Atención sobre los cuadros de carbono para bici fabricado en china.Nos están timando

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

1. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo creo que esa pagina es un timo

2. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005

Made in... hecho en.....es una estrategia de marketing, el cuadro es fabricado en china, la bici es montada en esp. por eso le ponen made in spain. la pegatina la lleva el cuadro en referencia a la bici completa no al cuadro.

3. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Vaya telita, por una parte me alegro.

4. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    el made in spain no se referirá a que está montada en España? Tiene que haber alguna ley que lo regule porque no si nos ponemos maníaticos pocos productos tienen todas sus piezas del mismo país, supongo que será un % o algo, y si las diseñan y montan en España ya contará como producto español.

5. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    a ver,yo he montado componentes de automocion aqui en España para vw y Audi y sorpresa: "¿que toca hoy jefe??? pon el troquel de made in germany."
    pues eso,hecho en España con el logo de made in germany.¿Calidad Alemana??que risa chavales.usan de paises "tercermundistas" pero con suficiente calidad de acabados
    pues asi para todo.los planos se hacen en el pais que pone el sello,y luego la fabricacion donde menos cueste y menos derechos tengan los trabajadores

6. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    He trabajado en una multinacional del sector maquinaria agricola en mecanizacion-montaje, y no todo es fabricado en China o en España, Alemania, etc, sino que por necesidades de produccion se pueden fabricar en varios sitios y os aseguro que aunque el resultado final sea el mismo, el material empleado e incluso el diseño puede variar.

Habian dias en que me llegaban unas carcasas de aluminio para montar fabricadas fuera y otros dias en el que montabamos otras fabricadas en nuestra fabrica y la diferencia era considerable, tanto estetica como en calidad de material.

7. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    ¿Y si te digo que en Fuenlabrada se hace la piñoneria de las caja de cambios de VW? ;)

8. jhonny_rider

jhonny_rider JUAN

Me Gusta recibidos:
    3
    Por ejemplo, el modelo top de cannondale pone : hand made in EEUU (sale en el cuadro). Tambien estara hecho este en china???

9. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los cuadro de cannondale Super Six Road ,CAAD9 y las de serie F lo fabrica Giant en su planta de Cantón china

Última edición: 23 Ago 2010
  10. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    shilochi a mi me tienes que llevar a todas las plantas de cantòn china si te sobra sitio cuando vuelvas me voy contigo de polizona el bolsillo no llega para mas........las fotos de las tiendas de cantòn son las mas reales que veo del todo el post.......se reconocer una bronptom original con solo olerlas y si es asi arranplo con 3 o 4

11. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Este tipo de post suelen ser curiosos. Alguno se rasga las vestiduras de los rpecios de fabricación en origen pero... que esperáis? Se fabrican donde más barato sale, y barato no es sinónimo de peor. La misma máquina con personal igual cualificado y similares controles de calidad vale un 10 o un 20% en Asia de lo que costaría en Europa o en USA. Es así de simple.

Parece que a algunos se les olvida que España fue zona de MOD barata. Ahora es Asia y cuando Asia no lo sea será otra zona y así contínuamente. Es lo que hay.

Ahora bien, es que un cuadro no es solo lo que cobra el fabricante en origen por él.

Se mencionaba un yeti, yo tengo uno de los hechos en china y la calidad es acojonante, y los acabados de pintura y emcanizados de muy alta calidad, que más da donde se haga?

Pero desmenucemos el precio. 690 euros (no he leído si es con el amortiguador fox, pero supongamos que si) es lo que el fabricante en origen cobra por cada unidad para ganar lo que considera oportuno, coste de fabricación+BI teniendo en cuneta que fabrica millones de cuadros al año pero.... quien paga el desembolso en I+D? los ingenieros de yeti, que si están en USA cobran en dólares y viven allí, el staff de márqueting y demás disciplinas para hacer que funcione la empresa más de lo mismo. Y... el cuadro sale de china, ha de pagar transporte, aranceles y llegar a USA.

Allí se revisan fijo, se almacena y se esperan los pedidos a nivel mundial y temas de garantías. Hacen falta por tanto instalaciones para el desarrollo y para el almacenaje y distribución inicial en USA, que paga la marca. Una vez ahí, se distribuye a los dealers locales, de nuevo, gastos de transporte y derechos de exportación y distribución.

Por último, la tienda. También debe llevarse su parte y tiene sus gastos como tienda.

Así que si fabricado en origen cuesta, redodndeando 700 euros, la marca debe aplicar un % en función del número de unidades para pagar todos sus gastos y ganar dinero. El distribuidor más de lo mismo y la tienda igual por lo tanto de 700 a 1990, 2000 redondeando, hay 1300 euros a repartir entre gastos de la empresa que lo diseña y lo publicita, las que lo distribuyen y las que los venden, que cobran y pagan en países del llamado primer mundo....

Que ganan dinero todos? por supuesto, son empresas y se dedican a ello, o deberían regalarlo?

Pongo otro ejemplo del mundo del motor. Se de primera mano que el brazo de suspensión de un vehículo recientemente salido al mercado cuesta fabricarlo 40 euros y que en aftermarket cuesta de largo más de 150-200 euros. Se fabrica en 3 fábricas diferentes y las 3 fábricas lo hacen igual, da lo mismo de cual salga que vale una u otra.

Pero el quid de la cuestión es que ese brazo es fruto de más de un año de trabajo entre la marca de coches, la empresa que ha desarrollado el brazo y las 3 fábricas que lo fabrican. Todo eso hay que pagarlo y va incluido dentro del precio!

Obviar esa parte es estar ciego, totalmente ciego. Yo soy el primero que si ve una oportunidad de comprar en origen la aprovecha y en ocasiones aprovecha también otro tipo de ofertas, pero creo que es de recibo el decir las cosas como son, y no decir las cosas a medias para que causen más impacto. Otra cosa es que no se sea consciente de todo lo que conlleva el desarrollo y puesta en mercado de algo.

Que los distris españoles son más avaros que los de otros países? en general si, aunque los de yeti no van tan holgados o los de chumba por ejemplo tienen unos precios acojonantes por poner ejemplos, pero en general, sobretodo los distris más "antiguos" si lo son. Eso es otro tema diferente.

Creo que las cosas hay que analizarlas más en profundidad. Por último otro ejemplo de yeti (se nota que soy yetero eh! ;-) )

El 303 que se hacía en USA costaba 4500 euros redondeando el precio. El 303 RDH hecho en china, con la misma calidad de acabados, vale 2500 euros! Es lo que hay, por eso se fabrica en Asia, no hay más, puedes hacer lo mismo a menos precio.

PD, menudo ladrillaco me ha salido! :)

12. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  13. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vincent:

Yo he comprado cosas en esta tienda cuando estuve en shanghai los precio que dicen hay que regatear un 50% jejeje

Última edición: 24 Ago 2010
  14. jhonny_rider

jhonny_rider JUAN

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaj, q pedazo de ******** los amricanos estos! estos chnis, habra que hacerse un viajecito para alla! XD

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    esperaros a ke entren los coches............vamos a tener mano nacional experta en fabricacion de coches a patadas...........

16. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Una cosa que igual se nos ha pasado por alto.

Orbea y otras marcas venden en todo el mundo, por lo que es posible que fabriquen en diferentes puntos, por ejemplo para europa fabriquen en España y vendan a unos precios y en Asia fabriquen en china y vendan a otros. Y la calidad es similar, pero no tiene por que ser igual.

Lo digo porque he comprado un Cambio shimano XT en no se que ciudad de Polinesia y tiene que ver poco con lo que conocemos por estos lares, la calidad es inferior. El tornillo de anclaje a la patilla es cromado y se ven circulos del mal acabado y las patas son del estilo a un altus en cuanto a acabados aunque la exterior es de aluminio (cualquiera lo diria), la forma es como las del XT.

No tengo otro XT para comparar a mano, pero esos elementos mencionados no son así, no es mate la patilla, ni tan mal acabado los tornillos.

17. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues visto esto voy a comentar una cosa el otro dia hablando con mi tendero del tema de las equipaciones que hacen los chinos dijo que no le extraña nada ya que por ejemplo hablamos de TREK fabrican sus cuadros en china luego se mandan a USA a que se revisen y monten los componentes y de hay se mandan a Holanda para su distribuicion en Europa asi que volvemos a lo de siempre lo chino no es que sea peor es que salen mas baratos.

18. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias Silochi!

Ya he visto mis pedales (5050xx) a 40 euros según la web (por aquí a 90) y calzado Five Ten a mitad de precio de lo que he pagado hace nada en Andorra...

19. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Como he puesto mas arriba, muchas fabricas en automocion y maquinaria agricola que es lo que yo conozco, no trabajan con un solo proveedor y aunque los standares de calidad se intenta que sean los mismos, te aseguro que cambios hay.

20. Jose M. Robles

Jose M. Robles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace unos cuantos años......hablando una vez (via mail) con un fabricante chino de ropa (para crear una marca propia), me dijo que muchos de sus clientes no querian el made in china en la etiqueta y que me lo cambiaba por lo que quisiese. Incluso me recomendo varios paises de sudamerica para poner en la etiqueta.
    Asi que despues de eso me rio yo del " MADE IN USA ". Eso si mi Santa Cruz si que esta fabricada alli.....son las de los demas las que son chinas....:razz:

Compartir esta página