a mi me atropelló un peaton en el carril bici, el tio salto la valla de separacion que habia y en ese momento pasaba yo. me tiro de la bici...casi me lo como cuando me dice que no iba mirando y que eso no era carril bici porque no era de color rojo
El otro día en el carril bici de la rosa de luxemburgo muy cerca de la city de Madrid se colo un niño sin querer que jugaba en el parquecillo con la muchachada y sin querer lo atropello una ciclista. La madre la verdad que no le echo la bronca, de echo se culpó por haberse despistado con el niño. No lepaso nada, se dio una culada y un pequeño golpe. Menos mal que la chica frenó y se dió cuenta. De todas formas, a quien se le ocurre también poner unos columpios al lado sin la tipica vallita esta para que no se escapen los "bichos"...
Creo que te estas meando fuera del tiesto majete, lo de mirar al suelo son en los casos puntuales de que kiero ir rapido que ni mucho menos es todo el rato y siempre y cuando vea que no hay nadie en el carril que es ahi es cuando lo ago, lo segundo es que tu no eres NADIE para decirme a mi payaso por que a ti te llevaran por delante... No descargues tu ira contra los demas que no tenemos culpa yo se cuando puedo correr y cuando no y si tengo un dia un accidente por ir rapido mirando al suelo sera por que alguien se me cruce y no por que vaya un abuelo con su crio o gente mas despacio delante mia Espero que reflexiones un poco sobre la manera de dirijerte hacia las personas que no conoces con un poco mas de respeto.
En ese caso no es que gane el peaton,es que la ley dice que el fuerte paga al debil,es decir,el seguro de los policias le pagarian los gastos medicos y ellos le podrian reclamar daños y perjuicios por cruzar por donde no debe,a un amigo le paso y es lo que le dijo la policia.Visto lo visto,las leyes cambian de un pueblo a otro,menudo negocio !!!
Tanto Alfito como chofolo... me parece que deberíais reconsiderar vuestros post. Antes de dar a "enviar respuesta" se puede contar hasta 10 y no decir tonterías. Alfito, ese no es el tono. Lo hubieras dicho de manera mucho más elegante y hubieras ganado lo mismo. Te has calentado demasiado. Chofolo, que falta de civismo... Según dices, si alguien se te cruza puedes atropellarlo. "...y si tengo un dia un accidente por ir rapido mirando al suelo sera por que alguien se me cruce...",dices. Si no vas NUNCA mirando al suelo ni a más de 20 Km/h no tendrás nunca problemas de nada. Imaginate esta situación: "No, mira, yo es que voy a 180 por la autopista mientras escribo un sms por el movil porque controlo y veo que no hay nadie, eso si, si tengo un dia un accidente sera por que se me echen encima...", plas! pero has tenido el accidente, y te la cargarás tu por no cumplir las normas. Si vas a una velocidad prudencial y mirando a donde hay que mirar, nunca, nunca te pasará nada. Por favor, seamos todos civilizados... Que es precisamente lo que exigimos de los coches los ciclistas urbanos!!
