Atura sillin con fotos. Voy Bien???

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Lonber, 3 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    CARHERVAS: gracias por el excel. Lo único hay una medida que no me cuadra que es la altura del sillin. Poniendo en la casilla correspondiente mi medida de entrepierna 80,5 me calcula automaticamente que la altura del sillin desde el centro del pedalier deberia estar en 72,2 cms. Yo tengo entendido que la medida de la entrepierna debe ser multiplicada por 0,885. En mi caso seria 80,5 x 0,885= 71,24. me puedes comentar el porque de esa diferencia? . Gracias

2. Acc

Acc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi recomendacion es que vayas a un biomecanico que te posicione bien en la bici, lo de la hoja excel es bastante genérico, pero luego si te miden el angulo real que hace tu pierna puede no coincidir con las tablas de excel para nada, en mi caso se iba casi dos centimetros la variación de la altura del sillin. Ten en cuenta que cada cuerpo es diferente, a misma longitud de pierna puedes tener el femur mas o menos alargado, etc...

3. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Lo primero de todo es regular el sillín en distancia con respecto al manillar, eso lo haces fácil. Cierra el puño y con el codo en la punta del sillín tu nudillo indice debe casi tocar el inicio de la potencia, a partir de ahí regula la altura. Como digo eso es lo primero porque mientras mas alejes el centro del sillín con respecto al eje del pedalier mas alejaras la pierna con lo cual virtualmente estarás subiendo de nuevo el sillín. No siempre los problemas de cuello o zona lumbar vienes de la altura sino de la distancia, si estas demasiado cerca cuello, si estas demasiado lejos lumbar.
    Un saludo.

4. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1 +1 +1 +1 + 1

5. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, al final me he decidido por bajar un poco el sillín (0,8mm), ahora toca probar y observar los cambios.
    Saludos.

6. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Bueno, esto no creo que tenga mucho sentido considerando que las bicis pueden tener medidads distintas en p.ej. altura del pedalier.
    Yo tengo dos bicis, en una toco con las puntas de los pies al suelo, en la otra no y la posición es exacta.

7. campeador

campeador El Campe

Me Gusta recibidos:
    23

Discrepo tu opinión,cuando dices "casi tocar" el inicio de la potencia con el nudillo..etc,es (0,2cm,0.5cm ,1cm,2cm)porke eso es casi tocar,no?.
    Primero saca el retroceso del sillín con plomada..según la medida ke necesites.

Ke habemos muchos gorilones con los brazos muy largos.........saludos compañero.

8. paraseries

paraseries Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La foto sí indica q ni la bici ni la ropa son baratas, Así, q lo mejor es ir al biomecánico. Yo he ido, y soy un cicloturista medio, y aseguro q es dinero bien gastado. Los amigos y foreros, para otras cosas

9. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hombre, lógicamente que la ultima palabra en cuanto a la necesidad de modificar medidas las tiene un biomecanico, y mas dando como referencia solamente unas fotos... Pero quizás con la opinion de la mayoría de foreros he decidido bajar 0,8 mm el sillín, de momento de las pocas salidas que hecho en principio voy mas cómodo que antes.., seguiré probando.

10. Zula Roma

Zula Roma Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por lo que puedo apreciar en tus fotos, creo que, efectivamente, vas un poco alto. Dicho esto con toda la pruedencia, para ver la altura de una manera más precisa, la primera cuestión son tus propias sensaciones: comodidad; utiliza también alguna grabación en vídeo y un programa gratuito que se llama Kinovea para ver el ángulo que forma tu fémur con la tibia. Un ángulo cómodo y razonable serían 150º. Por lo demás, no hagas mucho caso de fórmulas y otros trucos para determinar la altura del sillín, ya que eso puede depender de tus características motoras, de tu flexibilidad, de la geometría de tu bicicleta, etc.

11. hombreincapaz

hombreincapaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    JA JA JA JA JA JA JA JA

12. Julio-T

Julio-T Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Baja poco a poco y ves probando

13. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias a todos, al final lo he bajado un poco y voy mejor.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página