Una cosa es que sea ético o no, pero con la ley en la mano, ese y cualquier otro producto que sea manimulado, sea cual sea el motivo (es cierto que tú tenías motivos para hacerlo), pierde la garantía. Y eso lo sabe todo el mundo.
pero esque no se ha manipulado nada, el desmontar el latiguillo de la pinza es una cosa habitual se hace decenas de veces a diario en las tiendas. Comparandolo con el ejemplo que tu comentas, se te jode el monitor y lo tienes que mandar con la torre, el teclado, el raton y los altavoces? solo porque no va el monitor? Es absurdo son ganas de escaquearse de cubrir en garantia un defecto de fabrica. Entiendo por manipular si hubiese desmontado la pinza NO DEL LATIGUILLO SINO ARBRIRLA POR LA MITAD, eso es manipular o si la lijo o la taladro pero separarla del latiguillo a la que esta unida por un tornillo, eso no es manipular, esta pensado para desmontarse por ahi.
es una putada , lo que no entiendo es como pagas 600 por unos frenos que valen en alemania 300 y si lo hiciste por temas de garantias ya ves te responden igual que si los pillas en alemania en fin llevo años comprando fuera y creo que ya solo comprare camaras en españa en fin , esto es lo de siempre algunos distribuidores se pasan 3 pueblos
Te puedes meter ne los fregaos que quieras pero que sepas que no vas a ningún lado. A mi me paso exactamente lo mismo con un polar 720i que dejo de funcionar el sensor de velocidad a los 2 meses, pensando que era la pila abrí el sensor y se la cambié, pero como no funcionaba lo mandé en garantia. Total 20, osea un sensor nuevo,ya que por haberlo manipulado quedaba fuera de garantía. Y en eso se basan en que si lo has manipulado queda excluida toda garantía.
Pues ya que estás si nos das amablemente esa clase totalmente agradecidos. A mí aún no me entra en la cabeza que por una cadena deore (hg53) te cobren 18 euros en mi ciudad. Y estoy convencido de que en francia o en alemania los salarios son mayores que aquí, y no son tan tontos como para vender a precio de coste. También estoy intrigado sobre como puedo conseguir una recon por 240 gastos incluídos en alemania y motordealer las vende a 365 nada menos. Y no sé como funcionará la garantía allí pero aquí cada vez lo tengo más claro. Aun así insisto yo estoy interesado en la clase y no es coña.
y cuanto vale esa cadena si la compras a Chain y le incluyes los portes ...? El negocio está claro. Las tiendas de Internet son mayoristas que compran grandes volumenes de un determinado producto a un precio bajo que pueden negociar , eso si, se ven en la obligación de darle salida con cierta rapidez para obtener liquidez y no quedarse con stock obsoleto así que , su negocio es vender rápido y barato. Si además le sumas que, para amortizar los portes, el comprador suele tener que adquirir otro material complementario , pues consiguen que para hacerte con una cadena, en muchos casos te lleves además un tronchacadenas y un neumatico que " ya usarás ", para, de esta manera, justificar los portes. Otro recurso que usan es equipamiento OEM o exclusivo para fabricantes, es decir, material destinado a marcas de bicis para su montaje de serie. A veces hay sobre stock y se compran muy baratos, aunque ni tan siquiera llevan embalaje original . En fin, que no siempre sale barato comprar fuera . Por cierto Gerardrev, desgraciadamente creo que motordealer tiene razón , otra cosa es que , viendo que el problema es exclusivo de la pinza, se hubieran echado un largo y te lo hubieran solucionado gratis.... Nunca nos ponemos en el lado del vendedor, ya me gustaría saber a mi cuantas milongas tienen que oir para que les cubra la garantia a muchas chapuzas que les llegan .
