Especifica, el que sube por el Ferrolan y tira por el primer vigia a buscar el Poblado Iberico ?? Hay, hay ,hay que se ve venir y ya conozco alguno que lleva algo mas heavy que un spray en la bici, ya veras como habrá una desgracia en cualquier momento.
Correa en libertad, si a nuestros gobernantes les da igual que se roben millones de dinero publico y ellos son primeros que meten la mano, que nos roben las bicis no es más que un chiste para ellos. La crisis no es económica es moral, la gente solo conoce los valores bursátiles y ni sospechan que existen otro tipo de valores.
Salió la notícia hace un par de semanas en La Vanguardia http://www.lavanguardia.com/sucesos...s-ciclistas-serralada-de-marina-badalona.html Salgo por la zona un 20% de las veces y me han cortado mucho el rollo, la verdad.
Sí, hay una pista ancha que se coge en Ferrolan y sube hacia el vigia, pero al poco de subir hay un desvio a mano izquierda para seguir subiendo y una vez arriba (que es donde vimos a estos dos), coger un estrecho que va otra vez a la pista que yo decía, la que sube a la urbanización de la Vallensana. Yo creo que como ha estado patrullando la policia por la zona, ahora buscan otros sitios donde dar el palo, por que cuando nos los encontramos, la pista ancha se acababa y ahí ya era estrecho de bajada y claro, supongo que eso de bajar por sitios dificiles...como que no...Lo que pasa es que parece que si estan organizados, por que ya me han dicho varios amigos que se ponen en el Seminari (La Conrreria) con la Furgo, dan el palo y se van, tambien que se ponen en la subida al deposito (o segunda torre de Vigia). Así que ya ves, esto pinta muy mal...
No se, solo se me ocurre intentar salir en grupo, a la que veas un compañero/os en bici preguntar para donde tira él, ponerse de acuerdo y tirar juntos. Ademas de ser mas seguro por lo menos se conoce gente.
De acuerdo con Xcero3. Lo ideal es intentar salir siempre en grupo, lo que no quita que haya que llenar la web del ayuntamiento de denuncias, notificaciones de sospechas, puntos donde se haya visto a esta gentuza, etc para que refuercen la vigilancia, que para eso pagamos. Yo hace tiempo que no voy solo y menos por esa zona, sobretodo despues de quedarme sin bici porque me la robaron del parquing ( me dejaron las Rockrider de la familia pero se me llevaron la Conor mia...snif), asi que me fui a la Policia para denunciar, escrito al ayuntamiento y tal. Si lo hacemos todos no tendran mas remedio que hacernos caso. Ya fue bien la noticia de la Vanguardia, pero hasta que no se solucione el problema hay que continuar dando la vara. Saludos a todos.
Estoy alucinando...... Que te levanten la bici...... en el monte. *****, pero que los han visto, se sabe donde actuan.... y luego hay unos despliegues de la pera para pillar a la peña en la carretera......
Yo también conozco a más de uno que no sube con un spray mata moscas, y estos de momento no han visto nada... al final se liará gorda
Yo creo que por desgracia, si haceis vosotros lo que deberian hacer las autoridades,al final lo que pasará, es que se enviaran policias, pero a proteger a esta gente, no a vosotros. Recordar Sant Cosme en El Prat, o los follones con los gitanos en el Pont del Trabaal de la Verneda..., y otros muchos mas. Que tengais suerte...
Ayer un amigo mio los vio en la subida del segundo vigía, estoy por comprarme un spay de pimienta y llevarlo en el bolsillo del maillot
yo ya no salgo por Badalona, mi municipio, pero por la cabeza me pasan ideas, instalar un spray en la potencia, con un pasador y un muelle, por si te la quitan, tiras del pasador y eso se pone a rociar asta que el pote queda vacío, haber quien se acerca a la bici, y otra mas chunga, ahora que se acerca San Juan, un trueno dentro del manillar de carbono, con una pila y un pasador (interruptor), le da unos segundos para que se monte y después le estalla el manillar por la mitad, juas juas. (Esta última lo vamos a dejar en un chiste malo y de mal gusto)
Hace dos semanas bajando dirección Badalona por el camino que viene del poblado Iberic antes de llegar al monasterio subía una mole de tío como en plan footing pero bestia tejanos y me quede un poco entrañado y en vez de apartarse e venia hacia mi hasta que al pasar me tiro un puñetazo al bazo para derribarme y supongo que extraerme todo lo que llevaba, pero no me dio bien así que continuo mientras le daba saludos a su señora madre y mientras el me invitaba a que fuese a decírselo a la cara. Desde ese día ya no subo mas por la zona ya que voy solo y seguro que me lo encuentro otro día.
Buenas compañero ,tengo la solución para que no te vuelva a pasar eso con el mal nacido ese , la verdad que aqui en españa creo que no es legal , pero mirar que combo mas majete si te sucede algo asi ! Primero le rocías con el spray , y despues le metes una descarguita o dos no sea que se Levante , y mientras vas llamando al punto limpio para que vengan a recoger la ****** y la basura que anda suelta por vuestra zona . Esto es la solución definitiva Espero no vuelva a pasar este tipo de cosas animo compi y salu2 Desde mi iPhone 4s
Me pregunto que parte de exageración o de leyenda urbana hay en este asunto. Cierto es que policia municipal y mossos han incrementado su presencia en la zona y que la prensa se ha hecho eco de algunos robos, no cuantificados (que no se ha publicado si ha habido una, 10, 20 o más denuncias). Pero mientras en las aportaciones de este foro -que son anónimas- detecto una alarma creciente, en grupos de facebook de ciclistas de la zona y que escriben con nombres y apellidos o en en foros/blog de ciclistas de la zona donde detrás de cada nick sabemos quien está, no veo esta alarma. Yo he de decir que en mis frecuentes pasos por Sant Jeroni de Murtra camino del "dipòsit" no he visto nunca nada sospechoso.
Es un tema complicado. Pero bueno, yo lo solucionaría como dice un compañero. Poner un cebo y al final del camino, q esperen unos cuantos. Eso sí, reventarles todas las piernas. Matarlos no, pq supone un problema, pero reventarles las piernas sería estupendo. A tope
Espero que fueras inmediatamente a la policia a denunciarlo dando una descripción exhaustiva. Te aseguro que en un caso así actúan, y no desprecies su capacidad de actuación. De lo contrario, esta gente campará a sus anchas y pueden lesionar gravementa a alguien. Insisto, tu obligación es denunciarlo.
Añado: Los cebos, o tomarse la justicia por tu mano, son una temeridad. Como lo es no denunciar un intento de robo por la fuerza, que quien delinque a este nivel representa un grave peligro..