veis como decía que al final Jose sería el malo... a ver... si lees el hilo se ve que el perro está al lado de un camino público, y está colocado entre el camino y la casa del dueño... sin verja y valla alguna... y tener a un perro que muerde en ese lugar es una negligencia como la copa de un pino! Si fueras tu el que tiene dos agujeros en la pierna veríamos si te parece mal o bien... o si fuera tu hijo/sobrino/primo... Yo prefiero no pensarlo... Sin comentarios...:compress Mejor pensado si soy el dueño, te denuncio por manchar de sangre los colmillos de mi perro! Hombre! El pobre ahí que no quería hacer nada y tu ahí "venga clavame los colmillos..." "vamos..."
Eso de encararme lo suelo hacer yo, pero con miniperros, con un mastín no. Una vez me salió uno de un rebaño de ovejas y me bajé de la bici poniéndola entre ambos, me ladraba a unos 3 metros pero no tuvo huevos de acercarse, es más cuendo me bajé de la bici se paró y no se acercó más. Yo tampoco tuve huevos de montarme hasta que no se fue jeje... El pastor a lo lejos gritando "QUE NO HACE NAAA!!" parecía lo del monólogo ese de Juián López que anda por youtube.
Lo siento por ti y por ese mal trago, pero sinceramente yo no tampoco habria denunciado. Yo, y esto lo digo de verdad, perro que veo, perro al que me acerco, ya sea labrador, pit, cocker o lo que sea, (bueno, menos a los york) y tengo claro que si un dia alguno me muerde, que algun susto ya me he llevado, sera totalmente responsablidad mia. Se que tu no te acercaste pero te metiste en su terreno, y si era un perro de guardia, solo hizo su función, para lo que geneticamente esta programado. En este caso yo equipararia a animal con maquina. Otra cosa bien distinta es que el impresentable del dueño ni se preocupara con la situación. Pero lo que realmente me apena es que el que peor parte se puede llevar es el animal, ya que como sa reincidente en actos denunciados como estos, todos sabemos donde puede acabar. Yo tengo un Golden Retriever de 45 k. que como vea a un perro de estos canijos que parecen ratas que saben ladrar, se cruza de acera, pero literalmente, se cruza y cuando el perro canijo pasa vuelve a cruzar a mi lado, y encima soy yo el que aguanto los comentarios de mucha gente por llevarlo suelto. Aunque tambien se si algún dia mi perro hiciera algo a alguien (no creo que viva pra verlo) no actuaria como el tiparraco ese de tu caso. Bueno, sea como sea que te mejores y enterate de las vacunaciones al dia del perro. Un saludo.
Parece que la gente no se da cuenta: el ciclista no ha tenido culpa de NADA. Es el dueño. Si tienes un perro agresivo, y más un mastín, que puede matar a una persona fácilmente, tienes la obligación moral y legal de poner los medios para que el animal no dañe a nadie. Así que para eso pones la finca con una buena valla, cerradas las puertas siempre, el perro encerrado en el establo o con una cadena muy corta que no le permita acercarse al camino (y no digamos llegar) y sobre todo, pones un cartel de "cuidado con el perro" o "perro peligroso", que con sólo eso hubiera bastado para que no ocurriera lo que aquí estamos tratando. Luego hay que añadir que el tipo se desentendió de lo ocurrido :alloreto :angry Esto es más grave aún, se puede considerar delito porque es omisión de auxilio. Si uno tiene un perro peligroso, está obligado a tener el animal a recaudo del resto de la gente. Podria haber mordido a un cartero, o un niño pequeño en un paseo campestre en un despiste de sus padres. Si no se denuncian cosas así, seguirá habiendo irresponsables y ******** como el dueño de ese perro, y entonces ocurrirán desgracias de verdad en vez de sustos mayores como éste. Ha hecho bien en denunciar, y lleva toda la razón. Ojalá le caiga un buen puro a ese miserable que ni siquiera salió a ver que ocurría o ayudar. Y respecto a anécdotas con perros, he tenido varias, pero la peor fue por el camino del canal de Zaragoza. Hay una casa justo al lado del puente de la A-2 que va a Barcelona (creo que es esa la carretera) donde tienen dos pastores alemanes. A veces los tienen atados, pero alguna vez los tienen sueltos y con las puertas abiertas y han llegado a encorrerme. Y me imagino que a otros ciclistas o corredores que frecuentan ese camino público lo mismo... Pero lo peor fue volviendo ya de noche, que se me tiraron literalmente encima y poco faltó para que me mordieran. Aquel dueño era otro irresponsable, y porque no pasó nada y no quise complicarme la vida no denuncié aunque me lo planteé. De haber pasado hoy, que me he vuelto más borde y ya sé que hay mucha gente (demasiada) que hasta que no les das con el palo no reacciona (triste pero cierto), me plantaba a la tarde siguiente con la Guardia Civil y los de la perrera.
