Aumentar biela con la edad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por cincotours, 1 Nov 2009.

  1. cincotours

    cincotours Novato

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    Hola muchachos, os voy a comentar un tema que llevo dandole vueltas a ver si alguien me puede ayudar con su opinion. El tema es que siempre he ido con bielas de 172.5 pero ahora con la edad, tengo 45, me cuesta cada vez mas mantener cadencias altas, sin embargo continuo teniendo fuerza, así que he pensado en subir el tamaño de la biela a 175 para aumentar la palanca y así aprovechar la potencia ya que no lo puedo hacer con cadencia. ¿Que opinais al respecto?Por favor hacedme llegar vuestras opiniones.
     
  2. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

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    pues hombre.. a lo mejor poniendo compacc llegas a mantener esa cadencia...
     
  3. tractorman

    tractorman A CARA DE PERRO!!!

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    pues hombre lo de aumentar el tamaño de la biela por el tema de la cadencia lo veo inadecuado, yo tiraría mas por lo que te dice el borde....el tamaño de la biela esta relacionado con la morfología de cada uno,altura,entrepierna, etc ...es verdad que consigues mas palanca pero ten en cuenta que a la hora de subir tendrás mucho mas desgaste...(al menos eso creo) que me corrija alguien si estoy equivocado, ademas a mayor longitud de biela mas dificultad para poder llevar un pedaleo redondo, cadencias altas..en resumen creo que solo notarias la mejoría en el llano....y en las subidas irías peor que ahora!!! no me imagino a cacellara con unas bielas de 180 mm en una crono escalada,en llano si pero en una crono escalada....ufff ni el podría (eso creo)
     
  4. cincotours

    cincotours Novato

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    Gracias por vuestras estimadas opiniones. Y siguiendo con la misma reflexión, me vais a permitir que siga insistiendo, aun a riesgo de parecer pedante pero, tengo entendido, que cuando el terreno se pone cuesta arriba, y la cadencia de pedaleo baja, prácticamente el total de la fueza de propulsión recae en la fase de bajada de la biela, y por ende en los cuadriceps. Y ahora viene mi nueva pregunta: ¿es tan descabellado pensar en subir el tamaño de la biela, para aumentar el rendimiento de esa fase y aprovechar mejor la fuerza de los cuadriceps, y mas pensando en que el aumento va ser de solo 2.5 mm? Os agradeciría que siguierais opinando al respecto.
     
  5. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    en vez de tocar las bielas puedes probar con los platos q rings de rotor que te permiten cinco posiciones de ajuste (desde el 1 tope de tranca hasta el 5 molinillo a muerte), ademas de proteger las articulaciones de tus rodillas.
     


  6. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

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    A lo mejor poniendo tu medida de entrepierna ... ayudas algo , pero vamos , si vas a meterte alguan crono siempre se suele aumentar en 2,5 la medida
    Yo ,en mi caso deberia llevar bielas de 170 pero me dedico al tri y buscando una polivalencia , pues puse 172,5 , si lcomo bien preguntas en el post quieres meter mucha cadencia pasa porque no tengas que ejercer tanto brazo de palanca y por ende , mas cadencia. Si no , puedes probar a adelntar el sillin unos mm hacia alante, para aumentar la cadencia y cuando quieras subir algun repecho echar el las nalgas hacia atras.
     
  7. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

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    No dices que estatura tienes, ni cuanto te mide...... la entrepierna:mrgreen:, ni que pie calzas, ni si llevas las calas retrasadas o adelantadas, ni si tu pedaleo es más de punta (puntillas) o bajas el talón-----faltan datos para poder ser aconsejado......pero aun asi me atrevo a decir que la mayoría de los cicloturistas habrían de tender a subir entre 2,5 mm y 5 mm la longitud de sus bielas por varias causas de opinión propias que no voy a mencionar ya que pueden dar lugar a debate suficiente como para escribir un libro y aún así y todo sólo sería mi opinión.
    Pero dado que eso es lo que pides alarga las bielas.
    Un saludo.....y a por el sexto tour
     
