Atención sobre los cuadros de carbono para bici fabricado en china.Nos están timando

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

1. glutamina

glutamina Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    es un robo! no hay derecho,encima te vas a comprar una bici y le comentas al tendero que si te puede hacer algun
    arreglo y ves como la calculadora echa fuego para una ****** de 5 o 10% descuento miserables, que triste!

2. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    A todos los que critican a los chinos... ¿están seguros de que en casa no tienen nada chino? Solo es para no contradecirse. Y los chinos pagan impuestos igual que todos en España, no lo voy a explicar aquí, pero él que quiera me manda un mp y se lo explico, de verdad, de buen rollo.
    un saludo.

3. Artthuro 87

Artthuro 87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Haber...quizas ande algo perdido pero tras un par de meses en el foro, aqui hay para todos los gustos:

Igual ves post, en los que la gente raja y raja de cuadros de mala calidad xinos, que si estafas, que si tal o cual...

...o ves otros, en los que la gente llega a acuerdos para comprar lotes de cuadros por gotobikes por ejemplo, y estan la mar de contentos con ellos...

¿EN QUE QUEDAMOS? xD

4. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En lo que quedamos es en que no son malos cuadros, que efectivamente estan fabricados por los mismos que les fabrican a las grandes marcas, solo que estos no pagan, diseño, ingenieria, ergonomia, ni nada de nada de nada, por eso pueden salir tan competitivos.

Que las grandes marcas se estan enriqueciendo??? pues no creo que a los niveles que estamos tratando, que los chinos les estan robando a las grandes Marcas, Seguro, que como esto siga así compraremos bicis en el IKEA pues nadie invertira en diseño, ingenieria, etc.... seguro.

Por cierto puntualizo pues a lo mejor pensais que soy partidario de la SGAE, para nada soy partidario de que un tipo trabaje un mes y se enriquezca el resto de su vida por eso mismo. Sino Cannondale podria cobrarnos por enseñar la bici, Pininfarina cada vez que pasara un ferrari por la calle, Manterola cada vez que miraramos uno de sus puentes, y Calatrava cada vez que mirarmos uno de sus edificios.

Otra cosa es que cobre un equipo de profesionales que estan continuamente trabajando para ofrecerte un producto, sin enriquecerse nadie particularmente por decir que tiene un Don (algo como los curanderos vamos). Creo que para nada es comparable lo que cobra un ingeniero de Cannondale o Specialized, con lo que cobra Beyonce, Shakira o Angelina Jolie.

Última edición: 26 Nov 2010
  5. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hay materiasl chino de buena calidad , pero tambien hay material chino de muy mala calidad.

En el foro se comenta que existen muchas marcas, por no decir la gran mayoria que fabrican en China.Pero hay que decir que las grandes marcas supervisan muy mucho la produccíon, estan encima del chino literalmente. No seria la primera vez que algún amigo me ha comentado en el trabajo que la muestra era cojonuda, pero cuando ha llegado el contenedor y se han puesto a comparar la muestra con lo entregado ( para tirarse de los pelos).
    Este es un problema comun que ha encontrado mucha gente que ha trabajado tanto en china como india.

6. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Este post es muy bueno......pero digo yo que por que se sienten estafados los que se quejan??,o de que os sorprendeis??...Asi es todo en la vida que nos toca vivir.

A diario veo como muchos de los que me rodean,como os pasara a vosotros en primera persona,van al super y miran con lupa los precios,los centimos!!,y luego esos mismos se sientan en una terraza o van a una discoteca y pagan 5 o 6€ por una ****** de copa!!!,cuando sabemos claramente que una botella de J&B vale 15€ y te da para decenas de copas,y una cocacola de 2l. apenas vale 1€.O sin mas en cualquier bar de la capital,o en mi propio pueblo,una "aldea" de 300 habitantes,te cobran 1,5€ o 2€ por una "cocacolita" que de no ser por los hielos no te llena ni un tercio del vaso!!!

Que levanten la mano aquellos que tienen una casa en venta,y que me respondan ahora si esa casa vale lo que piden por ella realmente...

Que salga ahora al ruedo algun vendedor de coches,por ejemplo,y que me explique por que se puede comprar ahora mismo un coche que hace 3-4 años valia 35.000€,por apenas 25.000€.Hablo de coches nuevos.
    Me esta usted diciendo que hace 3 años cuando le compre el coche me estafó 10.000€???,es usted muy astuto!!,o muy **********???,por que si ahora los venden por 25.000€ deben ustedes estar poniendo dinero de su bolsillo...

No seamos hipocritas,que todos sabemos lo que hay.

7. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    independientemente de si los precios están inflados o no en todos los productos que dices, que no voy a entrar ( aunqeu creo que en la bici, si compras en oferta de outlet y tal no creo que esten muy abultados proqeu hay marcas que se van a pique..) parece que no todos sabemos lo que vale una copa...proque con esos seis euros estas pagando.
    1-La parte de la botella que dices que vale 15 euros
    2-Al camareror que te la trae
    3-el que limpia el local y/o los vasos.
    4-Las maquinas que limpian o hacen hielos....
    5-El alquiler del local
    6.El equipo de musica/la musica/el DJ....
    7.Segun q sitios, a las gogos...
    8.La licencia del garito.
    9.Las inspecciones/fumigaciones...etc que tiene que pasar el local
    10-el tio de fuera del local que esta repartiendo flyiers.
    11- Los seguratas...

yo estoy de acuerdo que 6 euros es caro, para encima q te den garrafon, pero también hay q ser conscientes de lo que estas pagando (que no en todos los sitioes estas pagando eso...que en un bar normal te vale 4 euros el cubata y pagas la mtiad de la lista que he puesto...

8. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Te fijas en lo material de mi mensaje...lo que dices lo se yo bien que tengo familiares y amigos con negocios,ademas del mio propio...pero ese no es el asunto.Y me da igual 6 que 4€,es un robo y nadie se queja,y esta injustificado y super inflado.Tanto es asi que te digo que uno de los socios de una serie de discotecas de Madrid muy conocidas,posee una enorme finca cercana a mi pueblo y se mueve en helicoptero!!!,todo pagado y mantenido con la ignorancia de quienes justifacan lo que tu justificas.Y nos quejamos de los precios de las bicis???,tiene gracia el asunto.

A lo que me refiero mas profundamente es a que chillamos por que nos venden un cuadro de bicicleta que vale 100€ por 900€,por poner un ejemplo,y en el resto de cosas que?????,a lo mejor quien chilla por esto es quien te vende un café por 2€ o mas,o un coche con un margen de beneficio brutal...Ojo,podemos hablar de ropa o de lo que tu desees,pongo estos ejemplos como puedo poner cualquier otro por que estan mas a mano.
    Tambien te pongo yo aqui una lista de gastos que conlleva el que tu puedas montar en bici y entonces precio de bici justificados.Con uno solo te lo justifico.Si tu bici es de china y tu montas en ella en España,ha venido en avion o en barco,sabes lo que cuesta un avion o un barco???y cuanto mover ese barco o avion...,si justifacamos el precio de una copa como tu lo haces una bicicleta es muy barata...al igual que el de una copa si es de importacion!,por que por culpa de que tu quieras montar en bici alguien ha tenido que fabricar un barco para traertela a la puerta de casa.

Citas en los gastos de una copa el alquiler de local,y te digo que tal como comentaba en el anterior mensaje,al final esto es la pescadilla que se muerde la cola.Quien alquila quiere su tajada del negocio,,quien alquila como quiere un coche y es caro cobra caro para poder pagarlo,quien lo vende la suya,que para eso es su negocio,y asi todo.
    A los 11 "gastos" que (habria alguno mas)segun tu justifican el precio de una copa te los contexto yo uno por uno y veras como te das cuenta de lo ciego que estas.Para empezar el camarero que te la trae la copa cobra una miseria,y tambien es quien barre el local cuando cierran.Lo que vale una maquina de hielos o un lavavjillas lo amortizan en una semana a 6€ la copa.Asi como musica,SGAE,...y demas impuestos que eso lo pagamos todos cada uno por su lado.Y a los garitos a los que yo hacia referencia con las copas a 6€ en ninguno de ellos vi jamas un "puertas",y al relaciones publicas le dan 20 o 30centimos por persona que vaya con su "flyiers"...Aun con "portero",no se justifica su precio,pues no conozco a ninguno que viva en la moraleja salvo que venda cosas raras aprovechando que esta ahi...
    Ahora ya dejo de hablar sobre este ejemplo(al final no me dejan entrar en ningun garito...),que repito es un ejemplo como podria ponerte otros,y lo que te expongo es lo material,que es lo que veias tu en mi mensaje para que ahora veas que el fondo del asunto es que somos unos hipocritas todos!.Solo vemos lo que queremos.

Nadie nos estafa salvo nosotros mismos,si me engañas una vez es culpa tuya,si me engañas dos veces es culpa mia.O pasas por el aro o "ajo y agua",te vas al monte con unas ovejas y ni aun asi estaras tranquilo...El mundo es asi y peor que va a ser.

