ATENCION CLUBES CICLOTURISMO DE GALICIA nueva licencia de un dia

Tema en 'Galicia' iniciado por CaimanBetanceiro, 20 Ene 2011.

1. Sr. Alcalde

Sr. Alcalde Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos os clubes federados, loxicamente.
    Pero protestar, protesta todo dios.

2. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    Yo creo que es una invitación muy clara a que la gente saque la licencia. Si antes sólo te compensaba sacar la licencia si ibas a 8 marchas, ahora con sólo ir a 5 ya te compensa.

Aparte de que todo aquel que ande en bici debería sacar la licencia.

El que quiera participar en pruebas FEDERADAS que saque la LICENCIA FEDERATIVA. Y el que no la saque , tarde o temprano no podrá participar en pruebas federadas sin licencia.

Lo lógico es que un futuro desaparezcan las licencias de un día.

Y por último se queja la gente de que han subido ¡¡ 4 euros!!! y todos los que se quejan tienen bicis que no bajan de 2000 euros...

¡ De traca !

3. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Pues cada vez entiendo menos entonces jajajaja

4. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    Por suposto ;)

5. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Pues si así para ellos es la manera de fomentar este deporte...

6. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Lo que tienen que hacer es más accesible y económico el acudir a las marchas a la gente que quiera pasar un dia agradable, por que recordemos que estamos hablando de MARCHAS, no de competiciones, y bajo mi punto de vista, esa es la herramienta para captar a gente en este deporte y que el día de mañana si le entra el gusanillo poder llegar a probar el competir al nivel que sea.
    Este es el principal y único problema y por el que no estoy de acuerdo con la subida del precio de la licencia por un dia.

El acabar restringiéndolo a solamente gente federada es un error, esta es mi opinión

7. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    Pero Seltir, es que ahí está el error ...

Las Marchas Ciclistas son marchas ciclistas autorizadas por la Federación Gallega de Ciclismo, y por la Federación Española de Ciclismo, es decir, Marchas Ciclistas Federadas, y NO Marchas Ciclistas Populares.

Cuando se puso esa normativa en su día (Licencias de un día), era una normativa provisional, y con fecha de caducidad, sobre todo para PROMOCIONAR EL CICLISMO FEDERADO, pero lo que no se puede estar es toda la vida promocionando el ciclismo federado ...

Bueno y ya lo dejo, pq es un tema en el que es dificil que la gente se ponga de acuerdo

Un saludo, ¡y que nadie se enfade!

:chinchin

8. Beni77

Beni77 Never Surrender!

Me Gusta recibidos:
    1
    Está bien exponer varios puntos de vista,creo yo,sin llegar a descalificaciones personales.,asi los que miramos desde la barrera sacaremos unas u otras conclusiones.

9. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Pero vamos a ver ****, y quién te esta diciendo lo contrario? QUE YO LO QUE DISCUTO ES EL PRECIO, NO LA SEGURIDAD¡¡¡
    Saludos ;)

10. jorge perez bh

jorge perez bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso de que todos los clubs aceptaron las normas...... Avisarían a los clubs grandes porque en el mió lo único que recibimos fue un correo antes de ayer que nos explicaba lo que cambiaba y punto. Y eso no son formas. Se puede estar mas o menos de acuerdo con lo de las licenciaas de un día pero las "formas" que la federación tiene de tratar asuntos tan peliagudos como este tampoco son así.

El resto ya... cada uno escogerá si quiere ir o no, a una marcha, kdd, popular de un concello o X. El tema es que los clubs tenemos la obligación de fomentar un deporete como el ciclismo y la federación igual. La licencia de un día es una forma genial para que la gente se inicie en marchas bien organizadas y con un respaldo de las federaciones y no veo porqué tiene que desaparecer la licencia de 1 día. No lo entiendo sinceramente. Lo que si que está claro es que van a proliferar las Kdd ya que la gente lo que quiere es juntarse, andar en bici, pasar un buen rato y si se puede tomar un churrasco pues genial, siempre viene bien. NO podemos ir a una marcha pensando si se va a caer uno, si se va a abrir la cabeza, si otro se va a romper un brazo....Para eso ya no salimos de casa....no vaya a ser...

