Ni se te ocurra montar athena 11v, en un año se me ha ****** dos veces el mecanismo de la maneta de los cambios. No tiene arreglo el desgaste de los mecanismos internos, si se te estropea tienes que comprar todo el cuerpo entero de la maneta. Los mecanismos internos son totalmente diferentes a los de sus hermanos superiores de 11v, que comparten el mismo mecanismo (chorus, record, superrecord) y sí se pueden cambiar piezas internas. Por tanto te aconsejo por propia experiencia que te quedes con shimano.
El ultegra va muy muy bien. Athena no he probado, si chorus y va bien pero es que el ultegra va muy fino.
Si, estoy hablando de los modelos mecánicos, que son los que trae la Canyon CF SL 8.0 y 9.0 de los que habla el que inició este post.
pues viendo los pros y los contras,creo que a nivel cicloturista y que la cosa no esta para la mayoria para tirar euros me iba de cabeza al ultegra,hay que reconocer que campagnolo a nivel estetico es mas llamativo y el toque seco que tienen sus cambios a muchos enamoran pero yo me quedaba con shimano,solo por lo que ahorraras con el paso de los km
Acertarás con cualquiera que elijas, sin duda. Son dos grupos más que contrastados. Yo tengo preferencia personal por campagnolo por su sistema de cambio y por su estética (aunque también por su filosofía de fabricación en Europa)
llevo una semana rodando con el Ultegra de 11v y *****...qué cosa más suave y precisa.No sé si será por la novedad pero vamos, que me encanta!!