Aumentar biela con la edad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por cincotours, 1 Nov 2009.

  1. escaño

    escaño Novato

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aprobechando el hilo de cincotours querria deciros que según la formula yo tendria que llevar una biela de 155 y tengo montado un compact con 172'5, que era el que venia con la bicicleta. ¿ Habria posibilidad de cambiarle solo lo que son las bielas ?, es que no estoy muy puesto en el tema. Gracias y un saludo.
     
  2. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Segun que formula??, me parece muy poca biela 155, de hecho nunca he visto bielas tan pequeñas.

    Y normalmente las bielas no se venden sueltas, se venden con ej juego de platos, al menos así era en mis tiempos, yo tengo varios juegos de platos gracias a eso ja ja.
     
  3. escaño

    escaño Novato

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues en un mensaje de la 2ª pag. aparece un enlace "Longitud de biela. Biolaster". Yo doy de talla de entrepierna 71´5. A mi lo que me interesaría seria entrenar la cadencia mas que la potencia, y con la longitud de biela que tengo ahora me parece mas que excesiva para mi talla.
    Saludos.
     
  4. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    El cambiar la biela no es algo que influya directamente en la cadencia que llevas, para eso están los desarrollos, la longitud de biela debe ir acorde con la estatura y el tamaño de la pierna.

    Se puede jugar con las bielas a la hora de competir, pero solo se hace paa aprovechar cuando un corredor tiene unas buenas palancas y se mueve con una cadencia alta y fuertes desarrollos, rara vez verás a gente como contador o Valverde modificar la biela para una crono, sin embargo gente como Indurain o por ejemplo Wiggins si lo hacen porque tienen materia prima para mover una biela grande con un desarrollo grande.

    A todo esto, cuanto mides?, a mi una Biela de 170-172,5 me parece adecuada para casi todo el mundo.
     
  5. escaño

    escaño Novato

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo mido 1'58 cm arriba abajo según los días jejeje. Bueno bromas aparte, si llevo la altura de sillín apropiada según mi talla cuando tengo el pedal en la zona mas alta tengo flexionada demasiado la rodilla y creo que me repercute a la hora de poder llevar una buena cadencia, aparte que a la larga pueda traducirse en una posible lesión. Yo también pienso que la medida de biela de 155 pueda ser excesivamente corta, aparte de que me penalizaría a la hora de poder desarrollar mas fuerza en la pedalada, pero también creo que la de 172'5 es excesiva para mi longitud de pierna.
    Gracias y un saludo.
     
  6. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Pensaba que eras un poco más alto je je, pues entonces una biela de entre 165 y 170 te iría mejor. Aunque no te obsesiones con poner una biela nueva urgentemente, puedes hacer muchos kilómetros con las que llevas, pero siempre irás más cómodo a cadencia alta con una biela adecuada a tu tamaño.
     
  7. escaño

    escaño Novato

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Por cierto entonces; ¿ si le cambio las bielas tengo que cambiar necesariamente los platos también ?



    ¡¡¡ PARA QUE QUIERO SER MAS ALTO SI ME LLEGAN LOS PIES AL SUELO !!!
     
  8. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    No tienes porque cambier los platos, pero te va a ser dificil encontrar algun sitio donde te las vendan sueltas, aunque no se si hablamos de bici de montaña o carretera, en las de carretera normalmente venden el juego de bielas con los platos.

    Di que si tio, yo soy un giganton y no veas lo chungo que es pegarse con las lamparas o tener que agacharte para mirarte al espejo, y no te digo para la bici, todo tiene que se hecho a medida y es un marron, tienes que ver mi cabra de pista, la hizo Macario solo para mi, talla 61 con bielas de 180mm. En la de carretera llevo una tijas de manillar y de sillin de largo especial, lo que te digo, un jaleo.
     
  9. escaño

    escaño Novato

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablamos de carretera. Muchas gracias por tus consejos, a ver que podemos hacer.
    Hasta luego pequeñin
     
  10. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    Vicente Belda es más bajo que tu y sus bielas eran de 170 (lo que sería la equivalencia para una persona de 1,75 de llevar bielas de 180 o más) y bien deprisa que iba "el jodio"

    Todo depende del punto de vista....preguntale a Gasol :burladia:
     
  11. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Y que lo digas, de hecho tuve la oportunidad de conocer a la seleccion Rusa de Baloncesto y el ,ás pequeño era de mi altura, me sentía un enano al lado de Kirilenko :).

