Atropello en rotonda

Tema en 'General' iniciado por albertocon, 25 Sep 2018.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129

    Está incluido desde lo que denominan "Terceros Completo"...hay un cuadro con todos los tipos de seguro y las coberturas de cada uno:
    https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/seguros-de-coche/
     
  2. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Acabo de mirar la póliza del seguro del coche y si tengo incluido lo del conductor ciclista, así que mañana me paso a de que me dicen. Por otra parte la policía local va a mandar el atestado a los juzgados. Es necesario que lo hagan o con la tramitación con los seguros es suficiente?
     
  3. JOSEMHA

    JOSEMHA Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    La Unión (Cartagena)
    Mi abogado adjuntò el atestado de la policia con la documentación que envió al seguro. Todo lo que tengas a tu favor, mejor.
     
  4. JOSEMHA

    JOSEMHA Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    La Unión (Cartagena)
    En mi caso, el conductor era marroquí. Por suerte, tenía todos los papeles en regla. Mi abogado, a los pocos días, aún no teniendo el atestado, se puso en contacto con mapfre, que era la compañia del conductor, para ir contándole lo que había pasado y que ya le mandarían toda la info. A mí me llamo mapfre, cuando vieron el email del abogado, porque el marroqui no les había dado parte aún. Así que, si tienes sus datos, que tu abogado vaya avisándoles y que la policia te entregue el atestado.
     
  5. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Hace unos meses tambien acabé rodando por el asfalto. Lo mismo, una conductora se saltó un ceda el paso en una rotonda y me embistió.
    Te recomiendo que contrates un abogado por tu cuenta, pasa de la aseguradora porque no van a luchar por tus intereses, miraran por los suyos porque lo tienen todo acordado entre ellas. En el tema de siniestros y accidentes, digamos que hay endogamia.
    Búscate un abogado y que reclame los daños propios, las posibles lesiones, el daño a la bici, tu ropa, etc.
    Ah, y no tardes en hacerlo que elntiempo corre en tu contra.
    Mucha suerte.
     
  6. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias por tu consejo. Cuánto tardó en arreglarse tu caso con el abogado?
     
  7. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Unos cuatro meses. Pero todo depende de hasta donde quieras llegar y valorar si merece la pena llegar a juicio. En mi caso se llegó a un acuerdo con la aseguradora. Si no estás de acuerdo con lo que te vayan a ofrecer tendrás que ir a pleito con lo que eso conlleva, mucho mas tiempo, costes, médicos forenses,... y la posibilidad de quedarte con una indemnización por debajo de lo que te corresponde.
    Al final todo se reduce a la pasta.
     
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si, eso es tal y como lo cuentas. Las compañías firman convenios entre ellas y pactan los pagos de indemnizaciones con el objetivo de agilizar trámites. Lo de contratar un abogado ajeno a la compañía de seguros, no es mala idea. Pero es una pena tener que hacerlo, teniendo cubierta la responsabilidad civil. En fin, hay que pensarlo un poco, porque si hay atestado y el otro conductor está en regla, no debería haber ningún problema. Pero estas cosas nunca se sabe cómo acaban.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  9. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    He ido al seguro y resulta que la persona que me arrolló es del mismo seguro. Te temo que me van indemnizar menos....veremos. Siempre está la vía jurídica, no?
    Qué opináis?
     
  10. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Hombre, depende mucho de los daños propios. De todas formas, los peritajes suelen hilar fino. Ademas si se ponen estupendos pueden solicitar la factura de compra de la bici, factura de componentes que se hayan cambiado, etc... Si ademas hay lesiones, el tema se complica. Pero si la cantidad total de daños propios no es cuantiosa, no creo que escatimen unos euros. Lo de la via juridica, te puede interesar si lo lleva un abogado ajeno a la compañia. Si lo lleva un abogado de la aseguradora, no te defendera con el mismo impetu.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si crees que debes reclamar el culote, maillot o cualquier accesorio que se haya dañado, incluyelo. Si has estado de baja como consecuencia del accidente, reclama la indemnizacion. Esas cosas pueden ayudar a complementar un peritaje muy corto.
    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Este año a un colega le pasó lo mismo y le han indeminizado de acuerdo a presupuesto de reparación que le hizo la tienda...

    Hay que decir que en la tienda se portaron y que luego la realidad es que le han cobrado "menos" de lo presupuestado porque tenía presupuestado mecánico y le han montado Di2 por el mismo precio...
     
