Atención sobre los cuadros de carbono para bici fabricado en china.Nos están timando

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

1. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El mundo es de los chinoss.

2. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    hace poco he estado en guinea y cual fue mi sorpresa cuando llegue que lo ultimo que esperaba ver fue lo primero...CHINOS!! están construyendo todo allí desde pasarelas en carreteras nuevas hasta el edificio donde se realizó la union africana la cumbre mas importante de africa y la cual fue en guinea (por eso estaba yo allí) y coincidí ocn gente de otros paises que me dijeron lo mismo que están por todos sitios, en argentina igual hasta arriba!!!!

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Parado en aduanas nuca significó que lo perdieras. Simplemente que al venir de fuera de la UE, pagas aranceles por el producto que entra. Es un % del valor declarado del producto presentando factura (pero si se la quieres colar, ponen lo que se estima que vale) Así que va el cuadro de 300 400 euros, lo pagan, hacen el numerín y te mandan una cartita diciendo que si en un plazo de X días no pagas ese dinero, se lo devuelven al remitente

4. ozofeliz

ozofeliz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo una conversación con mi padre, en la cual se quejaba de que los tomates que cultivaban al lado de su casa, en la tienda de la esquina a 0,50 y en el carrefour a 3 euros Y ERAN LOS MISMOS TOMATES.

Yo le dije, 'NO, NO SON LOS MISMOS TOMATES'

El tomate ( y hablo desde Almería ) lo cultiva el agricultor en su invernadero ( que ya vale una pasta ) y cuando el los lleva a la alhondiga pasa lo siguiente: ( seguro que me dejo algún paso)

Hay un señor que les hace la pesada.
    Vale de entrada par aliquidación posterior ( facturación, envío de talón etc, vamos trabajo administrativo )
    se mete en cámara.
    Se le añade el número de lote para trazabilidad
    se pasas a la linea
    se calibra , se manipula y se envasa.
    se mete en cajas
    se paletizan,
    se meten e las cámaras
    se pasa al transporte en frigo con temperatura controlada
    se lleva a destino ( mercamadrid o directamente al la central de distribución del centro comercial)
    se mete en cámara,
    se distribuye con transporte
    se lleva al centro comercial
    te lo ponen mu gonico en la estanteria
    vas tu con la churri y los niños al centro comercial
    tienes fresquito en verano y calorcito en invierno
    te abre sabados por la tarde e incluso domingos
    tu musiquita de fondo
    aparcamiento, espacio, tus cines, tus otras tiendas,
    y vas con tu carrito y te encuentras tus tomates empaquetados mu gonicos, mu gonicos.
    los pagas y te los llevas a casa.

No se olviden de todo el tema de trazabilidad, ingenieros agrícolas, etc. por si te da alguna cagalera y tienes que reclamar.

¿ SON LOS MISMOS TOMATES LOS QUE LLEVA EL AGRICULTOR A LA TIENDA DE LA ESQUINA ?

En cuanto a las bicicletas.

¿ a que gusta ir y probar las bicis, verlas, tocarlas, probarte un casco, que te informen , que te digan ?

pues eso vale una pasta y si no , a los que dicen que nos estafan, que monte una empresa y verá que bonito es todo.

Saludos.

Última edición: 16 Sep 2011
  5. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que ese es el tema. Cuando lo compras en China, pagas como si se lo compraras al agricultor. El tomate es bueno, pero no ha pasado por la cadena y has sido tú el que ha ido a por el. Si lo compras en la tienda ha pasado al menos por 3 manos que han grabado el precio... eso cuando menos (también hay otras cosillas por ahí, pero eso es otro tema)

6. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Que fenomeno. Buena explicacion. Estoy contigo salvo que una cosa no quita la otra. El personal busca ahorrar dinero como sea y como hoy tenemos informacion de todo gracias a esta herramienta que manejo entre mis manos"internet" sabemos que se podria optimizar el gasto con un buen esquive a los intermediarios. Mas de una vez he pensado en traer de asia grupos completos de xtr y venderlos aqui a menor precio. pero todo tiene un proceso y las leyes hay que cumplirlas y eso encarece el producto.

7. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    He estado leyendo éste post y me parece muy bueno.
    Tengo unos amigos que compraron unos cuadros chinos, les salieron sobre 500 ó 600 euros, de carbono y hasta ahora todo Ok,
    pero siempre pensaba que eran de menor calidad...

8. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10

también estoy deacuerdo pero con matices ya que por informar y dar ciertas prestaciones no da derecho a ABUSAR

9. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    la verda es que en algunas tiendas de bicis ( no en todas ) se pasan, que despues la misma cosita en ebay o en otras wed esta mas barata, yo tengo negocios y mi margen de beneficios no es tan alto como el de algunas tiendas, que no arriesgan ni la mitad de lo que arriesgamos otros para subsistir.

10. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    a eso me refiero yo a la horquilla de beneficios que esa parábola la podemos mover siendo empresarios es decir para ganar mas oemnos y hay estan todos lo humildes avariciosos por eso digo que con matices porque hay algun sitio que tela......

11. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    + servicio de postventa, gestion de garantias...
    + publicidad, cheques a revistas..., sponsors, stands en ferias...
    + ingenieros buscando nuevas soluciones
    + gente de marketing mirando que nuevos productos se necesitan o pueden generar público.

Hay marcas que quitando publicidad, gestionando ellos mismos las ventas....son mas baratas, pero poco. O no cambiando tanto de modelo pero claro...
    Yo lo que veo es que esto no es un monopolio de dos marcas, hay marcas a patadas...y todas mas o menos manejan los mismos precios. Si fuera tan sangrante que impide que alguna por aumentar cota de mercado sea la mitad de barata que el resto?.

