Atención sobre los cuadros de carbono para bici fabricado en china.Nos están timando

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

1. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ahora me vas a decir que Giant las campeonas de mundo en All-Mountain son yogures de marca blanca y tus Yeti o Poison son yogures Danone NO?

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 25 Ago 2010
  2. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    +1
    Absolutamente de acuerdo.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Mykrofito, esa es otra, es que no te has enterao o ke, ...dentro de naa vas a ver Jamones Pata Negra made, in Chinorrrrris, están cebando cerdos a expuertas, cerdos de aki, pero que ya saben chino, y nos van a invadir con nuestra propia identidad, EL JAMÓN!!!!!!!!!!!!!!! Ya, el acabose.......

4. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005

Que la bici hay que traerla ....vale, pero las traen en contenedores de cientos, no de en una en una.
    Lo de cubrir garantias......hay que ponerlo entre "comillas" me reservo la opinion, vasta con ver la cantidad de post de compañeros que han tenido que verselas con las "garantias"
    Los diseños van por ordenador, salen como chorizos, porque año tras año sale un nuevo modelo innovador con lo ultimo de lo ultimo, lo muy muy y lo mas mas, con un 30% menos de peso y un 40% mas de rigidez, los prototipos de pruebas los probamos nosotros el consumidor final,no me parece razonable que a una horquilla de 1000€ se le tenga que hacer mantenimiento cada 6 meses......****** Hombre es que es muy buena y tal y hay que cuidarla y tal..........vale pero quien se compra un frigorifico o una tv de plasma de 1000€ y que tenga que mandarla al tecnico cada 6 meses??????? creo que nadie.
    Srs. nos timan y nos seguiran timando porque tenemos una pasion que se llama bici, porque hay que tener pasion de ******* o estar un poco loco para pagar los desorbitados precios de los componentes.........y ellos lo saben!

5. Tornereitor

Tornereitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Intermediarios ladrones hijos de ****

6. Tornereitor

Tornereitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estafadores timadores

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira, para diseñar un cuadro estando en regla necesitas:

1 ordenador con SO windows, que por desgracia es el que manda
    1 paquete ofimático. Aquí hay suerte porque los hay gratuitos
    1 programa de dibujo en 3D. Catia o Unigrphics no salen baratos
    1 programa de mallado como hypermesh que tampoco es barato
    1 programa de cálculo de elementos finitos y a ser posible alguno específico para fatiga (tampoco son baratos)

Las licencias de los programitas específicos pasan rápido los 30mil euros, pero se necesita alguien que sepa lo que hace y sepa tanto usarlos como interpretar los resultados. Si es uno mismo de PM, si no... más pasta!

Sinceramente, y sin ánimo de ofender, si crees que por estar hechos por ordenador los diseños salen como churros, no tienes ni idea de como va el tema. A Dios gracias se pueden hacer con ordenador, si no aparte de lento, el desarrollo sería carísimo y rudimentario así que tendrías hierros a un precio muy superior al que tienes ahora

Respecto a las garantías, conocemos los casos en los que no funcionan bien pero.... y los que si funcionan? cuando no cumnplen hay que darles caña, no hay duda, pero creo que hay muchos más casos de cumplimiento que de incumplimiento.

Los cuadros se traen en contenedores si, pero es que entre pagar el viaje del contenedor y las tasas de importación, no sale a 20 euros el envío :).

Una vez escuché a un fabricante decir algo muy curioso " Si es tan fácil por qué me lo estás comprando a mi y no lo haces tú?"

De los porcentajes.... son muy peligrosos. Los usan porque decir que es un 20% más rígido parece la ******, pero piensa que si antes el basculante en condiciones de uso se desplazaba en el extremo donde el eje de la rueda... unos 4, 5 mm, un 20% menos de desplazamiento no es realmente mucho y es muy posible que salvo 4 tíos el resto ni lo note pero en el márketing queda de PM. SI a eso se le une el que dan un valor pero no dicen en que condiciones se consigue....

En serio, nadie os quita de iros a China, contactar con la fábrica o tienda de turno y hacer negocio, o al menos traeros unos cuantos chollos no?

8. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirar lo que e encontrado en las páginas chinas!!!!!!
    estas son nuestras futuras bicis jejeje y además tiene una Yeti
    ¿serán falsas?

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

9. markittos

markittos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que hijos de ****, menudo el mundo en el k vivimos llegan los chinos y no tienen suficiente con el cobocalleja k encima hacen los cuadros en china y nos cobran 3 veces mas jajajaja no puede ser esto! que traigan esa fabrica a españa y que nos cobren los cuadros a nosotros a ese precio!

10. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que el post está dando de si.

