Atención sobre los cuadros de carbono para bici fabricado en china.Nos están timando

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

1. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo es que yo soy un poco manazas, pero cómo se hacen las búsquedas de las tiendas de cuadros y bicis chinas en e-bay?. Es que sólo me salen tiendas en Europa o como mucho EE.UU.

2. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [. Ej: Specialized pide 1000 cuadros, la fabrica realiza 1200 y vende por su cuenta esos 200 extras. Donde radica el problema? Specialized paga el material de 1000 cuadros, los 200 restantes o se hacen con retales o con material de calidad inferior. Por supuesto esos 200 cuadros no pasan control de calidad por parte de Specialized, ni tendran garantia pues en terminos practicos no existen.[/QUOTE]

Porque sabes todo esto!!!!!!!!!! has estado alguna vez en las fabricas de Giant en Cantón donde fabrican los cuadros?

Última edición: 25 Ago 2010
  3. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005

****!!!!!!!!!!! Que me voy a poner a llorar!!!!!!!!
    Sinf,sinf(estoy llorando) Propongo hacer unas donaciones de €€€€€€, voluntarias claro, a los fabricantes de bicis para que puedan diseñar cuadros.

4. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de haber visto aquel documental sobre las baterías de móvil hace unos poco meses... no me creo los precios del post #1. Nadie me puede asegurar que no sean falsificaciones.

5. sampo306

sampo306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Señores,

El año pasado estuve en China (Shanghai, Shenzhen y Hong Kong ) y los precios eran un poco más bajos pero no mucho. Miré precios de cuadros de carbono de la marca Giant y como mucho había una diferencia de 100 euros. También miré precios de componentes sram, concretamente sram X.0 y al final lo compré en fizzbikes que era más barato…. (los precios no los pedí ya que los productos estaban etiquetados).
    Los precios de productos chinos son buenos para productos falsificados, pero los productos originales el precio es más bajo pero parecido.
    Lo mismo pasaba con la electrónica y la informática sí que los precios son más bajos pero no son de escándalo como se está hablando en este tema.

6. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Hay marcas que evitan intermediarios...Canyon por ejemplo, mirar los precios, están bien pero tampoco son escandalosos.

Sois todos unos paranoicos, mirad todas las marcas de bicis que hay y mirad las que han desaparecido o han tenido problemas economicos...con tanta marca si hubiera tanto beneficio siempre habria alguien que rebajaria precio a cuentas de ganar meracado.
    Mirad lo que ha hecho Lapierre, ha bajado precios (no mucho pero si lo suficiente para verlas un monton) ...pero ahora los sube, ¿por que?, seguramente no podian seguir con precios tan bajos y era una estrategia para asentarse en el mercado.

Y los que hablan de intermediarios y tal...mirad, no teneis ni **** idea de lo que vale la ingenieria y poner a punto una cadena de producción, cosas que luego hay que amortizar.

Y si, el chino si le mandan 100 y fabrica 120...las 20 las puede vender a precio de fabricacion mas su beneficio pero....eso no es quitar intermediarios...eso es ROBAR y si no veis un problema en eso es que vosotros teneis el problema. Es como si yo mango una bici en el corte ingles y te la vendo tirada de precio...es igual lo querais entender o no. Porque en ese caso el que ha fabricado 20 de mas ha robado a la empresa los costes de ingenieria, puesta a punto de la fabrica, moldes, prototipos, imagen de la marca....

Para que os hagais una idea de lo que cuestan las cosas, sin ningun tipo de intermediario, yo tengo que diseñar y fabricar cinco piezas de material compuesto...como de dos metros de longitud y 20 centimetros de ancho...pues bien....el diseño se esta haciendo en unos meses y la fabricación en otro mes...y las cinco piezas van a costar unos 120 kiloeuros. Os entre en la cabeza o no esta es la realidad de la ingenieria y eso que los ingenieros estamos muy muy mal pagados.

Que el cuadro del chino generico sale bastante bien...de **** madre...compralo.
    pero que un cuadro de un exceso ilegal de fabricacion sale muy barato...bien...eso es robar. Asi que alla cada uno pero no vengais aqui a justificar vuestro robo.

7. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    El problema es que eso es ROBAR esos cuadros. porque el coste de esos cuadros no es el del material + mano de obra como he explicado antes. El chino que hace mas produccion para venderla a precio de fabricación (sin amortizar ni maquinas ni moldes ni diseño ni..) está robando a su empresa y daria igual si en vez de hacer 200 de mas para venderlos...mangara uno de los 1000 primeros para vendertelo estaría cometiendo la misma ilegalidad.

8. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [

Una pregunta el chino de la tienda por cuanto lo vendia el cuadro de carbono de GIANT XTC Advanced 1K??????

9. danija

danija Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Los chinos son muy listos, ponen precio atractivo para los "guiris", por si alguno cae y compra (la mayoria), pero si entras en la tienda y empiezas a negociar, te aseguro que puedas rebajarle el precio en más de un 50%-70%, y si te manejas algo en chino, aún más....
    Nunca hay que fiarse de lo que ponga en el escaparate o te digan, ya que si les preguntas te dicen un precio parecido al de aquí, pero ahí es cuando tienes que hacer una contraoferta y empezar a negociar el precio....Si no hiciste eso, no puedes saber por cuánto lo hubieses sacado....Como puse en un post anterior, en China se negocia TODO.
    Sé de lo que hablo, porque llevo años tratando con ellos y ya sé por donde cojean...

10. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La primera regla cuando te vas de compras por china.
    En china nunca ponen los precios de los productos en la etiqueta excepto en las grandes centros comerciales como Tasco,Carrefour o Ikea.

Los que han ido a china saben de lo que estoy hablando.

