aubisque. dudas

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por zinal, 3 Jun 2009.

1. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros de hacerla la hariamos este jueves dia 18 y todavía nos está cerrado el asunto, porque hay otra alternativa mas suave que sería dejar el vehiculo en el Col del Mari Blanque ir hasta Laruns subir Aubisque y en Solulor bajar hacia Ferrieres pero sin girar hacia Spandelles, continuar hasta Asson girar a la izda. y continuar hasta la carretera que nos lleva a Bielle y subir Mari Blanque por la parte blanda.
    Nada que ver comparandola con la otra, pero es que casi me cuelgan con la propuesta anterior. Igual tienen razón diciendo "como vamos a hacer mas altimetría que la QH casí en la mitad de Kms." así que a callar. Saludos.

2. Saaaaa

Saaaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo al final, en la estancia pirenaica post-quebrantahuesos fui ayer a subir el aubisque... Iba un poco justo de tiempo, llegué a las 19h arriba, por lo que muy a mi pesar no seguí hasta el soulour...

La subida es impresionante, los paisajes son una pu+a pasada... los colores de la luz a esas horas que subí eran dignos de quedarse sentado mirando...

Esta tarde pondré un video de la subida para que echeis un vistazo...

Eso si, la carretera hasta gourette está FATAL, pero fatal fatal.... no porque tenga baches, sino porque está recien parcheada con alquitran + piedrillas y está HASTA ARRIBA de arenilla, salta MOGOLLON de los coches que pasan, etc etc....

3. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Muy buenas, haber resulta que voy en Agosto unos dias a Pirineos, y aunque conozco bastante bien la zona, desconozco por completo el tramo del Col de Spandalles, si que he visto el desvio hacia ese puerto desde Argeles.

Mi idea ese dia era subir primero Spandalles desde Argeles. Despues de coronar, bajar a Ferrieres para subir al Solour y luego encadenarlo con el Aubisque.

Esta vertiente del Spandalles se puede subir bien?. Veo que por el lado de Ferrieres, se puede subir/bajar sin problemas. No quisiera encontrarme sorpresas.

Salu2 y gracias.

4. zinal

zinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya estamos de vuelta.
    el domingo realice la ruta propuesta.
    sali de laruns, cn l aubisque sin calentar. me tome los primeros km de calentamiento. es ciero que la carretera tien tierrecilla pero nohay problema.
    no tiene ninguna rampa durisima, aunque tampoco tiene apenas descansosde mas de 50m.
    el dia fue muy nublado y frio, mas que el sabado de la qh. desde el alto al soulor una pasada, pero mucha niebla y frio. la bajada del soulor hasta argeles-gasost por buna carreretera y los unicos km de llano del dia.
    desde argeles segun se baja un giro a la izq y hacia gez y spandelles por carretera muy estrecha. son 15 km de subidas, los primeros y ultimos duros y km en medio muy suaves. la carretera estrecha, entre arboles y mala, pero de subida no hay problema.
    en el alto, fotitos y para abajo. menudo puerto de bajada.me recordo a errozadte-artaburu.
    abajo ya, a la izq el soulor por la vertiente norte, mirnado siempre hacia litor. muy constante entre el 6.5 y 8.5%, por buena carretera.
    en el alto otra vez lo mismo, litor, subida corta del aubisque y bajada al coche.
    en total 112 km, durisimos y casi 7 horas de bici.
    es el mayor desnivel en esos km que he realizado nuca, superior a lairati xtrem.por ejemplo. pero merece la pena.
    se puede hacer mas rapido. yo fui muy suave, parando a hacer fotos, asumiendo la qh del dia anterior y reservando para las jornadas de lunes y martes que estuve por el monte.

desde aqui a todos los que podais aprovechando la qh, teneis que hacer esta ruta. eso si olvidar el plan competitivo de la qh, montad piñones altos, llevad la camara de fotos y disfrutad de la bici.

5. casablanca

casablanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,ese mismo recorrido vamos a hacerlo el 1 de julio,pero saliendo de lourdes,aunque ya el amigo zinal nos la a descrito bien,cuando volvamos os comento como me ha ido.
    un saludo.

6. Saaaaa

Saaaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    aquí sus pongo un video del otro día subiendo el aubisque, desde gourette!

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=h9LUMIRbGCw[/ame]

Mejor verlo directamente en youtube para verlo en HD:

7. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Las fotos que hice en la subida tres dias antes de la QH son preciosas, pero me perdi las vistas...

Adjuntos:

Compartir esta página