Atención sobre los cuadros de carbono para bici fabricado en china.Nos están timando

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

1. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005

son los mismos estan fabricados alli todos,los que compras aqui son made in china tambien http://allanti.com/articles/where-wa...made-pg328.htm

2. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se dice por ahí que el día que los chinos utilicen el papel higiénico, deforestarán la selva amazónica en 4 años.

Algo más en serio. La guerra comercial China-resto del mundo no se decide luchando con las mismas armas (es como si en la final del mundial, España jugase con las reglas del fútbol y Holanda, con las del rugbi... !anda, pero si fue así!) Bueno pues China habla del "libre comercio" y la "libre competencia" pero ni practica el "libre comercio" ni la "libre competencia". Compiten con otras reglas con las que el resto del mundo no puede competir.

No es comparable -aunque el producto final si lo sea- el producir con mano de obra en régimen de semi-esclavitud, sin vacaciones, jornadas de 14 horas, 2 días de vacaciones anuales, sin protección social, mano de obra infantil, sin medidas de seguridad etc... que hacerlo al estilo "occidental". Ciertamente al consumidor eso que hay detrás no le llega.

Tampoco es comparable la política comercial, medioambiental, fiscal, energética etc... que se aplica en China y la del resto del mundo.

Tampoco lo es el sistema de protección de la propiedad intelectual (piratería, para entendernos, violación de patentes, incumplimiento de contratos, etc...) que allí se utiliza y la del resto del mundo.

Por eso, si sólo comparamos los precios del material comprado en China con el comprado aquí, todo resulta un espejismo. ¿A qué precio se puede vender una bici en China, si los posibles compradores ganan 30 veces menos que los occidentales? ¿Qué márgen de beneficios tiene una tienda de China que paga a sus dependientes 30 veces menos que una de aquí? ¿Y un distribuidor interior chino que paga a sus empleados 30 veces menos? ¿Y que impuestos paga una tienda china, un distribuidos chino, etc... en China? ¿Que les cuesta la luz, el agua, y los demás productos a un chino en China?

Y cuando BH, Orbea u otras, ponen aquí los componentes, los importan legalmente, los montan legalmente, con mano de obra de aquí, pagan sus impuestos aquí, hacen su publicidad aquí, distribuyen aquí, venden aquí y aplican las normas de aquí en el resto del proceso, ¿qué costes tienen? ¿estaríais de acuerdo en que las Orbea las montasen niños de 9 años y os salieran a mitad de precio? ¿Mandarías el curriculum a China a ver si os dan trabajo?

Ciertamente, si vas China y compras allí pagas precio de allí, aunque te hayas aprovechado de la publicidad, diseño, investigación, controles de calidad, patentes, impuestos y demás que aquí han pagado las marcas que fabrican allí. E incluso hasta puedes utilizar el servicio técnico de aquí... Esto siempre ha ocurrido así. Todos ibamos a Andorra, Ceuta o Canarias a comprar el reloj digital y la calculadora, porque eran más baratas. Ahora con internet y las empresas de mensajería, el pago con tarjeta de crédito, etc... te ponen en 48 horas en tu casa lo que haga falta. El mundo evoluciona deprisa y nos hace ver que los cuadros chinos son iguales, y materialmente si pueden serlo. Todo lo que hay detrás de ellos, no lo es. Pero tal vez eso nos importa bien poco...

3. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    No hay peor ciego que el que no quiere ver...

4. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    estamos arreglados....,ya se les acabará el rollo ya.de momento estan pegando un frenazo del copon los chinos,aqui en españa antes era barato fabricar y to quisqui fabricaba aqui,hasta que empecemos a dejar de comer xuscos de pan con aceite y empecemos a comer bocatas de jamon,entonces se fueron a fabricar a rumania y etc."braun,delphi,repuestos de opel,etc.."supongo que si los chinorris empiezan a reclamar sus derechos,su producto se encarecerá,eso espero por nuestro bien.saludos

Última edición: 23 Ago 2010
  5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Yo creo que si escogemos las cosas podriamos mantener un equilibrio. Si miramos un poco lo de made in, pues bueno si es madein china que por lo menos sea barato aunque se llame canondale o specialized, pero que no nos metas 3000 euros por una bici chinacon XT como hace spe.

6. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    *****, pues yo no me creo que orbea compre cuadros a china, lo mas seguro que se dediquen a falsificarlo, dado que pone made in spain, y para ello, habra que corroborarlo, por que yo puedo comprar una bici a china, ponerle una marca nueva y decir que ha sido fabricada en españa... En el tubo vertical, arriba, entre el horizontal y la tija pone: made in spain. T_T

7. mazelo

Me Gusta recibidos:
    1.005

.............Y el resto del mundo admite esas reglas para poder fabricar mas barato en china y vender mas caro en occidente, si el resto del mundo no estubiera de acuerdo con esas reglas de juego, no permitiria la importacion de productos chinos, no te parece??

............como tu dices el producto final no es comparable........es el mismo, ablando de marcas claro esta ,,iphone, nike, adidas, todo esta hecho en asia......

...........lo que cobra un trabajador chino es otro tema, el tema son los beneficios de las multinacionales que venden aqui a un precio abusivo .

...........Las politicas "medioambientales" son trabas para ponerle a la competencia de los paises emergentes

.........los niños trabajadores existen porque el capitalismo lo permite, fabricando sus productos alli, o aqui en España no existen soldadores de alu como para soldar cuadros aqui y dar faena a la gente de aqui??????

8. Payardas

Payardas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez esto más contento por haberle comprado el manillar de carbono a un chino :D

9. mazelo

Me Gusta recibidos:
    1.005

mira el enlace de mi firma

10. danija

danija Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Orbea fabrica en China, mi cuñado ha estado en la fábrica de Orbea en Shanghai, incluso tuvo en sus manos el nuevo Alma, pero no vendían nada.

11. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

en china nadie conoce la marca Orbea ni siquiera el tio de la tienda que me vendio los cuadros
    y ademas los modelos de ORBEA como Sate utiliza cuadro estandar de la marca Giant que es utilizado para muchas marcas.

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    una cosa, lo de la pagina "yocomproporti" es una estafa???

saludos

13. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    orbea fábrica en china , lo único que hace aquí es montarla .

14. mazelo

Me Gusta recibidos:
    1.005

yo de esa pagina no me fio un pelo

15. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya, pero la mondraker que tengo, sale made in noseque, es decir, que compran el cuadro en no se que lao y lo montan ellos, pero orbea, igual es por marqueting, pero pone el cuado es fabricado en españa...

16. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y este cuadro de Rockrider 9.1 pone made in france en el tubo y en una tienda de shanghai lo vende por 130 euro sin los amortiguadores
    ¿tambien es una copia china no?

17. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues entonces, si se demuestra que las bicis estan echas en china, pero que las marcas ponen made in france, spain o EE.UU. seria denunciable... Otra cosa que ponga montada en españa, francia etc
    Saludos

18. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo entendido que Merida es propietaria de Scott y de Specialized.
    Después de años de lucha sindical, aquí obtuvimos vacaciones y pagas extras. La Seguridad Social, por desgracia, es obra de Franco.
    Después de años de uso de ciertos productos químicos en las industrias, vimos los daños medioambientales y sanitarios, y más o menos lo regulamos.
    Para la sociedad china, todo esto es ciencia-ficción. Aún estan a años-luz de nosotros. Por eso es barato producir allí.
    Luego, esos productos aquí tienen un precio estratosférico. Recomiendo el tema de CRISIS Y PRECIOS AL ALZA.

19. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso sí que es rigidez en una doble. Ni una Epic ni leches, una rock rider con amortiguador de madera y a ganar mundiales. :qmeparto

los que habeis comentado lo de que yocomproporti es timo. ¿teneis experiencia con la tienda? quería comprar un manillar ritchey wcs blanco que no están mal de precio, aunque no estoy seguro de su autenticidad porque tambien tienen otro ritchey blanco que pone carbon. No sabía que existía esto.

20. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Seguramente habrá algún vacio legal para que puedan poner "made in spain" por ejemplo, que el diseño sea hecho aquí, que se hayan fabricado aquí x unidades o algo de esto. Un montón de verdura entra del norte de Afríca y se envasa aquí y se etiqueta como producto almeriense, alguien que sepa de leyes podría arrojar mas luz sobre el tema.

Compartir esta página