Edu no es falta de Civismo, pero se cuando puedo correr un poco y cuando no, cierto es que es una mania fea que tengo que quitarme y que lo acabare haciendo por mi seguridad y por la de los demas aun asi te digo que solo lo ago cuando no hay nadie en el carril bici sin que pueda ocasionar problema para nadie solo para mi en caso de que me caiga o me pase algo, no se si os pensais que cuando digo darle caña es ir a 80 kmh... es ir un poco mas rapido de lo normal, por lo que parece yo soy el unico aqui que pasa de esos 20kmh y mira devez en cuando abajo cuando voy por carril no lo veo equiparable al ejemplo que pones tu del coche o tal vez me expico yo mal o es que vosotros os lo tomais todo un poco a lo tremendista. Aun asi creo que se pueden decir las cosas de muchas maneras ya que insultar lo sabemos hacer todos muy bien
Vaya bajón que me acaba de dar al leeros a todos vosotros. Aquí, en Santander, desde hace un par de años están haciendo carriles bici por determinadas zonas de la ciudad, carriles bici que no son respetados por algunos peatones. Yo lo achacaba a la novedad y a la falta de costumbre de no invadir estas nuevas vías de circulación, pero ya veo que no es cuestión de novedad, sino de educación vial, algo mucho más difícil de corregir. Me he sentido identificado con algunos de los comentarios que habéis escrito, pese a que no suelo utilizar los carriles mucho, y cuando lo hago siempre rodando despacio y muy atento a todo lo que se mueve. Aún así he tenido algún cruce de palabras con peatones que se creen con todo el derecho a pasear, a jugar con sus hij@s, etc. Hace unos meses iba rodando por la calzada, entrenando, es decir, a una velocidad excesiva para ir por un carril bici, y en esto que me adelanta un conductor, casi rozándome con su espejo retrovisor, y gritándome que fuera por el carril. En Santander, que yo sepa, aún no hay una normativa clara de utilización de los carriles; sí que hay determinados puntos en los que hay pasos de peatones, es decir, está claro quién tiene preferencia en esos puntos, pero en el resto del recorrido? También hay discrepancias acerca si es obligatorio o no la utilización de casco... pero claro, hay un servicio municipal de préstamo de bicicletas, con mucho éxito, por cierto, en el que no facilitan casco. También hay dudas de si hay que llevar luz si se utilizan de noche... en fin, que hay mucho "vacío legal" al respecto.
que no te de bajón, hay lugares dond sí se respetan, bcn ejm (yo soy de madriz, pero admirador de bcn por lo avanzados que están en materia de respeto a bicis y ciclomotores)...yo creo que hay espacio para todos, respetandonos y teniendo cuidado y a disfrutar, yo voy mucho por carril bici y lo único que sí me molesta son los perros, esa señora u o señor con la correa extensible, que no ves y que te comes porke su perro está a cuatro metros haciendo sus deposiciones, he dicho...saludos.
BCN tiene una cultura más europea y llevan mucho más tiempo con la bici por la ciudad. Es simplemente esperar, que pase el tiempo, que las generaciones nazcan con los carriles bici... No hay más que fijarse que la gente mayor, la gente de los pueblo, etc... En la ciudad cruzan por donde se les peta, mientras que a una persona joven, de hasta 50 o 60 años (Vaya flores le he echado a más de uno llamándole joven xD) que ya nacieron en una ciudad con buenas calzadas asfaltadas en las que los coches iban a buena velocidad, no en caminos como hubo hasta principios de los 50 en la mayoría de las ciudades, saben por donde se cruza. Nacieron en un ambiente ya preparado. Para la bicicleta y los carriles bici será lo mismo. Esperar tiempo Chofolo, es la sensación que diste con tu comentario. Claro que no vamos a 20 km/h, porque, como decían post atrás, para cumplir esa norma sería imprescindible cuentakilómetros en la bici... Tengo una bicicleta plegable que no pasa de 23 o 25, y pisando fuerte, así que por esa no me preocupe. Con la "de verdad" si me suelo preocupar más, pero con saber que en una marcha plato 2 - piñón 3 no paso de 25 km/h me basta. Hay que pensar que el carrir bici es sólo para desplazarse con tranquilidad...
En Salamanca, se está haciendo una gran cantidad de carriles bicis en lugares donde antes estaban las aceras, generando problemas con los peatones, que creen que se puede circular por estas vias verdes , como si fuera otra parte de la acera, con el inconveniente de que no vigilan a sus niños, los cuales, al no estar educados en el respeto de estas zonas, se tumban o juegan a la pelota, siendo la mala suerte que solo los ves cuando los tienes a 2 metros, debido a los coches aparcados, árboles o que esten en una cuesta abajo o una curva, debido a esto y que muchas veces las bajadas son de un 25% de desnivel, es imposible parar a tiempo. La pregunta es: ¿Que te puede pasar si atropellas a un niño que te sale de la carretera, o que esta tumbado jugando a las chapas, como ya me a pasado? Me gustaría saber si la ley que dice: Tienes que tener siempre el control de tu vehiculo, también afecta en estos casos, en los cuales solo tienes milesimas para reacionar, porque si te obligan a pagar una indemnización por el error de unos padres que dejan a sus niños sueltos no me parece justo.
