El cruce de la acera-bici por la calzada se realiza por medio de un paso para ciclistas (3) que se indica con una marca vial consistente en dos líneas transversales discontinuas y paralelas sobre la calzada, donde éstos tienen preferencia (salvo que hay señales de tráfico o semáforos que indiquen lo contrario). Eso es lo que ponen en el enlace del Ayuntamiento, pero el problema es que el riesgo existe en la mayoría de los cruces ni los ciclistas ni los conductores sabemos cómo actuar (Igual que hay conductores que se saltan los pasos de peatones, otros se han parado yendo yo montado en la bici). Yo me siento más seguro bajando por una trialera que en algunas aceras-bici. El problema es que por mucha preferencia que tengas, la ****** te la llevas. El uso generalizado del carril-bici como arma electoral, conseguirá que (ojala me equivoque) los atropellos a niños en bici, aumenten. Mil ojos son pocos y mas vale perder un segundo en la vida, que la vida en un segundo. Me alegro de que las lesiones vayan curando.
Me alegro que solo fuera un susto, recuperate muy pronto. Estoy totalmente de acuerdo contigo los carriles bici en este pais son armas electorales que no cumplen su funcion real, en A Coruña hicieron un trozo de carril bici que va desde "La Casa de los peces" hasta el hotel Trip, que es imposible circular por el en bici, tienes que esquivar paradas del bus, señales de trafico y hay trialeras en el monte que tienen mejor firme, os lo juro, no es exageranción, con la bici de carretera no se me ocurre ir por el, ni de coña, reviento las ruedas fijo. Y ademas no cogen dos bicis de frente, y para rematarlo si tienes un día un percance y te vas a la carretera, estas apañado al borde estan las vias del tranvia turistico (Un trenecito que solo lo usan los jubilados y los turistas, con la falta de transporte publico que nos hace falta, ¡Que pongan un metro ligero ya! y que se dejen de chorradas) por lo tanto la ***** puede ser bestial. Vamos te juegas el tipo
Me alegro saber de que el afectado está bien. Lo que se nota es que el carril bici, se vende como campaña y la gran mayoría de veces no ha sido estudiado la zona, los posibles peligros.. En las grandes ciudades no me quiero ni imaginar ! Todos con casco
Gracias a todos una vez más. Yo , sinceramente , veo más seguro casi ir en ciudad por la carretera respetando , eso si, siempre la señalización , que usar aceras-bici o carriles bici varios. Y casco forever. Sigo sin entender cómo hay quien no lo lleva...y no me refiero a chavalines que cojan la bici ocasionalmente.
Cuelgo una noticia de un periódico local de donde vivo yo , sobre el tema...en la que se puede apreciar el descaro electoralista que se puede llegar a tener desde un ayuntamiento. También se aprecia lo majete que es mi padre... http://www.nortenoticias.es/2011/05...do-en-el-carril-bici-reclama-su-remodelacion/