*****, yo no tenia ni idea de que ya multaran por rodar por el monte, la verdad es que siempre jodiendo... De todos modos, creo que algunos bikers circulan de manera peligrosa, en zonas donde suele haber mas gente poniendolas en peligro, pero tanto como multar por que si me parece exagerado. Ya sabemos lo que nos espera, al final va a ser mejor ser un malente y no tener donde caerse muerto, asi ni nos multan, no nis molestan, no sea que "cobren"...
esta claro que hay que sacar dinero para pagar los audis, dietas , viajes y jubilaciones de los politicos
+1 En primer lugar habria que ir a ver (un grupito, cuan más numeroso mejor) al concejal "responsable" del tema y pedirle cuentas. Como con eso probablemente se va a sacar poco, se monta una bicicletada clandestina un sabado dificultando el acceso a algun centro comercial. La cosa igual acaba en detenciones, pero ya de perdidos al rio, que saquen imagenes de la urbana llevandose a pacificos ciclistas que solo estaban sentados porque no les dejan circular por el monte. Lo dicho, o se hace ahora o tendreis que esperar cuatro años a que se acerquen otras municipales.
No puedo estar más de acuerdo. Pero lo peor no es "solo" eso, lo peor es la **** mania de convertir cualquier camino en un Bike Park... Los que salgan en bici por la zona de Badalona, saben de que hablo. No se si tiene alguna relación, con el endurecimiento de las normas para rodar por Barcelona, o "simplemente" el egoísmo de unos cuantos que no son conscientes del daño que hace al colectivo. Que la imagen de los ciclistas pase de ser un esforzado deportista a un piruetista saltarín pasa por "paletizar y modificar" el monte al antojo de unos cuantos... Pongo como ejemplo Badalona, por que ha experimentado en os últimos meses un cambio brutal, pero no es un caso aislado. A poco que busques hay centenares de vídeos con "mini-bp" y puedo estar equivocado, pero excepto en el caso de Sallent, la mayoría son "actuaciones" sin permiso de propietarios o Ayntamientos, con el problema añadido que eso supone. En el segundo párrafo hablas del casco integral. Yo estoy en contra de su uso en los caminos, por que de cara a los demás usuarios "des-humaniza" a la persona que hay debajo. No hace falta decir que puede haber auténticos cafres, sin ningún rastro "endurero" ya sea casco y/o protecciones. La educación nada que tiene que ver con la indumentaria o tipo de bici. Espero... En su momento ya me vi envuelto en una polémica por estar en contra de algún tipo de "salidas" en Collserola y alertaba de sus peligros. De seguir así conseguiremos que al final la prohibición sea general y total... Y como siempre, la culpa de los políticos (no los defiendo) Nos conviene auto-crítica que nos lleve a una auto-regulación YA Y antes de que alguien se equivoque, decir que en verano suelo ir a Bike Parks y disfruto como un enano... pero no hay que confundir monte con nuestro bike park particular.
Joan, lo del paseo maritimo de Montgat nos deberia servir de auto critica. En ese paseo veias de todo. Gente de paseo y otra menos que se pensaba que llegaba el último a meta. Y claro, en un paseo de poco más de 2 o 3 metros de ancho lo logíco es que pagaramos todos. Más o menos eso nos pasará si pensamos que hay barra libre para hacer lo que nos plazca en el area metropolitana de Barcelona. Por que ahora es Collserola que es parque natural, pero maña podría ser la Serralada de Marina.