De las fotos de arriba me queda una cosa clara: que piernas tiene el cadel evans Chinosu que va entre los dos coches :fumao

11. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que es muy fácil decir: "distribuidores chorizos", "las fábricas nos estafan", etc... sin saber ni ponerse a pensar en qué hay detrás de todo esto. A veces en los mercadillos aparecen dos tios con una furgoneta y ropa de marca original, a precio de falsificación. Te dicen: "son restos de fábrica"... y mucha gente pensará "hay que ver lo que nos roban las fábricas, los tenderos, etc... y que buenos son estos chicos que trabajando honradamente se ganan la vida sin necesidad a aplicar unos márgenes abusivos...y si van tan rápido liquidando el género debe ser que sean muy trabajadores, y si oyen "aguaaaa" y se ponen nerviosos debe ser que tengan sed"

Y pasa en todos los sectores. Todo el mundo piensa que los albañiles, los pintores, los fontaneros, los electricistas, son unos estafadores. Todo el mundo, menos los albañiles, pintores, fontaneros y electricistas que saben lo que hay detrás de sus negocios.

Todo el mundo trabaja para ganar dinero. (A veces oigo a gente que dice: "yo no trabajo por dinero, sino por otros valores, por sentirme útil, desarrollo personal, bla, bla... y suelo preguntar: pero, ¿si no te pagaran irías por la mañana al trabajo?. Y todo el mundo dice, "hombre, no, no soy tonto". Fin de la conversación.) Y digamos a todos nos gusta ganar lo máximo posible, trabajando lo mínimo necesario. Y cuando digo "todo el mundo" incluyo también a los chinos, a "los dos tios de la furgoneta del mercadillo" y a albañiles, pintores, fontaneros y electricistas.

¿Hay alguna razón para que no se comporten así los que viven de la bicicleta? ¿Hay alguna razón para extrañarse de los márgenes de las bicis y no del de los demás sectores?

12. plexus

plexus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, yo no quiero entrar en disquisiciones sobre si nos timan o no, lo que está claro es que ahorrándote intermediarios el precio es más bajo. Tengo que comprarme una bici, y mi presupuesto no llega a más de 600 euros más o menos, y creo que por ese precio puedo conseguir "from china" una Giant Anthem x4, lo que me gustaría saber es si alguien se ha comprado una bicicleta completa en una de las web que salen por ahí tipo www.alibaba.com, y como ha ido la experiencia, creo que ahora a partir de cierta cantidad hay que pagar aduana por una nueva ley de nuestro "querido" presidente en las compras a través de internet procedentes de fuera de la UE. A ver si alguien sabe algo.

13. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    nos ha ******, es que si te saltas intermediarios bajas precio en cualquier cosa, y si vas a por las naranjas a quien las cultiva, y si te haces tú el pan, y si..... tuviéramos días de 40 horas.... :)

14. deora

Me Gusta recibidos:
    2
    Dejaros ya de milongas y revueltas, el tema es muy sencillo.

En china sale más barato fabricar lo que sea, la mano de obra es más barata, no hay tantos controles sanitarios, etc etc...

En China, ojo como pasaba aquí hace no tanto o sino que se lo digan a las familias que aún están esperando cobrar por los cánceres originados por la manipulación del amianto, que parece que aquí somos una linda flor que siempre ha estado a la vanguardia en bienestar y los derechos de los trabajadores y fue la industria deslocalizada de otros países los que nos sacó del hambre (mientras fue más barato producir aquí un bien que en Alemania tuvimos las fabricas) sin mirar el medioambiente ni la salud de currito, eso ya vino mucho después.

Manipular, fabricar carbono en EU, EEUU, Canadá etc.. es muy caro, porque hay que tener unas medidas sanitarias, medioambientales y de prevención muy altas, son productos altamente tóxicos en su creación , corte y manipulación , en China, por desgracia, les da igual que los trabajadores se mueran, ya llegará otro y punto.

Cuando una gran marca compra alli, no compra un producto, ella efectivamente lo crea en sus sedes oficiales, tiene sus diseñadores, crean sus prototipos tiene fabricas en Paises, pongamosles A, pero fabricas pequeñas o para una producción controlada, pero para la gran fabricación de miles de cuadros al año no tendría dinero para pagar las mascarillas, sistemas de ventilación, medidas de seguridad de 1000 empleados por ejemplo.Entonces mandas sus diseños a paises sin controles donde fabrican miles de cuadros por la misma cantidad de coste que ne la fábrica A tan sólo podrían fabricar 10.

Ellos los reciben y la única diferencia con el que compras directamente a China, es que la gran marca BICILOTIK.SA. selecciona entre los cuadros recibidos, los pintan (el proceso de pintura y remate final si es asumible en los paises A) y te venden el producto terminado y supervisado(muchas veces se limitan al descarte de cuadros con taras o desperfectos estéticos que saben que el cliente dispuesto a pagar 2000€ por un cuadro no va a consentir) destruyendo los restantes porque le margen de beneficio se los permite.

