Atropellé a un niño.

Tema en 'General' iniciado por guacamayo, 2 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Acabamos antes escribiendo ak-47(el ruso no es mi idioma jajaja)si esque a este tipo de temas muchas veces hay que echarle humor,porque se ve cada cosa...
     
  2. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Esque en esto de armas no estoy puesto, pero gracias por esa aclaracion jejejeje, el ruso tampoco es mi idioma jejjejeje

    Saludos
     
  3. Agressor0110

    Agressor0110 Vorsprung durch Technik

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    La madre, padre o tutor legal que tenga la patria potestad de la criatura es responsable todo el tiempo de incidentes o accidentes en los que pueda estar implicada la criatura.

    Ahi hay un cúmulo de faltas y fallos graves de la guarda:

    1- Nottincore por incurrir en invasion de la acera. Tu lugar es la calzada o si hay carril bici, ahi.
    2- La madre por negligencia en la guarda de la criatura. Un crio de esa edad no puede ir suelto y corriendo por la calle.

    Pongamos un caso hipotetico. Y si nottincore se hubiera lesionado? Una caida tonta la tiene todo el mundo (y con esto... no quiero que parezca un eximente de culpa). Que hubiera ocurrido?
     
  4. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
    Sea o no sea un Troll... lo dejo para los irresponsables que les gusta las aceras:

    Entonces, ¿se puede ir por las aceras con la bici?
    Como normal general, no.
    Sólo está permitido circular por la acera con la bicicleta cuando concurran TODAS las condiciones siguientes:

    1.La calzada no esté pacificada
    2.No exista vía ciclista o ciclable señalizada
    3.La intensidad del tráfico disuada de la utilización de la calzada
    4.La acera disponga de 4 metros de anchura total
    5.Al menos 3 metros de la acera estén libres de mobiliario urbano
    6.No exista aglomeración de viandantes, es decir, se pueda conservar un metro de distancia entre la bicicleta y los peatones que circulan y sea posible circular en línea recta más de 5 metros de manera continuada En los casos en los que se cumplan todas estas condiciones y se circule por acera, se debe mantener una distancia de aproximadamente un metro con los peatones para adelantarlos o cruzarse.
    Si se incumple esta prohibición y se circula por acera cuando no concurren todas las condiciones, aun cuando no se provoque peligro para los usuarios de la vía, se considerará una infracción leve y se sancionará como tal. Si, además, se superan los 10 km/h o se realizan maniobras bruscas, con grave riesgo para los peatones, se sancionará como infracción grave.Se permite ir por las aceras a los niños menores de 8 años siempre que vayan acompañados de adultos y siempre que no sobrepasen los 10 km/h.

    Por cierto, sobre lo de los carril bici.... NO SE PODRA EXCEDER DE 30 Km/h.
     
  5. Yogui_Bubu

    Yogui_Bubu Novato

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me imagino que aunque se hubiera lesionado la culpa seguiria siendo suya...por eso de ley que favorece al mes debil.

    Pero vamos yo no daría más cancha a un chaval que atropellando a un chico de dos años se preocupa más de la multa o de la denuncia que de la salud del chico....
     
  6. luismiKTM

    luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NUEVA INFANTESCITY
    Buenas hombre ir por la acera esta prohivido y mas si pillas a un niño,yo kreo ke vas a perder pero de todas maneras buena suerte.Y sabes pa la prosima vez ke no tienes ke ir por la acera y encima lanzao en to caso despacico.
    Saludos.
     
