Por fín parece que se va a tomar por c*lo el presidente de la UCI :culo que tanto daño ha hecho a este deporte, esperemos que el que lo sustituye (Brian Cookson) lo haga un poquito mejor . [h=5][/h]
Esto SI es una buena noticia. :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3
Pat McQuaid debería estar fuera del ciclismo hace mucho tiempo, así que por esta parte la noticia es muy positiva. No conozco Cookson pero desconfío bastante del l lobby anglosajón en la UCI y viendo la actuación durante estos años de McQuaid es para desconfiar; pero es lo que toca porque son los que ponen dinero a este negocio. He leído la crónica de El País y parece ser que una de las primeras medidas que va a tomar va a ser ceder toda la potestad antidopaje de la UCI a la AMA; ¿ Servirá de algo? Evidentemente que el ciclismo profesional tiene una alargada sombra de duda pero también y en parte debido a ese sombra, ha sido uno de los deportes profesionales que más han hecho evolucionar el antidopaje con la implantación de pasaportes biológicos y demás. No me imagino a la FIFA, FIBA, IAAF, FINA, por no hablar de circos como la NBA, NFL ceder cualquier aspecto de control y poder de su deporte a un ente ajeno. No sé si esto resultará positivo. En esa crónica no he visto ninguna mención a ningún tema más como podría ser la revisión del sistema de puntos, como atraer a patrocinadores para los equipos y carreraras, que supongo que si que debe hablarse en el programa de cualquier candidato
Esto me recuerda a la llegada de Obama en USA o Hollande en Francia y luego no se puede decir que hayna llegado los milagros... De momento, con que se luche de verdad contra el doping y no se proteja a los grandes y se eliminen las mafias y corruptelas de McQuaid ya podemos estar contentos... Ah! Y que quiten ya el sistema de puntos actual.
Yo creo que el hecho de cambiar ya es muy positivo. Otra cosa es como sera este, en el ciclismo hay nuchas cosas que cambiar y arreglar
no se lo que hara, pero por lo menos se ha ido el impresentable de McQuaid . solo espero que la UCI sea apartir de ahora mas transparente, que cuide las carreras y equipos, y sobre todo que no siga los pasos de su antecesor. y ojala no vuelva nunca mas un tipejo parecido a McQuaid.