Atención sobre los cuadros de carbono para bici fabricado en china.Nos están timando

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

1. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Un cuadro no sabe si lo han fabricado en China en otro sitio, lo único que sabe y nosotros notamos es si es o no de buena calidad y eso se consigue con los materiales y técnicas utilizadas en su fabricación, independientemente del punto geográfico donde esté la fábrica. En Martorell tenemos SEAT y da autentica pena como se fabrica incluido Q3, en cambio la planta de china de Audi que hace el A1 emplea la misma calidad en sus máquinas que las de Alemania. Y lo se de primera mano ya que he diseñado gran parte de las maquinas de montaje de carrocería y el presupuesto no era ni la mitad y del Exeo mejor ni hablamos... Pero vamos que si queremos fabricación Europea también la tenemos, mientras tengamos donde elegir es tontería quejarse. Y si las marcas grandes fabrican en China, en gran parte lo hacen porque son las que más venden, así que no parece que a la gente le importe la nacionalidad de su bici.

2. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

3. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

4. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1. Totalmente de acuerdo!!!!

5. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    buena aportacion compañero.

6. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tam bien estoy totalmente de acuerdo!

7. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

8. jonhy

jonhy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    El que se crea que una bici por mi buena que sea vale mas de 4000 eur ( por decir una cantidad) vive engañado. Otra cosa es lo que nos cobren y los márgenes brutales que aplican..... Nos engañan como a tontos, cómo puede una suspension valer 900 eur?? o unos frenos 300??? unas simples fundas de cambio 40 eur?? o una **** tija costar en tienda 150 eur???y menos mal que con internet vamos capeando, que si no....
    Yo ya paso de marcas.... prefiero llevar una potencia de ebay de 145 gramos y 20 eur que una "Ritchey" de 120 gr y 80 eur......
    El problema es que somos muuuy pijos y chorras.

9. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    asi es la sociedda de consumo:

valen unos levis 100 eur?

o un iphone o un ipad lo que valen

vale un un audi 50000 pavos

es le mundo en el que vivimos lo queramos o no

10. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Yo lo unico que se, es que nos la estan metiendo doblada por todos lados...:defiesta

11. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, yo ya no pongo de nuevo el tocho, pero no es ni una cosa ni la otra. Uno de los grandes problemas para el sobreprecio es el alto número de manos por la que pasa. de hecho, una de las ventajas competitivas en rpecio de webs de venta es la reducción de intermediarios (aparte de los descuentos por volumen de compra).

Ya hice aquí un pequeño resumen de como evoluciona y en parte por qué el precio, de un cuadro de esos de pinarello en el ejemplo.

Hay que ser rigurosos e informarse para ver el por qué de las cosas si no se conocen. Haciendo eso uno ve que no es tanto un engaño como un exceso de intermediarios en serie. También, en mi opinión, ocurre un poco como la música, se empeñan en cerrarse al mercado en su forma tradicional y así no puede ser, hay maneras más baratas de conseguir llegar al cliente final....

12. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    bueno esto es una cosa que mas o menos se sabia, las marcas ya no fabrican sus cuadros, lo que yo no sabia es el abuso tan grande que hay,

mi bici es una ktm race carbon y claramente pone en el cuadro madein austria y digo yo austria esta china.

no habra un distribuidor que nos mande los sram xx baratitos

13. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ese made in es manufacturado, o montado, montado en austria, fabricado en china

14. joldipi

joldipi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    eso pasa con todo.
    un ejmplo:
    a mi tio le pagan 0,20€ por un kilo de nectarina encajada...
    hay derecho a eso?
    es mejor la de marruecos o similar con nosecuantas horas de camara y viaje, que la que tenemos a son dos horas de casa?
    y, a cuanto la pagais en vuestro tendero d confianza?

15. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo estuve apunto de pillarme uno menos mal q no porque solo leo movidas...

16. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  17. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

18. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo!!!!!!!!!..................

19. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [

Última edición: 12 Sep 2011
  20. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

La mayoria de los cuadros se fabrican en china, taiwan o paises del entorno para abaratar costes de producción y no hay tantos fabricantes como creemos, quizas solo unos pocos.

Muchas marcas realizan sus gamas mas altas en factorias propias ya sea en asia, europa o USA, o pero el resto de la produccion viene de donde viene, y pagamos una burrada por un nombre o reputacion.

Hay varias formas de negocio con los fabricantes de cuadros y lineas de montaje asiaticas. Unos cuantos pueden decir que quieren x unidades de un modelo diseñado totalmente por ellos, con geometria tal, aluminio o carbono cual, etc, pero ellos no fabrican, diseñan. Despues estarian quienes simplemente escogen algun cuadro del extenso catalogo del fabricante y escogen los logos, la pintura y poco mas.

Mencion aparte merecen los cuadros artesanales que estan fuera de este mercadeo que busca el minimo coste y maxima ganancia, son caros pero es otro tipo de trabajao, al menos no cobran mil euros por algo que han fabricado por cincuenta y el resto se lo quedan distribuidores, intermediarios y mamones varios de la cadena de venta... y no solo con las bicis, pasa con todo.

Ahi va un listadito de un monton de marcas que fabrican sus cuadros en la factoria de KINESIS en China, el otro gigante de las bicis junto con MERIDA (Specialized es de su grupo y hay bicis que se hacen en la misma fabrica y otras no) Y GIANT

KINESIS
    Diamondback, Felt, GT, Schwinn ,Haro ,Ironhorse, Jamis, K2, Raleigh America, Trek, Santa Cruz, Decathlon, Cycleurope group, Commencal, IKO, Ideal ,InterSpor,t Monty ,Nikos ,Quantum ,Raleigh ,group Stevens, Storck, Sunn, Kona,.....

Ahora seguramente muchos defensores o usuarios de distintas marcas defenderan lo suyo como pasa siempre que comento esto con algun colega, jaja, pero vamos que normalmente no engaña la pegata de la bici donde dice MADE IN, no confundir con DESIGN IN, y normalmente las marcas no tienen fabrica en Asia, subcontratan la produccion de casi todas las gamas (de alli vienen carbonatadas de 3000 euros y mas), y solo dejan las mas exclusivas para ser fabricadas en otros mercados de mas "prestigio"

Compartir esta página