Última edición: 26 Nov 2010
  9. turtlepower

turtlepower Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJAJAJA ya voy por la pàgina 20!! De estos temas ya se habia hablado hace años...no es nada nuevo, vaya...me gustaria saber el objetivo de tanto revuelo...silochi pretendes que nos armemos? que dejemos de consumir??¿ Que nos vayamos a vivir al otro lado con los hamijos chinos? Como decian por ahy...nosotros, todos lo consentimos, china és el taller des de hace la tira de años...blablabla

10. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Si encuentras un coche nuevo que valía 35000€ hace 3-4 años y ahora vale, nuevo, 25000€, te doy una piruleta.

Llevo en el sector del automóvil más de 12 años, y los últimos 10 vendiendo coches de los llamados de gama alta. Y los márgenes de los coches, nunca, repito NUNCA, han tenido un margen brutal. De hecho, el margen con el que juegan los concesionarios ahora es el mismo que el de hace 10 años, pero es la propia fabrica o importadora la que se dedica a hacer descuentos para poder llegar a las cifras de ventas. En la marca en la que estoy actualmente, este año han cerrado 2 concesionarios, y el año que viene hay otros 10 que lo van a pasar muy, muy mal. Hablamos de pasar de 82 concesionarios a 70 en 2 años. Y de cada uno, dependen unas 40 familias. Y sí, hay veces que los concesionarios tienen que poner dinero de su bolsillo (vender por debajo del precio de coste), porque a final de mes hay gastos, nóminas, seguros... y hay que hacer caja para afrontar esos pagos. Pero los clientes, sabedores de esto, se aprovechan y aprietan hasta la saciedad. ¿Es lícito? Claro. ¿Es ético? Allá cada cual. Sólo que al final nos dedicaremos todos a comprar por internet, por ahorrarnos 4 ***** euros, mientras la cifra de parados aumenta sin remedio.

*****, vaya parrafada que me he metido. Pero es que estoy cansado de escuchar eso de "márgenes brutales"

11. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    Si en el fondo estoy casi de acuerdo en todo contigo pero no todo es blanco o negro.
    Ya se que un garito que funciona da muchisimo dinero y que encima eso no repercute ni en los trabajadores ni el precio ni en general, en la calidad de las copas, pero parece que poniendo las copas a 6 euros te forras porque tienes unos beneficios descomunales y no es asi, sino estaríamos todos como locos por poner un garito...
    Cualquier bar de barrio tiene las copas a cuatro euros y el dueño trabaja 12 horas y no es que le de para mucho.
    Ahora bien, ya se que esto es simplificar mucho el asunto y tampoco quería entrar en el tema.Porque acabaríamos discutiendo sobre la concesión de licencias etc...
    Y de todas formas, como dicen arriba, que hacemos?, yo ya veto a los sitios que ponen garrafon (excepto un garito que ponen musica que me mola y no hay mas en madrid de ese estilo), sitios que el cafe es excesivamente caro...etc, pero te digo...si quieres tomarte un cafe tienes que pasar por el aro de comprarlo a 1 euro, puedes vetar los sitios que ya es de escándalo y te cobran casi 2, pero ....¿que podemos hacer?, yo por mi parte lo único que puedo hacer es meter presión para que mi sueldo suba acorde a los precios q me afectan.
    La gente ya compra por internet por el precio, a china las luces y esas cosas (yo los videojuegos los compro todos a UK, los libros tecnicos a Amazon USA...) asi que no veo problema en que la gente pueda empezar a comprar la bici a china si se dan garantias. Es lo que deberíamos centrarnos en el post, que garantías hay de que esas páginas y esos productos son de fiar.
    Y ya está saliendo gente que sabe que ha habido timos en esas paginas
    Las linternas famosas de dealextreme todos sabemos como son, a lo que te arriesgas y las formas q tienes de solucionarlo. Eso es lo que deberíamos discutir y es lo interesante, o al menos es lo que creo.

12. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    Si en el fondo estoy casi de acuerdo en todo contigo pero no todo es blanco o negro.
    Ya se que un garito que funciona da muchisimo dinero y que encima eso no repercute ni en los trabajadores ni el precio ni en general, en la calidad de las copas, pero parece que poniendo las copas a 6 euros te forras porque tienes unos beneficios descomunales y no es asi, sino estaríamos todos como locos por poner un garito...
    Cualquier bar de barrio tiene las copas a cuatro euros y el dueño trabaja 12 horas y no es que le de para mucho.
    Ahora bien, ya se que esto es simplificar mucho el asunto y tampoco quería entrar en el tema.Porque acabaríamos discutiendo sobre la concesión de licencias etc...
    Y de todas formas, como dicen arriba, que hacemos?, yo ya veto a los sitios que ponen garrafon (excepto un garito que ponen musica que me mola y no hay mas en madrid de ese estilo), sitios que el cafe es excesivamente caro...etc, pero te digo...si quieres tomarte un cafe tienes que pasar por el aro de comprarlo a 1 euro, puedes vetar los sitios que ya es de escándalo y te cobran casi 2, pero ....¿que podemos hacer?, yo por mi parte lo único que puedo hacer es meter presión para que mi sueldo suba acorde a los precios q me afectan.
    La gente ya compra por internet por el precio, a china las luces y esas cosas (yo los videojuegos los compro todos a UK, los libros tecnicos a Amazon USA...) asi que no veo problema en que la gente pueda empezar a comprar la bici a china si se dan garantias. Es lo que deberíamos centrarnos en el post, que garantías hay de que esas páginas y esos productos son de fiar.
    Y ya está saliendo gente que sabe que ha habido timos en esas paginas
    Las linternas famosas de dealextreme todos sabemos como son, a lo que te arriesgas y las formas q tienes de solucionarlo. Eso es lo que deberíamos discutir y es lo interesante, o al menos es lo que creo.

13. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    +11111111111

14. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Uh que rollo!!!.... todo cuesta en este mundo, y si todo fuera al costo nadie tendría beneficios... OOHHHHH !!!! Volvió el comunismo!!!! Como dice mi amigo Homer "...en teoria, el comunismo funciona en teoria..."

15. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    que paginas son de fiar para comprar componentes en china

16. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Es legal comprar en china? Entonces? Hay que adaptarse a los cambios

17. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Un ejemplo en primera persona...BMW 320d hace 4 años 36.000€ con cero equipamiento(lo basico).Hace 3 meses por 28.000€ con paquete "Dinamismo eficiente",Star&Stop,Xenon,llantas de aleacion ligera,...No me lo invento,€uro arriba €uaro abajo a mi no me cuadran las cosas...

18. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    353
    No, si está más claro que el agua, nosotros cada vez más pobres y los chinos cada vez más ricos...

19. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Y un detalle pero sin extenderme mucho que suelto unos ladrillos del copon!!!,si compramos directamente a China,nos estamos saliendo del escenario...me explico,el negocio no es fabricar en "China"(si lo es pero por lo siguiente...),el negocio es fabricar en masa y en serie que es como sale la mejor relacion calidad-precio de coste.Los cuadros de bici actuales no vienen tratados con el mimo que los que venian fabricados de EEUU,por ejemplo en Cannondale se ve clarisamente en los cuadros de aluminio.Esta seria la desventaja para nosotros.La ventaja seria que la mano de obra,es mas barata alli sin duda,y que al ser "masificado" y en serie en el tiempo que se hacia un cuadro Cannondale de aluminio en EEUU,en China hacen 3 o a saber cuantos mas...Lo cual se deberia traducir en que nos costara menos,pero no es asi.Lo que se ahorran se lo ganan ellos y a nosotros nos toca seguir pagando lo mismo pero por menos.
    Coincide que el negocio es China por que es un pais idoneo para ello.Tiene recursos,y por su situacion es donde "se bajan los pantalones" y trabajan como creo que ninguno de aqui lo haria.Y esta "lejos" geograficamente del "escenario",lo cual es bueno para los que dirigen el asunto,por que no vemos la realidad(la que muestra este post).

El "escenario",es nuestra sociedad,el primer mundo desarrollado(Europa y Ameria del Norte),donde nuestras preocupaciones no son si vamos a comer hoy y si lo hacemos si despues podremos cenar...nuestras preocupaciones son si montamos un X9 o un XT,y si el domingo llueve o hace sol para salir a dar pedales(se que actualmente hay quien no esta tan bien...).
    Somos titeres en el escenario y los titeres hacen lo que mandan los titiriteros,si los que mueven las cuerdas ven que tomamos "vida propia",por ejemplo comprando directamente a China,ya pondran remedio...
    Con alguna tienda de coches y aviones a radiocontrol(mi otro hobby),ya ha pasado,cortando el suministro de material a una famosa tienda de HongKong de dichos materiales por ofrecer precios con los que ninguna otra tienda podia competir.

Los Chinos van creciendo "viento en popa a toda vela!!",pero se la van a pegar igual que el resto...

20. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Bufff pues parece que tambien depende segun que comunidades... A mi el mismo automatico, con luces de xenon y nose cuantisimas cosas mas (en automatico no existe start&stop que practicamente no sirve para nada) me costo solo 1000 € mas, hace 3 años en 1 mes.

Compartir esta página