Atención sobre los cuadros de carbono para bici fabricado en china.Nos están timando

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

1. caesarix

caesarix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo he comprado, mi cuadro es el fm039 y la verdad es que es increible. En el post de compras conjuntas esta mi bici montada y en el de bicis chinas tambien. Gente seria, envío rápido, aunque me pillo aduanas. Cuadro hiper rígido

2. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    caesarix,puedes ser un poco mas explicito?

donde has comprado? puedes poner alguna foto? precios antes y despues de aduanas?
    o si quieres adjunta enlaces para que podamos leer

Gracias anticipadas.:vampire

3. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    +1

4. caesarix

Me Gusta recibidos:
    70
    Que necesitais?

5. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Sabéis de algún modelo de cuadro doble para recorridos de 120?

6. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    caesarix, necesitamos mas información,
    concretamente yo por ejemplo quisiera saber que precio costaba el cuadro y cuanto acabaste pagando cuando lo pararon en aduanas.

como elegir un cuadro ,que hay que hacer luego, como te entiendes con los chinos, que plazo de entrega hay etc etc

me gustaria que contases un poco tu experiencia.Otra cosa tu cuadro dices que es el fm 039 para que tipo de horquilla es ese cuadro?

Que opinas de este otro? http://www.hongfu-bikes.com/html_products/HF-FM076-267.html

tiene buena pinta, pero ahi acaba todo para mi ya no se mas
    la verdad es que nos tienes que iluminar .... ooooohh mandarnos a hacer puñetas

Que se haga la luz.:shock:

7. ruchi

ruchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Quiero consultaros porque estoy interesado en comprar una bicicleta (igual varias) en tao bao.
    El enlace es este: http://item.taobao.com/item.htm?id=...6_2297358_8935934,0:1335876899_4z5_2006850956
    ¿Como puedo hacerlo? He preguntado a empresas que envian cosas de alli pero me dicen que no envian bicicletas..

Tambien he visto esta otra página: www.taobaoseek.com en la que creo que puedo comprar directamente.
    ¿alguien la conoce?
    Tienen la misma bici: http://www.taobaoseek.com/index.php?main_page=product_info_taobao&item_id=14608395629
    No se si arriesgarme a comprar en esta ultima porque no se si sabria solucionar el tema si me la para en aduanas..

Muchas gracias!!!!

8. chema_3

chema_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    seria interesante tener mas informacion acerca de esto. un saludo

9. caesarix

Me Gusta recibidos:
    70
    El precio con el envío del cuadro fueron 440€, por cuadro, horquilla, dirección y tija en acabado matte y UD. en Aduanas me cascaron 170€ por lo que al final me ha salido po 610€.

Inglés, con los chinos todo en inglés y por msn o mail. (si sabes chino ya no digo nada, pero no es mi caso)

http://www.hongfu-bikes.com/html_products/2011-aero-road-frame-222.html

Este es el cuadro que yo pedí, es de carretera no mtb.

El plazo de entrega, pues depende, si lo tienen en stock o tienen que fabricarlo, si esta en stock, en unos 15-20 dias lo tienes aqui, si te lo tienen que fabricar, ya depende de ellos (el mio tuve suerte y estaba en stock)

Perdonad pero he estado un poco out con esto del puente.

10. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias por la respuesta

11. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
  13. jaume_rn

jaume_rn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tremendo, menudos precios...

14. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Información para la gente que lea este Post:

Suelo viajar entre 3 y 4 veces al año a China por la zona de Guangzhou casi siempre , cuando el trabajo me lo permite y tengo un rato suelo visitar tiendas al publico
    de bicicletas en Varias ciudades , actualmente están abriendo bastantes concept stores , o tienda de Marcas varias como Trek , Specialized , Muchas Merida , Giant etc...y otras marcas que por aquí no he visto.

En China tenemos que dividir las ventas de bicicletas de tres maneras distintas .

