Atención sobre los cuadros de carbono para bici fabricado en china.Nos están timando

Tema en 'General' iniciado por shilochi, 22 Ago 2010.

1. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero lo mejor de todo cuando te vayas a la tienda a comprarlo se puede regatear un 50%

2. german_vill

german_vill Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    oooohhh alguien pide a china ????

3. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    shilochi avisa cuando vuelvas a china y te encargo una mochila llena de cositas de esas que te trajistes Jur Jur.
    venga venga seguid preguntando por cuadros que creo que shilochi tiene fotos de todos, ***** que bien informado estas, supongo que ya imaginabas el aluvion de dudas... que vendrian.

un saludo y ya sabes eh!

4. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Por todo esto mi última bici ha sido una Orange.
    He pagado 1800 Euros por un cuadro pero, al menos se que se ha pagado un sueldo justo, en condiciones laborales justas a unos trabajadores Europeos
    Se fehacientemente que el cuadro está hecho en UK a mano, se que mi dinero no se va en pagar marquitas y marketing, para que unos se aprovechen de la miseria laboral de otros.

Eso es lo que debería quedarnos de este post, el hecho de como la globalización y Chinay la avaricia están destrozando las posibilidades de trabajo en occidente, eso si, mientras las grandes corporaciones de la industria de la bici siguen forrandose. Algo que debería invitar a pensar a un pais como España con 5 millones de parados y al borde la bancarrota.

Que nunca acabemos trabajando como los Chinos, y que nunca veamos como otros disfrutan indiferentes de nuestra esclavitud.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1, pero también hay que tener en cuenta que esto es un arma de doble filo, compras un cuadro hecho a mano en Europa y toy de acuerdo con ello por lo del tema de los derechos de los trabajadores y eso, pero mirando por debajo de la alfombra, y, aunque ya se que las condiciones laborales de paises cuasi tercermundistas son deplorables, comprandoles a ellos, les das de comer, si, ya se, en condiciones lamentables, ....pero al menos comen, a la espera de que cambie la situaciòn de sus míseros puestos de trabajo...

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 A mi no me cabe duda :meparto Son sutiles y discretos :mrgreen:

Muchos hemos comprado en china, si no acabas en la ruina. Cuanto mas compremos mas les van a apretar, china es diferente, se trabaja 16 horas al dia o mas 7 dias a la semana, se duerme en las fabricas, sin derechos ni nada. Si algun dia cambia todo eso, es porque se ha encontrado otra "china" por ejemplo en Africa, pero sin China la economia se iria al garete, casi todos fabrican allí. Todos queremos casas varatas y no 4 o 5 cosas sino cuanto mas mejor. Asi que si antes por una cosa fabricada en USA te cobraban 500 euros (una judy XC por ejemplo) de calidad mediocre, hoy tienes una Reba Race por 300 euros de mejor calidad y acabados. Y nos quedan 200 euros para comprar mas cosas por ahí tambien de china claro, camaras de fotos Nikon que van de primera por 80 euros para hacer las fotos que ponemos en los foros ;)

Última edición: 23 Ago 2010
  7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Sera cuestion de regatear via emails... :)

8. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    UN conocido mío que es directivo en una empresa y anda metido en líos de estos internacionales me comentó una vez justo algo como lo que dice joseluarti. Que es difícil ajustar la cabeza a las diferentes leyes de los países y que no todo lo que hay en china es la explotación que se cuenta y cosas de ese tipo. Creo que es un tema a tratar con pinzas el de las condiciones laborales en Asia

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Markchang, estoy de acuerdo contigo al 110%, pero aclarame una cosa: Si en una bici de 3.000 euros me hacen un descuento de 900, es decir, un 30% por eliminación de stocks, y aun así siguen ganando algo (ya que de perder dinero lo mismo los sacaban al container...) no te parece que algo si que nos están timando? Y no me refiero a que al fabricar en chinorris saquen mal producto, de eso estoy plenamente convencido, ya que tienen la mejor tecnologia y fábricas que existen, sino a que desde muuuucho antes de irse a fabricar a china los márgenes que tienen son escandalosos, no hay mas que ver lo que se puede bajar el precio con la difusión en internete de tiendas de todo el mundo. Chaing reactions y compañia, bajan los precios muchisimo en comparación a nuestras tiendas habituales, las de barrio de toda la vida, que tenian y siguen aún teniendo unos márgenes descomunales, aunque ya se van dando cuenta de que ahora PODEMOS ELEGIR!!!

10. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero chain y compañía no cuentan con lo del precio justo porque juegan en otra liga. Pueden hacer pedidos de a miles, muchas veces más que muchos distris locales con lo que juegan con unos descuentos de pm. Muchas veces rodean intermediarios y en muchos casos tienen material OEM mucho más barato así que de ahí salen los precios.

Las tiendas tienen buenos porcentajes pero un nivel de ventas muy bajo en comparación. Eso, manteniendo una tienda física no es tan chollo como parece aunque con el negocio bien montado puede dar bien de pasta.

11. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no conozco todo china, pero en shanghai el sueldo de un trabajador medio shanghaines es de 5000 rmb chino 550 euro al cambio
    y la ciudad crece en un ritmo de dos digitos

12. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Y el nivel de vida allí? es que ese es el tema. Con el sueldo medio de España en Alemania te comes los mocos y eso que estamos en el mismo mundo.

La pregunta es a que da acceso ese sueldo medio en China

13. carlitosfsr

carlitosfsr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como todo la culpa es nuestra, que nos piden 5000 pavos por una bici y se los damos.
    Bueno que organizamos una compra conjunta...

14. prolink

prolink Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos, todos teneis razon y todos no.

Os quejais de cosas que la mayoria de vosotros no os toca pasar, yo tengo una pequeña empresa en la cual compro en Japon, en China, en Taiwan, en Europa, en USA y casi todo el mundo, aunque el 80% lo compro en España a los importadores oficiales de cada marca.

En origen todo esta muy barato ya que alli fuera trabajan mas horas que aqui, en peores condiciones, que digo peores, en condiciones que dan miedo en la mayoria de los casos, pero es que aqui se trabaja demasiado bien y que no nos falte, por eso esta asi España.

A lo que vamos, yo tengo productos comprados en USA que en la etiqueta viene Made in china y como anecdota pone que la etiqueta esta impresa en USA, los americanos tienen un estandar bastante mas legal que en España, pero no niegan que sus productos se hagan fuera y presumen de lo que se hace alli, pero no suelen mentir con lo que se hace fuera, en España al menos en lo mio apenas por no decir nada se hace aqui, asi que hay que comprarlo fuera por narices.

Hay que comentar que las mismas fabricas te ofrecen varias calidades de fabricacion y con diferentes precios, asi todo la mejor calidad sale bien de precio, a estos precios sumales el transporte que en el caso de las bicicletas no pensan mucho pero ocupan y los portes por volumen son bastante caros.

Pero el problema empieza en cuanto empiezas a pagar, las cosas tienen un precio X en china o donde sea, pero el banco te cobra una comision muy elevada por hacer de intermediario en el pago ya que realmente la transferencia la hacemos nosotros desde nuestros ordenadores, pero eso hay que sumarlo al costo del producto.

Llegando a España si estas legalmente dado de alta hay que sumar el agente aduanero mas todos los gastos que ello conlleva y el IVA, un impuesto que estamos todos obligados a pagar y que la mayoria se queja por pagarlo, sino pagaramos impuestos no tendriamos seguridad social ni carreteras, asi que a pagar impuestos y por suerte cada dia paran mas paquetes y mas que van a parar, vamos que si yo pago el resto tambien.

Vais tomando nota de todos los gastos que lleva traer cosas de fuera, sumarle que has adelantado el pago unos 20 a 40 dias desde que sale de fabrica hasta que lo tienes en el almacen, siempre y cuando no te toquen las pelotas en la aduana y tardes un mes, dos o tres en poder sacarlo y hayas tendido que pedir de nuevo otro pedido para servir a los clientes el material mientras tienes 12000, 24000 o 30000 euros en una aduana parados, suele pasar bastantes veces.

Ahora sumale el montar la empresa, sumale los empleados, empleados con seguridad social, derechos y que cuesta un dinero, alquiler de local, nave o lo que tengas, salvo que tengas una hipoteca, luz, agua, telefono, internet, seguro, publicidad, etc etc etc, a que ahora las cosas ya no son tan caras, los importadores ganan bastante poco y las tiendas algo ganan, pero no tanto como creeis que ganan.

