Atención sobre los cuadros de carbono para bici fabricado en china.Nos están timando

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Curioso post. Pero no veo que nos timen, pones un precio y si lo pagan, pues eso que te llevas. Si en la fabrica de China son mas baratos pero no todo el mundo se fia de la autenticidad, como comentaban algunos, o de otros problemas (en mi empresa siempre que nos hemos embarcado en producciones en China hemos tenido mil incidencias y eso con personal ahi, la ultima esta semana, aunque ''solo'' con que mi pedido ha terminado en Rotterdam, y gracias a Dios, no es un lanzamiento de producto y les he ****** toda la campaña a mi cliente).
    Por lo demas, si Giant fabrica Schwin, Specialized (flipante siendo el 49% de su competencia), Trek y lo que ni te imaginas. segun lo que quieras opagar vas a sus factorias de China o a Taiwan. Para la Europa comunitaria, ellos tienen fabrica en Holanda (el carbono lo siguen haciendo en taiwan), y asi se ahorran los aranceles comunitarios que cargan a las bicicletas de fabricacion asiatica, eso sin contar las ayudas del gobierbno holandes para colocar ahi esa tremenda fabrica.
    Orbea no tiene un unico proveedor de bicis, tiene al menos tres en China, como TODOS (no puedes depender de uno solo para un abastecimiento mundial, imaginate un retraso de un mes y suma perdidas, con varios te cubres y ademas les ''aprietas mas'' no dependes de uno). Y si algo hacen aqui, pero en carretera y lo justito, que para eso tienen ayudas a tutiplen, para crear empleo. Principalmente montan bicis, vamos, los componentes en los cuadros.
    Y si te soplan en China 1.900€ por un cuadro Alma, es que te han visto con el "alma candida", vamos, si una zapatilla deportiva de 130€ tiene unos costes de 9€ o menos (saque las cuentas cuando trabajaba con Head).
    Pero las bicis en si no son los unicos: a quien no le ha fallado un nucleo de crossride y la ir a cambiarlo le han dicho que (de forma muy pomposa, por cierto) ''te vamos a poner un buje nuevo mas moderno y mas mejor por muy poco dinerito mas'' todo un favorazo. NO quiero mi nucleo, pagando lo justo, en una rueda con solo 2 años, estas obligado a tener el recambio, y si no es asi, me pones el buje mas mejor pero a precio del nucleo crossride, por que si Mavic cambia de chino por que le sale mas barato, y ese chino hace otros nucleos diferentes, ajo y agua, no solo debes ganar tu, ahora te vas a tu antiguo proveedor chino y le compras al precio que te quiera poner, el recambio de mi rueda y me lo vendes a su precio y si palmas pasta, sopesa las incidencias sobre tus clientes antes. Y cuando la ley te permita no dar recambios de ese modelo (unos 5 años desde su fabricacion, creo) pues a otra cosa, mientras tanto, da servicio.
    asi que no creo que nos estafen, casi todo viene de ahi y sus costes son tirados, pero, si lo compras aqui sabes que llevas el 28 % de aranceles, los majenes del importador, los gastos de viaje, los patrocinios de corredores, equipos, marchas populares....
    Muchos se meten en alibaba o e-bay, encuntran el cuadro de 1300 € sin marca por 300 €, se tiran a la piscina y lo compran, asi que si te isentes timado, sopesa esa opcion, si no, estas pagando lo que quieres pagar.

2. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pedazo de post!! muchas gracias compañero!!

3. Juanan.

Juanan. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +111111, pero sí, prefiero tirarme a la piscina antes que pagar 4 veces el precio del artículo, a pesar de riesgos de que te lo paren en aduanas, esa es otra, sí, lo retienen, si no estoy equivocado, por lo que he leido en foros, declaras el artículo que llevas, y su precio, pagas aranceles y IVA, en el caso de que te lo paren, repito...y liberado, aun así sigue saliendo muuuuuy rentable. En teoría, vamos, creo que por ejemplo, los cuadros chinos, al no ser imitaciones, no llevar marca etc, no pueden declararlos imitaciones y por tanto en caso de que abran el paquete no pueden destruirlos, repito, si no estoy equivocado... asíq yo en cuanto pille algo de pasta me lanzo a taobao xD

4. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    hola,
    Sabeis de alguna tienda en Hong kong o guangzhou?
    Estoy ahora mismon en hong kong y me gustaría comprar algo que pueda ser interesante.
    Muchas gracias

5. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    377
    Ademas, no son imitaciones, te venden la pieza original, de hecho, por si hay dudas, abrir el Bicitech y mira cuantas potencia iguales con distintos nombres, ¿quien imita a quien? ¿Most a Max's system?, ¿Massi a Onoff? ¿Trigon a Most? etc, etc, al final la que compras al chino en E-bay resulta que es la original, sin marca o marca desconocida. Curioso pero ahi esta.
    Por supuesto, con los cuadros lo mismo.

Última edición: 28 Oct 2010
  6. Quemelol95

Quemelol95 Feel like a Sir

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia...
    Pues nada un viajecito a China y te traes una bici por +/- la mitad de su precio en España...¡Que vivan los intermediarios!

7. danielovic76

danielovic76 retro globero

Me Gusta recibidos:
    20
    ke bastinaso de post pisha,gracias por tu informacion pero yo ya me lo sabia,ademas las dos cuadros ke tengo son comprada en china,

esta es la mtb MENDIZ RX8 (280euros)
    Y esta otra es la PINARELLO (396euros)

8. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    interesante este post

9. yanerobcn

yanerobcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar de china, por trabajo, y allí lo imitan TODO!!! Incluso coches... no van a imitar bicicletas.

10. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    377
    La mendiz pase, pero la Pinarello 396 €...joooooooder, t'as quedao agusto, vamos que no te lo pensastes dos veces, digo yo.

11. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Ningún fabricante que yo conozca esconde la procedencia de sus cuadros y/o componentes. Los beneficios de las marcas no son desorbitados, sino como en cualquier otra gran empresa.
    No penséis que el dueño de Cannondale vive en un palacio de oro con diamantes y bebe sangre de vírgenes rubias.

(¿O sí?)

12. rumanu

rumanu forza cañas

Me Gusta recibidos:
    1

13. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Alguien lo sabe?
    A mí también mi interesa.

14. flying cat

flying cat Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    no solo pasa con las bicis, cualquier producto fabricado alli, suele tener un precio de coste mas barato.

15. danielovic76

Me Gusta recibidos:
    20
    PUES NO PISHA Y ADEMAS DE MOMENTO UNAS SENSACIONES DER CARAJ....... ME REGALO PORTABIDON Y DIRECCION

16. unocualquiera69

unocualquiera69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    danielovich compre la pinarello en el mismo pedido que tu y tambien me va muy bien , pero esa mendiz donde la has comprao que estoy interesao en ella
    gracias

17. danielovic76

Me Gusta recibidos:
    20
    la mendiz la pille en www.gotobike.com es el modelo MTB750,

ahhhhhhhh otra cosita como dice el forero obi-juan ke la mendiz pase,pues le digo ke el cuadro original(entre comillas,jejejejeje) vale unos 1450e en España compi

Última edición: 31 Oct 2010
  18. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el post; interEsante si señor; estamos en la era de Made IN China...es lo que hay;
    UN saludo!

19. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    377
    Me parto, ja ja ja

20. danielovic76

Me Gusta recibidos:
    20

Compartir esta página