Atropello Dani Rovira y cía

Tema en 'General' iniciado por NORRIS, 14 Ene 2019.

  1. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Afortunadamente el vídeo es de hace dos años y no hubo que lamentar daños graves. Las imágenes salen ahora que está el documental en los cines.
    Espero que den visibilidad al peligro real que corremos cada vez que practicamos nuestro deporte.
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    no no, veridico, nos pasó... yo llevaba el emboltorio de un gel en el bolsillo, y al sacar las llaves para entrar al garaje se me fué al suelo, y un vecino vino a soltar "todos los ciclistas sois iguales, unos ***** guarros"...

    Afortunadamente para mi, se la pude devolver, porque segun entré con la bici otro dia el estaba vaciando el cenicero del coche en la alcantarilla... me paré, y le pregunté que quien era el guarro...

    Evidentemente, ya no me saluda... pero bueno, va con el coche y tampoco me atropella, asi que algo de vergüenza tiene...

    pero vaya, que te doy toda la razón porque la tienes, en el arcen ves de todo... pero claro, en este pais no ves lo que haces tu, solo ves lo que hacen los demás y mal...
     
  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Todo eso está muy bien, ya podemos llenarnos el cuerpo de luces led destelleando y vestirnos completamente de fosforito, que algo ayuda, pero como te venga por detrás un descerebrado "conduciendo" mientras busca el movil lo tenemos chungo. Un dato, piensa que simplemente en 1 seg., si va a 80 km/h, ya se ha desplazado 23m. Cuando un conductor va despistado podemos ayudarnos en hacernos mas visibles pero cuando un tío no mira hacia donde se mueve no podemos hacer nada.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Por intentarlo...siempre ayudará. Pero está claro que el móvil es una plaga, yo sería muchisimo más duro con el tema de su uso en el coche.
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Pienso lo mismo, llevamos un montón de accidentes siempre relacionado con el putho movil, incluso caminando por la calle, la peña va mirando el movil y no por donde camina.
     
  6. dboalo

    dboalo Novato

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no pensais que la DGT deberia sancionar a Dani Rovira por circular a velocidad inadecuada y de paso no respetar metro y medio y poner en riesgo la vida de los ciclistas? Ya que debido a encontrarse un obstaculo y a estar manipulando el movil, el conductor atropella a los ciclistas. Seguramente si el coche no hubiera estado alli los hubiera podido evitar. Que pensais si en una carretera interurbana un tio se pone a grabar un documental de ciclistas con trafico abierto?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Con comentarios como el tuyo no necesitamos conductores buscando el movil en su coche. Claro, ahora resulta que la culpa es de los atropellados o del coche de apoyo.
    Un gallinfante para ti.
     
  8. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    No, yo no creo que el compañero haya dicho eso

    Al igual que los que dicen que iban de negro y deberian haber llevado una luz tampoco lo estan diciendo, creo yo.

    Pero es un tema a reflexionar, el uno, y quiza el otro tambien. A veces se nos va la olla en el rollo este de "estamos culpabilizando a la victima". Parece que ya no vamos a poder decir nada de auto protegernos, porque es culpabilizar a la victima. Es muy aburdo. Espero que muchos que siempre utilizan esa expresion, a sus hijos, les enseñen a mirar en los pasos de peatones cuando van andando por la ciudad, aunque tengan preferencia. Se llama autoproteccion, no culpabilizar.

    Lo que yo si que estoy cada vez mas convencido es que es mucho mas seguro salir solo, que con gente, grupos etc. Y ya no te digo nada cuando vienen "vehiculos de asistencia amateurs" (los que se adelantan, se paran en un arcen hacer fotos del grupo, vuelven a ir detras otro rato, se vuelven a adelantar...)

    Por cierto, la teoria que estaba buscando el movil me parece muy poco creible, la verdad. Que buscando el movil se cuele justo en el hueco exacto entre el coche que graba y el borde de la carretera, ya es casualidad. Me parece muy poco probable, no imposible, pero poco probable.
     
  9. dboalo

    dboalo Novato

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Manu, y disculpame por ser polemico. Tan solo queria resaltar el hecho de que Dani Rovira, tal como se ve, no iba en bici sino que iba grabando a los pobres ciclistas que sufren el atropello. Los ciclistas no tuvieron nada de culpa, solo faltaria eso, pero para mi grabar una pelicula en carretera a trafico abierto es igual de irresponsable que conducir con el movil y puede dar lugar a accidentes
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Casualmente ayer en las noticias de la tele salió este asunto y Dani R. comentó esto sobre el conductor, fué el mismo conductor que reconoció que se distrajo con el móvil y que lo buscó por el salpicadero. Así lo entendí.

    Discúlpame también si no interpreté correctamente tu comentario, seguramente fué motivado por el "calor" del visionado tan bestia del video.