Ante todo calma. Para todo hay soluciones. Lo primero de todo es que todo producto, sea el que sea, si a sido manipulado por el cliente, aunque séa quitarle un tornillo y es detectable por la empresa pierde la garantía automaticamente. Y en este caso está clara la manipulación por lo tanto no puedes hacer nada contra el distribuidor. Ahora bien, entiendo que la persona que manipuló y desmontó la pinza fué tu tendero, en este caso el si debe conocer esta norma y informarte sobre como funciona la normativa en cuanto a garantía. Yo hablaría con el y le dejaría claro que al haber sido una neglicencia por su parte debe de hacerse cargo de esa factura y en el caso de que no quiera te vas a tu junta municipal de distrito y le pones una reclamación y ellos te irán indicando lo que debes hacer ya que es un proceso largo y en el caso de que el no acepte en principio su responsabilidad (que será así) ya ellos mísmos lo envían al departamento correspondiente que tomará las medidas oportunas siempre bajo tu previa autorización. Resumiento, proceso largo y engorroso, yo intentaría hablar y llegar a un acuerdo con el por las buenas, pero sino es así por las malas. Un saludo amigo y animo que hablando se entiende la gente.
Sobre lo de manipular el producto y bla bla bla bla, cuando instalas los frenos cortas lo latiguillos o te los cortan. También en una horquilla has de cortar el tubo y ya sería la releche que perdieras la garantía por eso. Una bici tiene garantía de dos años, a ver si ahora en esos 2 años no purgas los frenos o cambias el líquido hidráulico y te van a venir con el cuento de que has tocado la bici. O es que se te jode una pieza, la horquilla pongamos por caso, y has de mandar la bici entera. Porque si es así, la garantía debería ser sobre TODA la bici y si he de cambiar cadena que me la cambien y me la paguen ellos. Por cierto, no sé si la pinza la tienes en tu poder o la tiene "secuestrada" el tendero. No creo que se la pueda quedar porque la pinza es tuya que para eso la has pagado, así que yo iría la recogería y haría como con las telecos no pagar hasta que me denuncien ellos y que me lleven a juicio si tienen ganas. Y si la tiene secuestrada infórmate porque igual puedes poner una denuncia por robo o algo similar. De todos modos a tí nadie te ha presupuestado la reparación que es un derecho del consumidor, pregunta en la omic qué sucede en un caso así.
Mira, tirando del hilo de lo del presupuesto: www.munimadrid.es - OMIC Los 70 euros superan el 6% del valor así que deberían habértelo comunicado, y haberte enviado un presupuesto cosa que no hicieron. Esto si prefieres entender que no quieres denunciarlos por violar la garantía. De modo que pregunta en tu omic porque probablemente no debas abonar la reparación.
yo ya lo compro todo en Alemania, hasta ahora no he tenido de recurrir a utilizar garantias, pero mejor que motordealer, almarsport, macario etc<etc seguro que funcionan.... y encima mucho mas barato.
+2 Yo tambien quiero esa clase de "econosuya" Y con lo de la garantia ; eso es un royo que se han buscado para sacarte las pelas, yo he puesto un autorradio al coche y un manos libres, y eso no me invalida la garantia del vehiculo, y ya puestos si arreglo un pinchazo... Me quedo sin garantia en la bici por haberla manipulado??
eso eso!!! tendrian que haberte mandado un presupuesto de la reparación o por lo menos avisar por telefono que tenias que pagar,,,, y tu decidir.. Una vez lleve la bici a revisar la horquilla a una tienda de cuyo nombre no quiero acordarme, cuando la recogi me habian cambiado los cables de cambios y la cadena sin yo haberles dicho nada(me los puedo cambiar yo en mi casa gratis), lo pague y quede muy enfadado(mi padre fue a recoger la bici y yo vi la factura despues), no he querido montar pollo a la tienda, simplemente no van a ver mi bici nunca mas por alli, si tienen algo barato pues ire a comprarlo y me lo monto yo, pero mi bici no la ven mas ni en fotos. La ultima compra a Alemania fueron unos frenos shimano normalitos, los latiguillos quedan largos, pero no los he querido cortar hasta que tenga los frenos funcionando un tiempo, por si hay que mandarlos a garantia, que no me pongan pegas... mas vale prevenir que curar..
Imaginaros que todas las tiendas por internet pusieran en sus normas que todo el material tiene que ser montado por una persona cualificada(en algunas garantias lo pone), nadie compraria por internet!!!! por que al montartelo tu perderias la garantia, o ya directamente renunciariamos a la garantia,,,,, por que todo el mundo que compra horquillas, frenos bielas etc<etc se lo monta el mismo..