  13. JOSEMHA

    JOSEMHA Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    La Unión (Cartagena)
    Tu incluye todo lo que puedas. Yo me dí 5 sesiones de fisio xq, al día siguiente, me dolían las costillas al toser. Me hicieron una radio pero no salía nada roto. Tras las 5 primeras sesiones, se me quitó el dolor pero tardé 10 días en volver al médico para que me diera el alta. Al final me pagaron los 15 días de fisio, aunque no me dieran 15 sesiones. De todas formas, tienes un plazo de días para ir al fisio u otro lado si tienes molestias. De ropa, a mí me pagaron sobre 300€ pero, según me dijo el abogado, es lo standar que suelen pagar. De la bici, a mí no se rompió nada pero llevan arañazos ciertas piezas. Yo las metí como nuevas en la factura pero solo me pagaron un %, xq no estaban rotas. Tu mete todo lo que puedas, que luego vienen las rebajas
     
  14. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Actualizo como va el tema. En dos días hace un mes que me atropelló el coche. Sigo de baja desde entonces, he ido a un fisio por mi cuenta, pero ahora me está tratando uno de la S.S. En el seguro me han dicho que hasta que no me den el alta no se podrá calcular la indemnización. En cuanto a la indemnización por los días de baja, como se calcula?? Hay alguna formula? Es que me gustaría contar con todos los datos posibles a mi disposición para saber lo que me corresponde, y que el seguro no me dé menos de lo que me corresponde. En otro orden de cosas, pedí una copia que la policía local del atestado del accidente, me dijeron que tenía que pedirlo por escrito en el ayuntamiento y pagar una tasa, voy al ayuntamiento y me dicen que para eso no hay que pagar. Me mosquea esa contradicción, han pasado varias semanas desde que lo pedí y no tengo noticia del atestado. Os habéis visto en alguna situación similar??
     
  15. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Mi consejo es que no te fíes de ningún seguro, incluido el tuyo, y que contrates un abogado
     
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ay, amigo. Con la Administracion hemos topado. No es normal, pero lo cierto es que se demora un tiempo. Si tardan una semana en facilitarte la copia del atestado, todo ha ido rapido. Hasta 10 dias lo consideraria asumiblle. Si tarda mas, pasate por el Ayto y pregunta. Lo que suelen hacer es mandarlo a la compañia de seguros que lo solicita para gestionar el expediente de daños. Pero si lo has solicitado tu, te lo mandaran. En cuanto a la cuantia total de la indemnizacion, creo que se calcula mediante unas tablas y dependiendo de los dias de baja, sale una cantidad. A eso habria que sumar los gastos medicos y la valoracion judicial de las secuelas fisicas, si las hubiera. Dependiendo de los daños del vehiculo, equipamiento y accesorios que se reclame, da una cantidad total. No se puede saber el importe, pero si te cubre todos los daños, ya te puedes ir contento porque no siempre es asi.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  17. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola compañero, espero que estés mejor.
    Lo primero has hablado con tu compañía, al final seguramente que si te buscas un abogado saques algo más, pero también el se va a llevar su dinero.
    Tu seguro, te suele cubrir temas de abogado, además de poder hablar con el otro seguro y ver como va la cosa.
    Es verdad que hasta que no termines la baja no te pueden ofrecer la indemnización.
    La indemnización, como bien te han dicho va por tablas, x dinero por día de baja, por ingreso, si trabajas pagan mas que si no trabajas... también depende la lesión se paga un dinero como (no se como se dice) pero vamos, secuelas para siempre (como si has tenido un esguince cervical, eso no se cura para siempre, ya siempre sufres de ahí) entonces eso también se paga...
    Yo tuve un accidente, que nos dieron por detrás, casi acaba en juicio y al final, el abogado de mi seguro, antes de entrar en el juicio se reunió con la otra parte y le ofrecieron mas dinero de lo que nos ofrecían al principio y nos aconsejo aceptar, ya que una vez entras en juicio el que manda es el juez y hay veces que el juez, no dicta más dinero de lo que ofrecen y puedes salir peor. Así que aceptamos y cado uno a su casa.

    mi consejo es que hables con tu seguro y que te digan por donde van los tiros, en tema dinero, tiempos...
     
  18. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    El seguro de automóvil de Génesis también incluye la responsabilidad civil de la practica ciclista como aficionado:

     
  19. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Los abogados/aseguradoras trapichean (perdón, hacen acuerdos) entre ellos y al final: hoy por tí y mañana por mi.
    El resultado: tu pierdes y ellos ganan pero a tí te cuentan lo que mejor les parece y conviene a ambas aseguradoras
    Como no metas un abogado independiente de las aseguradoras es posible que te hagan el truco.
     
  20. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Pues puede ser que si lo hagan, yo después de esto, hablando con un amigo, estaba con otro chico que era abogado y me dijo, que no fue mala la indemnización, que igual un poco más se podía haber sacado, pero que no era mala. Pero si cojo uno privado saco algo más y descuento lo que tengo que pagar al abogado, igual salgo parecido...
    Pero ante ir solo a ver lo que sacas, creo que es mejor ir con el abogado del seguro, por mucho que quieran timarte, seguro que solo te la hacen más fácil
     

Compartir esta página