< Atis Tirma - MTB > Pico de Las Nieves - Agaete por San Pedro...Fotos

Tema en 'Canarias' iniciado por Atis Tirma, 13 Dic 2011.

1. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    **** mascahierros, tu y tus gif jaajajja yo me meo xD

2. Jesus Guanarteme

Jesus Guanarteme Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas señores buen dia del pino chapo pa Yera como siempre el colega se sale y gracias a Kintana que nos guardo un recuerdito del dia

3. Atis Tirma

Atis Tirma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Solo los inmortalizo. jeje.

4. Atis Tirma

Me Gusta recibidos:
    32
    Que alimentacion para rutas largas MTB ????

"Para poder sacar el máximo partido a cualquier ruta de mountain bike, es imprescindible que prestes atención a tu alimentación. No pretendemos esclavizarnos con un estricto régimen de comidas pero sí os invitamos a que aprendaís a saber qué alimentos escoger para disfrutar más en vuestras próximas rutas, marchas o carreras.

ANTES
    Tenemos que remitirnos a un par de días antes de la cita . Es conveniente que desde dos días antes prevalezcan los hidratos de carbono en nuestros platos para ir llenando los depósitos (musculares y hepáticos) de glucógeno (en este formato es como se almacenan los hidratos de carbono en los animales y humanos). Basta con que en cada una de las comidas principales del día comas por lo menos un plato de hidratos de carbono y será todavía mejor si además aportas este nutriente a lo largo del día (almuerzo y merienda).
    Para quienes podaís no estar familiarizados con qué son los hidratos de carbono, éstos son principalmente la pasta, el arroz, el pan, los cerales, las frutas, miel, azúcar, los tubérculos..., pero las verduras también contienen e incluso los productos lácteos (aunque primordialmente son proteicos).
    El que se esté "abusando" de hidratos de carbono no significa que no se deban tomar otros alimentos necesarios como son las proteínas y las grasas, sólo que ocuparán menos sitio en el estómago. De hecho está comprobado que la ingesta de proteínas (carne, pescado, lácteos y demás alimentos de origen animal) promueven la mejor absorción de los hidratos de carbono. El hecho de que prevalezcan los hidratos de carbono en nuestra dieta no significa que debamos comer hasta "reventar". Debemos comer cantidades moderadas de comida y simplemente han de ser de un determinado perfil.
    Recomendamos también la conveniencia de que los hidratos de carbono ingeridos sean complejos, lo que quiere decir que durante la digestión se van liberando paulatinamente a la sangre. Éstos son principalmente los cereales, pastas y arroces. Los hidratos de carbono más complejos son integrales, ricos en fibra, indispensable para la salud de nuestro intestino.
    El desayuno previo a la ruta debe realizarse con al menos dos horas de antelación, para permitir que se complete la digestión. En él deben prevalecer los hidratos de carbono, y deben ser alimentos a los que se esté acostumbrado y sean apetecibles. Si bebes un gran vaso de agua en ayunas, antes de desayunar, conseguirás una mejor hidratación, pero también es importante que cuides este aspecto los días antes, bebiendo agua abundantemente pero sin exceso (orina de color claro).

INMEDIATAMENTE ANTES
    En el lapso de tiempo que discurre desde una hora antes de comenzar a pedalear e incluso justo antes de empezar (si se comienza despacio) conviene tomar alguna fruta (plátano y manzana pelada suelen ser los más indicados por su perfil nutricional y su "formato" de ingesta). También se puede tomar alguna barrita energética o gel.

