ATENCIÓN especificaciones Specialized . Modificación componentes sin aviso.

Tema en 'General' iniciado por RMN77, 16 Dic 2014.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.364
    Jojojo . Increible . Que le cambiaron al compañero que abrio el post ? Un componente , no la bici completa

2. RMN77

RMN77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Cuál es el límite? Si lo que ponen ampara los mínimos, también debería hacerlo para los máximos. El tema de los frenos es seguramente menor, pero... Por que no la horquilla? O la tija? O las llantas? Y si no te das cuenta? La respuesta de "sabemos que no lo van a hacer" se me antoja corta.

Insisto, para mi lo grave no es el cambio de frenos, por error o por necesidad. Es la respuesta de la marca. Me han subido el precio de la bici sin avisar y además, me han engorilado sin necesidad. La diferencia de precio de frenos es despreciable en el total montante de la bici. Pero el trato no.

Si se la cogen así con un freno de ¿50 €? de costo, que puedo esperar si necesito de su garantía un día?

Yo no se si exagero, pero para mi es una inversión importante, en "un juguete de ilusión" (no compito)

Esta tarde pasaré a ver. Confío que se solucione. Estoy convencido que así será y la marca responderá como se espera de ella.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.364
    Tu postura la veo correcta . Pero sigo diciendo que alguno en el post esta exagerando el tema con cosas que nunca pasarian . Suerte y salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues nada chico, da las gracias a specialized por permitirte comprar una bici. Lo que hay que leer, manda *******. Si yo aquí pongo un anuncio de vendo bicicleta bla bla bla, las fotos son solo ilustrativas y sin caracter contractual; me la compras y te mando una bici con unos frenos distintos, me llamas de todo menos bonito y además me reclamarías, y yo te diría: ahhhhh yo la llevé a la tienda para que la ajustaran y así te la envié, reclámales a ellos. ¿Te gusta? ¿Te resulta justo? ¿A que no? Pues esto es exactamente lo mismo.

Saludos

5. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.364
    Ahora ya solo te refieres a los frenos . Antes te podian cambiar la bici entera . Si leiste dije que no comparto esa politica . Lo que no veo normal son las comparaciones que poneis ya que eso no lo haran nunca ,seguro

6. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131

Pues vale, tu sabes lo que hará Specialized, imagino que tienes acciones suyas y decides el rumbo que toman.

Saludos y hasta luego!

7. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.364
    Ves como sacas las cosas de su rumbo ?? Pues ahora mismo no tengo ni compraria ninguna specialized por que no me gusta su politica de ventas . Ya te lo puse mas atras

8. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pues no, hoy mismo voy a una specialized store a probar un M y una L de otro modelo inferior a la que quiero y que me entraria en Marzo, el mismo plazo que me da una tienda multimarca.

9. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    esto me suena a cachondeo. Primeramente, que casualidad, que si existe alguna modificación, sea para algo de nivel inferior. Segundo, ya que es de menor categoría y por lo tanto, menor precio, que se refleje en la factura (solo por tener un detalle, ya que si te gastas 3ooo te da igual 20 más que 20 menos). Y lo tercero, y más importante, ¿a partir de ahora tendremos que enviar la solicitud de compra con los componentes que queremos? Porque si yo no quiero un componente por la razón que sea (no me gusta, no me convence, lo probé y me defraudó), y la marca me los mete con calzador, ¿tengo que aumentar mis tragaderas?
    Que dejen ya de reírse de los compradores

10. El foxforero

El foxforero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    A todos los q se sienten estafados: que poquito os haceis valer. Los consumidores al margen de Consumo y demás tenemos un arma poderosísima: hasta q lo quiero no esté conforme no suelto los billetes y si no adios.
    Si es que es así de fácil...

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Entonces es que he tenido suerte cuando he ido a ver un modelo en cuestion. La verdad es que ir a la propia tienda de la marca, y que no tengan todos sus modelos... hombre con coches lo entiendo, pero viendo lo enorme de algunos de estos "stores", no sera por falta de sitio para tenerlas.

