Atención sobre los cuadros de carbono para bici fabricado en china.Nos están timando

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

1. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    eso si es una tienda de bicis jajajajaja

2. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Seria un detalle saber el nombre o la web de sitios como ese.

3. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    s

Última edición: 5 Abr 2012
  4. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 5 Abr 2012
  5. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    pues vamos a organizar una excursión o que? jajajaja

6. komodin

komodin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Wuau impresionante!!!

7. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Y cual es su web? Para ver los precios por que en julio voy a shangai por trabajo

8. chipichapa

chipichapa Apostol de todo girociclo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hacia tiempo que no me leia un post tan largo, pero había cosas que merecian toda la paja. Ahora bien, lo más alucinante el acrobático relevo entre Shilochi y asus3. Aunque con la "vida social" que iba cogiendo por la red tiene su explicación.
    Eso si, sigo sin entender si lo que pretende en montar un negocio de import o simplemente ensalzar bandera.
    De lo mejor un tocho por ahí perdido de Andreçao. Es alguien a quien merece leer en cualquiera de las esquinas de esta casa.
    Menos comprar y más pedalear.
    Saludos a todos y todas.

9. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    [video=youtube;405mNFsHLTo]http://www.youtube.com/watch?v=405mNFsHLTo[/video]

10. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    yo después de leer todo esto no me queda claro una cosa,nadie se a parado a pensar que hacia usa con la empresa uralita aquí en España,y nadie a visto un desguace,cuantas piezas de bmw o audi,son madein alemania.y por ultimo cuando se pusieron de moda los cien pesetas¿cuantos españolitos pusieron una.un saludo

11. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
  12. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Has dado en el clavo,asus3 es la viva imagen de Shilochi,muchas fotos y ya está.

13. carlos_goal

carlos_goal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado en taobao, ropa y otros artículos, pero NO he comprado ninguna bicicleta y cuando realizas el primer pago que te obliga Taobao, entonces es cuando te mandan un correo indicándote que no se hacen responsable si te retienen algún producto en la aduana, por otra parte te aconsejan repartir los artículos en varias cajas, para que no lo pierdas todo.
    Además en mi primera experiencia con Taobao, que me gasté cerca de 600€, en todo el proceso del pedido, los tios son unos informales, vaya ****** de compra, es decir, tienes que enviar una excel con todos los productos y sus precios, pero despues no coinciden algunos de los precios de los artículos respecto a la página, pero los tios no te dicen cual esta mal hasta que pagas.
    En fin, estas compras entrañan sus riegos, ahora, si te sale bien, pues de lujo, pero como tengas un problema, la llevas clara.
    Por mi parte es la última vez que lo hago.

14. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    La cuestión para mi es que hasta el momento nadie ha sido capaz de dar una dirección web de una tienda física de las que se ven ahí, lo que me hace pensar mal sobre el tema.

15. deco_satyc

deco_satyc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Buenas tardes, la dirección web es de tao bao y personalmente no considero que sea la web de ninguna tienda de allí donde poder comprar a la tienda directamente lo veo mas como un símil a eBay.

Yo hablo de una tienda web como .www.tiendabicismanolo.com (dirección inventada) no taobao.

Gracias y un saludo

17. ||M^nnu||

||M^nnu|| Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mitad de los conceptos inventados.

La realidad empresarial, al menos en España (y en cuanto a bicicletas, en el resto de occidente) es que si el producto objeto de mi empresa me cuesta adquirirlo o fabricarlo una cantidad de dinero X, yo lo voy a vender por 2X.
    Por eso la gente compra cada vez más en China, y podríamos debatir largo y tendido sobre si es justo que la inversión en ingeniería de las empresas no se recupere, si los precios de las marcas son los que son en parte por estas ventas que pierden, o si los niños chinos están mejor trabajando en condiciones inhumanas o muriéndose de hambre en sus barrios (me gustaría a mi haber visto las condiciones de trabajo en España no hace 50 años..)

Yo no digo que no haya que cubrir muchos gastos cuando uno tiene una empresa, pero si a un particular le cuesta 100€ comprar un cuadro de aluminio en China, a una empresa que compra 50 el precio final por muchos conceptos en gastos que queráis inventaros, no le cuesta 200€, y te lo vende por 300€ en el mejor de los casos.
    Por eso, Y SOLO por eso, la gente prefiere arriesgarse y comprar en China, y contando con que con Internet hoy se tiene la posibilidad de intercambiar opiniones con gente acerca de dónde se pueden comprar las cosas más baratas y con confianza, hay más motivos todavía para comprar fuera.

Este debate es el mismo que se tenía hace 10 años cuando no había Internet y en tu ciudad te cobraban 100.000 pelas por una minicadena que ellos habían comprado en Andorra por 25.000 pesetas.
    Y lo de los gastos extra es un discurso calcado al de Sony en los últimos años de la PlayStation2, donde se vendía por 99 dólares como precio mínimo, y cada consola le costaba a Sony 11 dólares. El precio aumentaba DIEZ veces desde la fábrica en China hasta la tienda en USA. Está justificado que un producto multiplique por 10 su precio según va pasando por intermediarios? Está justificado que yo compre los tomates a 1,XX €/Kg en el super y el agricultor que los cultiva no llegue a recibir 0,10 €/Kg? Porque básicamente de eso trata este tema.

Hemos apostado por un libre mercado y una globalización relativa, y estas son las consecuencias.

Si las marcas no quieren que los chinos les copien los diseños o produzcan más cantidad de la contratada para vender el excedente por su cuenta, lo tienen muy sencillo, que trasladen las fábricas de China a cualquier otro sitio con más garantías, por ejemplo, a España. Creo que nadie les obliga a producir en China, luego si lo hacen será porque les interesa, a pesar de los malvados chinos.

Y si como empresario español no puedes o no sabes competir, tal vez tengas que pensar en dedicarte a otra cosa, en hacer algo en lo que resultes competitivo, que es de lo que trata ser empresario, no de comprar por 100 y vender por 300 mientras ves la vida pasar, porque aquí ser empresario, salvo en muy honrosas excepciones, lo entendemos como ser mero intermediario, ofrecer un pequeño servicio añadido a un producto que nosotros no producimos, y multiplicar varias veces su precio.

La gente no va a volver a pagar 100.000 pesetas por minicadenas de 25.000, ni pagaría los tomates a euro y pico el kilo, si pudiese comprárselos directamente al agricultor a 0,50 €/Kg. Eso es seguro.

18. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Sabeis si se venden cuadros chinos de la marca pivot?

ocurre que me tiene loco la pivot 5,7 pero me temo que el precio es demasiado en tiendas fisicas .:?

Ver el archivo adjunto 2898564

19. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
  20. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134

Compartir esta página