DURANTE
    Una vez que ya estemos sobre la bici conviene ingerir algún alimento ligero cada 45 minutos o cada hora. Lo habitual es fruta, frutos secos (orejones, pasas...) geles o barritas, pero hay alternativas. Puedes sustituir los geles por miel o leche condensada desnatada (metiéndola en un recipiente pequeño, como los mini bidones que utilizan los corredores de ultrafondo). Los potitos de bebé también son una buena alternativa, sobre todo aquellos a base de frutas. Las bebidas gaseosas pueden provocar molestias o desarreglos gástricos a consecuencia del gas, aunque un refresco de cola 'te da la vida' cuando se empieza a padecer los síntomas de una "pájara", gracias a su 'pelotazo' de azúcar apoyado con cafeína.
    Si piensas echar el día y parar a comer (o similar) procura comer ligero. Cocido completo, pote gallego, fabada, cochinillo o chuletón no son precisamente los platos más ligeros, más indicados, ni más apetecibles (a nuestro parecer). Evita también alimentos que repitan mucho (ajo, pimientos...) o muy salados (anchoas) ya que te darán sed. También convendría que dejases reposar la comida al menos media hora. Opta por un bocadillo (sobre todo por el pan), de jamón york, pavo, pollo o atún, arroz blanco o con leche, pasta sin mucha condimentación, fruta, yogur...
    Para mantener la hidratación y también como fuente energética, serán muy útiles las bebidas deportivas, energéticas o también llamadas isotónicas. Combinan minerales (que hidratan) y maltodextrinas (una combinación de azúcares que ofrecen una liberación de energía paulatina -rápida, media y lenta-). Procura beber cada 15 ó 20 minutos, es mejor que bebas poco con frecuencia que mucho de golpe.

INMEDIATAMENTE DESPUÉS
    A partir de la media hora y hasta las dos horas después de haber terminado, se abre una "ventana metabólica". Básicamente se trata un período de tiempo en que el organismo está más receptivo a captar nutrientes. Es el momento idóneo para lograr una rápida recuperación. Lo primero de todo será hidratarse, después tomar hidratos de carbono sencillos (lo contrario a los complejos, para que pasen rápidamente a la sangre y de ahí a las células que lo estarán demandando). Una buena ayuda en este aspecto son las bebidas deportivas y una buena alternativa a éstas, son los zumos.
    Cuando te sientes a la mesa, de nuevo habrá que darle prioridad a los hidratos de carbono. Las ensaladas y las verduras también son importantes por su alto contenido en agua, que ayudará a rehidratarse.

DESPUÉS
    La próxima comida principal del día (posiblemente la cena) deberá seguir pautas similares a las anteriores pero incluyendo más alimentos proteicos para que los músculos se 'regeneren'. En caso de ser la cena la comida que siga a la ruta en bici, entonces combina hidratos de carbono y proteínas, con verdura o ensalada.

¿QUÉ DEBO COMER?
    Trata de comer siempre alimentos saludables, aléjate de los platos muy elaborados, precocinados, bollería industrial (helados, pasteles...) y comidas rápidas (hamburguesas, pizzas, kebabs...). Si vas a darte algún capricho opta por alimentos que sean lo más naturales posibles (postres caseros, helados no industriales...). No abuses de guisos muy condimentados, carnes rojas poco hechas, o de los pucheros porque suelen ser costosos de digerir y por lo tanto sientan pesados, además suelen ser muy calóricos porque contienen chorizo, morcilla, tocino... ingredientes que mejor deberíamos evitar por su perfil lipídico rico en grasas saturadas. Cuando tomes grasas mejor que sea aceite de oliva o el proviniente de pescados azules y ten cuidado con las salsas, mantequillas, margarinas y natas. Las últimas recomendaciones son que procures comer todo tipo de alimentos pero con moderación, levantarse de la mesa con la sensación de 'quedarse con hambre' es muy saludable. Mastica mucho los alimentos, come despacio y procura hacer cinco pequeñas comidas al día para favorecer la digestión y evitar 'bajones' a lo largo del día.

DESAYUNOS
    Cereales con leche o yogur
    Tostadas con mermelada o miel
    Fruta
    Café
    Zumos
    COMIDAS Y CENAS
    Ensalada, verdura o patatas
    Pasta o arroz acompañada de atún, pollo a la plancha, verduras o en ensalada
    Pescado al horno o carne a la plancha
    Fruta
    Yogur
    ALMUERZOS Y MERIENDAS
    Fruta
    Yogur
    Tostada
    Barrita
    DURANTE
    Futas (plátanos, manzana o pera troceada...)
    Frutos secos (orejones, pasas...)
    Geles o barritas
    Bebida deportiva
    Miel o leche condensada".