Es cierto lo que comentas. Yo tuve, o mejor dicho, tengo, un problemilla con el bluetooth de mi coche. En concreto no me pasa la agenda de ciertos móviles y resulta que en una tienda de vodafone me garantizan que tienen un software para meterle en la centralita y que mi móvil actual funcione perfectamente. En ....... me dicen que ellos no tienen esa actualización todavía y que si en un taller no oficial de la marca le ponen un dedo encima a cualquier parte del coche, pierdo la garantía. Si sacan la centralita, pero no le meten nada, pierdo la garantía igual. Esto es un **** cachondeo. Te agarran por los hue... y tienes que decir que te gusta. El problema es que yo me quejo si o si. No tiene nada que ver lo que hay en estos países con lo que tenemos en España. Mejores salarios, mejores infraestructuras, más oferta y más demanda .... de todo ...... y podíamos estar así un buen rato. Un saludo desde Galicia.
Creo que confundimos terminos... efectivamente, hay por ley 2 años de garantia en materiales pero hay una linea muy sutil entre llamemos, materiales y "consumibles". Entendamos por consumibles la parte de material que sufre un desgaste diario acusado como puede ser pastillas de freno, neumaticos cable y demás... La garantia, efectivamente, no cubre ese material salvo que se demuestre de manera fehaciente que es defecto de fabricación . Tu no vas al de 2 años a Maxxis y le dices que tus neumaticos se pinchan y que te los cubra en garantia , ni reclamas una cadena, aunque se retuerza al de 300 km porque lo tenemos asimilado. El caso que dices de la horquilla no es equivalente... imagina que en vez de la horquilla, envias una botella, veras lo que te dicen de la garantia ... Y, si quieres, por esos 70 € te enfrentas a tu tendero de toda la vida, te paseas por la Omic unas cuantas veces invirtiendo tiempo , te llevas mala sangre y mosqueos.... Eso si, igual al cabo de 6 meses te dan la razón cosa que dudo. A mi forma de ver es un error del tendero , que te deberia haber facilitado un juego de frrenado completo de cortesia mientras enviaba el tuyo a revisar ...
A ver si me entero, si una rama te corta un latiguillo como es una parte indivisible de los frenos debería tirarlos enteros (quien dice rama dice una caída o un vándalo por la calle), ya están fuera de garantía. Y 70 a mí me parece que no crecen en los árboles. Es más con los 300 de sobreprecio comprando al distribuidor español la madre del director de motordealer debería invitarlo a casa por nochebuena.
Para mi la culpa es del tendero enterita. Motordealer ve que la pieza esta manipulada y claramnete no entra en garantia aqui en la conchinchina. Una pregunta es... El latiguillo se vende junto con la pinza?? De ser asi ellos lo consideran la misma pieza con lo cual no se puede manipular. Tu tendero te deberia de haber avisado de todo esto. Y si ahora te piden 70 por algo que el ha hecho... pues que lo pague. Una cosa muy importante es lo que te dicen del presupuesto. Hay les puedes meter mano con toda la razon. Eso si tendria que pagar los 70 y con esa factura irte a consumo y cuando los denuncies que presenten el presupuesto firmado por ti, tienen todas las de perder y te ofreceran una solucion antes de llegar a juicio seguramente. Pero siento decirte que tema garantia... tiene la razon Motordealer, podrian ser mas compresivos pero eso ya es cortesia, las normas son las que son y ellos se acatan a ellas.
No, el latiguillo y la reparación la tendrás que pagar , así de simple . Si la reparación la lleva a cabo el servicio técnico oficial te mantendrán la garantia , si la haces tu, pidiendo las piezas aqui ( o a Alemania, ahorrandote esas pelas ) y luego lo envias por algún problema, te pueden aducir manipulación y pierdes la garantia. Para eso los servicios técnicos son "autorizados" pues se supone que están instruidos para manejar el equipamiento que venden, lo cual implica una inversión de tiempo y dinero por ambas partes y redunda en que los costes sean mayores . En definitiva, si desmontas piezas en garantia, te arriesgas a perderla , así de sencillo . Imaginate que al desmontar ese latiguillo dañas el racord por ejemplo. Motordealer te repara la pastilla pero tu al montar el racord defectuoso, en una bajada te quedas sin freno , te das un viaje y ... ¿ A quien denuncias ? .... Para evitarlo, mejor supervisas que todo vaya bien desde el origen y certificas la garantia... Ojo, yo soy un consumidor , como todos vosotros y no tengo nada que ver con las marcas, ni tiendas ...