Atropello en rotonda

Tema en 'General' iniciado por albertocon, 25 Sep 2018.

  1. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas noches a todos,
    Esta mañana un coche no ha cedido el paso en una rotonda y se me ha llevado por delante, en principio no tengo nada grave, sólo el golpetazo que me he dado, que ha sido sobre todo en el glúteo derecho y zona lumbar del mismo lado y en el cuello. He llamado a la policía local de donde vivo y ha tomado los datos del coche, le han realizado la prueba de alcoholémia (creo q ha dado negtivo) y han llamado a una ambulancia para que me subieran al hospital para que mirarán más detenidamente. He de decir que la persona que me ha arrollado ha colaborado con la policía y ha estado presente hasta casi cuando me subían a la ambulancia. En el hospital me han hecho radiografías y no hay nada grave, las contusiones y molestias propias del golpe. Hoy no he podido ir a trabajar (trabajo a turnos y está semana me toca de tarde) y Mañana por la mañana tengo que ir al médico a ver qué me dice. La bici no sé qué le ha pasado, se la ha llevado la policía y ni he podido ir a recogerla. En principio y por lo poco que he podido ver se ha descentrado la rueda delantera y golpeado una maneta, mañana cuando vaya a recogerla lo miraré más detenidamente. Mi pregunta es, qué pasos he de seguir ahora?? Qué tengo que hacer??
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Acabo de ver el post anterior. Voy a leerlo, a ver si entre todos nos podéis ayudar

    Qué puro día!!
     
  3. mugondo

    mugondo Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Munduan sear
    Dar parte a tu seguro para que reclamen los daños que te han ocasionado, así como lo que te corresponda por no poder acudir al trabajo , etc, etc.. Si no tienes ningún seguro especifico, te atenderá la responsabilidad civil de tu seguro de hogar, que generalmente tiene un apartado en el que indica que esta cubierta la practica deportiva, siempre y cuando no estés en competición.
    Aporta el atestado de los policias municipales y valora los daños de la bici para la reclamación.
    Ah y recuperarte pronto.
     
  4. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias por la respuesta.Seguro federativo no tengo, ni ninguno específico. Si con el de hogar puedo, lo usaré. Pero indistintamente a mi seguro, el seguro del coche también se tiene que hcer cargo, verdad?
     
  5. mugondo

    mugondo Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Munduan sear
    En el seguro de automóvil o el seguro de hogar, léete los apartados de Responsabilidad Civil y Reclamación de Daños, o consúltalo a ambas compañías de seguros . No todos los seguros tienen esas coberturas pero sí muchas.
    En algunos indican como practica deportiva no de competición. En otras indican las coberturas somo peatón o ciclista, enfín que varían.
     


  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    No creo que el seguro del coche te cubra la asistencia legal de la bici. Pero por preguntar en tu compañía de seguros, no pasa nada. Igual tienen una opción que lo permite.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  7. mugondo

    mugondo Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Munduan sear
    1º - Llevo tres meses parado-lesionado por un accidente contra un coche que me abrió la puerta a mi paso y me estrellé contra él. A resultas de ello me ha tocado indagar un poco como esta la cosa, y , en mi seguro de auto NO tenía cobertura alguna como ciclista. Por otra parte me he quedado sin que me atienda mi seguro de hogar porque el siniestro fue en Francia y la Reclamación de daños no la cubre en el extranjero ( dato que yo ignoraba). SI estoy cubierto de Responsabilidad Civil si soy yo el causante del accidente, pero la reclamación de daños, NO.
    Por tanto, los fronterizos que circulamos en países limítrofes, "al loro" , que podemos estar con el "culo al aire".
    2º- Esta misma semana ha encontrado mi hijo un seguro para su coche que SI tiene Responsabilidad Civil y Reclamación de Daños como peatón y como ciclista, si no está en competición, con cobertura en países de la Comunidad Europea.
    3º - Otro dato que me he enterado es que, hay seguros que no te cubre ningún daño material cuando el siniestro se produce con un compañero de grupeta , por ej. el clásico enganchón y a uno se le rompe una maneta de freno. O en una bajada en grupo, entras en curva, uno derrapa y arrastra a otro, con rotura de cuadro, rueda, manillar , sillín o lo que sea .
    Por todo ello, una vez más habrá que leerse la "letra pequeña" de las pólizas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. JOSEMHA

    JOSEMHA Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    La Unión (Cartagena)
    Hola. Otro compi y yo nos caimos por esquivar a un coche que salió mal de un cruce. Llamamos ambulancia y policia. El hombre del coche estuvo presente todo el tiempo. Cogimos un abogado que reclamó al seguro del coche. Al tiempo me pagaron los 3 días de baja, las 2 semanas de fisio y parte de los daños de la bici y ropa. Yo tengo licencia pero no tuve que usarla. Los gastos del abogado los cubrió mi seguro del hogar. A mi compañero igual. Suerte y que te recuperes.
     
