[Carrera] Atazar Extrem Campeonato España Enduro 2017 ABIERTAS INSCRIPCIONES¡¡

Tema en 'Enduro' iniciado por nokando, 24 May 2017.

1. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Es bastante para lo que suele haber últimamente pero en Patones ha habido años con casi 400 participantes. Es sensiblemenente menos,
    El caso es que muchos o pocos salga la carrera bien y disfrutemos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ya casi estamos!

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

3. nokando

nokando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola a todos , el viernes se colgara el trak en Wikiloc y ademas estará todo marcado, el recorrido del Campeonato serán 45km y 2000 de desnivel y el de Endurance 35km y 1400m de desnivel, el terreno esta seco. y efectivamente nosotros hemos bajado de inscripciones ya que dos años seguidos tuvimos 400 corredores. Es algo que nos debemos plantear desde la organización, para ofrecer una carrera atractiva a todo el mundo.
    Un saludo suerte a todos y a disfrutar¡¡¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Hola,

Mi hija no se ha apuntado a la carrera por la deriva que estan adquiriendo las carreras de enduro , muchos km , muchos metros de desnivel acumulado y lo mas importante , tramos cronometrados con repechos y de diversion muy justos. Prefiere las carreras de DH en las cuales la diversion esta asegurada .Con esto no quiero iniciar ningun debate sobre como deber de ser el enduro. Es solo una opinion mas. Si el año que viene cambiais el formato , contad con nosotros. Gracias por el esfuerzo realizado .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Pues está claro, no? A tu hija le gusta el dh y no el Enduro

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    No lo habia pensado , gracias por la aportacion.

7. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    De nada hombre. A disfrutar del dh que también es muy bonito.

A los de atazar mucho éxito y a los corredores suerte y que disfrutéis los de ambos formatos. Ojalá el año que viene pueda estar ahí

8. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Los que corremos en Endurance cuya carrera del domingo son 3 TC, ¿el sábado tenemos que reconocer los 3 TC o solo 2 TC? Lo digo, ya que los que corren en el campeonato tienen que reconocer 3 TC el sábado obligatorios ya que la carrera consta de 4 TC.

9. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Bueno, yo estoy en una situación parecida, si es cierto que últimamente cuantos más Kms y desnivel mejor pero pienso que no es necesario llegar a estos extremos de Kms y desnivel para que una carrera sea atractiva para el público y para el corredor y de esa forma poder disfrutar, también me imagino que habría más participación. Yo podría haber corrido el Campeonato ya que poseo licencia anual pero en cambio he optado por la Endurance ya que sabia que el Campeonato iba a ser muy, muy duro para mi condición física y para no acabar la carrera prefiero apuntarme a una carrera inferior ya que me dan la oportunidad he intentar acabarla lo mejor que pueda aunque no opte a nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Oct 2017
  10. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    En mi caso no me he apuntado porque la gran parte de la gente que iba a "extreme" va ahora a la endurance, por el tema de las licencias. Personalmente prefiero una categoría de paquetes donde no tenga el estrés brutal de ir jugándotela con las cuchillas que ahi por allí a la vez que te va adelantar un tio(s) que va notablemente más rápido que tú. Por otra parte,me gusta que las carreras tengan desnivel y sean cañeras, no me gusta pagar 45 euros para hacerme 550 metros verticales y tres minibajadas.

Solo la opinión de alguien que suele apuntarse a estas carreras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. RodriM

RodriM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    La Endurance no tiene entrenos obligatorios

12. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Pero por poder, podría entrenar el sábado y hacer por ejemplo 2 TC, no?

13. RodriM

RodriM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Puedes entrenar todo lo quieras desde el viernes por la mañana.

14. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Gracias RodriM por la aclaración.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo no me he apuntado, porque se que iba a ser muy dura fisicamente (me habían comentado que iba a tener 2000 metros de acumulado). Y yo con mis 56 años creo que no iba a poder terminarla y eso que creo que es cuando mejor forma tengo de los últimos diez años.
    Suerte y ánimo a todos los participantes

16. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Más de lo mismo :confused: nos hemos tirado un par de semanas comentando sobre el tema en el hilo de la EWS. Si se hace dura porque es dura, si se hace floja porque es una memez, si llueve porque llueve... hombre ya

Es un CAMPEONATO NACIONAL señoras y señores, con todo lo que ello conlleva o_O o_O que quieren, 20km con 500m de desnivel y 3 bajadas de 2min cada una? Para eso os vais a una carrera local, una kdd o salis con vuestro grupo y os picais con el Strava

• Me Gusta Me Gusta x 9
  17. Juanito 180

Juanito 180 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La palabra xtrem os deberia de decir algo.

18. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Como dice yarik esto es un campeonato de españa señores... No era el momento de relajar el desnivel. Y la categoría de endurance esta ahí...

@iorch eso tenia fácil solución, hablas con los organizadores y les pides salir por atras xa no molestar...
    De todas formas no son tantos los q deberian de ir en cat cto, y se han preocupado de ponerlos delante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. elvicio99

elvicio99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Bien dicho;);)

20. gamero01

gamero01 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Ahí va mi opinión al respecto;
    1. La deriva de las carreras de Enduro; yo creo que las carreras organizadas otros años por Bikemadrid en Patones o el Atazar han sido similares, en dureza, repechos, etc. Es una característica esencial de la zona. Al igual que los cuchillos que salen del suelo. Si no te gusta, eliges otras carreras.
    2. Dh vs Enduro. Bueno según lo veo yo( igual estoy equivocado) el Dh es descenso 100% y Enduro es rodar por senderos, con mayor o menor dificultad, bien hacia arriba como hacia abajo. Si solo quieres disfrutar del descenso lógicamente tendrás que ir a la Holy o similar.
    3. Dureza excesiva. Campeonato de España. Ya lo dice el nombre. Si participas en una prueba del campeonato de España de cualquier deporte sabes que te enfrentarás a los mejores y que tienes que estar muy preparado. Yo ni soy de los mejores ni estoy preparado para competir con ellos por tanto me planteo otra categoría y solucionado. Pero entiendo que su carrera debe ser dura no, durísima.
    4. Dureza categoría endurance. 35 km/ 1400 mts de desnivel es lo normal en El Atazar o Patones cualquier domingo que te pongas.
    5. En Madrid hay otras carreras de Enduro más suaves y pensadas en l disfrute puro y duro. Mantengamos la variedad. Algunos somos masocas y nos gusta sufrir para disfrutar bajando.
    6. Creo que es un error no venir a esta carrera por hacer solo 3 tramos en la endurance. La zona es posiblemente de lo mejor de España y 3 bajadas te dejan muy muy muy satisfecho.
    7. Esta carrera tiene un carácter único en la zona centro, respetemos a la organización que así lo decide y disfrutemos del Enduro!

• Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página