Para ir rapidillo y mirando al suelo, lo mejor que puedes hacer es pagar por dar vueltas en un velódromo. Yendo rapidillo y mirando al suelo por la vía pública, pones en peligro a los demás, y a tí mismo. En vez de circular rapidillo y mirando al suelo por un carril bici al que tienen acceso los peatones, podrías ir por otra infraestructura de comunicación: por una carretera. Ahí podrías ir rapidillo y mirando al suelo quizá un día, puede que dos, máximo tres. Si los demás no te importan demasiado, piensa que si te atropellan, o bien atropellas tu a alguien, puedes sufrir daños como para estar un tiempo indeterminado sin montar en bici. Tu mismo. Pero ojo: como me hagas algo a mí, por ir rapidillo y mirando al suelo, más vale que me dejes en el sitio, que cuando me agreden tengo muy mala respuesta. Suerte.
Ufff una vez iba por el carril bici, una señora mayos por la izquierda, su xuxo por la derecha y el cable por en medio... para no haber parado...
La sociedad en la que vivimos, desde pequeños nos manda un camino a seguir, todos tenemos coche, todos (o casi) nos amoldamos a lo que unod pocos deciden (leyes, normativas...), no mojar chupetes en anis (como antiguamente) y lo ultimo que senti era que beber vino en las comidas, delante de menores los orienta a beber, de manera que inconscientemente, a la que vemos un camino marcado a por el vamos. Esto debe ser una conspiracion de gobierno para controlarnos, por eso pese a haver libertad de expresion, te multan si le dices a un poli lo que piensas de el, por faltarle al repseto a la autoridad, o como me paso a mi reirme de la autoridad, me multaron por ir 2 en una bici cuando salia del instituto con 13 años, como pa no reirse.
¿Y que pasa si te tienes un percance con un patinador en un carril bici? Almenos por Castellón van "tó locos". No si al final el carril bici es de todo menos para bicis.....
Eso puede pasar perfectamente en valencia el carril bici en valencia es de color: rojo verde adoquin y loseta roja adoquin amarillo adoquin gris hormigon hormigon liso sin pintar de tierra solo ponen los circulos azules al principio asfalto con marcas pintadas en el suelo Otros con marcas en vertical para no romper los azulejos o losas de una calle peatonal que te dice que puedes pasar pero no hay ninguna marca salvo las señales a principio de calle Seguro que me dejo alguno asi que es imposible que ningun peaton sepa como ******* es el carril bici de valencia y menos que lo respete. Y en realcion al tema un compañero se llevo por delante a un hombre en un carril bici de los que van en la calzada con separacion acera-carrilbici-calzada y el juez dictamino que el peaton tenia la culpa al haberse metido en la via sin tomar las precauciones debidas y en una distancia que impedia la frenada del ciclista le toco pagar al peaton.
Los carriles bici en las aceras son un error, su lugar está en la calzada. Además, muchos ciclistas van por el carril bici como si estuvieran en un velódromo... y eso es una irresponsabilidad grandísima. Pero como suele ocurrir, no se hará nada hasta que no ocurra alguna desgracia irreparable.
Por el carril bici voy siempre pisando huevos, al principio no era así pero he ido viendo que suelen ser lugares donde puede pasar de todo. Otra cosa, los carriles bicis deberían estar siempre separados de la calzada y nunca menos de 1mts. He visto muchos volantazos en carriles bicis que apenas están separados físicamente de la calzada y me temo que cualquier día voy a ver un atropello.
Eso pasa en toda España me temo: Mirar este video a partir del segundo 26... el mundo al revés. http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=17096 Supongo que también se debe a que los carriles bicis son relativamente recientes en muchas de nuestras ciudades y todavía no asumimos bien su presencia. Espero que con el tiempo nos vayamos acostumbrando a ir cada uno por el sitio que nos corresponde. También los ciclistas irresponsables que también los hay y no precisamente pocos.