  9. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Del seguro se tiene que preocupar el que tiene la culpa del accidente: el conductor. Su seguro del coche debería hacerse cargo de todo, lo tuyo y lo de tu bici.
    Tu lo que creo es que necesitas contratar un abogado que te nueva el tema y reclame todo al conductor del coche. Si este servicio ya lo tienes incluido en alguna póliza del seguro de tu casa, eso que te ahorras.
     
  10. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    A eso me refiero cuando hablo de asistencia legal. El seguro unicamente cubre los daños provocados por el vehículo que figura en la poliza. Al igual que la asistencia legal que fuera menester en relación a ese vehículo. Lo que ninguna empresa hará es poner un abogado a disposición de un cliente que ha sufrido daños con un vehículo que no tiene suscrita una póliza de seguros con ellos. No lo permite la ley.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Mi seguro de coche me cubre si circulo como ciclista...no va contra ninguna ley...
     
  12. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo que tu me aseguraria de que te cubre los daños a terceros y la responsabilidad civil derivados de un accidente con la bici. Como poder se puede hacer, pero entonces la poliza debe especificar claramente que cubre los daños derivados de un accidente con ambos vehiculos. En principio lo que no se puede hacer es cubrir los daños provocados por un bien que no esta especificado en la poliza. Es logico. Al fin y al cabo una poliza de seguro es un contrato. Y como tal, debe dejar claro de que bienes se esta tratando. El caso de una poliza de hogar es un poco diferente porque se contrata un seguro por el continente ( la casa) o el contenido (lo que hay dentro de ella) o ambos. Si contratamos continente y contenido, se puede cubrir la responsabilidad civil del perro, la bici, etc...

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/seguros-de-coche/todo-riesgo-con-franquicia/

    • Responsabilidad civil del tomador y conductor declarado como ciclista: Incluye la responsabilidad civil del asegurado en el caso de que circule como ciclista no profesional.
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    A ver un empresario de coches de alquiler contrata un seguro colectivo para toda la flota. Pero en la poliza figuran las matriculas de todos y cada uno de los vehiculos. Ademas cuando un cliente contrata un coche de alquiler, debe especificar que grado de cobertura desea. Segun lo que contrate, le costara mas o menos el alquiler del coche.
    Pero igual estoy equivocado y se puede asegurar la responsabilidad civil sin especificar el vehiculo concreto, por ir asociado a otro que si figura en la poliza. Ahora bien, esa compañia de seguros va a tener perdidas, porque si no hay que especificar el vehiculo asociado, le van a meter hasta los dientes del chiquillo, que se fue al suelo tras una caida con el patinete!

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Creo que a Mapfre no le va mal...
     
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En cualquier caso lo mas logico es que la cantidad tope que cubre la responsabilidad civil de la bici sea menor. Al igual que la cantidad tope que cubre por daños propios sea inferior en la bici. Las coberturas pueden diferir de un vehiculo a otro. Pero eso deberia estar especificado en la poliza. Si contratas un seguro a todo riesgo de un coche de cierto nivel, puedo entender que tengan un detalle como ese. Pero conociendo a las aseguradoras, se lo van a cobrar de alguna forma. O bien en el recibo mensual, o bien con alguna clausula que especifique una franquicia en casos determinados. Esos no perdonan un clavel!
    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  17. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Coñe! Que yo tambien tengo el coche asegurado con Mapfre y nadie me ha dicho nada. Y lo tengo a todo riesgo!

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  18. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Mañana repaso la poliza!
    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  19. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Vale, por lo que dicen, si que cubren la responsabilidad civil, pero no parece que la representacion juridica este incluida. Vamos que si solicitas que te represente un abogado de la compañia por un accidente con la bici, pueden cobrar un plus? No es logico, pero podria ocurrir. En cualquier caso es un puntazo que los de Mapfre se enrollen con un extra como ese. Solo por ese detalle vale la pena contratar el seguro con ellos. Espero no tener que utilizarlo. Otra duda que me surge es si debo avisar a la compañia de que soy asiduo practicante de ciclismo, para poder ejercer la cobertura por responsabilidad civil de la bici. Creo que voy a llamar y que me informen.
    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  20. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias por las respuestas, miraré mi póliza del coche, que también lo tengo en Mapfre. El caso es que no tengo los datos de la conductora. Al venir la policía, fueron ellos los que hicieron el atestado.
     

Compartir esta página