Bueno esa es mi opinión, tan respetable como la de los demas. Un saludo¡

11. kephas

kephas caiman en general

Me Gusta recibidos:
    0
    está bien lo de regular, veo lógico y muy necesario que alguien/algo fije unas normas sobre todo de seguridad, aunque tambien sería interesante que las controlase de forma presencial.
    Pero referente al coste. ¿12 euros....por un dia???? algo falla, o es muy cara la licencia de día o excesivamente barata la licencia anual
    ¿tan buena y tanto cubre la licencia de dia o es que la licencia anual no cubre absolutamente nada? en fin son extremos, pero sirven como partida para buscar el tan deseado "termino medio"
    porque imagino que las posibilidades de tener un accidente serán mayores en 365 dias de "entreno individual" que en 60/12=5 días de marcha CICLOTURISTICA controlada, marcada y con una serie de servicios médicos,que por supuesto NO cubre la federación sino la organización, osea que NO están incluidos en los 12euros.

12. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    "E que eu penso que, como nadie regala nada, como consigues uns mínimos sen recaudar algo? "

Como se estaba haciendo hasta el día de hoy. Ahora, que si tu tienes acceso a las cuentas de la Federación para decirme o explicarme si les compensaba o no... las tienes o te han dado a ti alguna explicación?

13. kephas

kephas caiman en general

Me Gusta recibidos:
    0
    en cuanto a lo de la uninimidad... mirar el regimen estatutaio de la federación y ver si cuenta algo lo que dicen los clubs
    como es que ha llegado la informacion tan importante como esta a día 19 de enereo cuando la asamble se celevbró el día 9 de octubre
    ¿donde está el acta de dicha reunion? ¿tanto cuesta eescanearla y pasarla a los clubs??
    en fin
    y al igual que otro comentario que he visto por aqui arriba....
    Si esta es la forma de fometar el deporte, mal vamos

yo personalmente estoy federado y creo que es interesante estarlo, aunque en mi caso no haya participado mas que en 2 o 3 rutas en todo el año 2010,pero aun así me he vuelto a federar este año.
    He vuelto a esto de la bici hace poco 5 años y a cada ruta que he asistido durante estos año siempre veo gente que es su primera vez, y me parece intentar forzar demasiado la máquina si queremos que "por eso de probar" haya que pagar 60€. veo muy bien las licencias de día y tal vez sean incluso baratas, pero una subida del 50% y sin previo aviso y por el teorema del embudo me parece poco fino

14. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Exacto, coincidimos plenamente.

15. kephas

kephas caiman en general

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo no mezclemos, es el club el que corre con todo esa obligatoriedad la federacion NO hace nada mas que exigir, no solo NO se encarga de gestionarlo sino que siquiera controla que se cumpla, NO proporcionan medico, NO tramitan los permisos que pide la Xunta, No moviliza ambulancias, NI Proteccion Civil, Ni Guardia Civil, Policia Local. Vamos que ellos ponen,mejor dicho gestionan, el seguro de accidentes de los participantes.
    Y digo yo, mañana hablamos con una compañia de seguros X y firmamos con ellos un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes para el número de participantes...¿y estaríamos en peligro de muerte? que ofrece la federación además de esto? aparecer en su calendario?

16. baixomiño

baixomiño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    HOLA A TOD@S, POR LO QUE YO SE A ESA REUNION SOLO ASISTEN LOS CLUBS ASAMBLEISTAS NO TODOS LOS CLUBS Y DE ESOS IRIAN 4 O 5 COMO MUCHO.

CON LOS COMPAÑEROS DE TODOS LOS CHUBS DE BTT DE LA ZONA DE PONTEVEDRA CON LOS QUE HABLE NADIE ESTA DE ACUERDO CON ESA NORMA NUEVA Y MENOS CON LA FORMA DE QUE NOS ENTERAMOS.

ESTOI TOTALMENTE DE ACUERDO QUE LA LICENCIA TIENES MUCHAS COSAS BUENAS PERO PARA FOMETAR EL CICLISMO HAY QUE DAR OPORTUNIDADES NO SACARLAS Y DAR OPORTUNIDAS A LA GENTE PARA QUE PRUEVE Y DESPUES SI LE GUSTA YA SE FEDERA SIN QUE LAS CIRCUNSTANCIAS LE OBLIGUE.