  7. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Sigo diciendo, entonces un niño de esa edad, no puede ir por la calle caminando libre (con padre o madre al lado) ¿por que la acera no es para crios? ¿hay que llebarle una correa como los perros? vamos hombre no me fastidies, ¿tienes hijos? cuando sales a la calle que vas agobiandolo pegadito como una lapa rodeandolo con tus brazo para que no toque nada.
    Me imagino que el que mas y que menos que tiene un crio caminando por la acera va vigilando lo que hace el crio caminando al lado de el, pero no miras si viene una bici o una moto por la acera ( que no es para vehiculos) y mas a velocidad ¿donde queda el sentido comun?
    No me vi en la situacion, pero de ser asi el ciclista no llegaria a tocarme al crio. Aun que si vi casos de los padres estar hablando con otras personas y los crios de esa edad a la espalda de ellos metiendose en la calzada entre coches y ellos ni caso, en fin hay para todo.
    Sigo diciendo que las aceras no son para correr y si andas en ellas con la bici, **** vete atento a lo que haces. Yo nunca me subo a una acera cuando hay portales, si me subo ando con cien ojos y es poco pero nunca atropelle a nadie, si lo hiciese fuese culpa mia o no, lo primero es preocuparse por la otra persona en como esta, podria ser un anciano en vez de un crio, un ciego, lo que sea y no intuir en que una bici lo va a atropellar, ya me explicaras como el ciego puede ver al ciclista por la acera, ¿seria culpa del ciego? creo que con el crio lo mismo, tiene mas preferencia de usar la acera que es para peatones.
    Perdonen el tocho, solo es mi umilde opinion sobre el tema.
     
  8. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Pues si em lesiono....pues me trndia que *****.Porque!?!pues porque voi por el lugar que no debo a una velocidad que no debo,y si ensima me lesiono,me cargo el movil y se me corre desirle,oiga,que me tiene que pagar el movil porque al atropellar a tu niño se me a roto,
    En ese momento te arrean una ***** que no sabes ni por donde a venido
     
  9. espectrum

    espectrum Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que ahora estarás preocupado por la multa o lo que pueda pasar, pero en el momento te asustarías mucho por el pobre niño de 2 años.

    Es algo que nos puede pasar a todos y por eso tenemos que ir con mil ojos.

    También tiene delito que una criatura de 2 años no este vigilada de cerca por los padres!

    El tema del seguro o federarnos es algo que deberíamos de hacer todos.

    Ánimo y que todo te vaya bien.

    Salu2
     
  10. Surfero_Catolico

    Surfero_Catolico Rock'n'roller

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    (esto lo escribo para que lo lean los "aficionados" al free urbano y otras razas que se piensan que la calle es suya, y parte del campo también) el otro dia en un acera ancha de barcelona estoy con mi niño de año y medio que esta aprendiendo a caminar, lo dejo "suelto" para que de sus pasitos, y aparecen dos mendas uno de weellie y otro normal pero rápido cada uno por un lado, y el niño en medio, me puse delante con la intención de que viesen un obstaculo, pero si en ese momento el bebé se da media vuelta y va para otra direccion se lo comen...yo confio en el biker, y se que lo va a evitar, pero cuando hay niños los padres no saben que vas a hacer y si fallas o no puede ser lo mismo, te puedes llevar una galleta padre y la bici a tomar por culo, y de eso me entraron ganas... yo tambien hago weellie, invertidos y lo que haga falta, pero no donde hay gente...una vez casi atropello a uno por hacer un bunny del asfalto a la acera y no se me ha olvidado...no estoy en un circuito o bikepark solo para mi y la galleta me la habria merecido ampliamente, cuando hay niños o puede haberlos, a dos metros minimo...los padres sufren mucho y no mola nada.
     
  11. dasktm

    dasktm Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    21
    macho si fuera yo el padre te empuraba vivo , y lo que no entiendo mucho es lo de hecharle la culpa a la madre yo por lo que he leido es que se llevo al niño cuando salia de un portal , es que hay que salir todos a la vez yo delante el niño detras los dos dando un salto y caer en el mismo sitio ¿¿ la madre abrio la puerta y el niño salio no lo dejo solo , si tu vas a salir abres la puerta y el niño sale no veo bien decir que la madre deja solo al niño por que puede ser que no se haiga retirado ni un metro de el.
     
  12. EvucaBiker

    EvucaBiker Gallega

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Carballiño.




    Siempre que el padre o la madre vayan al lado del crió, vigilándolo el niño puede ir caminando sin la mano de la madre o del padre.

