Y si además llevas tres meses esperando para que llegue…..te tiene que hacer de todo menos gracia que cambien los componentes. Yo entiendo que Specialized al igual que cualquier marca llega a un acuerdo con el resto de fabricantes de componentes para realizar los montajes, entiendo que dichos fabricantes pueden tener problemas a la hora de fabricar un producto o que su producción no llegue a la demanda solicitada con los retrasos que eso conlleva. Pero creo que es tan fácil como montar uno superior al mismo precio. En ese caso no creo que ningún consumidor se quejase, bueno alguno igual si que hay de todo en el mundo del señor, pero si concretamente al forero que ha abierto el post le hubiesen montado unos slx en lugar de los que llevaba seguramente ahora mismo estaría diciendo en este mismo medio, jodo como se las gastan los señores de Specialized que no les quedaban frenos modelo Deore M 506 y se me han cascado unos slx sin subir el precio….ole por la marca. En cambio ha tenido que entrar aquí a decir que los señores de Specialized no tienen vergüenza….una sutil diferencia.
Osea que yo entrego una señal y el único derecho que tengo es que me devuelvan el dinero si ellos fallan en sus condiciones de venta pero en cambio yo si me tiro atrás por algún motivo lo pierdo, ***** que negociazo tienen montado las empresas de este mundo. Por cierto de donde te sacas lo de las agencias de viajes y productos financieros, ¿esas empresas se rigen por leyes diferentes a otros productos? Ahora resulta que si me compro una cámara anunciada con una lente Carl Zeis y cuando llego a casa es una lente genérica no puedo reclamar porque ese folleto no es de una agencia de viajes, madre mía que cosas hay que leer. Las leyes de consumo son todas igual para todos y las empresas pueden poner la letra pequeña que quieran, que igual en Rusia les sirven pero en este país están muy claras y en este caso la uncia solución es entregar un producto igual o superior al anunciado en su anuncio o catalogo con precios si te gusta mas llamarle así.
Gullate lo que ha dicho foxforero es verdad con un matiz: cuando el que no cumple las condiciones es el vendedor tienes derecho a exigir el doble de la fianza. Lo del folleto de las agencia de viajes y producto financieros se lo saca de la ley de defensa de consumidores y usuarios que dicta esas condiciones por la especial naturaleza de los PRODUCTOS no de las empresas. Respecto a la lente Carl Zeiss no tiene nada que ver con el tema comparar una falsificación con entregar un producto distinto al publicitado. No obstante te diré que tienes 30 días para denunciar al comprador por vicios ocultos. Y respecto a lo que dices "madre mía lo que hay que leer", eso es que te recomendaría: leer más antes de opinar tan alegremente
Creo que me has entendido mal, cuando me refiero a una lente genérica, no me refiero a una falsificación me refiero a que te cambien la especificación de un producto anunciado al igual que unos frenos en un anuncio, ¿entonces que se anuncien unos frenos y te den otros de gama inferior no es lo mismo que te vendan un Todo incluido en Benidorm y después solo te den Media Pensión? Entiendo que en este caso le han dado un producto distinto al publicitado.
Si la tienda puede devolverla sin coste devuélvela y compra otra marca. No eres el único caso así que no parece importarles. Si todos las devolvieseis otro gallo cantaría.
tio lo siento .. o sea que me quede claro .. que segun los de Spec. si yo compro por anticipado una bici que lleva XTR en catalogo ellos pueden poner un flamante XT y quedarse tan tranquilos... Maemia .. antes de que abran mañana por la mañana Consumo estoy en la puerta haciendo cola pa'la denuncia.. ASi asi Spe haciendo amigos .. saludos y suerte
Estas cosas son típicas de Specialistos ... termine hasta los hue.os de la marca y de algún que otro proveedor famosillo de este país (no todos son iguales) ... sobre todo por temas de garantías .. en una me intentarón enguiñar un cuadro inferior al que se rompio .. eso si, quedo solo en intento. Saludos
Efectivamente, mismamente mi bici tardaron dos meses en darmela, ya que era una tienda "normal", en la que venden varias marcas de bicis. Sin embargo, si te vas a una "trek store", a una "giant store", o a una "specialized store", es decir a sus tiendas "propias" (solo conozco de estas tres marcas por mi zona), casi seguro que tienen si no todos casi todos sus modelos y ya es cuestion de comparar con los precios de otras tiendas y pillarla donde te salga mas barata una vez vista "en persona".
No es exagerar: tu te compras un producto con una serie de características. Si el producto no las cumple, el contrato de compra-venta no se está cumpliendo. A ver si es que nos hacen un favor vendiéndonos un producto y el dinero nos lo regalan.
La comparación que pongo es lo que pueden llegar a hacer amparándose en su catalogo no contractual y sin validez alguna. Saludos
Todos sabemos que eso no lo van hacer . Y que conste que no estoy de acuerdo con la politica de specislized pero lo pone bien claro que pueden cambiar algun componente puntual no la bici entera
Estoy totalmente de acuerdo, creo que las leyes tienen que defender las injusticias y proteger al más débil. Si las páginas web oficiales donde publican sus bicicletas no cumplen con lo que finalmente llega al usuario eso es un fraude lo mires por donde lo mires y lo cojas por donde lo cojas. Que tienen derecho a hacer cambios, por supuesto, pero en todo caso dejando bien claro a todos los clientes a la hora de realizar el pedido que han cambiado esas condiciones. Si realmente lo pueden hacer dónde está el límite?? Si te compras un BMW 5.0 de gasolina y te entregan un Twingo con el símbolo de BMW ya te puede decir el comercial que la marca tiene el derecho a realizar cambios… que tú le metes el coche por donde amargan los pepinos. O no???
Yo compre una Fsr hace años y me la mandaron con pedales de plastico, reclame y me dieron los automáticos, por lo que se ve Specialito tiene mala memoria y no se acuerda de los componentes que tiene que montar.
Eso lo sabrás tu. Yo me espero cualquier cosa, máxime cuando se reservan el derecho a venderte lo que ellos quieran. Y no, no cambian la bici, cambian componentes: los tapones de las ruedas son los mismos