Los coches estaban colocados en la parte izquierda del carril derecho esperando a poder girar a izquierdas. Nosotros circulabamos en fila de uno dentro del arcen, que al ser una nacional es de mas de 1,5m de ancho. No se con seguridad si la legislacion nos obliga a parar o por otro lado podemos pasar. Ya lo diran en el juzgado. Pero creo que un vehiculo que esta parado detras de otro en una nacional, donde los vehiculos estan señalizando con el intermitente la maniobra a izquierdas, que se pongo a maniobrar y cambiar de direccion sin mirar. De todas formas si yo fuese el culpable, porque el tipo se fugo? Porque nos ayudaron tanto los de los coches y el de la moto? Ninguno de los que estaba alli nos dejo que lo habiamos hecho mal. En los comentarios he explicado que fuimos a la guardia civil a denunciar y despues de hacer el parte medico a hacer la denuncia completa. Como creo que sabras en la denuncia explicas como sucedio y no nos dijeron en ningun momento que lo habiamos hecho mal. De hecho no quiero reproducir lo que la guaardia civil dijo de este tipo.
Si los coches están parados para girar a la izquierda y, tú vas por el arcén, no creo que tengas que parar hasta que se despeje la vía. Olé por el motorista. Se ven pocos actos como éstos. Me alegro que no fuera nada lo vuestro. Suerte en el juicio y, a ver si paga el h...p... del coche.
Pero ante todo no creo, que de primeras, importe quién tiene la culpa. Todos estamos bien, es lo importante, entonces, ¿por qué optamos por darnos a la fuga? Me enciendo, perdón. Mi reconocimiento para el motero y suerte con los trámites a vosotros.
Pues a ese sinvergüenza lo deberíais meter por la vía penal (entiendo que es lo que habéis hecho ¿?). Reclamarle los daños de la bici, lesiones vuestras y ademas pedir que lo condenen por omisión del deber de socorro que es un delito . DENUNCIAD TODAS ESTAS COSAS ANTE LA POLICÍA. ES LA ÚNICA MANERA DE QUE ESE TIPO DE GENTUZA VAYA CON MÁS CUIDADO LA PRÓXIMA VEZ. Y a lo mejor con un poco de suerte tienen antecedentes y nos libramos 6 o 7 meses de verlos por las carreteras.
es lo que hay en este **** pais donde hay mucha gentuza,el FARRU el ORTEGA CANO si las leyes fuesen como es debido,porque por culpa de un hijo de la gran p...... tengo yo que esponer la vida mia y de mi familia.si a todos estos que matan a un ciclista o adelantan en prohivido y envisten contra tu coche o van borrachos los metiesen de por vida no pasaria tanto esto,mira el gitano mato a un hombre y no ha estado ni un año en prision.pues a si nos va a ver si a gallardon se pone las pilas y hace lo mismo que ha sacado hace poco lo de prision permanente lo hace tambien para todos estos que la lian en carretera y luego dicen que ha sido una distraccion. lo siento compañeros esque me caliento y no paro el sabado me paso un ****** a 30 centi a toda ***** en una carretera que debia ir a 60,y no es la primera ni la ultima. si me roza vuelvo a mi casa en traje de madera.MORAGON tio que tengais suerte y a ver si a ese personaje le quitan el el carnet bastante tiempo y que tenga que pagar una gorda por dejaros en la cuneta sin ausiliaros. pa el del coche" H de la gran P"
+ 1 !!!! Ole por el motero !! Yo haría lo mismo, seguro. Y espero que se le caiga el pelo al energumeno del coche.
Me alegro en que todo se quedara en un susto!!!!! bien por el motero, yo llevo casi 25 años montando en bici y ademas soy motero os podeis imagimar en cuanto tengo un hueco salgo en moto o bici y todos los fines de semana sin falta en la carretera, una vez nos encontramos un motero muerto fuera de la calzada que casi no se veia desde la carretera.......y llamamos a la guardia civil!!!!! En tu caso al igual que el motero obro de buena forma con tigo o con quien sea!!!!! que imagino que el chico lo hubiera hecho igual!!! nosotros debemos colaborar con ellos, como!!!!! cuantas veces hemos subido un puerto de montaña y hay piedras en la calzada y no las retiramos!!!!!! muchas!!!!!!!, yo personalmente siempre me paro y las hecho fuera de la calzada, aunque tenga que bajarme cada 20 metros, no os podeis imaginar lo peligroso que es una simple piedra en una carretera!!! si la pilla un coche igual no pasa nada pero si la pilla una moto o un ciclista no te quiero ni contar......esto ya lo sabeis todos pero solo quiero hacer una recordatoria de que en la carretera todos tienen que ser amigos y colaborar unos con otros......... un saludo y cuidadin que donde esta el cuerpo esta el peligro!!!!
UF!!! Me alegra leer que estáis bien... De mi parte 1.000.000 de gracias al motero. Da gusto ver que hay buena gente en el Mundo. MUCHA SUERTE en el juicio y que le den lo que se merece al conductor del coche.
A ver si teneis suerte y al tipo que conducia le cae un buen puro. Un ejemplo de publicado hoy mismo http://www.marca.com/2012/09/20/ciclismo/1348130138.html Un saludo. Kevin
Ojala tengáis suerte y al sinvergüenza ese le caiga un buen puro. La gente esta muy descerebrara, el otro día estaba parado en un semáforo y un tipo le dio un golpe a mi furgoneta, el tío huyo sin que pudiese hacer nada, con lo que me imagino que semejante calaña si atropella a un ciclista hubiese actuado igual. Un diez para el motero y la demás gente que os ayudo.
tu fijate macho que como minimo tienes el seguro a terceros y aunque tengas prisa que llege como minimo a decirte mira te doy un numero de telefono y me pillas la matricula ya hablamos que llevo prisa yo he estado de repartidor con furgo y he dao alguna vez y todos podemos tener un fallo pero que minimo jodeeer.la peña esta muy mal
Esta respuesta venía a cuento de la pregunta sobre si los ciclistas debían parar hasta que se despejara la via o bien podían adelantar por la derecha. Ante la respuesta me pregunto, ¿el coche infractor pueden también adelantar por la derecha aunque sea invadiendo el arcén?. De ser respuesta afirmativa, ¿se consideraría que el coche infractor tenía derecho/prioridad a la realización de la maniobra y por tanto los ciclistas erraron?, ¿o bien se consideraría un cambio de carril que hay que señalizar y siempre ceder el paso a otros vehículos (en este caso los ciclistas)?. ¿El arcén se considera un carríl?. Uff, muchas dudas y preguntas que posiblemente no tengan respuesta. De toda la historia solo tengo claro lo siguiente: - Primero que me alegro que esteis bien. - Segundo que el conductor ha cometido la falta más grave posible, que es la denegación de auxilio. - Tercero, que en la carretera primero debe imperar el sentido común y tomar las máximas precauciones por delante de lo que diga o no la normativa. Yo personalmente hubiera reducido bastante la velocidad antes de adelantar. Me parece un exceso de confianza pasar a 45Km/h. Una vez sucedido un accidente de nada sirve saber quién tenía prioridad.