Atravesar Gran Canaria

Tema en 'Canarias' iniciado por Alejandro mtb, 12 Mar 2011.

1. equeon

equeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ok, ya lo tengo pasado a .kml o .gpx pero ahora mismo no me deja subirlo, en cuanto pueda lo subo. De todos modos el .plt lo puedes abrir con google Earth y compeGPS por ejemplo. Si lo abres con google earth luego puedes guardarlo como .kml si kieres

Última edición: 4 Jun 2011
  2. bikewaka

bikewaka mi nombre es domingo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola mtb estuve hablando contigo en la macro del otro dia y te pongo un enlace de un programa que cambia todos los formatos instantaneamente y facil
    http://www.gpsies.com/upload.do?uploadMode=convert
    si tienes dudas aqui estamos

un saludo y suerte

3. equeon

equeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No hay manera de subirlo lo he puesto en este enlace en formato .kml

[ borrado el enlace donde se encontraba en mensajes anteriores esta en .plt]

Última edición: 7 Jun 2011
  4. mtbgrancanaria

mtbgrancanaria Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto tenga un rato le echo un look al programa bikekawa, gracias...

5. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Paisanoooooo como que solo??? Ni de coña salgas solo, ya no por que te pueda pasar algo si no por que aqui tienes gente que esta deseando acompañarte. Soy Madrileño vivo en Las Palmas de GC

---------- Mensaje añadido a las 14:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:09 ----------

Señores cruzo alguien la isla? O todavia se lo estan pensando? Yo me apunto si es en dos dias mejor....

6. equeon

equeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    bueno macho, pues entonces vamos hablando, a ver si me recupero que me dio un lumbago del copon y ahora estoy medio ****** (como los abuelitos con 30 años esto no puede ser!). Por ahora ya hice el track de lo que pretendo hacer, que te parece?

7. mtbgrancanaria

mtbgrancanaria Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos comentarios:

- De Arucas o La Goleta deberías contar con la nueva circunvalación, lo que estas viendo en el google maps no es real del todo pero una vez que estés allí es simplemente coger la carretera y ya....

- En la zona de Valsendero te encontraras probablemente con un par de vallas que tendrás que saltar...

- El último tramo de pista que te lleva hasta la misma cruz, yo personalmente lo obviaría y seguiría por carretera ya que es una buena subida con una bajada muy técnica que en su día cuando la hice fui casi todo el rato a pie.

- A partir de la bajada solo conozco a partir de Ayagaures y esta muy bien, el tramos de la cruz hasta Ayagaures ni idea pero seguro que alguien te podrá decir algo.

8. equeon

equeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ok, muchas gracias por tus aportes. Los dos primeros comentarios los lei en los comentarios de la ruta, de echo como veras desde Arucas hasta la cruz es la ruta que hicisteis vosotros. Me apunto lo del tercer punto. Gracias de nuevo
    .

9. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Una cosa no me queda clara que bici tienes supongo que sera de montaña, en cuanto tiempo quieres hacerlo. Por otro lado empiezas en la capital y acabas en el sur, Arguinegin. Como piensas volverte o donde tienes el alojamiento. A mi el Track no me queda muy claro, ya que veo mucha carretera y sitio donde se puede ir por tierra y acortar. Bueno y ya para terminar que nivel tienes? Perdona por tanta pregunta pero la ruta se las merece....

10. equeon

equeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No te preocupes por tanta pregunta es normal.
    1. Si sera en bici de montaña.
    2. Pienso ir del Auditorio Alfredo Craus a la playa de Mas Palomas. Mi chica es de alli y duermo en su casa. Y la vuelta en principio si voy yo solo pues seria en su coche que dos personas y la bici cabemos. Si ya nos juntamos mas pues ni **** idea :-(
    3. Lo de la carretera e intentado trazar los maximos caminos posibles. Tirando de google bastante satisfecho estoy de lo conseguido. Desde el pico de las Nieves es casi todo camino para abajo. Si conoces alternativas a las carreteras pues por mi mejor. Modifica el track si sabes y lo vamos viendo.
    4. Mi nivel tecnico es medio-alto, no me bajo de la bici a no ser que sea cayendome, jeje. Matizando, voy con una rigida de rally 100% por bajar bajo por donde sea. Esto es un tema que me preocupa un poco, haber si va a resultar que he trazado la ruta por trialeras descarnadas, creo que casi todo son senderos y pistas. Excepto los tramos que me comentan mas arriba llegando a la Cruz de Tejeda, que aun asi no variare el track porque tengo alergia a la carretera. Y mi nivel fisico pues espero que para septiembre sea alto, ahora ya te digo que estoy ****** con el lumbago y me esta parando la progresión llevaba ya un mes con la vista puesta en el proyecto y entrenando.

Última edición: 8 Jun 2011
  11. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Otra cosa cual es la fecha exacta? Tienes gps? En cuanto tiempo lo quieres hacer? Saludos....

12. equeon

equeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    pues la fecha exacta no me atrevo a decirtela porque todavia me tienen que confirmar las vacaciones. Pero septiembre fijo. Utilizo el GPS como movil que me va perfecto, un poco cansimo cambiar la bateria cada 3 horas pero bueno. Y el tiempo pues esta por ver. 2000 metros de desnivel en 50 km, comparandolo con la ruta de las "zetas" en la Pedriza (no se si la conoces), tardando unos 40 minutos en subir los 17 km con 1000 metros de desnivel extrapolando echale 3 horas en subir a lo alto de la isla, mas la bajada. De todos modos, quiero hacerlo en una etapa pero si hay que pararse 20 veces uno se para, no quiero batir ningun record solo hacerla en un dia a mi bolilla y disfrutando del paisaje... y cuando llegue al final darme un homenaje del copon a cerveza alemana que algo bueno tenia que tener que haya tanto guiri por la zona.

13. equeon

equeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Recupero este tema para comentaros que en su día no hice la ruta que propuse. Por fin ahora, despues de dos años el domingo pasado fui desde el auditorio Alfredo kraus hasta Maspalomas. 98 km en total en 9 horas 3 de las cuales empuje la bici.

La subida genial pero la bajada hay qur hacer algo que sea ciclable yo empuje la bici mas que un tonto.

a ver si alguno de vosotros cogiendo como base mi ruta consigue hacer una ruta 100% ciclable... pa repetir otro año.

14. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    ¿Por donde bajaste?

15. equeon

equeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    por el paso de la plata esto ya sabia que iba a empujar. De la cruz grande creo que se llama por una pista barranco abajo hacia Maspalomas por una pista pero para bajar al fondo del barranco por un sendero que fue donde mas empuje. en cuanto pueda pongo el track que con el móvil es un lio

16. equeon

equeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Esta es la ruta que segui. Como dige la subida desde el auditorio Alfredo Kraus hasta el pico de las Nieves muy bien. 100% ciclable. Pero la bajada...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5215460

A ver si sirve como propuesta y la gente que quiera hacerla la va mejorando para hacerla 100% ciclable y con el menor numero de kilometros por carretera posibles.

Compartir esta página