  8. cincotours

    cincotours Novato

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    Tienes toda la razón del mundo, estoy pidiendo consejo, y ni siquiera he proporcionado los datos necesarios. Mi estatura es de 176 cm, mi entrepierna es de 84 cm descalzo, calzo un 42, las calas las llevo centradas en el eje del pié y creo que mi pedaleo es neutro, es decir, intento bajar el pedal plano en su recorrido descendente. Espero que estos datos contribuyan a afinar vuestros valiosos consejos. Aprovecho para dar las gracias a todos los que habeis opinado.
     
  9. Manu35

    Manu35 Miembro Reconocido

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    En mi opinión con esos números puedes poner bielas de 175. Otra cosa es que consigas lo que te propones. Aumentar la biela penaliza la cadencia y en tu opinión ya te falta cadencia.
    En consecuencia, sólo con los números puedes llevar 175 perfectamente, pero tu problema de falta de cadencia habría que solucionarlo y eso se consigue a base de pedaleo redondo consciente. Es decir, tienes que dedicar tiempo a ir pendiente de tu cadencia (entorno a 100 r.p.m. en llano y de 75 a 90 en cuesta según su dureza) y procurar aplicar una presión suave pero uniforme sobre el pedal en todo el recorrido.
    Pedaleo rápido y pedaleo redondo son inseparables. Si no haces el uno no haces el otro.
     
  10. un pestoso

    un pestoso Ilusionado Member

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    Hola,mi experiencia es de cambiar de 175 a 180,con 88 de entrepierna,muy positiva,más fuerza para más desarrollo,en subida bien,pero el pedaleo algo menos redondo y,a la hora de dar hachazos ,menos molinillo,menos explosividad,pero si no corres carreras no te preocupes por ello.Cuidado al principio no te pases con los desarrollos,y los tendones se quejen,ves acostumbrandolos.
    Un saludo.
     
  11. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Yo no cambiaria una longitud de bielas que te ha ido bien, pero como te han dicho por ahí probaría los q-rings, personalmente no noto que lleve más cadencia que quizas si que sea así, pero si que no se me cargan ni las rodillas ni unos músculos y gracias a esto puedo aplicarme con más fuerza sobre los pedales.

    Y un dato que creo es importante con los q-rings, en mi caso tengo y he dado por herencia bastante desarrollo muscular en las piernas, no se si a alguien con poca musculatura le funcionarán igual.

    Agur.
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    No deberias cambiar la medida de las bielas, a no ser que ésta sea incorrecta. Por nuestra morfologia todos tenemos un tamaño de bielas que nos va bien, de todos modos, si cambias a biela más larga, pierdes cadencia, para ganar cadencia deberia ser al revés, cambiar a biela más corta.

    De todos modos no es con la biela con la que tienes que jugar, sino con platos y piñones, y con el entreno.
     
  13. cincotours

    cincotours Novato

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    Considero muy acertadas y valiosas todas vuestras opiniones, de hecho pienso probar todas las soluciones que me habeis dado, desde los Q-rings, a biela más larga e incluso los compaq, pero creo que la discusión se ha centrado más en el tema del tamaño de las bielas que en el tema de la edad. Lo que yo os quería transmitir es que es con la edad con lo que he perdido cadencia. Es como si mis piernas no fueran capaces de pasar de determinadas revoluciones. Si bajo desarrollo voy más despacio porque no aumento apenas cadencia. Sin embargo si aumento desarrollo voy más rápido porque mantengo la misma cadencia. De ahí mi duda de aumentar biela para aprovechar esa potencia que parece que aún tengo puesto que nada me hace recuperar la cadencia.
     
  14. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Muy Buenas.

    Yo mido 1.94, y he sido corredor de carretera y pista, así que de bielas se un rato ja ja

    Para entrenar siempre he montado biela corta (Para mi estatura) 172,5 o 175, de este modo mejoraba mucho mi cadencia y me daba la chispa necesaria para las carreras.

