te puede gustar o no el producto, pero si se jode por mal uso, en el montaje. pues no es problema de diseño, es no saber trabajar con el material que tienes entre manos.
Bueno, vamos a ver. El tema es que uno, sabiendo del sistema complejo de los tornillos, se ha leido las instrucciones de pe a pa. La potencia solo se ha montado una vez y apenas se ha abierto. El apriete a sido poco a poco y intercalando los tornillos, pero bueno veo que por aqui ya ahi alguno que lo tiene muy claro... gracias hombre Saludos.
si es q nos aburrimos y hablamos por hablar, pueden ser varios motivos, la foto no es suficiente. La idea de rotor de poner esos tornillos "raros" y alguna de las innovaciones en sus demás productos me gustan, pero quizás deberían ampliar los márgenes de problemas, fisuras, poros e incluso fallos típicos en el montaje por parte de los usuarios. Estamos hablando de potencias, tijas y bielas, componentes q en caso de problemas pueden causar graves daños al ciclista, incluso la muerte (como diría el sargento Talavera de Año mariano). Seguro que el peso de los componentes iba a aumentar algunos gramos, pero bienvenidos sean si nos ofrecen mayor fiabilidad. Marcas como Thomson o Hope mantienen esa filosofía y venden bastante bien.
Tampoco hace falta a llegar a niveles de thompson en potencias pero es lo que digo para que tanta complejidad en esos tornillos habiendo soluciones menos arriesgadas y que no dan problemas. Pero bueno ahora mismo hablar es para nada porque hasta no saber lo que dice rotor. Aunque eso si el servicio tecnico ese estupendo pero si actua cuando te has dejado los piños.... jajaja saludos
Pues yo he roto dos thomson x4, al final la tienda me han devuelto el dinero y creo que me voy a comprar una rotor sx. Así que lo del mito de thomson¿¿¿ A mi se me han roto por los brazos de la dirección, y han sido apretadas con llave dinamométrica.
aqui no se ve.al cambiar de manillar uno de los tornillos de la tapa se ha comido la rosca en la tapa;tambien me lei las instrucciones y puse todo el cuidado del mundo.la he mandado a ROTOR ESPAÑA a traves de mi tienda.confio en ellos,pero **** con los tornillos de doble rosca.
a,por cierto tambien hay una "marca" en ambos lados ,pero eso me parece de fabricacion,no se... que malo con las fotos.encima de SX en blanco
Yo considero a Rotor una gran empresa con unos productos de calidad contrastada, pero esa calidad es contrastada a lo largo del tiempo, quiero decir, que las primeras series suelen tener defectos de juventud, detallitos sin importancia pero que a veces dan polculo, cmo dirían en mi pueblo. Eso sí, hay que decir que son muy buenos con el servicio postventa. Otra cosa es el detalle de los tornillos de doble rosca, fabulosos sobre el papel, pero un verdaderos coñazo para manazas como yo que nos empeñamos en montar y mantener el mayor número posible de componentes de nuestra bici. Yo llevo Thomson en potencia y tija y, aunque he tenido algún problema con las cuñas de las potencias Elite, creo que son una referencia, de la que Rotor no está lejos. Además, tiene otro "problemilla", es una marca española, con todo lo que eso conlleva. A seguir mejorando para llegar a ser referencia... Saludos cordiales...
Precisamente por eso vende rotor, por ser un producto novedoso. Me explico: el sistema Rotor, el pedalier SAAB y los platos Q-Rings son novedosos. Pero como no se pueden quedar ahi tienen que sacar mas productos para vender. Por eso sacan las bielas. Las bielas si no tuviesen una medida especial serían simplemente unas bielas mas. Las potencias mas de lo mismo: si le ponen tornillos como las Thomson, Syntace, Ritchey... que tiene de novedoso? Pues nada. Con lo cual unos tornillos raros y ya está. Sinceramente ese sistema de tornillos si que creo que es novedoso ya que segun tengo entendido en vez de apretar la tapa contra la potencia ejerciendo presión por la zona exterior (como las Syntace, Ritchey, Thomson...) lo que hace la doble rosca es que "acerca" la tapa a el cuerpo, y así lo aprieta. Sinceramente creo que en zonas donde hace falta pequeños tornillos pero gran fuerza es un buen invento (zonas de frenos, cambios, desviadores, mandos de cambio, acoples...) pero en una zona primordial como es la potencia donde estén unos tornillos mas grandes y mas robustos... además de la delicadeza de las roscas. Sinceramente es un sistema que no me gusta (aún sin haberlo probado) y mas teniendo en cuenta que soy un poco manazas (las cosas las hago delicadamente pero me paso apretando, ya que he tenido experiencias de aflojarse la tapa de la potencia o soltarse un pedal, con lo cual prefiero antes pasarme apretando que dejarlo flojo y que se suelte o parta).
Estoy el la duda de comprar una potencia Rotor S2 (la de 4 tornillos en la tapa) o una Bontrager XXX blanca de carbono, las dos de 90mm. El problema es que me dá miedo la ligereza de la rotor, no que se ronpa sino que me caiga con ella. Pero si que me gusta además de incentivar productos de la casa (tengo unas ágili). Haber si hay alguno que me saque de dudas, mandarme mps... gracias.
yo creo que no hay que confundir. la Rotor Sl es una potencia que buscaba el record de peso, viene más "ajustada" que las sx y siguientes. yo por la foto diría que es por abrir los tornillos un poco más de lo habitual, pero si deciis que no fue por eso, ya no doy más opiniones. am y el servicio post-venta de rotor es de lo mejor que hay.
Si desde luego que me dá confianza la garantía además de la tienda donde la compro, lo que si quiero sabes si se rompen tantas como dicen o verdaderamente es un "bulo". Ahora la tengo como opción de compra 50% entre rotor o bontrager.
Ya he mandado la potencia donde la compre. Estoy a la espera que me contesten la gente de rotor. Ahora voy con una indestructible Syntace.
***** miedo me da. Tengo una montada en la Kona aun por estrenarla y me estais haciendo dudar de si cambiarla o no
Bueno, gracias gente de Rotor. Tengo una potencia nueva, ya la he montado de nuevo y deseo no tener mas problema con ella. Lo que si me va a quedar un ojo pendiente de ella.