Atencion Subida De Precios De Bicis Y Etc...

Tema en 'General' iniciado por descartin, 26 May 2008.

1. FerSg

FerSg Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En esto estoy totalmente de acuerdo una subida en la materia prima apenas debería de afectar al precio de una bici.
    Pero la realidad en estos temas luego es muy distinta. Es como cuando sube el precio del trigo, cebada, etc.. un 5% y aprovechan para subir el precio del pan un 30%.
    Es muy facil que aprovechen la ocasion y suban los precios por pura especulación.
    (como lo que esta pasando con la gasolina).

Por cierto Descartín... las latas de refrescos Si estan hechas de aluminio.

2. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque el acero halla subido 35 pts/kilo, es decir, 0.25 €, y la puerta pese 50 kilos, el coste de la materia prima subiría 12.5 €. para una puerta que seguro nos piden 1.200 tampoco es una subida tan grande. Otra cosa será la subida que haga el cerrajero, que seguro que será del 10% (+ ó - como los sueldos).
    Fijaros, mi tendero dice que las bicis están bajando porque con la crisis no sobra pasta, y si no llega para la hipoteca pués a recortar de los caprichos.

3. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidente es que no te va a decir que van a subir las bicis porque el euro se desploma y el dólar, moneda de cambio con los principales paises constructores de bicicletas fuera de la zona euro, está por las nubes....

Lo que pasa es que deben de estar pensando que, visto lo fácil que es manipular, engañar y estafar a la gente en este país concertando subidas de precios, deben de haber llegado ya a algún tipo de acuerdo y lo están comenzando a aplicar.

Es mentira que las bicis que vienen del extranjero cuesten más. Todo lo contrario: les salen más baratas. Lo que pasa es que hay alguien que está pretendiendo aumentar sus márgenes comerciales por el morro y, visto que aquí la gente calla y paga, me temo que lo tiene fácil. :malaleche

SI ES VERDAD QUE SUBEN LOS PRECIOS, DEBERÍAMOS HACER UNA HUELGA DE COMPRADORES Y NO COMPRAR UNA **** BICI EN UN MES. VERÉIS CÓMO LOS VOLVIAN A BAJAR.

4. descartin

descartin no estamos locos

Me Gusta recibidos:
    0
    ya se que las latas estan hechas de aluminio y te sorprenderia en saber que el tiempo aproximado de hacer una lata es de unos 3 mese desde que se extrae el material de la mina. No nos hemos entendido pero bueno no pasa na campeon

5. descartin

descartin no estamos locos

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema no es una subida ya, es que los chinos estan comprando mucho material a un ritmo imparable y eso es lo que hara que suban no de golpe pero si a lo largo de unos meses , claro esta que comparto la opinion de todos todo esto es un monopolio y se aprobechan los ricos para sacar hasta el ultimo centimo de euro a los pobres currantes como nosotros que supongo que mas de uno el mes que le pasan un recibo como por ejemplo el IBI (impuesto de bienes inmuebles) que por cierto cada año sube y no poco pues nos joden el mes y a joderse y asi mes tras mes

6. longis

longis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, no todas las latas de refrescos se hacen de Al, de hecho hoy en día la mayoría se hacen acero.
    Saludos

7. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Si suben los metales habrá que invertir en carbono o en bambú, digo yo.
    Y si no pues a correr descalzos.
    Saludos

8. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    El coste de la materia prima para fabricar un cuadro de bicicleta es despreciable, especiálmente si hablas de cuadros de gama media o alta. El factor más importante para formar el precio es hasta cuanto estan dispuestos a pagar los compradores.

9. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Y digo yo, si según esa teoría China está comprando más cantidad de producto porque ahora los chinos se pueden permitir ciertos "lujos" como coches, una subida en el precio de la materia prima ¿no encarecería nuevamente el producto de manera que a los chinos le costara nuevamente realizar esas adquisiciones? con lo cual... se volvería al punto actual.

Sería la pescadilla que se muerde la cola...

La devaluación de la moneda es contante, así como el aumento de los precios. :???:

Compartir esta página