5. Scott_teror

Scott_teror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esto me va a venir muy bien gracias por el aporte

6. mario erwaky

mario erwaky Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    q bien se esplica mi niño y cuanto sabe q orgulloso estoy yo de mi niño ,jajajajja cacho marica porfabor q pasa con la birra despues de terminar de pedalear **** eso es sagrado y bastante saludable claro esta con respectivas acitunas y unas papitas la canaria jajajajaj saludotes y besitos,

7. Condonero

Condonero Paz, Amor y Biberon

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    ahora entiendo por que alguna vez que aparezco con un redbull y un donuts la gente me mira mal!!

saludos!!

8. Atis Tirma

Me Gusta recibidos:
    32
    Un momento parame la cabras ahi, lo del redbull lo entiendo........... pero los donuts, que nadie te mire mal. jaja.

Un saludo.

9. Atis Tirma

Me Gusta recibidos:
    32
    Tienes toda la razón, pero eso son tecnicas avanzadas de recuperación solo para la elite. jajajaj.

10. Scott_teror

Scott_teror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta tengo un amigo que esta vendiendo productos para deportistas i segun me comento son todos naturales ect que hay gente que esta contentos con ellos lo tipico vamos y la marca del producto es herbalife alguien los conoces ?

Última edición: 17 Sep 2012
  11. Atis Tirma

Me Gusta recibidos:
    32

Creo que son productos de herbolario, pero no se más.

12. Atis Tirma

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas noches; este pasado viernes y aprovechando que era fiesta en Telde, nos fuimos de ruta Mascahierro, Jesus Guanarteme y un servidor. Nos subimos por Las Haciendas y bajamos por el Saucillo.
    Dejando e intentando olvidar el tremendo calor que pasamos, puedo decir que me parecio una ruta de subida preciosa, una pista completamente ciclable con algunas zonas en las que se mira literalmente al cielo. Y una bajada por el Roque Saucillo muy entretenida.

web.jpg

Aqui todas las fotos. https://plus.google.com/u/0/1086436...lbums/5788855941136216481/5788855939971952098

Saludos para todos.

13. Jesus Guanarteme

Jesus Guanarteme Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Very good colega buen dia de calor y de tierra para dibertirse un rato jajaa

14. mario erwaky

mario erwaky Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    flaco.q 10km jodios y con la calor q hace por ahi no t digo na,con todo seco,ahora la bajada esta pa chuparse los deos ahora cuando se meta el fresquito y este humeda la tierra vete hacerla pa q notes la diferencia wapisima jejejej saludotes

15. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    antes se dedicaban a productos de herbolario y ahora se estan metiendo en el mundillo del deporte, en mi opinion son caros y los venden en plan avon o tuperware sin tiendas ni nada.

16. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    fuerrrte dia de calollllllllll muchacho pero se paso bien.. seguro nos veian desde las palmas con la polvajera que soltamos bajando jajajajaja

17. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483

Son demasiado caros para lo que ofrecen, que no es nada nuevo bajo el sol, pero tienen detras un marketing de la ****** y como ya sabemos eso es lo mas importante a la hora de vender, ahora por ejemplo, el granca se llama, "herbalife Gran Canaria". Lo que mas han vendido siempre es en temas de adelgazar etc, en españa con los indices de obesidad que hay se estan poniendo las botas al menos xD. En temas de nutricion deportiva...hay productos mucho mejores por menos precio, y no nos dejemos engañar por lo "natural" de los productos.

18. Atis Tirma

Me Gusta recibidos:
    32
    Cierto me quede con buen buen sabor de boca, y espero repetirla con el día fresquito, aun asi con el calor que hacía los paisajes son impresionantes. Un saludo.

19. oskarmarin

oskarmarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita ruta Carlos y espectaculares fotos y paisajes!Así da gusto darle a los pedales!

20. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    que buena pinta la ruta y una pasada de fotos
    tienes el track de la ruta?

Compartir esta página