Yo con esto de los cuadros siempre pienso en mis linternas de los chinos. Sip, son cojonudas para el precio que tienen en dx pero no conozco a nadie que en un año no haya tenido que o comprarse otra, comprar algun recambio, resoldar.....
    Que si, tambien pasa con los cuadros de marca originales pero ahi esta la garatia para responder, en principio.

Pero vamos, si lo veis tan descarado yo no se porque en vez de compraros una (que veo que aun asi la gente lo hace poco, será porque luego en la práctica la mitad son timos) no montais una pequeña tienda de importación. Ah, que a lo mejor hay que responder a la garantía, pagar alguna patente, pagar los aranceles de la importación....

Y luego recordaros que muchos de estos chollos son ilegales porque puede ser un excedente mangado o cosas pro el estilo, donde el precio que te pone el chino es el de su beneficio mas el coste del material pero no el coste real para la empresa que ha montado la fabrica y/o mandado el diseño.

12. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    yo no digo que lo pongan al rpecio de los chinos REPITO que tmapoco se ABUSE o esque se va a negar que hay gente que abusa....a ver si ahora en españa somos todos angelitos.....yo he viajado por mucho mundo y como en españa no hay otros piratas en general somos unos piratillas en todo.....

13. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    el que halla viajado puede confirmarlo....

14. Volaverunt

Volaverunt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, timos hay en todos los lados. Si veis un cuadro o unas llantas de carbono a 50€ envio incluido está claro que es un timo, una cosa es que los chinos hagan las cosas baratas y otra es que sean ********** y las regalen.

Sobre el tema de la legalidad, muchas cosas son falsificaciones perfectas pero digo yo que tambien habrá distribuidores legales en china como los hay en otros paises. E imagino que no tendrán el mismo margen de aquí, ya que allí no se cobra lo mismo por loq ue el precio está más ajustado. Y el por qué de las falsificaciones perfectas es muy sencillo de entender, la marca que sea manda hacer pongamos 1.000 cuadros, y ya sabe que el chino va a aprovechar para hacer otros 2.000 más para venderlos y ganar más pasta. Pero lo han preferido así por la pasta que se ahorraban, ahora con esto del interné se están empezando a convertir en un problema para las marcas.

Sobre la calidad, ¿de verdad creeis que porque ponga Giant, BH, o lo que sea va a ser de más calidad que uno sin pintar? Pues sois unos ingenuos, son los mismos. Y aquí tambien entra el tema garantía. ¿Si un cuadro al por menor cuesta 500€ cuanto creeis que pueden costar comprando por miles o millones? Una miseria seguro. ¿Cuantos cuadros pueden estropearse? ¿10 de cada 100? Si venden 100 productos por 4 o 5 veces más de lo que les cuestan, ¿creeis que es un problema para ellos asumir los gastos de sustitución de unos pocos?

Y ahora tomo el ejemplo de la Orbea que hay al principio del hilo, precio en españa 500€, precio en china 150€.
    Vale, nada más que entra en España como mínimo tienes que pagar el IVA(18%): 150+ 27 de iva
    Puede que además nos cobren aranceles, suelen ser cifras pequeñas pero vamos a ponerle otro 18% como el iva: 150 + 27 iva + 27 aranceles
    Total: unos 200€ Margen de beneficios: 300€

Por cada bici que venden ganan 100€ y otra bici gratis para sustituirla si tiene defectos, pero... ¿a que no todas se estropean?
    Y esto en venta al por menor, ahora imaginaos que hablais con el chino y le pedis precio, que le vais a comprar 1.000

15. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    esto si me cuadra mas......

16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuidadín, que todo lo que sea una importación empresarial y venga de oriente tiene impuesto antidumping (48%) que no es tan fácil. En el mundo de la bici hay demasiados intermediarios y relativamente mucho margen, pero el volumen de producción es medianamente bajo y todo lo que sea importar y distribuir va muy grabado.

El tema está es que gracias a internet, sabemos lo que se puede comprar en origen y a que precio. Aun así, ya lo he puesto varias veces en este hilo, en las rígidas de carbono hay mucha tela que cortar por allí

17. Volaverunt

Volaverunt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aun suponiendo que nos clavan el 48% de antidumping al traer esa Orbea de china: 150€ + 48% de IVA= 222€

Son 20€ de diferencia con el calculo que hice yo antes, y pobrecitos, con el antidumping "solo" ganan 280€. O lo que es lo mismo, los intermediarios incrementan el precio de la bici un 230%(sin contar el 48% de antidumping)

Y a mi no me parecen ganancias razonables la verdad...

18. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Veo que no sabes como va el tema.

Si el cuadro cuesta 150 euros, hay que imponerle el beneficio industrial del fabricante (vamos a suponer que ya lo tiene ok?)

Traerlo cuesta el dinero del envío (unos 20 euros por ejemplo) 150+20 = 170. 170*1,48=251,6 y ahora los aranceles (22,5%) --> 308,25. Ahora a calcualr el coste de almacenamiento, el de márqueting, el de i+d... y se aplica en porcentaje al cuadro, luego el % de ganancia de orbea como tal. Luego le aplicas el % del distribuidor local y luego el del tendero (con transportes y demás) a que ya no es tan sencillo?

19. Volaverunt

Volaverunt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En bicis no sé exactamente como funciona, pero en otros temas si.

Los 150€ tienen que incluir ya el beneficio de la fabrica, los gastos de envio interno chino, publicidad, i+d+i, etc, el beneficio de la marca y no nos olvidemos de las ganancias del tendero chino. ¿O en China no gana dinero ni la marca ni el tendero?

20. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Perdone usted. Yo he puesto lo que cuesta algo desde que se hace en Asia hasta que llega a la tienda de la esquina

Compartir esta página