Porque no se han puesto las pilas las grandes marcas denunciando la utilización de sus moldes, pues sencillamente porque no les interesa que algo que es sabido por todos(todo es made in china) se confirme a través de una denuncia donde el chino de turno dirá que abusó de la confianza de la marca BICILOTIK.SA. usando los diseños facilitados por la misma para hacer la producción mayor y vender libremente le excedente, con lo que la marca en cuestión se queda con el c.. al aire

Los que defienden que son iguales y que nos timan que quieren ganar 10 veces más de los que les ha costado explotando a terceros pasises pues tiene parte de razón, los que entienden que no son iguales porque las marcas controlan al final la calidad del producto destruyendo el que es defectuoso por lo tanto no es lo mismo que yo le compro directamente al chino donde me tengo que callar y aceptar como cliente minoritario que soy pues también.

Los hechos son los que son, cada uno que saque sus conclusiones

15. deora

Me Gusta recibidos:
    2
    El pago por aduana no es nuevo, sí la subida del Iva,pero siempre ha habido que pagar lo raro es que dentro de la UE no se pague.

En alibaba y los 40 ladrones no te aconsejo que compres, yo te recomendaría que miraras via EBAY, si te quieren timar encontraran la forma pero es más difícil por allí y siempre pago por paypal y fijándote en las puntuaciones del vendedor.

16. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Es necesario tanto coste para intermediarios?

por ejemplo el cuadro de carbon famoso del chino cuanto costara realmente fabricarlo, 80, 100 € como mucho??

Y como es que poniendole un poco de pintura sube su precio hasta los 900 - 1.000 €?? porque el cuadro es el mismo, salido del mismo horno y hecho por las mismas manos...

saludos

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    venga, lo explicamos por enésima vez. Un chinarello cuesta unos 400 450 euros con su horquillita y tal. Eso es lo que cuesta fabricarlo y lo que gana el chino por la venta individual de ese cuadro. Ese cuadro no es el nuevo nuevísimo sino de hace 2 3 temporadas (lo cual no quita que sea perfectamente válido claro)

Bien, el cuadro nuevo nuevísimo está sujeto a muchas amortizaciones por parte del fabricante y del que lo diseña (pinarello en este caso) un molde para un cuadro de carbono de carretera cuesta unos 3000 euros así que 3 tallas son unos 9000 euros, así de primeras pero.... lo que más cuesta es la fase de diseño, que suele hacerse en el país que diseña, en el primer mundo.

Ingenieros, técnicos, ordenadores, licencias de programas (que son realmente caras) instalaciones,..... y luego todo el tema de licencias de venta, aduanas, tasas de importación.... y eso mismo el distri local (que quiere vivir de distribuir cuadros) y la tienda, que quiere vivir de venderlos.

Lo que sube su precio no es la pintura ;-), es la amortización de su diseño y puesta en mercado, y los beneficios de los intermediarios que hacen que puedas ir a una tienda de tu ciudad, pedirlo, pagarlo y tenerlo :)

18. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Unos comentarios mas arriba, un forero hablaba de los cuadros tarados que se destruian. Normalmente las fabricas si destruyen el material que no cumple los controles de calidad, pero tampoco dicen nada si un empleado saca algo del container de desecho o lo coje antes de pasar el material por la trituradora. Posteriormente este material defectuoso en mayor o menor medida se pone a la venta en internet. Lo que nos venden directamente desde china es el material que las compañias occidentales rechazan por no cumplir con los controles de calidad. Alguien que compra un cuadro del chino, no tiene una marca que le certifique que ese cuadro cumple las normas basicas de seguridad, ni le garantiza que los materiales no sean toxicos, o que no tiene ningun desperfecto de fabrica.
    Otro metodo habitual en china es fabricar un excedente en los encargos de empresas occidentales. Ej: Specialized pide 1000 cuadros, la fabrica realiza 1200 y vende por su cuenta esos 200 extras. Donde radica el problema? Specialized paga el material de 1000 cuadros, los 200 restantes o se hacen con retales o con material de calidad inferior. Por supuesto esos 200 cuadros no pasan control de calidad por parte de Specialized, ni tendran garantia pues en terminos practicos no existen.

19. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    http://spanish.china.org.cn/spanish/xi-difang/zhejiang.htm
    ***** con el pueblo, en esa provincia china viven tantos chinos como españoles en España. Lo que dudo es que los que trabajan cobren lo mismo que nosotros (Y no te digo nada de los que no trabajan) ni de que tengan las mismas condiciones laborales.
    Si aquí es chungo y te queda una pensión de ****** si contraes una enfermedad profesional, allí directamente mezclan el cadaver con salsa agridulce o chopsuey.

20. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Que yo sepa Specialized lo adquirió la empresa taiwanesa/china Merida en 2001 y sus Productos son fabricados íntegramente en china.

A ver si nos informamos un poco mejor jejeje

Compartir esta página