Yo también sufrí algo parecido. Por experiencia te digo que no pierdas el tiempo y haz todo lo posible, ¿tenías pensado denunciarle? si crees que ganarías o tienes todo a tu favor hazlo, la compensación que recibí en mi caso no es ninguna broma. ¿Te han quedado secuelas, te duele algo? si es así ve lo máximo al médico para tener partes y justificar todo esto. En mi caso también me llamaron de una asesoría llamada "Tráfico legal" que sin yo dar mi número ni nada ellos ya sabían lo que me había pasado (me quedé flipando) y me explicaron TODO y si tenía alguna duda la llamaba y me respondía y todo esto gratis. Sobre todo espero que estés bien y a seguir disfrutando de lo que nos gusta
bienvenido al club de los atropellados (en rotondas, y vivos de milagro), te aconsejo que hables con un abogado, o con tu seguro antes de hacer nada
Esta mañana casi me pasa lo mismo y estoy hasta las narices , no respetan a nadie , y es que a mi no me sirve eso de no te vi o iba con prisas... es que entran ganas .... puff.. No te queda otra que resignarte y esperar a que te llegue el dia .... es lo de siempre con los ciclistas , nos la vamos jugando continuamente. Dan el carne en una tombola y es lo que tiene , este pais. Me alegro que no te sucediera nada. PD: Si vas por la parte interior / media de la rontonda ( le estas hechando huevos o eres un incosciente ) si vas por la parte de fuera ... preparate a salir por la primera salida o ser atropellado... es siempre asi. Te lo digo por que en mi cuidad se conduce por ellas a 70 km , aqui no hay multas y todo dios va fostiadisimo.
Yo te recomiendo también que guardes TODOS los informes médicos que tengas, pueden servirte, y mucho, si te decides a denunciar. NO debemos permitir que estas acciones queden impunes, Además, si has baja en el trabajo también es un agravio económico, además del físico. ¡ Mucha suerte!
Muchas gracias a tod@s, de momonto ya he dado parte del siniestro a mi companía... Ya os iré contando...!!! Saludos!!
A mi me pasó exactamente eso que describes hace apenas un par de semanas, pero tuve suerte con el contramanillar y pude esquivar la embestida para acabar cayendo al suelo de forma muy suave sin hacerme daño ni yo ni la bici. Si no hago contramanillar rápido, me lleva por delante con todas las de la ley. Lo que tendrías que haber hecho es llamar a la policía y que se personase para levantar atestado. Sea como sea, espero que te mejores y que todo acabe de la mejor forma. Saludos.
Lo principal es que no te hayas roto nada ni tengas lesiones graves. Y menos mal que te tocó un conductor que al menos paró y encima te ayudó. A mi hace 2 semanas uno (o una) me empujó por detrás en una rotonda cuando iba de camino a la uni y se dió a la fuga a todo trapo: codo, tobillo, y hombro en carne viva "hoyga". Y por poco no me matan los que iban detrás, que al segundo salté como un conejo, cogí la bici y me fui a la acera. Espero que con todos los datos que tienes te hagan caso y la compañía contraria no empiece a dar largas. Me uno a la pregunta de _Eke_ : ¿cuánto pagas de seguro? Mantennos informados y ánimo.
A mi me pasó la semana pasada y lo primero que hice a parte de comprobar es si no tenía nada roto es llamar a la guardia civil y a la policía local, ahora a ver como se porta la Mutua Madrileña...
Hola a todos. Ayer en Mallorca atropellaron a un ciclista. Os puedo decir que conocia a esta persona y que era una excelente persona. Murio. El desgraciado se dio a la fuga y despues la guardia civil lo ha detenido. Segun parece este pedazo de ****** cambio las matriculas del todoterreno para que no lo pillasen. Ya tenia antecedentes... Yo me pregunto ¿ como puede ser una persona que atropella mortalmente a otra y se da a la fuga? En fin, descanse en paz, JRB. (Perdon por no poner acentos).
Lo que yo puedo comentar es que estoy federado hace muchos años, exclusivamente porque se dispone de un seguro en tal caso. Y cuando me atropellaron el año pasado dí parte al seguro de la Federación de Ciclismo y se encargaron de todas las gestiones, eso sí, había atestado porque yo insistí en que se avisara al 112 a la gente que se paró a atenderme, lo hicieron y también a la ambulancia pues en principio no me podía mover del suelo. Los agentes me pidieron datos in situ, pero posteriormente se personaron en el Hospital para completar el atestado. Y sin necesidad de ningún juicio, porque yo estuve conforme con la indemnización que me ofrecieron, recibí la misma desglosada en daños a la bici y propios. Solo me ha quedado un dolorcillo en la espalda como secuela, pero nada para lo que podía haber sido, ya que el coche golpeó mi rueda trasera y me tiró al suelo, pero por medio metro frenó antes de pasarme por encima; pretendía adelantar pero venía otro coche y quiso volver a colocarse detrás de nosotros (iba con otro compañero) pero ya no tenía tiempo. Para terminar de describir su hazaña: era un puente con prohibicón genérica de adelantar, marcada por señal y por línea continua en la calzada y además cambio de rasante en la parte superior del puente, que describía un arco y por allí apareció el otro coche en dirección contraria.
a mi me pasó lo mismo hace año y medio,me rompieron dos costillas y el escafoides de la mano derecha. El conductor admitió su culpa, me llevo al centro hospitalario, pero hasta que el abogado de mi seguro no lo llamó, ni caso. Mi consejo es que denuncies, que no pasa nada, se da parte en la Guardia Civil y a partir de ahí papeleo. Que a ser posible te asesores por un abogado, que no hay mala fe por obrar así. Te ahorraras disgustos un saludo y suerte
Hola. Lo primero es que me alegro de que estés bien. Te comento lo que también puede pasar, pues algo se del tema. Si cuando llegaste a urgencias hiciste constar de que fue un accidente de circulación, el hospital tiene obligación de remitir el incidente al juzgado de primera instancia, y este debería mandarte una carta para que tú valores si quieres efectuar alguna denuncia. Por eso mi recomendación es que lo pongas en manos de un abogado y que denuncies ya. Si estás bien tutelado, deberías recibir una indemnización tanto por los daños materiales como por las lesiones, que por leves que sean, ya te han creado alguna dificultad o trastorno. Además, ya que las lesiones han sido provocadas por un vehículo, el hospital tratará de cobrar los costes de tu asistencia a la compañía aseguradora del vehículo, por lo que el hospital también se moverá para intentar cazar algo. Saludos.
La compania con la que estoy es Mussap, pago 80 euros al año y me cubre responsabilidad civil y robo de la bicicleta (bajo determinadas condiciones... ). Tambien tengo que decir que ya me han notificado que me van a subir otros 35 eurillos mas para el próximo recibo, según ellos se debe al alto indice de siniestralidad referente a robos En cuanto a los trámites... esto va despacio!! Saludos!!
En el parte de lesiones ponía que fué un atropello... pero no he tenido ninguna notificación al respecto.