    Lo cierto es que yo ni me veo ni me considero tan alto, pero para un deporte como el ciclismo si soy muy grande, aunque de complexion más bien delgada. Cuando voy en mi bici de la talla 58 (Con tijas especiales) no parezco tan grande, pero tengo otra de la talla 61 je je en las carreras veía al primero desde cola de paquete solo levantando la cabeza, ah y rodar detrás mia los dias de viento dice la gente que es un gustazo.
     
  12. escaño

    escaño Novato

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que tu y yo rodando juntos íbamos a parecer Don Quijote y Sancho Panza.jejeje
    Un saludo a los dos
     
  13. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    la vall de albaida
    Hola tengo 45 como tu y mido 1.74, utilizo 172,5. Creo que no haces cadencia por que no te lo propones, resulta mas agobiante( suben las pulsaciones etc) el mover mas rapido las piernas y es mas comodo ir mas duro.Yo ahora ando con mas cadencia que antes(a veces creo que si le bajase uno o dos coronas iria mas comodo) , me suben un poco mas las pulsaciones pero tengo mucho menor daño muscular ( menos cansancio muscular, menos dolores ).Si pones 175 tendras mas palanca , pero no andaras mas y iras mas atrancado.
    Debes de proponerte el ir con cadencia ,salvo problemas fisicos ,seguro que lo consigues y una vez acostumbrado no debes de dejarlo y menos con nuestra edad.Si vas con cadencia cuando lo pones mas desarrollo tienes mas fuerza para usar (menor cansancio muscular).Sabes que si se abusa y solo se utiliza la fuerza ,cuando esta se acaba se anda a camara lenta.
    Mi consejo ,no tienes ningun impedimento fisico para no poder ir con mas cadencia ,salvo tu fuerza de voluntad.saludos
     
  14. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo mido 174 y tengo una entrepierna de 85.5 bien medida descalzo en la pared y con una varilla en los huev... y he llevado desde hace mas de un año 175 mm de biela ,conclusión lesion(tendinitis ) entre otras cosas por la biela,ya llevo casi dos meses parado ,se hace mas palanca ,vas mas atrancado y todo son lesiones a la larga y sin ningun beneficio ,ahora ya tengo mis bielas de 172.5 preparadas para cuando vuelva ,la gente no le da la importancia debida al tema de las bielas y luego pasa lo que pasa.
    Con 174 cm de estatura 172.5 sin dudarlo y recordar que es mejor llevar biela de menos que de mas .
     
  15. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    +1

    Yo tb pienso que para esa estatura es una burrada una biela de 175. Yo mido 1.72 y soy paticortico, jejeje, 78cm. antes usaba 172.5 y me iba bien, pero las últimas bielas que me compré las pillé de 170. La verdad es que no he notado mucha diferencia, pero voy bien, cómodo, por tanto.... para mi que tb soy de ir bastante ligerito, perfecto.
     
  16. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Un saludo Javi y me alegro que te vaya bien por el centro de la peninsula jejej :flores
     
  17. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    Lo mismo digo campeón! Espero que empieces pronto a darle después de ese coñazo de tendinitis, que te está dando el invierno!! A ver si el parón, mirandolo positivamente, te ha obligado a descansar y subes otro escaloncito más en tu forma, que el año pasado ya estaba más que bien!! Nos vemos en la carretera!! :D
     
  18. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Eso espero Javi ,pero preveo un principio de temporada ajetreado con la baby que me viene en un par de semanas o poco mas ,espero que para Abril en adelante pueda estar bien si no como el año pasado parecido ya que al empezar un pelin mas tarde me costará coger la forma pero aun queda tiempo para esas fechas ,el loco de Antonio(el primo de tu novia) esta corriendo carreras master ahora (ya consigue terminarlas y todo jeje)y tal y sigue sin descansar ni aflojar el ritmo ,yo ya se lo he dicho que o para o en primavera no anda ni para atras cuando lleguen las marchas de gran fondo que todos sabemos ,alla cada uno pero con los miles de km y la poca base que el tiene de años anteriores ya que es el primero que hace tanto veremos a ver por donde sale ,bueno Javi un placer hablar contigo ,hasta pronto.
     
  19. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    tengo que pedir unas bielas esta semana y tengo la gran duda de cuales montar.
    mido 1,78m y tengo de entrepierna 82cm, del eje de la biela al sillin tengo 73cm.
    que bielas compro?? hasta hora e tenido 172,5...
    quien me puede ayudar
     
  20. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    No cambies ni de broma ,ni aunque llegases a 85.5 de entrepierna como yo ,no cometas el grave error que he cometido yo durante bastantes meses de llevar una biela superior ya que iras mas atrancado ,te lesionaras antes y el beneficio es 0.
     

Compartir esta página