Atención sobre los cuadros de carbono para bici fabricado en china.Nos están timando

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

1. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya conocia esta página. jejeje

2. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hay varios motivos por los que los productos chinos son tan baratos:
    -Pagan una miseria a sus trabajadores, sin vacaciones, ni seguridad social.
    -Peor aún, usan productos químicos peligrosos y baratos, que aquí están prohibidos o controlados.

De hecho, ya tienen graves problemas de contaminación industrial, de trabajadores intoxicados, etc. El precio del éxito.

3. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005

La contaminacion que estan haciendo ellos ahora es la misma que el mundo occidental y "civilizado" a hecho durante la revolucion industrial con las maquinas a vapor, lo de productos peligrosos pifffffffffff.... algo tendran que decir las multinacionales occidentales para combatir a su enemigo economico mas grande

4. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Su "enemigo económico" ha sido simplemente su "taller clandestino". Ellos lo han creado.

La explicación es que prácticamente TODO (no solo bicis, fijaros en las etiquetas de la ropa, electrónica y prácticamente todo lo que compramos) se produce allí con unos costes (laborales) ínfinitésimamente menores y lo siguen vendiendo aquí a los mismos precios que si lo pagaran con nuestro sueldos (Ya veremos cuanto aguanta este sistema) ¿Tú te crees que si en vez de comer arroz, comieran carne, sería igual?
    El problema futuro (cada vez más cercano) es que mil millones de chinos yendo en coche, comiendo, cagando y viviendo en general como nosotros (que tiramos más de lo que nos hace falta) simplemente acabará con el planeta.

5. loval

loval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasame la direccion de la tienda que igual me paso!

6. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero ellos los chinos en su pais vende las cosas a su precio justo son los intermediario y los distribuidores que hincha los precios.
    en españa nos vende sucedáneos a precio de caviar por culpa de los intermediario y los distribuidores ¿o no?

Última edición: 23 Ago 2010
  7. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    +1 con lo que dices, luego la "culpa sera de ellos" Con que autoridad moral se le dice a los chinos que no contaminen cuando occidente ya lo a hecho???..........como se les dice que no tengan 2 coches por familia porque si no el petroleo se acaba???

8. Ferranpips

Ferranpips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Scott fabrica sus cuadros en USA

9. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y tu de verdad de lo crees?

10. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    Rotundamente NO, los suelda GIANT en holanda al igual que los FSR de Specialized y alguno mas....

11. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Y ahora nos quejamos del paro,esto de China y la globalización es algo inexplicable,como lo de los paraísos fiscales.Si a un empresario fabricante Español le obligan a emplear con 40 horas semanales,sueldos europeos,cumplir las normativas de emisiones de gases,impuestos etc etc y en China se les permite todo, la explotación a los trabajadores incluso menores y hacen lo que quieren con el medio ambiente o los controles de calidad lógicamente van a fabricar mucho más barato,lo que no entiendo es como se les permite vender sus produtos en los países sometidos a otras reglas mucho más justas con las personas y el planeta pues es consentir una competencia desleal y generar paro a mansalva,es como tirarse tierra a los ojos.

12. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy bien lo que tu dices
    pero aki no hablamos del tema de medio ambiente y los derechos de los trabajadore estamos hablando de que el mismo producto en china cuesta un 70% más barato.

13. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Es cierto josemanuel, pero lo ******, y que se está viendo en este post, es que lo que produce esa gran "brecha" de precios entre lo de aqui y lo de allá, no es que allí trabajen exclavizados, es que lo que te venden aqui a precios de aqui es lo mismo que lo de allí pero despues de que el enorme margen de beneficios de un intermediario lo iguale.
    En resumen sería que lo que allí cuesta 10 aqui cuesta 100, bien porque aqui cuesta fabricarlo 90, o porque una serie de importadores se han quedado con ese 90.

14. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos.

De verdad que a alguien le ha supuesto mucha sorpresa saber que lo que compramos aquí por 2000 euros allí te lo sacas por 400? A alguien le ha sorprendido realmente que un cuadro que a ellos les cuesta 150 euros a nosotros nos lo vendan por 1500? A mi no, sinceramente.

Es el precio que hay que pagar por vivir en Occidente. Si viviérais allí, os lo podríais comprar a ese precio, pero seguramente si ganáis 2000 euros al mes allí sólo ganaríais 500. Este es el sistema. Es injusto, sí. Nunca mientras exista el capitalismo, compraremos lo mismo aquí que allí por el mismo precio, porque la SUPREMACÍA económica de unos países se basa en la MISERIA de los demás. Quien no consienta esto, que se haga antisistema (no servirá de mucho). Y si no, a pagar más por menos. Bueno, siempre quedarán otras vías no tan públicas...

15. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    y no se puede comprar direcamente en esa tienda?????

16. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que las marcas, distribuidores y tiendas se aprovechan de lo que comenta josemanuel para vender productos hechos allí con esa carencia de normativa de ningún tipo para vendernos los productos a un precio como si estuvieran producidos aquí, pero como al final toda la producción se ha llevado a esos países porque a las empresas les sale muchísimo mas barato, entramos en un círculo del que es casi imposible salir... al menos mientras los chinos se dejen explotar y permitir que sus ríos y cielos estén llenos de residuos.

Yo la verdad es que me quedo alucinado con el margen tan salvaje que hay en el negocio en este mundillo.

17. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    pues yo no me creo que sean de la misma calidad que los que compramos aqui,viendo las fotos desde ayer y comparandolos con los originales veo que en el tubo superior del cuadro por donde pasan los cables en la copia pasan por arriba y en el original pasa por dentro del cuadro y en otros por abajo,nunca por arriba,en otro cuadro imitacion a mendiz de btt la patilla del cambio trasera parece remachada en el taller de la esquina y en el original eso no se ve.te ponen productos baratos pero de acabados inferiores,no digo calidad,la calidad se entiende que tienen igual.lo de cmprarles por internet pues como dice un compi,reza para que no te paren en aduanas el paquete y te lo habran,nos creemos que la policia es tonta,que aduanero se va a creer que un cuadro giant de carbono sale a 100 o 200 euros?si por lo menos viniera sin pegatas como los de gotobike pues colaria.lo de los cuadros fabricados en china si que es verdad pero los componentes no me lo acabo de creer.quien quiera comprobarlo halla el,igual que hacen copias exactas de relojes tambien te las hacen de los platos y horquillas.salu2

18. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

si tienes razon el cuadro de giant de carbono no sale por 100 ni 200 euros
    en china la GIANT XTC ADVANCED SL cuesta al cambio 430 euro

19. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jaibeteta: haaa supongo que ya lo sabes que la marca Giant es una marca china/taiwanesa ¿NO?

20. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues ya puedes ir sumando un 30% (creo que es mas) en impuestos de importación + el beneficio del trasnportista + el beneficio del distribuidor/ensamblador + el beneficio del comerciante. (+ el consiguiente impuesto sobre los beneficios, pagos a la SS etc)

Sinceramente una diferenca de SOLO el 70% es MUY PEQUEÑA, si no, vete a ver lo que cuesta el kilo de tomates en la huerta y luego vete al mercado

Y si, estamos hablando de los derechos de trabajadores y beneficios sociales de un sitio a otro, que todo eso se paga con impuestos

Compartir esta página