El perro sí que es n ser irracional. Sus actuaciones se basan en el recuerdo y por genética están predispuestos a unos rasgos que los caracterizan. Una de las razas más agresivas es el yorky porque al ser tan pequeño tiende a defenderse antes de ser agredido o pisoteado. Y por el contario, el pitbull es uno de los perros más sociables e indicados para vivir con niños, pero por la potencia que tienen en la mandíbula los entrenar para pelear. Son agresivos porque reciben un premio por serlo y no es que piensen, es que se acuerdan de eso. Los mastines defienden el rebaño de los lobos porque sería ridículo que un cocker se dedicara a eso, y la genética se va adaptando de generación en generación igual que los toros a torear. Éstos últimos si pensaran seguro que no saldrían a las corridas. La culpa la tienen los dueños por tenerlos donde no deben o como no deben estar. Lo más triste de ésto es que al perro lo van a sacrificar por hacer lo que vio necesario y al dueño que no se molestó en prestar ayuda no le va a pasar nada. Pero el perro nose va dar cuenta de lo que le va a pasar porque no piensa. Mejórate y pide la cartilla de vacunación, supongo que te pondrían la antitetánica, si no hazlo ya!
Pobrecito perro, qué pena me da ..... ¿y a las personas qué, que se jodan? Porque vamos, me he quedado flipando al leerte. Por mucho cariño que le tengas a los perros no puedes defender a un animal frente a un ser humano. Da la sensación de que si un perro atacara a un niño y lo matara, justificarías el crimen (que lo es) argumentando que el perro hizo su función. Pues qué quieres que te diga, que le pueden ir dando por .............. a los perros. Perro que me muerda, perro que se acordará de mi para siempre. No pienso dejarme avasallar por un dichoso perro baboso. Lo que faltaba ahora, que haya gente que defienda a un dichoso animal frente a un ser humano. Ahora tendré que ir por el campo y por cualquier sitio pidiéndole a los perros que me perdonen la vida y que me dejen pasar "por su terreno". Ten cuidado con tu perro no sea que desgracie a alguien. Y sí, estoy de muy mala ******, lo siento. Buenas noches.
No hago quote porque son demasiados comentarios, intentaré escribir de memoria de lo que he leido. Yo tengo claro que el animal no es culpable de nada, basicamente por su condición de irracional. Se sintió atacado y se defendió. Tambien soy de los que creen que no hay "perros asesinos" sino dueños irresponsables. Yo he estado jugando con un Rotweiler de 60 kilos y se comportaba como una cachorro jugueton, porque su dueña lo educó así. Mi primera intención fue no denunciar precisamente por lo que comenta un compañero sobre que el que sufrirá las consecuencias en primera instancia será el perro pero si el dueño no es capaz de mantener al animal de modo que no suponga peligro, pues francamente, lo siento por el perro. Es como cuando a unos padres les quitan la custodia de los hijos porque los tienen abandonados. Ahora, como veis, son las 4:46 de la mañana y estoy aqui, contestando con la pierna hinchada, el perro y su dueño seguramente estén durmiendo tan tranquilamente en su casa. Respecto a la denuncia, el mosso me ha dicho que es penal, no se si es que se ha equivocado, que lo dudo, igual es que aquí no funciona igual que en otros sitios, no se. Habrá juicio y ya veremos que pasa. Un saludo y gracias a todos por el interés.
ésto es im foro en el que cada uno pone su opinión. Yo estoy totalmente de acuerdo con retriever, lo siento si te pongo aún de más mala *****. Tengo perro, lo llevo atado, recojo las caquitas hasta en el medio del monte y es la cosa más buena y tranquila del mundo. Si algún día se acerca alguien, se siente amenzada y muerde (en mi caso lo veo 99% impoible porque es tonta de buena que es) sería castigada, pero si muerde a alguien de la familia o conocido sin razón sería la primera en llevarla a sacrificar. No estamos defendiendo a los perros sin más, lo hacemos con conocimiento de causa. Yo lo siento mucho por Jose porque el que está ****** es él, pero hay que ver más puntos de vista. El que es un capullo es el dueño por no preocuparse, pero el perro no andaba suelto por el medio de laciudad, sin bozal y atacando a diestro y siniestro no? No hay que ser tan drástrico. Pero veo bien que denuncie, yo también lo haría. Si tiene razón, seguramente la justicia se la dé. Si el perro estaba en su terreno y atado seguramente no pase nada, pero si tiene acceso al camino por donde puede pasar gente, veo bien que sancionen al dueño.