    En carreras siempre 177,5 porque??

    Muy sencillo, en carrera se corre mucho más que entrenando y la cadencia suele ser alta, de este modo sacaba mucho más partido a la cadencia alta que usaba en los entrenamientos, normalemente tras coche o tras moto.

    Y en la pista montaba 175 para entrenar y 180 para competir, esto me hacía volar sobre el peralte, tardaba casi una vuelta al velódromo en arrancar la bici con 180 de bielas y 54x14.

    Mi consejo es que si no vas a moverte a altas velocidades que solo uses el tamaño de biela adecuado a tu altura y tamaño de entre pierna, si te cuesta mantener la cadencia quita un piñon y para adelante.
     
  15. un pestoso

    un pestoso Ilusionado Member

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    Leyendo a cincotours,a lo mejor has perdido chispa por falta de flexibilidad,que se pierde también con la edad.Los estiramientos no hace falta decirte que son super buenos,y mejorarias la cadencia,o eso espero.Saludos.
     
  16. juan an

    juan an Miembro

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    Hola, hace poco he cambiado de bici y sin darme cuenta vino con bielas de 172.5 y toda la vida he llevado 175 ( en la mtb las sigo llevando). Tengo 49 tacos. Al principio no lo sabía pero notaba que no iba bien. Me di cuentas a los dos día limpiando la bici y mi primera reación fue que las iba a cambiar. Pero al cabo de tres o cuatro salidas empezé a notarme mejor. Ahora ruedo más fluido y si hay acelerones en el grupo subo mejor de revoluciones y las aguanto más que antes.Subiendo puertos suaves (de entre 4 y 6%) voy mejor, pero en los más duros sufro más y tengo que subir pìñones. En general creo que he ganado fuerza y son sólo 2.5 mm. Mido 177 y 85 de entrepierna.Tambien hace cerca de un año que llevo q-rings, y piden marcha los jodíos. Dejo un enlace con datos ineresantes.Longitud de Biela. Biolaster

    saludos.
     
  17. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Es normal, con tu estatura yo no montaría 175mm de biela, siempre vas a ir mejor y con más chispa con una más pequeña.

    Yo ahora mismo llevo 172,5, y no pienso cambiarlas hasta que no me ponga en forma y para eso aún queda mucho ja ja.
     
  18. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

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    Bienvenido Crack:biker Saludos
     
  19. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Yo no haría ese cambio a 175 y menos todavía si dices que es por falta de cadencia. Con las de 175 todavía te va a costar mucho mas llevar una cadencia "decente" y a base de "sólo potencia" se te van a cargar las piernas en un pis-pas.
    Es cierto que con la edad se pierde chispa (entre otras muchas cosas, jejeje), pero se suele ganar algo de fondo y la potencia parece que se sigue conservando mejor (generalizando, vamos).

    Yo de ti seguiría con las de 172,5 e intentaría entrenar la cadencia... o como te han dicho antes, subir un piñón.

    Yo creo que a cada uno nos corresponde una medida concreta de biela, dependiendo de nuestra morfología y no de nuestra edad.

    Saludos.
     
  20. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Gracias :-D

    Como dicen por aqui arriba, el tamaño de biela tiene más que ver con tu morfología que con tu manera de andar en bici, aunque siempe te permite jugar con ellas si vas a competir y quieres ganar cadencia.

    Por ejemplo, un profesional muy conocido con el que he tenido el placer de compartir carretera y manta, me comentó y de hecho fuí testigo de ello, que entrenaba con un 52 de plato grande y bielas de 172,5, al igual que yo procedía de la pista y cuando corría montaba un 54 y bielas de 177,5, de este modo trasladaba a las carreras la chispa que ganaba con el 52 y la cadencia que ganaba con las bielas pequeñas.

    Empatillaba los sprints que daba gusto el hombre ja ja



    Pero para los que solo damos paseitos lo mejor es llevar la biela adecuada a nuestro tamaño.
     
    Última edición: 8 Nov 2009

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