El otro dia una tia payasa me pego una pitada por detras por que iba por una ronda por la parte del arcen , a los metros hay un vallado donde hay mitad carril bici mitad peatones es muy peligroso circular por ahi por que se te cruza de todo , a 40 km/h que suelo circular , no me sale de las narices tener que estar frenando por crios perros o padres inconscientes que no saben llevar sus hijos. Pero una pitada brutal... de esas de que la escuchas desde atras y piensas en lo peor , ves el coche y sigue pitando , se aleja , y hace la muy payasa aspamientos con el brazo para que me salga de la carretera ( la zona del arcen ) , yo iba circuilando perfectamente por el arcen . ¿ En ese caso yo tendria obligacion de circular por el carril bici ? esta paralelo a la carretera pero serparado con una valla y ademas atraves de la carretera no hay ningun acceso a dicho carril.. tendria que invadir zonas peatonales , como pasos de cebra para meterme. ¿ Es que acaso esta prohibido circular por rondas ?
Nunca es obligatorio el carril bici, solo es aconsejable. Por aquí algunos carriles bici que van por medio de la ciudad son igual de peligrosos... Niños patinando, gente corriendo, coches aparcados enmedio... Sinceramente los pillo lo mínimo posible. Al contrario que las vías ciclables que por ahí se va más tranquilo y a tu aire.