ATENCION CLUBES CICLOTURISMO DE GALICIA nueva licencia de un dia

Tema en 'Galicia' iniciado por CaimanBetanceiro, 20 Ene 2011.

1. bandoxafl80

bandoxafl80 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sangorzo ou como di Dios Google"Sangorizo"
    +1

2. Doneciño

Doneciño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Quien hace la ley hace la trampa. Esto del seguro debería estar liberalizado hace años.

Nosotros en nuestra marcha tenemos un seguro de accidentes que firmamos con una compañía contrastada y no le damos el capricho a la federación, ya la tienen estandar estas compañías y con mejores coberturas.

La Federación no puede obligar a que hagas la marcha con el seguro que ellos tienen. Ahí está la nueva ley de liberalización de seguros.
    Con enviarle una copia del seguro es suficiente, luego acompañas el listado de no federados y listo.

Además haciendo números le sale a cada participante no federado por mucho menos de lo que pedían (8 euros) ya no digo con el precio nuevo.

Todos los clubs que organizan marchas deberían estudiar esta alternativa y mandar a la federación a freir esparragos en este tema.

3. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    +1

Desde luego tenemos que mostrar nuestro descontento y disgusto con esta medida que muchos entendemos abusiva y desproporcionada.

Saludos

4. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿Y qué se está haciendo en otro sitios, ? ¿Cuánto cuesta el seguro de un día en otras CCAA? Alguna que he hecho fuera sale mucho más barata, con seguro y todo menos que esos 12 €.

Es que esto de las federaciones deportivas es lo de siempre; unos cuantos pasándolo teta a cuenta de todos.

Seguro además que entre las aseguradoras hay tortas por pillar cacho, que la cosa está muy chunga.

De tres amiguetes que somos sólo yo estoy federado, estaba consiguiendo que vinieran a las marchas, pero cuando les comenté ésto cuando aún era un rumor ya me dijeron que a partir de ahora voy yo solito a las marchas :sad:

Saludos

5. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo me pregunto; si en una marcha federada se podría incluir a la gente que tiene licencia y la gente que no la tiene hacerle un seguro sin ser la licencia de un día. Sería una marcha federada con la gente federada valga la redundancia (que es la intención de la federación para el año que viene) y una actividad paralela a cargo de los organizadores con un seguro contratado por la organzación para cubrir a la gente que no tiene licencia y quiere disfrutar de la bicicleta??????

Se podría poner alguna traba?????

6. Beni77

Beni77 Never Surrender!

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo que van a hacer los de Burela y ponteareas,seguros particulares,
    todo seria encontrar un buen seguro,

7. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de un club ciclista y nadie nos dijo nada de ir a una asamblea. Por cierto, por ocho euros te hace el seguro de licencia de un dia una aseguradora cualquiera

8. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    ¿Y no será que tu club NO es miembro de la Asamblea?

9. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Hombre igual estamos "todos" confundidos y si alguien explica la razón de la reforma en la licencia de 1 día, motivos, ventajas etc igual no se montaría tal revuelo.

Por que desde fuera parece que es afan recaudador sin ventaja adicional alguna, o una manera de "obligar" a la gente a quitar licencia (yo pienso que lo ideal es que todo aquel que use con freecuencia la bici y acuda a marchas deberia estar federado, pero no estoy deacuerdo con la formas), como se dice es un paso a eliminar la licencia de 1 día pero no creo que sea la manera correcta.

Espero que alguien explique los motivos, y podamos ver esto de otra manera y ver las ventajas que va a traer al ciclismo en galicia.

10. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    .

Última edición: 24 Ene 2011
  11. Pelukis

Pelukis Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el inconveniente de hacer un seguro privado, si pasa algo, los organizadores tenemos que lidiar con las compañias de seguros, y algunas ya se sabe que para pagar son muy buenas, pero para lo demás, ya no lo son tanto, y la unica ventaja del seguro de la federacion es, que si pasa algo, el problema es de la federacion, los clubs nos evitamos problemas, pero yo opino como la mayoria que es demasiado caro, aun que yo para evitarme problemas estoy federado.

12. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    Exacto.

Si el Club está federado y organiza la marcha, o lo que sea, bajo la FGC, es esta mísma quien se encarga de todo y el club se evita el marrón de que le busquen las cosquillas...

Los seguros son muy "enrollados" para que les contrates un seguro para estos eventos, todo muy bonito y tal, eso sí, como tengas un problema te van a buscar las cosquillas seguramente para que al final el club se coma el muerto...

13. FAROLILLO ROJO

FAROLILLO ROJO Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Licenza de un dia

Nesta tempada seguirá estando en vigor a licenza de un dia, pero cas seguintes variacións aprobadas a petición dos asambleístas presentes na Asemblea Xeral, celebrada o dia 9 de outubro de 2010:
    a) O seu importe será de 12 euros por persoa.
    b) As inscricións pecharanse 48 horas antes da celebración da marcha, e enviaranse ó seguro e á FGC.
    c) Os dorsais poderanse recoller o mesmo dia da marcha.

