se pone a buscar ramas verdes que echen humo y encima con precaución de no causar un incendio Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk
Lo de los jabalis no sé...pasastéis justo cuando las estaban tratando, se ve un apicultor en el vídeo (adjunto captura), cuando las tratan se vuelven agresivas y atacan, mi padre tiene colmenas y en esos momentos ni te puedes acercar, algunas vez he tenido que salir corriendo pero nada parecido a lo vuestro y ya se pasa mal. Si el paso de ese camino es público, las colmenas tienen que estar a un límite de distancia.
Adrenalina? Para inyectarla directa en el corazón como en Pulp Fiction? Me parece que lo que te ponen en estos casos es Urbasón. Osea un corticoide de acción rapida (metilprednisolona) para evitar la inflamación. Eso del veneno acumulativo tambien me suena raro. Por ahí hay terapias que usan las picaduras de las abejas para mejorar la salud. Si lo que dices es verdad, estos pacientes terminarán todos siendo alergicos... http://www.20minutos.es/noticia/1719270/0/acupuntura/abejas/medicina-natural/ Saludos.
Hay no se ve camino que valga, mas bien una senda, por lo que seguro que ni estaba señalizadas las colmenas.
Hay sendas de paso público, por eso si lo es tendria que estar señalizado o incluso si no cumple las distancias sería ilegal, pero si la senda es privada no tiene porque poner señales dentro tienen que estar en el perímetro. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Si, adrenalina, venden unas inyecciones de adrenalina para temas de alergia. Lo sé porque mi hija es alérgica y siempre la llevamos encima. Nunca la he usado pero siempre la llevo encima, y además cuesta una pasta. Se pincha en la pierna y de ahí al hospital cagando leches. Es para evitar que entre en colapso en el primer momento, y aguante hasta que llegues al hospital. En Madriz...
Si, la adrenalina se emplea en muchos casos de reacciones alérgicas graves (no me refiero a un sarpullido) En este caso, son precargadas, son similares a las de eparina y se inyectan directamente al muslo. La aguja es pequeña así que es imposible que con una de ellas llegues al corazón. Las que comentas se emplean en casos concretos de paradas cardiacas y,obviamente, no te la puedes suministrar a ti mismo. Entiendo que que te suene "raro" porque existan terapias que lo empleen pero es así y así nos lo han explicado en diferentes cursos que, tanto yo como mis compañeros, hemos recibido por nuestro trabajo. De todas formas en este tipo de artículos obviamente solo ponen lo que les interesa y lógicamente no te van a poner si alguien ha sufrido algún tipo de problema in situ o a corto, medio o largo plazo. Antes comenté que es difícil que una persona llevando una vida normal alcanze su límite y esas personas que comentas que se someten a esos tratamientos lo hacen bajo supervisión y control y durante un periodo concreto, no durante 40 años. Pero bueno, que no tienes porqué creerme si no quieres, faltaría más, no obstante si conoces algún apicultor o algún alergólogo se lo puedes preguntar y así tendrás información de primera mano.
Lo del veneno acumulativo es cierto. A mi me pasa con los tábanos, la primera picadura del verano no la noto, a partir de ahí cada picadura se inflama bastante alrededor.
Ya me parecía raro que mantuviesen el ataque durante tanta distancia, normalmente solo lo hacen en una zona muy próxima a la colmena. Por cierto, dile al que iba detrás de tí y se quita el casco que mejor dejárselo, que las abejas van al pelo, pues jabalíes, osos y otros "bichejos" que les dan por saco son todos peludos y distinguen muy bien zonas de pelo para picar Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
¿****, y con el calor de estos días porque te crees que voy con braga? El otro día me la quité un rato y dos bichos tragados Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
La adrenalina se lleva usando para los alérgicos más de 30 años. Y si, las picaduras de abeja son muy buenas para el reuma, por ejemplo, pero eso no quiere decir que la acumulación de picaduras no pueda terminar en intolerancia/alergia. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Acabo de ver el vídeo. He pasado angustia. No me imagino lo que habréis pasado vosotros. Espero que estéis todos bien, y sin más consecuencias.
hola, yo soy alérgico a la picadura de abejas y avispas, hace años que me sometí a un tratamiento con vacunas para contrarrestar el veneno ante una picadura, después de 5 años en tratamiento con buenos resultados al final te dicen que el veneno es tan potente que no te inmunizas nunca, que solo contrarrestas un poco los síntomas de la picadura. yo estoy contento con el tratamiento porque desde que lo hice me han picado varias y no me ha pasado mas que la molestia y un ligero hincharon, mientras que antes del tratamiento me hinchaba como un globo, me picaba todo y me salían ronchas por todo el cuerpo, tenia que ir al hospital para que me pusieran urbason en vena. te recomiendan que lleves la inyección de adrenalina, pero vale muy cara y caduca muy pronto, yo no la llevo. espero que estáis todos bien y os recuperéis pronto, como han dicho por ahí arriba, yo también he sentido angustia de ver el vídeo, creo que si me pasa a mi estoy corriendo por el campo como loco, y que le den a bici, cosa que ante una picadura si eres alérgico no se debe hacer, hay que estar lo mas tranquilo posible e intentar que tu corazón no bombee a buen ritmo para no extender el veneno por todo el cuerpo, pero te lo dicen sentado en una silla, luego ponte en esta situación, lo flipas. por favor podrías decir exactamente ¿donde es eso? perdón por el tocho. saludos.
Con permiso del autor del vídeo, respondo a lo referente de dónde ocurrió. Es Velez de Benaudalla, al lado de Motril, en el Costa Tropical (Granada). Saludos.