    El conductor es el culpable, pueden haber 40 cicloturistas en la carretera, una furgo promocionando colchones, un coche grabando, un coche escoba con gente fotografiando al personal, una putha de carretera en el arcén y el tío con el carrito de los helados que siempre, siempre, cuando conducimos debemos prestar una total atención al entorno y adaptarnos a el. Éste no es el caso del pequeñín que, entre coches aparcados, cruza la calle repentinamente y lo atropellan. Esto era una recta con total visibilidad y si ese conductor no vió a los ciclistas porque estaban tapados por coche o lo que fuera, sigue siendo su responsabilidad indudablemente.
     
  11. dboalo

    dboalo Novato

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo Manu, como no podia ser menos, la culpa es principalmente del coche que embiste a los ciclistas, mas aun si es por una distracción externa a la conduccion.
     
  12. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Una suerte que no les pasara nada y me alegro.

    Lo que si es cierto, que igual que hay conductores que son muy respetuosos, adelantan despacio y respetando la distancia, hay otros que directamente son IMBÉCILES, te adelantan a medio metro, además deprisa y acelerando por que han perdido 2 segundos en poder adelantarte.

    Como ha dicho anteriormente un compañero, yo también sería mas duro con el tema del uso del móvil en el coche.

    Por cierto, no inventaron un aparato llamado manos libres???
     
  13. dboalo

    dboalo Novato

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu apoyo, es posible que el salir solo te libre de un tipo de atropellos y de algunos accidentes, pero de uno de los atropellos mas comunes que es el que se da el domingo entre 9 y 10 de la mañana en carretera con sol de frente no te libra. Y ademas es mucho menos motivante que salir en grupo.
     
  14. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Y luego sale el director de la DGT diciendo de subir la cuantía de las multas a 600€ y la gente se echa las manos a la cabeza. Pues por cosas como esta señores, por cosas como esta.

    Aún recuerdo hace muchos años, regulando en un accidente en una autovía, con grandes retenciones y dando paso a los coches que circulaban muy despacio... pasó un panchito conduciendo a la vez que con la otra mano grababa al paso con el movil un video de lo sucedido. Evidentemente se llevó una colección de denuncias por ello. O sea, que si no te respetan ni con uniforme y pasan delante tuyo conduciendo y grabando un video de lo sucedido y con la ventanilla bajada para grabar bien, a escasos dos metros de ti... ¿Qué esperais en carretera? Hay que endurecer las penas no solo económicas sino penales y de retiradas mayores de carnets.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Este video hubiera venido muy bien para ayudar a la causa de por una ley justa pero lo han guardado dos años y publicado, casualmente, cuando presentaron el documental.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Si, esta claro que el unico que el unico que lo sabe es el conductor. Tambien puede decir lo que mejor le convenga. Evidentemente es bastante mejor decir que fue un despiste que una maniobra temeraria

    La grandisisima mayoria de gente que usa el movil hoy en dia no es para llamar por telefono, que es para lo unico que sirve el manos libres.
     
  17. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Osea que la gente va "guaseando" mientras conduce??.......entonces pocas cosas pasan gracias a dios.

    En fin.
     
  18. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Hoy llegando a casa, me sale en una rotonda, cuando ya estoy encima, una mujer con su Range Rover Evoque (no me creo que haya un solo coche de ese modelo sin manos libres) con el móvil en la misma mano izquierda con la que coge el volante y con la otra mano atusandose el pelo...le he pitado tres veces y ni se ha enterado.

    Hemos tomado la misma salida de la rotonda, la primera para ella, y en el paso de peatones y carril bici que hay justo a continuación ni se ha empanado de quien intentaba cruzar que ha tenido que pararse bruscamente porque ella (eso sí, sin correr) iba por la vida como si nadie más existiese.

    De esta gente te encuentras al menos uno al día.

    Si no es en la carretera con el coche, es con la bici o es de peatón.

    Repito, no es una persona que no le llega para ponerle un manos libres al coche (mal pero bueno) es una persona que lleva un Range Rover nuevo, es simplente egoismo y desdén por el prójimo. Con soltar la billetera para comprar un coche grande y caro con el que sentirte más seguro ante la chusma ya les vale.
     
  19. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Si el ser humano involuciona, hará falta tirar de todos los recursos posibles, y uno de ellos es la tecnológia, y si con los coches modernos que puedes encenderlos, apagarlos, etc( con el móvil), llevan sistemas de llamada instatanea en caso de accidente, mil controles y sensores varios...me vais decir que no se puede hacer que una vez que arrancas el coche el móvil quede totalmente inoperativo y la única función que se pueda manejar sea el manos libres?...pero esto no interesa, interesa más gastar dinero en señales o poner radares en rectas dondd podría despegar un avión
     
  20. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    No quiero hablar porque me cago en el flipao del Dani.....ayudar a que? Si lo ha sacado para dar publicidad del documental....le suda la ***** los ciclistass.....de hecho....el mo monta en bici
     

Compartir esta página