12. RMN77

RMN77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    La mayor parte de los "stores", no son propiedad de la marca sino concesiones (como con los coches). Con esto, los stocks los tienen que financiar igual. Cada vez es más difícil (no imposible por supuesto) ver en directo una bici de cierto precio.

13. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Ahora sí, antes no. otra cosa que no comprendo. Me compro un coche y me lo dan sin ruedas para que ponga yo las que quiera?
    No es por el dinero, Habeis visto la pelicula " Don Erre que Erre"? ahora lo comprendereis.
    si desembolsas 3000 (como si son 100) quiero lo que me has anunciado.

Última edición: 17 Dic 2014
  14. papito22

papito22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    alguno no pilla la ironía

15. arturocn

arturocn Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Creo que todos llevan razón, pero insisto en que una publicidad tiene valor contractual, es una oferta, y vincula a la empresa/marca anunciante, ya sea por prensa, web, catalogo o cualquier otra forma. Eso implica que o cumplen o el comprador tiene derecho a resolver su compra.

El problema es que estas grandes multinacionales tienen unas políticas de venta globales, lo mismo para la India que para España o EEUU, y no las adaptan a la normativa de cada país porque no les da la gana, les sale más rentable asumir alguna sanción de vez en cuando de alguna administración competente en materia de consumo que hacer lo correcto con cada cliente, sobre todo porque la mayoría de veces el marrón se lo come el vendedor, que es el que trata con el cliente y a quien la normativa pone en el punto de mira del comprador, lógico porque es muy difícil reclamar a las grandes marcas.

Esto pasó mucho en España cuando en 2003 se modificó el plazo de garantía de 1 a 2 años, ningún fabricante daba ese 2º año y se lo comía el vendedor, pero como esto viene de una norma de la UE pues cada vez más países lo tuvieron que incorporar a su derecho interno y ya son muchos.

Reitero, en España no estamos acostumbrados a exigir nuestros derechos, en otros países esto es mucho más habitual y se toman mucho más en serio las reclamaciones.

Saludos

16. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Desconozco cuantas marcas actúan de esta forma. Sabiendo esto de Spec ya os digo que mi próxima Bike no sera de esta marca.

Saludos.

17. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Lo que no entiendo es como el distribuidor no ha resuelto el tema cambiando él los frenos con cargo a su margen. Desmonta unos inferiores nuevos que puede vender, monta unos como los de las especificaciones y por la diferencia (que todos sabemos que es de menos de 100 euros) gana un cliente contento que volverá a esa tienda otras veces. Es de primero de primaria de ventas....
    Lo de Specialized es de traca... otros a los que parece que les sobran los clientes.

18. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Si ese es tu criterio para seleccionar bicis, probablemente no comprarás ninguna.... Si has descartado Specialized, añade a tu lista Giant y Scott, que lo tienen bien clarito en sus webs. No he hecho un estudio exhaustivo, pero me apostaría que es una cláusula standard de todas o casi de todas....

De todas formas insisto: son ganas de tener ganas del distribuidor y del importador.
    Mi bici tenía un PVP de 2,350 en enero del 2011 y la compré por 1,650 en septiembre porque al año siguiente cambiaba el modelo.
    Todo eso es margen... y probablemente la tienda ganó aún algo viendiendo a 1,650....
    Dime tu si no hay 50-100 euritos para hacer un apaño con los frenos para poner unos Deore (que tampoco estamos hablando de quitar unos Tektro básicos para ponerte unos XTR....)

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El tendero bastante hace con vender bicis de esta marca. No se le puede pedir que asuma un coste que no le corresponde ... aunque ante la desidia de la marca muchos lo hagan.

Specialized nunca será mi target ni por montajes, ni por precios, ni por atención al cliente, ... me pasa como con apple.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. maikelpen

maikelpen Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

Compartir esta página