Atención sobre los cuadros de carbono para bici fabricado en china.Nos están timando

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

1. joldipi

joldipi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    alguna direccion donde conseguir un cuadro
    cannondale handmade in UCHA?

2. TEMPOX

TEMPOX Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien estoy de acuerdo pero solo en parte.
    Me explico:
    A esos precios hay que sumarles el transporte y impuestos aduaneros.
    Cuando os lo vendes tambien pagamos el IVA.
    Ademas detras de cualquiera de la marcas que os referis hay multiples gastos.
    O nadie piensa en esponsorizacion de equipos, carreras, publicidad en revistas en todo el mundo acudir a ferias etc...
    esas firmas tienen personal .
    ¿Lo ingenieros que diseñan esos cuadros no se les paga?
    O se hacen por ciencia infusa.
    Al chino solo le dejan el ensamblado y la cosnstruccion de las piezas que requieran mas mano de obra.
    china no es competitiva en diseño ni en ingenieria.
    que el margen es grande. Pues si, pero cuando llega un producto a vuestras manos ha pasado por mil procesos que nadie tiene encuenta.
    Por cierto no soy del sector de la bicicleta.

3. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver... que tengo "algo" de experiencia tratando con chinos. En un tema no igual a este, pero muy, muy, muy similar: el de los equipos de audio de alta gama. Y he importado dos veces ya mucho, mucho material de allí, y conozco su calidad, y lo que es en realidad.

¿Cómo va la historia? Pues la cosa parte de que una empresa de audio (digamos Red Rose Music, Mark Levinson...) fabrica sus cacharros en... ¿Irlanda? Son caros, muy caros, por que son artesanales, los materiales son costosos, etc. Digamos que fabricar un amplificador les cuesta mil quinientos euros, y ellos lo venden a cinco mil. Y la cosa va bien.

Pero un dia, se presenta un chino muy simpático. Y les dice que tiene una nave en Shangai, con quinientos trabajadores que si les das un plato de arroz, trabajan doce horas al día. Y que pueden fabricar ese mismo amplificador por... cien euros. Claro, al dueño de la fábrica se le caen los palos del sombrajo. ¿Cómo va a ser eso? ¿Dónde está el truco? No hay truco, somos competitivos. Y la verdad es que los jodidos lo son. El control de calidad no es el mismo, pero oye... los encargo, y los reviso en Londres, si tengo que tirar dos de cada diez, aún me sale MUY rentable.

Y los chinos se ponen a ello. El inglés sabe perfectamente que le venden cien, pero fabrican doscientos... y que les cambian la pegatina y los ponen en las tiendas de HK, pero... eso queda muy lejos, que caray. Que hagan lo que quieran.

Pasa el tiempo, y la globalización hace estragos. Y de repente, ves que ese chinito tan simpático es localizable en una página web y que allí se puede comprar tu amplificador de cinco mil euros... por quinientos. Y sigues sin preocuparte, por que ahí solo llegan cuatro colgaos, y además está en chino.

Pero esos colgaos hacen compras conjuntas, y se traen diez. Y ahí ya te acongojas un poquito. Y luego resulta que otros colgaos se traen cien y montan una tienda que los vende en la esquina por 750. Y alguien destapa que son TUS amplis, pero muchísíiiisimo más baratos.

Ahí ya entras en pánico. Y empiezas a "advertir" de la entrada de amplis chinos falsos, que producen sordera y que seguro, seguro, seguro, que te electrocutas si los tocas.

Pero ya es tarde. Tu mismo has cavado tu propia tumba.

Pues trasladad esto al mundo de la bici, y es lo mismo, lo mismito.

Manu1oo1

4. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, igual igual no es. Nunca me cansaré de decir que el oriental (que no todo es china) fabrica tan bien como le pagues, y hay bastante diferencia según esa exigencia.

hace tiempo que expuse como va el tema y como el fabricante en origen cuela los excedentes (serie A) perfecta y la serie B que es vendible pero no con el nivel de calidad del que diseña. Por eso hay mucho "chinarello" bien, pero también hay bastantes con pequeños problemas en la cazoleta inferior por ejemplo.

En el caso de cuadros de composite con molde, el tema va más allá, porque por ejemplo storck u otra marca, diseña un cuadro que se fabrica con fibras 50t y 40t y un epoxi de calidad alta. Consigue una rigidez de la leche y 900 gr. Ahora el fabricante en origen, que tiene departamento de calidad, de diseño y de todo (no os penséis que todos son 4 chinitos en una fábrica cutre porque en muchos casos no es así) usa 30t y algo de 40t o simplemente 30t, usa un epoxi más normal y aunque por fuera parecen iguales, el cuadro es algo menos rígido y pesa 100 150 gr más.

Como además no se pagan todos los pluses que se van pagando hasta que llega a la tienda (sobre eso también metí un ladrillo hace tiempo) y lo pagas, el precio es muy inferior. Es lo que hay, nadie quiere pagar los cuadros de pinarello a ochomil euros, o los desviadores shimano a 400 euros por hacerse en italia o japón.