Hola chicos,

estoy de acuerdo con vosotros en que las formas quizás no hayan sido las mas adecuadas, pero me imagino que alguna razón habrá para que se haya tardado en comunicar esta nueva norma. Intentaré enterarme y ya os comentaré.
    La federación lo único que ha hecho es publicar la norma propuesta y aceptada por la Asamblea.
    La Asamblea la componen clubes, corredores, directores y árbitros. Estos miembros de la Asamblea son elegidos por todos cuando hay Elecciones a la Asamblea. Los corredores podemos votar a corredores, los clubes a clubes...
    Lo de la recogida de firmas está bien pero la FGC no puede revocar la decisión de la Asamblea, se podría proponer la modificación en otra Asamblea. Pero ¿los que votaron a favor cambiarán de decisión?
    Soy nuevo en esta sección pero la impresión que me llevo despues de leer vuestros comentarios es que hay falta de info entre los cicloturistas y clubes-federación.
    Seguro que teneis razón en muchas cosas pero eso no se sabe trasladar a los clubes-federación o lo que también es posible es que lo haya en la Asamblea poca representación de los intereses cicloturistas.
    Yo personalmente intentaré tener una reunión con los cicloturistas de mi club (C.C.Cambre)para trasladar sus inquietudes a la Federación. Si algún club de los alrededores (pongo alrededores porque no tengo tiempo para viajar al resto de Galicia) quiere contactar conmigo estaré encantado en escucharlo.

Un saludo

14. jorge perez bh

jorge perez bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema es que muchos de los clubs que tienen representación en la asamblea general, no tienen o no le dan la importancia que se merecen, a la categoría cicloturista y si mal no tengo entendido, es la que más licencias mueve. La federación no envió antes los datos porque no le dio la gana, y disculpen la expresión. Los papeles para calendar marchas y pagar las diferentes tasas si que los enviaron..., que yo sepa la asamblea tuvo lugar a principios de octubre y las elecciones aun fueron un poco más tarde entonces que no me digan que por culpa de las elecciones hubo este problema que TAN importante es para el cicloturismo gallego y para la promoción del ciclismo.

Pero lo que está claro es que lo hecho hecho está y por mucho que uno patalee, mande e-mails pidiendo explicaciones, opine en foros, etc no se consigue nada. Las licencias pasarán a costar 12 €, las inscripciones en el mismo día, fuera, y los club que pretendemos fomentar la práctica del ciclismo federado nos quedamos con cara de tontos ante temas como este.

Por otra parte también me gustaría dejar clara mi postura a favor de que la gente se obtenga licencia federativa, pero ESTAS no son formas, desde mi punto de vista, de llevar a cabo una modificación, repito, TAN importante, para el cicloturismo gallego. Veremos el resultado al final de temporada.

1 saludo a todos¡

15. baixomiño

baixomiño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola, creo que los clubs que votaron esa propuesta serian clubs que unicamente tienen cicloturistas de carretera y amiguetes de la f.g.c. Y en carretera el 99% de la gente esta federada pero en el btt aun nos quedan unos años para llegar a ese punto, hace poco ni siquiera se hacia seguro de un dia en las marchas se fue empezando y ahora se hacen muchas, ivamos por buen camino y cada año se hacian mas licencias, pero hay que darle tiempo a las cosas y ese no es el mejor camino y menos en los años que tenemos por delante.

16. tortuga

tortuga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    ___Pues a mí me parece bien, incluso deberían subirlas más, la licencia de un día y la anual -esta última ya la suben con alegre frecuencia-. Mientras se apunte la gente y crean que los servicios corresponden al precio, no hay motivo para no subir.
    ___También hace tiempo que tengo tomada la decisión de no contribuir a esta jerarquía, y mientras no me obliguen a pagar por su ley, que amos y socios sigan con sus gestiones. Una bici, buena compañía, buenos montes, una desbrozadora de vez en cuando, alguna pista forestal, un seguro del hogar, es todo cuanto necesito desde hace muchos años. Para los profesionales, ya está la federación, que lo hace, bueno hay que ver como lo hace.
    ___A girar esas bielas, que gripan los rodamientos.

Última edición: 17 Feb 2011
  17. danigalego

danigalego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no dar la cara ni explicaciones tiene un nombre...............lo que deberiamos hacer es no federarse nadie en los proximos años y veriais como les apretaba el culo y en el mismo dia habia reacciones parece que se rien de uno
    en esta vida hay que ser valientes y no esconderse

18. super666

super666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, de ir a contadas, pasare a no ir a ninguna.
    Yo creo que esto no favorece la asistencia de ciclistas eventuales a las marchas.
    PD: Sempre nos quedara Portugal......

saludos

19. Martinfm_DH

Martinfm_DH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece wai

20. danigalego

danigalego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 26 Feb 2011