    Te doy la razón de que la madre no estuvo atenta del niño cuando salio del portal, si pudo ser culpa de la madre si no estaba atenta a el.

    Pero no hay que exagerar de que un niño de esa edad no puede ir suelto, no es un animal para tenerlo atado. Como viene diciendo WolfbierOu siempre que se este al lado del niño pude ir sin la mano de mama o de papa.
    Lo que hay que ser es mas responsables y vigilar tener la vista siempre en el crió y o dejarlos como hacen otros padres.

    Mas culpa tiene el ciclista y ni siquiera se a preocupado por la salud del crió, y solo e importa una miserable multa que bien merecida se la tiene.

    Además la acera no es para una bici, así que si tienes un accidente en la acera culpa del que va en la bici.
     
  13. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    +1 bien grandote, estoy deacuerdo contigo, a mi hermano en la rioja lo atropello un ciclista asi, nada mas poner el pie fuera del portal.
     
  14. guacamayo

    guacamayo Baneado

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que me interesé por el estado de salud del crío.
    Lo primero que hice fue apartar la bicicleta y coger al chaval en brazos para tranquilizarlo!!
    En el momento del accidente mi mayor preocupación era la pobre criatura, pero hoy día que ya ha pasado todo, como es lógico lo que me preocupa es lo que me pueda suceder a mi.
    No le deseo a nadie pasar el trago por el que me tocó pasar.
     
  15. CraS+13

    CraS+13 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la bicicleta
    Si te digo la verdad entiendo perfectamente tu situacion,
    En mi caso yo hace cosa de 1 mes o asi atropelle a una chica de unos 12 años o asi.. iva yo por un carril bici y ella (y su familia tb) ivan en el carril bici intente pasar por un espacio que habia cuando depronto salio a correr en la misma direccion y le di con el manillar en el costado..le pregunte si estaba bien y su padre me pidio perdon ami ya que sabia que la culpa la tenian ellos por ir por donde no debian..
    tu caso es al contrario, te deseo suerte.

    Saludos
     
  16. zafwrc

    zafwrc Pollastre Fenderochas

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terra da Chispa
    Entonces, según tu...... a qué edad se puede ir "suelto" por la calle?? Tengo que sacar a los crios con correa???
    Lo que hay que oir....
     
  17. cobadillo

    cobadillo Haciendo la goma

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Yo creo que está todo dicho, la culpa es tuya, y si tienen un buen abogado y tú no tienes seguro, prepara la cartera.
    Por cierto su señoria será casi con toda seguridad padre o madre asique buscate un abogado que hable por ti porque tus comentarios no creo que le agraden.
     
  18. espectrum

    espectrum Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hiciste lo normal, preocuparte por el niño y hacer lo posible por el.

    Ahora estas haciendo lo que cualquiera de nosotros haría, preocuparte por ti mismo.

    Ánimo y suerte!
     
  19. Basculero

    Basculero Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Deshojando margaritas
    Vaya, cumulo de insensateces que estoy leyendo. Vamos a ver por partes:
    1.- Las aceras, son lugares destinados a los peatones, sin restricción de edad.
    2.- Las bicicletas son vehiculos, y como tal su uso esta restringido a las aceras y lugares para uso de peatones.
    3.- Excepcionalmente, si circulamos en bicicleta por las aceras, lo hagamos a una velocidad moderada adecuada a la situacion, y siempre que nos acerquemos a lugares por donde nos puedan salir peatones aflojaremos la marcha.

    Por eso creo que has cometido una imprudencia con el resultado, un niño ha salida lastimado, aunque con unas pequeñas contusiones pero, podia haber sido mas grave ya que a esa edad son mas fragiles.
    Asi que por mi eres culpable y te mereces una buena sancion.
     
  20. guacamayo

    guacamayo Baneado

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    No seamos extremistas.
    Aquí nadie está hablando de llevar a los niños atados como si fuesen perros (cosa que he llegado a ver en más de una ocasión) simplemente nos referimos a que vayan cogidos de la mano o bien vigilados.

    Yo jamás dejaría a mi hijo sin vigilarlo en una acera de Barcelona.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página