11. danija

danija Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A eso me refiero, en China no hay precio para nada, todo se habla y se discute....

12. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Veo que sabes mucho jejeje cuando necesites cambiar de bici dime algo te pasare las direcciones de las tiendas de shanghai xdxd

13. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    no tiene que ser tan facil mediar y negociar en china tendra su trabajo.....yo prefiero mi mammoth de alcorcon trato personal, profesionalidad, garantias si surgen problemas te lo solucinan,en china no creo que tengan atencion al cliente para reclamaciones cuando las sacas del pais......en mammoth te invitan a probar bicis de alta gama y a los bocatas de despues detalles no les faltan organizan miles de eventos a los que tienes acceso solo por ser cliente con una bici de 4000 euros o de 400 euros esta bien saber donde o no fabrican las bicis pero yo se bien donde comprarlas.....

14. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No es solo con las bicis. Es con toda clase de productos. Se les está quedando el tópico de: "made in china = plastiquito de ******"

Pero que sepáis una cosa, ahora están tomando su propia medicina. Los chinos de a pie empiezan a ir en coche (se acabará el mundo por contaminación si cuelgan la bici) y a tocar dinero. En India y Birmania ya fabrican a menor precio para el resto del mundo muchas cosas que ellos fabricaban. Además, China se ha comprometido a actualizar su divisa (el yuang) que está artificialmente devaluada para facilitar las exportaciones (esto es debido a la presión del G20) y eso les hará invertir mas en turismo que en otra cosa.

El mundo da muchas vueltas, así que mientras eso no cambie, que no os la den XD

15. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirar como estos chinos monta una bici Orbea. ¡¡¡¡supuestamente de peor calidad porque están fabricados en china!!!!
    AAAAa el cuadro de Orbea alma carbono lo vende ellos por 4890 rmb 515 euro al cambio más o meno

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG] ¿Supongo que este chino de la última foto es el dueño de la bici? y ¿cuanto habra pagado por una bici Orbea alma carbono en china ?

16. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Otro problema que puede dar comprar en China aparte de las garantías, es el tema de que te den un golpe y reclames, no sé, si te compras la bici en un taller o tienda cercano a tu casa, te lo solucionan todo con el seguro, por lo menos los casos que conozco ha sido así, pero como tengas que presentar tú facturas chinas, no sé yo, si alguien sabe algo del tema podría explicar si hay problemas o no...

17. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona la tardanza en contestar.

Respecto a los calzoncillos CK, hace unos cuantos años compré un lote por Ebay de Calzoncillos CK Modelo 365. Entonces aún no estaban tan de moda las falsicicaciones de estos calzoncillos por lo que no imaginé que pudieran ser falsos.

Al recibirlos, me vino el lote en una caja negra de Calvin Klein con un lacito y todo. Todos juntos metidos dentro, muy bien preparado y con una excelente presentación.

Pero a la hora de comparar detenidamente estos calzoncillos con los de El Corte Inglés (que obviamente sí que son verdaderos), pueden comprobarse pequeños detalles no apreciables a simple vista que los delata. Recuerdo que el más destacable fue el elástico de la cinta, que era diferente. A parte la comodidad y calidad es incomparable. Tengo calzoncillos CK originales de hace años y están impecables, como nuevos. En cambio los que compré en Ebay a las pocas lavadas se fueron deteriorando.

No obstante eran unas imitaciones BUENÍSIMAS. Todo super clavado. Incluso con las mismas etiquetas, pero con esos pequeños fallos que poca gente podría apreciar.

Además este modelo con esos colores no existe en Calvin Klein, únicamente en las falsificaciones: [​IMG]

Saludos compañero!

18. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi humilde opinion, el titulo del post no es correcto, ya que el vendedor es el que pone el precio, no es un timo, si tu te puedes permitir gastarte x en un cuadro, te lo campras y punto. Esta claro que donde se fabrica va a ser mas barato, como ya comentan, al pasar por mas manos, encarece el producto, pero no es un timo, ya que nadie engaña a nadie.

saludos

19. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Y en ke idioma decis que hablan en esas tiendas tan baratas ??

20. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues a mi me parece muy bien todo esto de los cuadros chinos, haber si empezamos ya a ser un pcoo realistas con las cosas, yo entiendo q traerlo a españa (hablo en general, cuadros, horquillas, todos los componentes de la bici) ocasionen unos gastos y q la persona q tiene una tienda tenga q elevar un poco el precio para cubrir los gastos de alquiler, sueldos y todo eso, pero lo q no veo normal es q (y no hablo de chinos, en fizzbikes o kompressor) tengas una horquilla a un precio y la vayas a preguntar aki en madrid , en vuestros tan queridos MAMMOTH, KARAKOL y demas tiendas de madrid y te valgan casi el doble, cuando en alemania, luxemburgo tienen el mismo 18 o incluso 19% de iva, a mi eso si q me parece un verdadero timo, y luego encima de gastarte 600€(pregunte una sid race) no sean capaces de tener ni el detalle de ponerte la horquilla, q te tienen q cobrar a parte la instalacion, eso si q me parece una verdadera verguenza.Pero en fin si las cosas tienen esos precios es gracias a todos vosotros q habeis pagado 600, 700 1000 € por una horquilla, yo no se si vosotros sereis ricos, yo desde luego no, y para mi todas estas cosas de pagar 300€ por un cuadro del chino en lugar de 1000€ o 320€ por una sid race en lugar de 600€ me parece muy bien y si se tiene q ir a quiebra mas de una tienda pues mala suerte si no q no se quieran forrar en dos dias, q es una verguenza estar en un mostrador y unos frenos elixir cr dejarselos a su amiguito a 250€ e ir yo a por los mismos frenos y cobrarme 320€, asi paso q se los quedo

Compartir esta página