En primer lugar están los fabricantes chinos que Fabrican bicicletas destinadas a el mercado Chino y vendedores , o mercado exterior no sujeto a aranceles ni controles , son bicicletas muy económicas , componentes made in china de calidad baja , soldaduras bastas , pero que a ellos les sobra y resobra para su día a día , actualmente esta muy de moda
    acoplarles kits eléctricos a estas bicicletas lo que les permite hacer distancias mas largas sin cansarse van a mas de 25 km/h doy fe que me ha costado a veces seguirles con la bici ( si monto en bici cuando voy a China soy un vicioso) , en este apartado entrarían los famosos triciclos azules que suelen
    usar en china la gente humilde para transportar cualquier cosa.

En segundo lugar Fabricantes de cuadros Aluminio , Acero , Titanio , carbono , son fabricas independientes que hacen cuadros de diseño propio o replicas de diseños de grandes marcas , pero sin poner ninguna marca , suelen ser cuadros de calidad , a los cuales se les tienen que acoplar los componentes lo que hace que realmente se ahorre dinero por el cuadro.
    He podido ver en alguna feria de Canton Fabricantes de este tipo a bici completa los precios son muy parecidos a las marcas , el cuadro es lo más económico.

Tercer lugar la tienda y venta al publico de Marcas en China ( he visitado varias ) Giant , Merida , Trek , Spe etc...
    Comentar que actualmente en las grandes ciudades Chinas llevar una bicicleta de Marca esta muy de moda entre la gente con Dinero , este tipo de tiendas esta proliferando de manera bestial , las hay por muchos sitios en la misma ciudad , venden bicicletas de Marca a precios muy parecidos a los nuestros dependiendo los modelos , si son de gama media baja suelen ser mas baratas que en España, sin embargo como el Chino con Dinero le gusta aparentar este se suele comprar la tope de gama.
    He visto Chinos comprar en 1 minuto una Trek remedy full xx , con tija et... por mas de 6.000 Euros , quieren lo mejor y se lo compran , Epic S works , etc...
    si no es caro no es bueno , he preguntado precios para mi , regateando en tienda y no se bajan del burro 10 - 15 % máximo ( igual que en España)
    Para componentes lo mismo ruedas Mavic , Grupos Xtr , Sram etc... lo venden al mismo precio , o un poco mas barato .
    En China tienen costumbre de salir en grupos organizados a dar vueltas por los montes cercanos y por carril bici , queda muy bien ir con lo mejor. sufren de los mismos
    problemas que nosotros , si no meten sus bicis en casa o las vigilan con precaución las roban como churros .

Conclusión , las grandes marcas han sabido proteger su negocio del gigante Asiático , con patentes , aranceles , y blindando las fabricas que producen para ellos ( un poco como Apple) , actualmente han sabido introducir su imagen de marca para la clase media Alta en China , y al igual que los coches , moviles , ropa etc..
    los Chinos lo quieren todo Original como dicen ellos , deciros que tengo amigos Chinos que me dan dinero para que les compre su Iphone o Blackberrys en España porque para ellos son mejores que las que venden en China
    No se si eso es cierto , no lo creo pero ellos son así.

15. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Entonces son fiables los cuadros medios de carbono que fabrican? Sabes de alguna página de internet que sea de fiar para pillar uno? Gracias

16. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

+1

17. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  18. eldecuenII

eldecuenII Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    interesante:rasca

19. Erpableras

Erpableras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que las tiendas de btt vendan gato por liebre tan dicriminadamente, además han de dar una garantía. Pero por otro lado, cuantos hay que
    quieren llevar rèplicas y no les importa?? En ese caso, como sabeis puede comprarse online y dan el pego.

Yo estoy a favor de que cada uno compre lo que quiera, por supuesto la calidad también variará, pero sin ser engañado y teniendo claro lo que compra.

20. asus3

asus3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Más fotos desde China.

T2m19tXb4aXXXXXXXX_!!133621563.jpg T2TLStXatXXXXXXXXX_!!133621563.jpg T2uKytXXlbXXXXXXXX_!!133621563.jpg T2uLutXjpXXXXXXXXX_!!133621563.jpg T2veutXaJbXXXXXXXX_!!133621563.jpg T2Z2StXalXXXXXXXXX_!!133621563.jpg

Compartir esta página