Uno puede seguir el canal habitual o, si no quiere o no puede pagar ese precio, buscar alternativas tipo chain, o incluso buscar en fabricante en origen. Tiene sus riesgos pero cada uno sopesa si le interesa o no.

5. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    He leído un post en la página 70 y he visto la foto de un chino con una orbea.
    Hace poco en la página www.mountainbike.es y en la revista bike, leí que orbea fabrica sus cuadros en el País Vasco.
    ¿Quién miente? ¿dónde los fabrican en china o en su fábrica del país vasco?

6. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Los de aluminio en Taiwan, los de carbono en Vascongadas.

7. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por la aclaración jejejejeje ya veo que mi bici es made in taiwan.

8. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero vamos, que por eso ni es mejor ni es peor. Si la calidad es buena, da igual donde se haya hecho

9. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Buen post, lo seguiré..esta muy bien....

10. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    ¿Todos? Porque Orbea vende muchas bicis de carbono, y muchas fuera de España.
    PS: Eso de Vascongadas suena un poquito rancio no? :)

11. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Los de aluminio en Taiwan? Estás Seguro que Orbea fabrica en Taiwan? según el periódico diariovasco.com

(Orbea ha abierto una oficina comercial en China que mantiene contactos en diversas provincias para vender en el país sus bicicletas de gama media y alta, con el objetivo de aumentar la facturación anual de cerca de 8 millones de dólares de su planta de Kunshan, donde se fabrican cien unidades de montaña y carretera al día.
    La planta de Mallabia (Vizcaya), y la de China producen las mismas bicicletas y lo que las diferencia es el mercado al que van dirigidas, siendo la de China la encargada de vender a clientela de Japón, Rusia, Estados Unidos, Singapur, Corea, Taiwan y Sudamérica, a los que se sumará ahora la captación de clientes en el mercado interno chino.)

Última edición: 12 Sep 2011
  12. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG]

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo Orbea, dedicado a la producción y desarrollo de bicicletas, ha apostado por China para implantarse en el mercado asiático, donde contará con una planta productiva (Orbea Kunshan), que inicia este mes su actividad, y en la que ha invertido aproximadamente 2,66 millones de euros. La producción inicial prevista será de 60.000 unidades.

En la actualidad, Orbea está presente en un total de 50 países, con una apuesta "decidida" por convertirse en una marca europea de referencia. El grupo, cuya sede central se encuentra en Mallabia (Vizcaya), dispone de cuatro empresas filiales en EEUU, Portugal, Australia y Francia, de las que Orbea USA y Lusorbea disponen de actividad productiva mientras que las otras dos son empresas de distribución comercial.

Dentro su estrategia de expansión, Orbea apuesta por China, mercado en el que hasta ahora no estaba implantada la compañía, según información facilitada a Europa Press por el director gerente del grupo, Miguel Ocaña.

Orbea se ha integrado en el parque empresarial que Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) desarrolla en Kunshan, y en el que también se ubicarán, inicialmente, otras cooperativas del grupo como Orkli, Dikar-Wingroup y Oiarso.

En una primera fase de la planta de Orbea, se han construido un total de 5.000 metros cuadrados, si bien la compañía prevé duplicar esta superficie en los próximos años, a medida que se desarrollen los mercados atendidos desde esta planta.

El inicio de la actividad está previsto para este mes y, en la actualidad, el grupo se encuentra en la fase de contratación y formación del personal. Su responsable destacó que, cuando se complete la implantación, la inversión alcanzará aproximadamente los 2,66 millones de euros.

La producción inicial se situará en torno a las 60.000 unidades y se irá incrementando con el tiempo. En principio, se orientará la producción a los mercados no europeos, como asiáticos, americano y australiano.

Última edición: 10 Jun 2011
  13. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Orbea se lanza a la conquista de China desde su base de operaciones en Kunshan

29 de Abril, 2011

Kunshan, una ciudad a unos cuarenta minutos al oeste de Shanghai, fue la elegida por Orbea para instalar su planta de producción en China en mayo de 2007. Desde entonces se ha posicionado como un centro estratégico de fabricación y distribución de bicicletas en Asia.

El asentamiento de la factoría Orbea en China, además de responder a razones logísticas -la mayoría de los abastecedores de Orbea se encuentran en Asia-, obedecía a una estrategia de posicionamiento en este mercado.

Pero lo que en un principio era un centro de exportación de bicicletas Orbea poco a poco se ha ido transformando en el auténtico cuartel general de Orbea en Asia, desde el que la firma despliega todo su conocimiento del mundo de la bicicleta en la Región. Y ello ha sido posible gracias a una labor de equipo capitaneada por Unai Diego, manager general de Orbea en China.