PARA LA RECOGIDA DE FIRMAS SERIA BUENO UNA LISTA PARA FIRMAR EN LA MARCHA DE LAS ROSQUILLAS A LA QUE ASISTIREMOS MUCHOS Y HACERLA LLEGAR A LA F.G.C JUNTO CON LAS QUEJAS DE LOS CLUBS.

17. baixomiño

baixomiño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Hoy 01:47 baixomiño
    RECOGIDA DE FIRMAS

HOLA A TOD@S, POR LO QUE YO SE A ESA REUNION SOLO ASISTEN LOS CLUBS ASAMBLEISTAS NO TODOS LOS CLUBS Y DE ESOS IRIAN 4 O 5 COMO MUCHO.

CON LOS COMPAÑEROS DE TODOS LOS CHUBS DE BTT DE LA ZONA DE PONTEVEDRA CON LOS QUE HABLE NADIE ESTA DE ACUERDO CON ESA NORMA NUEVA Y MENOS CON LA FORMA DE QUE NOS ENTERAMOS.

ESTOI TOTALMENTE DE ACUERDO QUE LA LICENCIA TIENES MUCHAS COSAS BUENAS PERO PARA FOMETAR EL CICLISMO HAY QUE DAR OPORTUNIDADES NO SACARLAS Y DAR OPORTUNIDAS A LA GENTE PARA QUE PRUEVE Y DESPUES SI LE GUSTA YA SE FEDERA SIN QUE LAS CIRCUNSTANCIAS LE OBLIGUE.

PARA LA RECOGIDA DE FIRMAS SERIA BUENO UNA LISTA PARA FIRMAR EN LA MARCHA DE LAS ROSQUILLAS A LA QUE ASISTIREMOS MUCHOS Y HACERLA LLEGAR A LA F.G.C JUNTO CON LAS QUEJAS DE LOS CLUBS.

18. Towery

Towery Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que con estos precios (ya 8 € era bastante y provocaba sus quejas) y algo que necesitan los clubs para cubrir "parte" de gastos de las rutas, llegaremos a que quien quiera hacer una ruta chula, conseguirá el track e irá en las semanas posteriores a las rutas, puesto que si hay 2 o 3 conocidos con los 36 € ya les dará para desplazamiento.

Y creo que desde los clubs se hacen esfuerzos (generalmente desinteresados) de organización, de buscar patrocinadores, de acuerdos con los ayuntamientos, de promoción del BTT en este caso... para finalmente conseguirle una pasta a la federación y allí sí que cobran su sueldo. Así que sería bueno profesionalizar todos los clubs y cada uno a cobrar lo suyo, que seguro que se lo merece.

Y para los que quieran competir pues creamos un club gallego y punto.. todos por el mismo club.

Si finalmente estoy en Ponteareas, allí nos vemos firmando... porque yo no tengo previsto colaborar en rutas y esforzarse para que quien quiera probar se vea obligado a pagar 12 € + "algo que dea para cubrir parte de gastos"... está claro que va a probar Cr.sto con esos precios.

Y por encima aún los que llevan fama de robar a veces son los clubs que son los que ponen la cara, la federación te da el nº de cuenta, te envia los importes, unos papeles y la cara, supongo que se la verán algunos clubs cuando son las elecciones y buscan votos.

Precisamente, en dicho precio debería trabajar BIEN la federación para promocionar y colaborar con los clubs en la promoción del BTT, y ser agradecida puesto que de muchas colaboraciones desinteresadas la federación termina cobrando licencias y otros clubs que se forman que pagarán sus importes por club, por organizar rutas, por organizar cada una de las rutas,...

Aunque supongo que lo mejor será como hace un compañero que el año pasado creo que no estubo muy contento con la cobertura médica, y este año no se federa y punto. No sé si ha mirado algún seguro privado finalmente.

Un salúdo.

Última edición: 21 Ene 2011
  19. Anxobttvilla

Anxobttvilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

+1

20. mavaga

mavaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Compartir esta página