"Atleta del mes". Lo que sea por la foto con la medallita.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por AdrenalineHunter, 13 Ago 2015.

1. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Completamente de acuerdo con saviolahellin. Esa falta de miedo y de respeto a las distancias hace que hoy por hoy, la maratón, ultra trails, medios y ironmans sean banalizados. Vale todo, acabar andando, convulsionando por calambres,... como se ha dicho no es un problema de no medir las fuerzas sino de no estar nada preparado, ya sea por peso, condiciones físicas, bagaje motor, experiencia,... Tiene mérito el embarcarse en esas condiciones a semejantes retos pero no es saludable ni un ejemplo a seguir desde el punto de vista de la salud. Se queman rápidamente etapas, p.ej. 50 años, 100kgs, un año corriendo y ya preparo un maratón para dentro de 3 meses... en ¿5-6h? cuánto se corre y se anda, las lesiones, ... no es un modelo a seguir.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Y un primer filtro, fácil de controlar y hacer cumplir, no podría ser hacer algo similar a lo que hacen en el UTMB, que para poder participar exigen que tengas una serie de puntos que se obtienen en carreras ultra trails anteriores.

"Traduciéndolo" y como ejemplos: que para participar en un LD se exija el haber completado 2 MD en los 12 meses anteriores. Para un MD, haber hecho 2 DO. Y para un DO al menos 1 sprint.

3. bob14

bob14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que es una idea cojonuda. Totalmente deacuerdo con lo que propones. De paso se llenarían menos carreras de las que se llenan en solo abrir inscripciones y que muchos van a ver que les sale.

4. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    En algunas travesías exigen haber completado otras en tiempos concretos (en torno a 2:00/100m). Lo digo porque "acabar" un sprint no significa nada respecto a "acabar" un LD.

5. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Ajram desde que le dio los sirocos en Canarias no hace tanto ruido con el deporte

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ese creó su "marca" se ha forrado con la idea de "no hay límites", se dio el castañazo que dices en Canarias. Tuvo que borrar su cuenta de Twitter o Fb, no recuerdo ahora, por los palitos que le daba la peña. Y a seguir cobrando.
    Claro que hay límites, sino seríamos todos campeones del Mundo en algo .
    Estoy muy de acuerdo con el compañero que dice lo de "se han Banalizado las distancias ", no todo el mundo es capaz de hacer "dignamente" según que cosas. Además que puede ser muy peligroso según que barbaridades que hace la gente, pero algunos no son conscientes.

Salu2

7. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
  8. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    A lo mejor no murió gracias a haber perdido peso, a haber entrenado antes de competir, a preocuparse de tener una buena forma física antes de afrontar una prueba que para ella no es un reto porque es lo que hace todas las semanas.

El deporte está abierto a cualquier persona que quiera iniciarse, la competición es otro asunto, y un triatlón de más de 5 horas debería ser para nota, y no para novatos. Y si no que se lo digan a Ajram que ha acabado varias veces en el hospital, pero no por valiente, sino por sobrao.

9. pablomofo

pablomofo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  10. ucern

ucern Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Pese a que Ajram no es santo de mi devoción hay cosas que no entiendo. Te puede caer bien o mal pero "al Cesar lo que es del Cesar", es un tío preparado físicamente que en su historial cuenta con cosas como el maratón des Sables, el Ultraman de Hawaii, varios IM...; eso no quita que pueda topar con algún reto que le supere como a cualquier otro deportista. Otro aspecto muy distinto es todo el ambiente de marketing que se ha creado alrededor suyo (el cual yo personalmente no comparto) y dicho sea de paso estoy seguro que más de uno de nosotros desearíamos tener en cuanto a sponsor.

11. pablomofo

pablomofo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No se si en mi caso se ha entendido mi sarcasmo. Es un triatlon donde una tormenta ha puesto en peligro a los triatletas y he puesto lo de Ajram.
    A mi el tio me da igual, pero como tu no entiendo que siempre se le nombre en casos de estos. Lo unico que siento por el es envidia por lo bien que se lo ha montado en el sentido de poder vivir haciendo lo que le gusta.

En lo que respecta al caso del triatleta que fallecio en Frankfurt se dijo lo mismo, que cuanto daño habia hecho al triatlon, cuando aquel hombre no sabria ni quien es Josef Ajram. Y aqui igual, esta señora no sabra ni quien es este chico, pero se le vuelve a mentar.

Yo digo que cada uno haga con su vida lo que quiera, tanto esta señora como Josef Ajram como cada uno de nosotros. Lo mismo en cuanto a la opinion de cada uno, que cada cual puede dar la suya.

La idea es que los gorditos no preparados no hagan esto, luego quitamos a los que van a mas de cinco, luego sobraran los que no bajen de 3:30 el km, etc. Pues asi al final mas de uno se quedará solito y se dejaran de organizar triatlones y carreras porque no habrá asistentes.

El que quiera hacer menos de 10 horas en Ironman muy bien, pero no se porque le tienen o tenemos que molestar los que hacemos mas. A mi no me molestan los que hacen mas de 13 horas ni los que hacen menos de 11 y todos somos necesarios para que esto funcione.

Y repito, al igual que cada uno debe hacer lo que quiera, por supuesto, cada uno puede tener su propia opinion.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página