El desafío es China
    “Es un momento especial para Orbea, antes sólo exportábamos y ahora estamos seleccionando a los distribuidores que nos ayudarán a proyectar nuestra imagen de marca a los consumidores chinos. A finales de este año ya se verán bicicletas Orbea en las tiendas”, asegura Unai.

Para ello, posicionar la marca es esencial. “Estudios de mercado que hemos realizado indican que la tendencia de uso de la bicicleta en China crece muy pronunciadamente en los próximos cinco años. Sin embargo, también nos hemos dado cuenta que la presencia de marca –si bien es más conocida de lo que pensábamos- es aún algo baja, por eso un buen posicionamiento de marca, unido a los esfuerzos de marketing, serán vitales para nuestro éxito en China”, asegura Diego

http://www.orbea.com/ar-es/actualidad/noticias/1029/?img=1

14. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a

Última edición: 12 Sep 2011
  15. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buena aportación! así da gusto. Información simple, llana, y por loq ue se, muy acertada :).

Yo nunca me canso de decir lo mismo, da igual donde se fabrica, lo importante es que la calidad que exige el diseñador sea alta y que el fabricante la cumpla, no hay más. De hecho, de todos esos que fabrican en kinesis, no todos tienen la misma calidad ni todos tienen el mismo nivel de exigencia de acabados :).

Cual es el problema de todo esto? que muchos no se lo quieren creer, otros que se piensan que nos estafan sin realmente saber que, obviamente ganan bastante, unos más que otros, pero es sobretodo problema de que desde que se diseña - fabrica - llega a tu tienda hay mucho intermediario, tal vez demasiado.

Luego hay otros que, en mi opinión por desconocimiento total del tema, asocian oriente = ****** cuando es no es así, o es así en casos concretos y matizados, ya que en esa zona hay fabricación muy especializada y hay de todo, desde lo peor hasta lo más puntero.

También está el tema que comenté aquí hace poco, pero informándose uno sabe lo que compra, o debería :)

Por último, están los que solo hacen ruido por hacer jajaja

16. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

17. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Todos a comprar cuadros a china pero ya!!!! De hecho estoy esperando a que unos chinos tengan el diseño y empiecen con el proceso de fabricacion de la cervelo s3 para pillarmelo jajaja

18. elpajaras

elpajaras Trialeras sí, pero pocas

Me Gusta recibidos:
    1
    aunque suene a chota, voy a ir justo donde está la fábrica de Orbea en breve. Alguien ha estado allí? Sabeis si se puede comprar y luego traer sin problemas?. Voy a mirarlo, pero se me están ocurriendo muchas ideas y ninguna buena, o sea que puedo venirme con 7 o 8 bicis nuevas
    Si alguien ha estado por allí, por favor comentadlo que es muy pero que muy tentador (estoy por dejarme la tarjeta en españa)

19. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

20. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    +1

No se si conocereís algo de mundillo de las motos. En bicicletas nos puede pasar lo mismo. En los años 50-60 las motos británicas, alemanas e italianas, más la americana Harley Davidson, dominaban el mercado mundial, marcas míticas como Laverda, Triumph, Norton, Benelli, MV, BMW a las que en pequeñas y medias cilindradas se añadían las españolas Derbi, Montesa, Ossa, Puch, Bultaco, Sanglas y alguna otra, que incluso tuvo días gloriosos en el mundial de motociclismo como Garelli. En los 70 los japoneses empezaron a fabricar motos baratas, a años luz en cuanto a calidad de chasis, pero baratas y fiables, tan fiables o más en muchos casos que las de aquí. Al principio se vendían poco, después se fueron vendiendo más, finalmente muchas se aliaron con marcas de aquí (Sanglas-Yamaha, Montesa-Honda), con el tiempo algunas europeas fueron desapareciendo, después sufrieron una gran crisis general, ya sólo se veían motos japonesas, las europeas, salvo BMW y excepciones casi marginales como Guzzi y Triumph, fueron desapareciendo, las motos japonesas se habían consolidado, ya no eran especialmente baratas, ni tampoco caras -ellas se habían convertido en la referencia, tanto en precio como en tecnología- y las fábricas de aquí prácticamente estaban extintas.

En bicicletas, y en cualquier otro producto de gran consumo, puede ocurrir algo muy similar si los mercados se abren y entran los chinos, la economía es cíclica, tanto en mercados como en situación de paises, si China eleva su implantación en mercados ya no será simplemente producto barato, será el producto referencia y venderá como y lo que quiera, no tengo en contra de nada ni de nadie, pero si quremos que de aquí a unos años podamos elegir entre 382 marcas chinas, dos europeas y una americana, y además todas a través de internet, porque claro, los tenderos serán más caros, tomar como muestra lo de las motos.

Entretanto seguro que el nivel de vida de los paises va cambiando también, ya he dicho que esto es cíclico, ahora sube, luego baja, y viceversa, hoy estos son ricos, mañana son pobres, etc. etc.

Un saludo

Compartir esta página