Yo no quiero echar la culpa a nadie ni defender a nadie pero si no puedes fiarte de lo que publica la página oficial de una marca, apaga y vámonos. Y si los señores fabricantes no tienen tiempo de tener su página actualizada que pongan enlaces a las páginas de los distintos distribuidores que sí lo estén. Yo personalmente me sentiría engañado.
Estas conductas no son extrañas en la gente que se cree que te hace un favor al venderte sus productos. Cuesta más el ajo que el pollo pero una queja a consumo les servirá para ponerse las pilas y mejorar, al menos, el departamento de atención al cliente.
Vaya putada compi.yo puedo certificar la poca atención que pone esta marca a lo que oferta,aunque yo, a diferencia tuya,salí beneficiado. Encargué una epic comp,y resulta que me hicieron overbooking. Como ya no tenían la bici que pedí,me mandaron la carbon al mismo precio.
Esa es una respuesta de la marca extraordinaria. Fijate que diferencia. Tu debes estar encantado por una variación muy costosa para la marca, y yo desencantado por una ridiculez...
Si a mi me pasa eso, la bici se queda en la tienda y no la compro, y menos en una bici de 3.000 pavos.
Lleva horquilla y amortiguador fox float CTD 110 mm recorrido. Cambio XT y desviador sram x7. El distribuidor tenía la misma info que yo y que todos... Frenos deore...
Pueden poner las coletillas que quieras, despues hay que ver si son compatibles con las leyes Españolas o acaso si pusieran que tienen derecho a matar a tu mujer cuando quieran, tienen ese derecho porque lo han puesto en su catalogo-anuncio.
Bueno a mi con mi Crave me paso exactamente lo mismo... con los mismos modelos de frenos, publicitaban unos 5 y algo y me vino con los 477... Debe ser cosa normal en SPecialized por lo que veo...
Como te comentan, no puedes hacer gran cosa, por cuanto que no solo es cosa de specialized, en casi todas las web de fabricantes de bicis te advierten que el montaje descrito puede variar, con lo que lo mejor es comprar la bici en tienda física, donde la veas claramente como va montada antes de soltar la pasta.
Es facil, a mí me pasa eso y le digo que mi política es comprarme otra marca que no me time. me pillo cualquier otra y les mando un a mail con la factura a Specialitos, si hacen eso 100 personas ya veras como cambian de política, pero como tragamos o tu tendero por tenerte contento lo pone él... pues así nos va.
Si el precio de la bici es elevado hay ciertos problemas para que la puedas ver antes de comprar. Según un forero que trabaja en tienda, comenta que las tiendas tienen que hacer el desembolso de la bici para traerla y si luego no la quieres se la comen…. Así es que si los fabricantes pueden cambiar componentes sin previo aviso y los compradores reclamamos, las tiendas se van a llenar de bicis, y los perjudicados los compradores en primera instancia y las tiendas que más de una se les quedará en el escaparate.
Un catálogo o una web es una oferta pública, vincula al fabricante y al vendedor (tendero), y esa coletilla de no hacerse responsable de erratas o cambios es rotundamente ilegal. Conozco casos de sanciones administrativas por los Servicios de Consumo de algunas provincias de Andalucia, y no son precisamente sanciones pequeñas. Este tipo de conductas abusivas deben ser puestas en conocimiento de Consumo para que actúen de oficio y sancionen, de lo contrario seguirán campando a sus anchas y aprovechándose de todos. Saludos
Hay que joderse, ya nos la quieren meter doblada, que poca vergüenza, luego es la sociedad española la que siempre esta tratando de buscar el vacío legal de la leyes para engañar a la administración, evitar la cárcel etc etc. Esto es un timo lo mires por donde lo mires. Desde luego esto me pasa a mi, y la bicicleta no sale de la tienda hasta que no tenga los componentes que quiero gratis por supuesto o no la compro. Se puede considerar publicidad engañosa. Personalmente, cogería un abogado y la oficina del consumidor y a denunciar. Saludos.
Hasta donde conozco los únicos folletos vinculantes son los de las agencias de viajes y algunos productos financieros. El resto es mera publicidad de carácter exclusivamente informativo y no contractual. Y que por encima de todo si el comprador ve que la bici no cumple lo prometido puede desistir en la compra. Si entregó una señal ahí si que puede exigir que se le devuelva por no cumplir el objeto de la compraventa las condiciones prometidas o una rebaja que acuerden las partes.
O sea... leyendoos a los que os posicionais a favor de la marca llego a la conclusión de que tienen derecho a estafar, pueden poner una bici tope gama a un precio acorde a ello y os la cuelan una bici que no se corresponde ''porque están sujetos y se reservan de hacer las modificaciones que les salga de la punta de la nariz'', pues no señores. Eso tiene un nombre: ESTAFA.