Bueno, es que no conviene generalizar, cierto. El susto mas reciente que he tenido fue por culpa de una moto, eso si, en ciudad. La calle era de tres carriles. Iba siguiendo rueda a un compañero, en el centro del carril derecho, para evitar puertas de coche aparcados, y una moto scooter paso entre nosotros dos aprovechando el hueco que deje durante un corto especio de tiempo al dejar de pedalear para beber agua. Me subieron las pulsaciones a 180 de repente. Aunque Málaga es peculiar con este tipo de motos, no se me ocurriria generalizar.
Siento si algun motero se ha sentido ofendido por mi generalizacion hacia las motos, teneis toda la razon que por 4 tontos no hay que meterlos a todos en el mismo saco. Pero es que esos 4 se notan mas que todos los demas juntos. Insisto, siento si algun motero/ciclista se ha ofendido, no era mi intencion. Respecto a las carreras de coches en Morcuera y alrededores, no se si es algo que pasa con regularidad, pero yo al menos en el ultimo año, lo he visto 3 veces. 3 veces mas de las necesarias y recomendables, solo espero que no tengamos que lamentar algo. Y por cierto, yo me subo Morcuera un par de veces todos los fines de semana, viviendo a una hora de alli..................y me lo conozco de memoria. Respecto a los guardarailes, cierto que tambien protegen a los ciclistas, pero en menor medida, si estan es principalmente por los moteros que se caen, que en proporcion el porcentaje es escandalosamente mucho mayor que el colectivo ciclista, y por cierto, Roberto Alcaide es amigo mio y suelo salir a menudo con el y su grupeta a entrenar, jamas le he oido decir que la culpa era del guardarail.............no se las circunstancias de su accidente por que no le he preguntado ya que es un tema muy delicado. Salu2
Bueno, he leido lo que le pasó al forero que abrió el post, y yo también soy ciclista y motero, y doy parte de razón ya que yo también he visto que ha aumentado el número de gente en motos en los puertos, al igual que ha disminuido el de ********** haciendo carreritas con los coches. Hay que decir que a mi parecer el peligro de la carretera suelen serlo la gente que van con motos tipo R, ya sabes, la CBR de toda la vida y esas otras como la GSX, y que se creen el doble de Rossi o Pedrosa, a esta gente si que habría que meterles un buen puro.
el numero de moteros sin cabeza es muchisimo menor que el de *********** al volante,por favor no hay que generalizar
Esa moto era una ktm 950 supermotard, hiba haciendo el bestia a más no poder, pero ya tendrà lo suyo por la vía penal. 600 euros, y 6 puntos de carné.
no es por nada, pero los moteros que van a los puertos, no van para subirlos ni bajarlos despacio, y menos con 600. antes iban a la cruz verde, pero por la presion policial ahora estan por mi zona, y un dia me voy a bajar y le voy a tirar una pedrada a alguno. y no es uno, son muchos. saludos
las denuncias hay que hacerlas en el momento, no vale lo de enseñar vídeos de terceros sin datos objetivos y probados (día, hora, conductor). Para eso está el "alicuéncano", al que personalmente, he visto seguir a carreristas tanto en moto como en coche, y grabar las infracciones para luego editar y poner la respectiva.... Como particular, puedes poner cuantas denuncias voluntarias quieras, pero en un pliego de descargo, por mucha prueba que haya, estás perdido.
Por esa regla de tres todos los que hacen freeride son unos fumaos, espantaviejas que van apabullando por los caminos, cruzando rueda en cada curva, jodiendo el terreno, y claro luego vas tu bajando una trialera y te extraña de porque los senderistas se apartan con cara de panico. Por esa regla de tres todos los que hacen snow son unos flipaos que van cargandose las pistas y llevandose por delante a palilleros, por esa regla de tres los catalanes son unos tacaños y los andaluces unos vagos y los españoles toreros o cantaores. Los topicos son eso, topicos. Que esta claro...solo nos fijamos en lo malo, solo nos fijamos en los flipaos que van sacando rodilla ¿algunos os acordais de los moteros que nos adelantaron subiendo serranillos el dia de la kdd? claro que no, simplemente porque iban subiendo (al ritmo que subieran), se pararon arriba a ver el paisaje, sin excesos, simplemente no nos llamaron la atencion. Y ojo que quede claro que no estoy defendiendo a los flipaos, que para mi personalmente me parecen escoria (yo he sido el primero y el unico en el post de la kdd de la zona centro que no me parece esa ruta lo mas apropiada precisamente porque la carretera del atazar me parece peligrosa, por lo que dice puskas, a los flipados les han cortado el rollo en la cruz verde y ahora se tiran para esta zona). Solo digo que me parece super injusto el meter a todos en el mismo saco.
Aquí en Zaragoza no tenemos mucho problema con las motos. LA convivencia es muy buena, suelen ir en grupillos tranquilones y nos adelantan con duidado. Incluso muchos suelen pitarnos, saludar y eso amigablemente. Si es que gente con 1 dedo de frente hay en todos sitios. también hay ciclistas que dan miedo. No es bueno generalizar.
A mí no me gustan las motos. Aquí en la Vega Baja hay afición. Hace poco, un motero se llevo por delante a un compañero (ese día yo no iba). Aquí hay una carretera que discurre por un pantano y se hacen carreras y lo que no son carreras (chicos que con motos de poca cilindrada van a todo lo que da la moto). Yo respeto a la gente de la moto porque de alguna manera nos acercamos sobre dos ruedas. No me gusta el ruido infernal que hacen. Tampoco me gusta la caza y Contador la practica. Bueno, hay un tanto % de moteros que van como van, y hay otro tanto que son buena gente y respetan las nomas. El otro día hubo una concentración motera por aquí y la guardia civil nos paro (los escoltaba). Pasaron más de quinientas motos. La mayoría con su ruido infernal.
Nosotros salimos el domingo y la garganta de Crevillente estaba plagada, aunque se comportaron.... eso sí ya he dejado de subir la carrasqueta los domingos porque es un suicidio...van "barriendo" en las curvas y asusta, llegas a temer por tu integridad. Me gustaría saber que medidas se pueden adoptar.
Pensaba que mi mensaje ya se había muerto en el tiempo, y hoy lo he vuelto a ver. Me gustaría deciros a todos, que el motero que protagonizó la temeridad de hace unas semanas ya ha sido multado con 600 euros de sanción y 3 puntos, tenemos la copia de la factura. Cuando vea un ciclista la pròxima vez se acordarà de mi y mi compañero. Prefiero esquivar las carreteras conflictivas. El pasado domingo fui a una marcha cicloturista, y uno de los moteros que nos hiba reteniendo los coches y cortando cruzes y rotondas se cayó en un puerto, no se hizo nada pero la moto si. Sentí pena por él, hay buenas y malas personas, y me di cuenta que hay moteros que aman la bici. A mi me gusta la moto, simplemente no me gusta la gente que hace el loco sea con el vehiculo que sea. un saludo compañeros!
Si esto no es peligro, es..... y son imágenes reales que me han pasado http://tu.tv/videos/pelea-en-la-carretera