Pues si me permites, yo soy de ACIMCOVA. Y en la zona de Valencia se está denunciando a la gente Ayer estuvimos en el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto que aprobó por Unanimidad una propuesta de ACIMCOVA, IMBA Y BTT CAMP DE MORVEDRE para pedirle a la Junta Rectora del Parque de La Calderona la modificación de las normas y que se nos permita circular por sendas. Ya es el segundo ayuntamiento que nos apoya. Como ves no somos muchos pero antes de elecciones y haciendo bien las cosas se puede conseguir algo.... que todavia no lo hemos conseguido pero no nos estamos quietos lamentandonos. Quizá lo deberiais de hacer ahora y no esperarse a que empiecen las denuncias como hicimos nosotros. No entiendo muy bien que quieres decir con eso... Ahora una última reflexión: piensa que tu madre, padre, herman@ o lo que sea va andando por la calle y un tío con coche o moto, se lo lleva por delante porque está circulando a tumba abierta pensando que en la calle no hay más gente ni derechos que los de él. No sería una situación agradable, verdad?. La calle es muy grande, y con respeto en ella hay sitio para todos..
Por supuesto que te permito, Tipotane. Por eso me permitía citaros.Hoy en dia es una rareza que la gente trabaje para defender lo que creen sus derechos, y vosotros sois una excepción. En Collserola, y menos en Serralada Marina, la convivencia entre usuarios es cada vez más complicada. Pero aquí seguimos con "todo o nada", "que persigan a lor trileros", e.t.c..... En fin, el nuevo de gobierno autonómico de Catalunya ha representado un cambio de interlocutores pero miraré de averiguar que intenciones hay.
Por cierto, aquí tenéis la lista de entidades del Consejo del Parc de Collserola, con la función de informar, consultar i asesorar respecto al Plan de Actuaciones e Inversiones del Consorcio del Parque. Como veis, no hay NINGUNA que represente a nuestro colectivo. ADENC RIBA VILANOVA, Josep AGRUPACIÓ EN DEFENSA DE L'ENTORN ALNUS AJUNTAMENT CERDANYOLA DEL VALLÈS BELLIDO CÁRDENAS, Rafael AJUNTAMENT DE BARCELONA Dte. VII FILOMENO MARTÍ, Montserrat AJUNTAMENT DE BARCELONA Dte. V SÁNCHEZ, Maribel AJUNTAMENT DE BARCELONA - Dte. VIII PALET MONTERO, Mónica AJUNTAMENT DE MOLINS DE REI SANTAMANS FORÉS, Mònica AJUNTAMENT DE SANT CUGAT DEL VALLÈS SUBIRÀ ROCA, Marta AJUNTAMENT DE SANT FELIU DE LLOBREGAT SORIANO BADELL, Carles AJUNTAMENT DE SANT JUST DESVERN ORRIOLS TUBELLA, Pere AJUNTAMENT DE MONTCADA REIXAC HERMOSO NAVALPOTRO, Sergio AMICS DE LA NATURA DE SANT FELIU DE LLOBREGAT ASSOCIACIÓ CERDANYOLA VIA VERDA CABALLÉ SASOT, Roger i GUALLAR LÓPEZ, Rosa ASSOCIACIÓ DE VEÏNS DE MONT D'ORSÀ - VALLVIDRERA FERRAN I RAUBERT, Salvador/ARGEMÍ ABADAL, Roser/COMULADA TORNER, Francesc ASSOCIACIÓ DE VEÏNS DE SANT JUST DESVERN TAXÉ FÀBREGAS, Jaume i SEBASTIÁN, José Miguel ASSOCIACIÓ DE VEÏNS DEL BARRI DE MONTBAU ARGELICH MARTÍNEZ, Esther ASSOCIACIÓ VEÏNS CANYELLES LÓPEZ PARRAS, Alberto CAMBRA OFICIAL DE LA PROPIETAT URBANA DE BARCELONA TERRADAS I SOLER, Lluís CATALUNYA CAMINA ESTEVADEORDAL I FLOTATS, Joan CENTRE D'ECOLOGIA I PROJECTES ALTERNATIUS (CEPA) MAS I TREPAT, Eva CENTRE EXCURSIONISTA DE CATALUNYA RAFA MARTÍNEZ, Andreu CENTRE EXCURSIONISTA MOLINS DE REICAIMÓ HERNÁNDEZ, Marià CLUB EXCURSIONISTA DE GRÀCIA LÀZARO PALAU, Dolors CLUB VELERS COLLSEROLA CLOSAS I SOLÀ, Josep COL.LECTIU AGUDELLS - ECOLOGISTES EN ACCIÓ DE CATALUNYA FONTOBA I SOGAS, Juli COMISSIÓ OBRERA NACIONAL DE CATALUNYA (CCOO) GINÉS GUERRERO, José Maria DEPANA VALLS BIOSCA, Maria DIPUTACIÓ DE BARCELONA SUREDA OBRADOR, Vicenç ENTITAT MUNICIPAL DESCENTRALITZADA DE VALLDOREIX TURU ROSELL, Montserrat ESCOLA TÈCNICA SUPERIOR D'ARQUITECTURA DEL VALLÈS PUIGDOMÈNECH FRANQUESA, Joan FEDERACIÓ CATALANA DE CAÇA JORDÀ I BARRERAS, Josep FEDERACIÓ D'ASSOCIACIONS DE VEÏNS I VEÏNES DE BARCELONA ARGELICH MARTÍNEZ, Esther FEDERACIÓ ENTITATS EXCUSIONISTES DE CATALUNYA PARDINILLA ROVIRA, Antoni FUNDACIÓ CATALANA DE L'ESPLAI GUILERA VIVÓ, Marc GRODEMA SANZ AGUILAR, Óscar GRUP D'ESTUDIS LOCALS MIQUEL I SERRA, Domènec INSTITUCIÓ CATALANA D'HISTÒRIA NATURAL (ICHN) ESCUTÉ GASULLA, Xavier INSTITUT CATALÀ D'ORNITOLOGIA BALTÀ JOSA, Oriol SECCIÓ EXCURSIONISTA "SEAS" ACEITÓN MARÍN, Pere SERVEI DE PREVENCIÓ, EXTINCIÓ D'INCENDIS I SALVAMENT CARRACEDO I ESCUDERO, Manuel SOCIETAT CAÇADORS DE SANT JUST DESVERN VENDRELL GONZÁLEZ, Joan SOCIETAT CAÇADORS L'ARDILLA CERDANYOLA DEL VALLÈS VALENCIA MATEOS, Fco. Javier SOCIETAT CAÇADORS L'HARMONIA D'HORTA MARTIN MAYORDOMO, Juan SOCIETAT CATALANA D'EDUCACIÓ AMBIENTAL BUTRÓN, Juanjo SOCIETAT CATALANA D'HERPETOLOGIA ROCA ELIAS, Josep SOCIETAT DE CAÇADORS SANT FELIU DE LLOBREGAT DURÁN GONZÁLEZ, Miguel UNIÓ DE PAGESOS BAIX LLOBREGAT CUSCÓ MOYES, Josep i FIGUERAS GARRIGA, Ramon UNIÓ EXCURSIONISTA DE CATALUNYA DE GRÀCIA PUJOLAR I FAURE, Josep UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA RODÀ DE LLANZA, Ferran UNIVERSITAT DE BARCELONA FACULTAT DE BIOLOGIA GÓMEZ BOLEA, Antoni
Estoy de acuerdo contigo en proponer que no seamos necios. Pero en la montaña hay mucha gente que va a pasear y unos pocos que van a hacer descensos arramblando con lo que se les ponga por delante, y por culpa de esos nos meten en el mismo saco a todos. Y si encima se ponen a instalar tablones, hacer peraltes y demás salvajadas para sus saltos y demás, no me digas que con eso están conservando la naturaleza porque estarías pasándote por el forro tu propia propuesta.
Hace tres semanas me encontré en Collserola una batida de caza de jabalí, tenían la pista cortada y había un montón de cazadores. Puedo entender que prohíban pasar por caminos de menos de tres metros ya que puedes circular en bici por muchas pistas pero el tema de la caza lo veo más peligroso que la bicis.
No les deis ideas que al final podremos ir en bici como los cazadores a cazar, dos veces al año y por una zona acordonada.