Cuando liquidan stock lo hacen en la mayoria de las veces perdiendo dinero, pero tampoco lo pierden o lo perdemos ya que lo que hacemos es recuperar un dinero para comprar lo nuevo, vamos que en vez de tener 10 bicis o X cosas del 2010, tenemos sitio y dinero para comprar lo nuevo.

Ahora viene el resumen de todo, cuanto cuesta un Rioja normalito en China?, una botella de 3,00 Eur que todo el mundo puede comprar en España, alli igual esta en 25,00 a 30,00 Eur., digo China, Japon o USA, las cosas tienen un precio y hay que pagarlas.

Un consejo de un viejo aprendiz de empresario, empezar a quejaros cuando bajeis al bar de la esquina cuando os cobran por un cafe 1,20 Eur. en cada cacillo del cafe van 7gramos de cafe y el kilo de cafe le cuesta al del bar sobre 5 a 9 euros, 5 euros los ratas y 9 euros el cafe ese que os sabe bien, hacer cuentas y vereis lo que estais pagando todos los dias y no os quejais.

Cuando digo cafe, digo un agua sin gas o una caña, en los productos mas baratos los margenes son altisimos.

Cuando vais a vuestro concesionario y os cobran 30, 40, 50 o 70 Euros por hora en concepto de mano de obra, tambien os quejais?.

Un saludo y disculpar por la charla.

15. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Que alguien me corrija: pero creo yo que el nivel de vida de un shaghaines de clase medio 5000 mrb 550 euro es más alto que de un trabajador español de clase 1000 eurista

algunos ejemplos:
    las cosas en su mayoria son un 70% más barato con parando con españa
    los alquileres de una vivienda ronda los 1000 rmb 105 euro
    mantenimiento de internet de 100MB es de 500 rmb anual 55 euro por año
    mantenimiento medio Luz es de 8 rmb 10 euro cada mes
    mantenimiento medio agua es de 10 rmb 12 euro cada mes
    mantenimiento medio Gas es de 5 rmb 6 euro cada mes

se todo esto por que una amiga mia estuvo dos años en china estudiando un MBA en CEIBS de shanghai.

Última edición: 23 Ago 2010
  16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Ese es el tema justamente. Es un país "emergente" y es muy posible que el sueldo medio de más comodidades que aquí el que tenemos. Otra cosa distinta es como está el tema de los derechos de los trabajadores.

Si es como dices, el sueldo medio puede valer para vivir acomodado por allí no?

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    prolink, me gusta tu exposición, creo que coincide bastante con lo que yo exponía, no es oro todo lo que reluce y toca ser cautos cunado se habla de estos temas

18. franceg

franceg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PROLINK todo el apoyo y comprensión en lo que dices.
    Lo que hay que pedir es que te lo pongan a ti más fácil y menos caro y luego ya discutiremos contigo si lo vendes caro o no!

19. 4Stroke 03

4Stroke 03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenidos al apasionante mundo Made in China, recientemente pude ver un documental que creo que se titulaba "made in Chine" y trataba sobre todo lo que tenemos/usamos que procede de Oriente...ERA ALUCINANTE.

Aplicado al mundo del btt, decir que llevo algo más de 2 años comprando material en Oriente (acoples, pedales, equipaciones, botas....) y que hay de todo. Te encontraras imitaciones baratas, de baja calidad pero tambien autenticas gangas...por suerte tengo un buen intermediario que no me cobra mucha comisión ya que le pago en € en vez de en ¥. Mi proxima bici de carretera, muy seguramente venga de allí...pero ojo a la ley aduanera y el tema de los impuestos a pagar.

20. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Bienvenidos al capitalismo o ¿que os creeis? que unas nike valen 200E??? que una camiseta adidas vale 60E?? que un chalet vale lo que te piden?? en serio creeis que un coche puede valer 30.000E??

Todo en su origen es barato y ahora todo el mundo fabrica en china por que abaratan costes, china esta alimentando al primer mundo, explotando y esclavizando a sus habitantes para que podamos montar en bici y pagar 300E por un bolso gucci.
    Todos los paises tienen aranceles,impuestos y una organizacion de mercado que mantiene los precios nivelados para que ninguna marca reviente el mercado, por que si no, todo el mundo compraria coches en EEUU o en la India que son mas baratos.

Tambien tened en cuenta todo el proceso de investigacion y todo lo que se gastan en pruebas y diseño de un cuadro, que eso no es hacer dos lineas en una hoja y listo.

Compartir esta página