Por lo que explica, el caso es denunciable, y a quien tienen que castigar es al dueño por tener a un animal peligroso al alcance de las personas transeuntes... y sí, es un animal peligroso, los perros de mi novia no muerden al primero que se acerca... sea su naturaleza o no, es peligroso... y me encantan los animales osea que no digo esto porque los odie, sino por sentido común. Sí, la culpa la tiene el dueño, y lo que tiene que hacer es no dejar a su perro ahí... más me fastidia a mi, que por gente así me miren mal por llevar por el campo a mi perro suelto (un bulldog francés más cariñoso que un corderito). y digo campo, no parque...
Si el moso te ha dicho que es por lo penal, es porque se entiende el perro como arma y probablemente, te tengan que indemnizar. El futuro del animal, es incierto, hay sitios donde dejan reciclarlos y otros donde se les sacrifica. A todos los demás, creo que se está hablando de lo mismo pero con una perspectiva diferente. La racionalidad o no, de un perro, por supuesto que la marca del tipo de perro que sea, pero la educación y el saber estar, lo marca el dueño o adiestrador. Si esta función está bien desempeñada, os puedo asegurar que no hay el mínimo problema (vease el caso del chico que acuchilló a su perro en la via pública, hasta matarlo y el perro no hizo no por salir de allí). Vuelvo a repetir, unas señalizaciones, habrían hecho que ahora estuvieramos hablando de horquillas, frenos...etc, o por lo contrario pudiera haber sido mas grave, si por una casualidad, el perro se suelta y Jose cae al suelo. Así que repito, en este caso hay una negligencia, por falta de medios, que por supuesto, se valorará ante un juez, que puede llegar a interpretar el ataque del perro como tentativa de omicidio negligente Homicidio negligente - Wikipedia, la enciclopedia libre Pongo esto, porque si va por lo penal, se pasa del organo sancionador (económico) al proceso penal (económico, privación de libertad, prisión, etc) Hablo desde el conocimeinto; Un primo mio, tiene un Dogo Argentino de unos 70 ó 75 kg, es un portento de la naturaleza, coge conejos a la carrera, se puede quedar colgado solo mordiendo, durante horas, sin que le tiemblen los parpados y ha ganado varios titulos de adiestramiento y belleza (yo mido 1,80 y el perrito a dos patas me saca un cacho. A lo que voy, a este perro le han mordido varias veces y siempre ha sido por esperar la orden de mi primo, la que jamás se salta y la única vez que se le dió la ordén por un peligro grave (paseaba mi primo con su hijo de 1 año) y venía un rottweiler y un pastor alemán enciscaos, Desenlace, al rottweiler le partió el cuello en el primer bocado y al pastor alemán, tuvieron que sacrificarle porque le destrozo la cabeza y una pata. Según la guardia civil, el seguro (que tiene en regla) se haría cargo de todo, ya que quienes iniciaron la pelea, fueron los otros, además de no estar sujetos, pero también le dijeron, que si el bocado se lo lleva una persona, la pelicula cambia, ya que la ley dice, que los animales de cierta envergadura y calificados de peligrosos, deben ir con bozal, incluso en recintos destinados a ellos. Así que mucho cuidado, que un perro puede ser muy, pero que muy peligroso. PD. El dogo de mi primo está tan bien adiestrado, que ni si quiera ladra en casa, sino que parece que habla...es un cachondo.
yo el otro dia iba por el parque con la bici y habia un paso estrecho y habian dos chavales con un perro paso por al lado, pues no habia otro sitio para pasar, estaban los chavales uno de espaldas a mi y el otro de cara, perro el que estaba de espaldas lo tapaba pues el perro segun yo venia, el perro iba cogiendo posicion yo pase despacio con la bici, pues el hijoputa del perro me pego un bocado en el culo que me dejo marca y me rompio el pantalon el chaval me pidio perdon porque no se dio cuenta de nada, y el perro seguia ladrandome bueno me baje cuesta abajo y dije no la vamos a tener por que el chaval no a visto venir nada, y luego a final de la cuesta fue cuando me vi el pantalon roto y la dentellada en mis carnes Al perro le hubiera roto las piernas o le hubiera dado una paliza y me gustan los perros, y he tenido toda la vida, lo que no me gustan son las bestias salvajes yo lo tengo muy claro, a mi me morderan pero las manos a mi me van a ir solas
jejeje..eso hice yo...una vez si...mas ya no, perro que me intente agredir , perro que va al aire.saludos y mejorate
en estos casos es muy importante denunciar en el mismo sitio que ocurren los hechos , que se persone algun cuerpo de seguridad del estado y habran diligencias ya que si por un casual el perro no tubiese la cartilla de vacunas al dia o tal , tu salud podria estar en grave peligro ya que pueden tener la rabia , moquillo etc etc , aparte pueden surgir complicaciones varia que el dueño o responsable del animal debe acerse cargo y es mas si tienen seguro que responda ya que esta en juego tu salud ahora te cuento lo que nos paso a nosotros somos de un club bastante grande de madrid haciendo una ruta por la zona de los pastizales de colmenar a un compañero de ruta le mordio un perro de un pastor el cual queria lavarse las manos , menos mal que con nosotros venia de ruta un GC el cual despues de identificarse pidio al pastor su documentacion y la documentacion del perro por que aunque las heridas eran leves a simple vista a muestro compañero le pusieron varias vacunas (tetanos, rabia) al final no paso nada mas que un par de dias de baja y tal pero y si hubiese ido a mayores (infeciones o tal) por eso es muy muy importante tener localizado al dueño del perro asi como saber en que condiciones (cartilla vacunas) estaba el perro
tu avatar te va que ni pintado.... madre mia vaya buitracos hay por aqui solo pensando en sacar pasta
ya que el mal esta hecho y tu sufres en tus carnes el mordisco , el ir al medico , vacuna del tetanos por lo menos , y algun dia de baja que menos que se te compense de alguna manera eso si imagina que en lugar de tener un perro de mascota le da por tener una mamba negra y la saca a los parques a pasear , quien tiene mas derechos el tio a pasear un animal peligroso o el resto de ciudadanos a pasear si correr el riesgo de ser atacados??? creo que esta mas que claro la normativa dice que los perros de razas peligrosas todos con bozal y los que no son de esas razas pero pesan mas de 20kg tambien deben llevarlo asi que si te saltas la normativa lo tendras que pagar
Uf menudo post se ha liado... Antes que nada comentar a los que se preocupan más de mi que del perro, je je, que estoy mejor. He ido a hacerme la cura y ha bajado un poco la inflamación, aunque tengo un morado considerable. La herida aún sangra, es profunda, espero no haber dañado las encias del chucho con mi grasa superficial... y cuesta que cicatrice. Respecto a la denuncia de marras. Yo entiendo que si confias en la justicia lo correcto es denunciar y que la justicia actue. Una vez resuelto el caso, se acata y punto, esas son las normas. Yo denuncio porque considero que la situación del perro y sobretodo del dueño no es adecuada. Soy autónomo, hoy he perdido una visita que tenia que hacer a Barcelona y no puedo trabajar porque si estoy mucho tiempo con la pierna baja me sangra. Para los asalariados, ser autonomo y no currar significa que no cobras ni un centimo. Si el juez considera que merezco una indemnización pues la cogeré, si cree que no, pues perfecto tambien, no me gano la vida sufriendo accidentes para cobrar luego la indemnización (y doy fe de que hay quien si lo hace). Me preocupa más que la situacion del perro cambie para que no pase un accidente más grave que el mio. Y creo que de momento nada más, reiterar a todos el agradecimiento por el apoyo y los comentarios, incluso los que van a favor del perro.
Ya que pones el ejemplo de los USA; ten claro que si el perro este te muerde en zona pública estaría más que claro qué pasaba con su dueño. Pero como estamos aquí, igual resulta que el dueño es amiguete del juez, de la policia o del primo de alguno de ellos o, simplemente, al juez le parece que es una gilipollez lo tuyo y en vez de aplicar la ley miran hacia otro lado y aquí todos tan campantes. Debe ser esa la razón de que España sea de los paises del mundo donde menos jueces condenados por delincuentes hay o porqué los narcotraficantes salen de las cárceles después de que sus esposas cenen con el juez. Respecto a USA, cuando queráis comparar su sistema legal o la independencia de su judicatura con lo nuestro repetid mil veces: "Las cesiones de crédito son un delito prescrito". Paso de seguir que me quemo :qmeparto